Última hora

Escucha la banda sonora de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/11/16 2 Comentarios

La saga Harry Potter ha vuelto a la vida. Las más que notables críticas y los 280 millones de dólares recaudados durante su primera semana de exhibición en todo el mundo legitiman la creación de una nueva franquicia cinemotagráfica alrededor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la enésima gallina de los huevos de oro creada por J.K. Rowling. Gran parte del equipo detrás de las camáras de la producción de David Heyman es el mismo que el de las aventuras del joven amigo, pero 'Animales...' renueva su visión musical sin John Williams y Alexandre Desplat a los mandos de la banda sonora. El encargado de sustituirles ha sido James Newton Howard, una de las elecciones más habituales de los nuevos universos cinematográficos gracias a 'Los juegos del hambre', 'El caballero oscuro' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador', entre otras.

Newton Howard es uno de esos compositores históricos sin Oscar a pesar de que ha optado en ocho ocasiones al premio, seis por sus partituras ('El príncipe de las mareas', 'El fugitivo', 'La boda de mi mejor amigo', 'El bosque', 'Michael Clayton' y 'Resistencia') y dos por sus canciones ( 'Junior' y 'Un día inolvidable').

A continuación podéis escuchar una banda sonora que actualmente está en el noveno puesto de nuestro termómetro.


Etiquetas:

2 comentarios to ''Escucha la banda sonora de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hay varios grandes momentos, pero lo mejor está desde el minuto 05:00 del track N° 15, a mi gusto. Maravilloso.
    Con tanta banda sonora "correcta" que ha ganado en los últimos años solo por estar en la película adecuada (Santaolalla, devuelve tus Oscars), un blockbuster como este tendría que tener una música magistral para imponerse (mientras que una front-runner de mejor película o un trabajo firmado por John Williams tienen la mitad del camino recorrido por renombre). No creo que sea el caso, las composiciones de James Newton Howard me parecen bellas y memorables, pero apenas rozan la originalidad y complejidad melódica del mejor John Williams de La Piedra Filosofal y El Prisionero de Azkaban. De todos modos, es posible que sea la mejor bandas sonora del año, y aunque no ganará (sí debería, con la floja competencia), una nominación sería justa... el problema es que hasta la nominación es difícil.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una notable BSO aunque, en ocasiones, parezca que esté escuchando a Danny Elfman. Tiene sus opciones pero no me parece tan memorable como las primeras BSO realizadas por John Williams. Creo que no es de las favoritas pero si tendrá sus menciones en la temporada de premios y, por lo tanto, sus posibilidades en las nominaciones en los Oscar.

    ResponderEliminar