Última hora

Stevie Wonder y Ariana Grande, a por el Oscar con temas para 'Sing' y 'Trolls'

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/11/16 3 Comentarios

La carrera por el Oscar a la Mejor Canción Original sigue sumando nuevos candidatos. '¡Canta!', la esperada comedia musical de Illumination Entertainment - el estudio responsable de éxitos como 'Mascotas', 'Los Minions' o 'Gru - Mi villano favorito' -, presenta la primera colaboración del icónico Stevie Wonder y a la cantante Ariana Grande. Las dos superestrellas ponen voz a una canción compuesta por Ryan Tedder (autor de canciones para Adele, Beyoncé y U2) y Benny Bianco (con temas para Rihanna, Ed Sheeran y Katy Perry). La canción se llama Faith y es el primer tema que Wonder canta para una película en 25 años. En 1985 el cantante y compositor afroamericano ganó un Oscar y un Globo de Oro por I Just Called To Say I Love You, el tema de la película 'La mujer de rojo'.

'¡Canta!' es un producción destinada a destrozar las taquillas y las listas de ventas musicales durante las próximas navidades. Presentada mundialmente en el Festival de Toronto, la película es una especie de 'Dando la nota' en clave animada que reproduce hasta 85 famosas canciones a lo largo de sus casi dos horas de metraje. Faith es el único tema original de la película y su gran baza para conseguir una nominación al Oscar. '¡Canta!' se estrena en España el 23 de diciembre.



Ariana Grande también aparece en la banda sonora de otra de las películas de animación de esta carrera: 'Trolls'. Justin Timberlake, Savan Kotecha e Ilya Salmanzadeh son los autores de They Don't Know, una de las canciones inéditas que suenan en la producción de Dreamworks Animation Studios. El tema cumple las reglas para competir en la carrera por el Oscar, pero la mejor baza de la película es Can't Stop The Feeling, un temazo rompepistas que ha arrasado en todo el mundo.

3 comentarios to ''Stevie Wonder y Ariana Grande, a por el Oscar con temas para 'Sing' y 'Trolls'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sobre "Trolls" creo que todos sus esfuerzos van a ir a "Can't Stop the Feeling". No veo a "they don't Know" con opciones.

    Sobre "Faith", me parece un temazo y sería un "punto" ver a Stevie Wonder actuando en la Gala de los Oscar con toda la platea aplaudiéndole. Sin embargo, da la sensación que "Moana" y "Trolls" parece que serán los títulos animados que van a tener protagonismo este año en los Oscar y dudo bastante que haya una tercera película del género nominada, sobre todo porque "La La Land" opta a meter, al menos, dos canciones y, es muy posible, que algún documental se meta entre las nominadas ("13th", "The Eagle Huntress", "Audrie & Daisy").

    Aún así, espero ver a "Faith" en los Oscar o los Globos de Oro (aquí la veo con más opciones) y escuchar otra vez en directo a Stevie Wonder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones de los documentales que mencionas estan por debajo de ser buenos temas. Y en los globos de oro no se hace performance de las canciones nominadas. La la land seguro colgará dos canciones, ya que es el máximo por película a partir del 2008 (se acabaron casos como Dreamgirls o Enchanted), aunque para mi facil podría ocupar 4 o las 5 plazas, el soundtrack es genial.
      Lo que no estoy seguro es que las 2 de la la land sean las que esperan, ya que el tema de apertura es pegadizo y se repiten acordes en otros temas, y john legend tiene una canción que es muy buena y comercial.

      Yo creo que Trolls o Sing colocan, o ambas, ya qie la canción de Moana es inferior a estas. Habrá que escuchar la otra canción del trailer de Moana que es más acorde al asunto y estilo de la película.

      No hay que olvidar el tema de apertura de sausage party, the great beyond. Un tema guarro pero que va perfecto con la película, y es una introducción de personajes e historia perfectos. A mi me gusta.

      Eliminar
    2. No me acordaba de la regla de las canciones. Gracias por recordarlo. Tienes razón que "La La Land" tiene varios temas y, posiblemente, muchos de ellos entren en la preselección... pero no es menos cierto que la productora siempre termina apostando por 2-3 títulos y haciendo campaña por estas ya que no pueden arriesgar que, por la división de votos, termine quedando fuera todas las canciones. En ese sentido, creo que "Audition" y "City of Stars" parten con ventaja ya que ya tienen video promocional propio. Otra canción a tener en cuenta sería "Start a Fire".

      Sobre las canciones de los documentales. Más bien hablo de la tendencia existente en los Oscar últimamente y no me extrañaría que alguna se metiera. Viendo los premios de los Critic's Choice de documentales se ha visto que cada año se escriben más canciones para este género que, por desgracia, puede destacar poco en los Oscar más allá de su categoría. De esta forma, no me extrañaría que alguna candidata de documentales se metiera en las nominaciones... puede ser las que he dado u otras ("Miss Sharon Jones!")

      Sobre las canciones de "Sing" y "Trolls", es común también ver candidatas de animación en esta categoría pero creo que 3 títulos son demasiados. "Moana" parte con ventaja de que también estará en la categoría de Animación, algo que parece que "Trolls" lo tiene descartado y con "Sing" hay serias dudas. Además, "Trolls" su candidata es "Can't Stop the Feeling".

      Sobre la animación, como has dicho, "Sausage Party" podría ser la tapada ya que a la Academia le gusta nominar este tipo de títulos rompedores tan acorde a la película. Por el momento, no la veo en las quinielas pero siempre hay una canción que está fuera del radar.

      Eliminar