Última hora

Nuevo tráiler de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

Por Javier Navío - 17/11/16 22 Comentarios

Post original (3 de noviembre):

Por fin podemos disfrutar del primer tráiler completo de 'La La Land', la ganadora del Premio del Público de Toronto y máxima favorita a día de hoy para llevarse el Oscar a la Mejor Película. El nuevo adelanto, titulado 'Dreamers', ofrece varias imágenes inéditas que no aparecían en los dos teasers lanzados hasta el momento (incluyendo alguna de la muy comentada secuencia de baile que abre la película) y nos deja escuchar por primera vez las voces de los protagonistas.

'La La Land' se estrena en Estados Unidos el 9 de diciembre y llegará a España el 13 de enero con el título de 'La ciudad de las estrellas'.



Actualización: tráiler francés (17 de noviembre)

22 comentarios to ''Nuevo tráiler de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Al fin muestran un trailer para que los que no hemos visto esta pelicula tengamos una perspectiva un poco mas amplia acerca de la supuesta frontrunner a mejor actriz.
    Lo que vemos es a emma stone interpretando a emma stone,misma voz,mismo hair and makeup,viendola asi no veo lo que el resto ve,claramente un trailer no muestra ni el 5% de una pelicula pero que mas que eso que se muestra en el trailer nos puede dar emma? Sinceramente dudo que tenga un gran oscar clip que deje a todos boca abierta,si emma es la frontrunner significaria que este año de competitivo no tiene nada y no es por menospreciar al genero musical ya que anne hathaway gano un oscar mas que merecido por un musical pero eso si,todo el mundo vio el punto de miseria al que tuvo que llegar anne para interpretar i dreamed a dream,no creo que la la land le haya exigido tanto a emma stone que sea de paso tampoco tiene una gran voz para pararse de pie y aplaudir.
    Una victoria de ella significaria que su rival natalie portman no esta tan bien como dicen,quiza este sobreactuada y poco creible,eso deduzco frente a una victoria de stone este año,ya que el trailer de jackie muestra poco y nada de su actuacion,veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo lo que dices

      Eliminar
    2. Te equivocas. Emma Stone no tiene un oscar clip, tiene muchos. Quiza no tenga la gran voz, pero su actuación no solo muestra su carisma natural, también sus tablas dramáticas. Es una actuación de oscar, incluso de premios de crítica y festival, como ya lo demostró al ganarle a Natalie Portan. Con esto no estoy asegurandoque va a ganar Emma Stone o sea la mejor actuación del año, pero si gana sería más que merecido. Ya ví la película, y 2 veces, por eso me siento en la libertad de expresar mi opinión.

      Eliminar
    3. Lo que menos necesitamos a esta altura del año es seguir leyendo lo que dicen acerca de que una actriz puede ganar sin tener la actuacion del año.
      Por culpa de esos "expertos" en pleno noviembre no hay una clara frontrunner indiscutida como ocurrio en anteriores años.
      No creo que sea tan dificil elegir cual fue la mejor actuacion femenina del año,pueden haber diferencia de opiniones pero la critica aun no se decide en reconocer a una unica frontrunner,que dicho sea de paso no parece ser stone,hasta ahora nadie la nombro la actuacion del año o indiscutible favorita.
      Si esta en esa posicion por haber ganado la copa volpi ni vale la pena discutir,me pregunto si portman hubiese ganado ese premio estaria primera tambien?

      Eliminar
    4. Jo Ke tuviste algún problema grave en la vida con Emma Stone que tenés tantas ganas de que no gane el Oscar? Lo lamento por vos pero va a ganar y va a ser muy justo

      Eliminar
  2. El trailer me encanto. Espero por la pelicula

    ResponderEliminar
  3. Este trailer completo ya no me descresto como sí lo hicieron los anteriores. Pero aún sigo esperándola impaciente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, ya queda menos para poder ver la pelicula

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de trailer! Hermoso, épico, maravilloso.

    No puedo esperar a que la indiscutible favorita de la categoría Mejor actriz, Emma Stone, se alce con su premio y será merecidísimo! Al fin volveremos a ver a una actriz ganar el Óscar la misma noche que su película realiza lo propio. Ya son 12 años desde que lo vimos por última vez, cuando ganó Hilary Swank la misma noche que Million Dollar Baby.

    ResponderEliminar
  6. "La La Land", salvo que lo evite "Silence" o "Fences", es el título del año y tiene muchas opciones de convertirse en la película más nominada de este año y con más Oscar, incluída Película.

    Su paso por todos los Festivales donde se ha estrenado la confirma como la "Frontrunner" de este año, destacando su carácter técnico-artístico, las interpretaciones de su pareja protagonista y, por supuesto, la dirección de Damien Chazelle. Tal vez, el punto más criticado (y solo un poco) es su guión, pero nadie duda que también estará en las nominaciones.

    De esta forma, si se confirman las quinielas, no sería de extrañar que lograra 10-12 nominaciones en total... y parte como favorita, al menos, en seis: Película, Dirección, Edición, Dirección Artística, Mezcla de Sonido y Canción Original. Y eso sin contar que, para muchos expertos, Emma Stone también parte con ventaja en Actriz Principal.

    Si algunos seguidores de los Oscar se quejaban, últimamente, de que las películas ganadoras eran títulos con pocas nominaciones y pocas estatuíllas... creo que con "La La Land" van a estar satisfechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más nominada no siempre gana

      De las últimas 15 películas ganadoras del Oscar 9 de ellas ganaron sin tener la mayor cantidad de nominaciones ese año.

      2001
      Ganadora: A beautiful mind (8 nominaciones)
      Nominada: The lord of the ring: the fellowship of the ring (13 nominaciones)

      2004
      Ganadora: Million Dollar Baby (7 nominaciones)
      Nominada: The aviator (11 nominaciones)

      2005
      Ganadora: Crash (6 nominaciones)
      Nominada: Brokeback Mountain (8 nominaciones)

      2006
      Ganadora: The departed (5 nominaciones)
      Nominadas: Babel (7 nominaciones) The Queen (6 nominaciones)

      2008
      Ganadora: Slumdog millionare (10 nominaciones)
      Nominada: (The curious case of Benjamin Button 13 nominaciones)

      2011
      Ganadora: The artist (10 nominaciones)
      Nominada: Hugo (11 nominaciones)

      2012
      Ganadora: Argo (7 nominaciones)
      Nominadas: Life of Pi (11 nominaciones) Silver Linning Playbook (8) Linconl (12 nominaciones) Les misérables (8 nominaciones)

      2013
      Ganadora: 12 years a slave (9 nominaciones)
      Nominadas: Gravity (10 nominaciones) American hustle (10 nominaciones)

      2015
      Ganadora: Spotlight (6 nominaciones)
      Nominadas: Mad Max: Fury road (10 nominaciones) The revenant (12 nominaciones) The martian (7 nominaciones)

      Es patente que en años recientes películas más poderosas visualmente como Hugo (5 Oscars), Life of Pi (4 Oscars) Gravity (7 Oscars), Mad Max: Fury road (6 Oscars) y The revenant (3 Oscars) -todas con nominaciones a mejor director- no terminaron ganando a mejor película.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que comentas pero creo que, salvo con "El Aviador" y "Brobeback Mountain", ninguna de esas películas llegó con la vitola de "gran favorita" a los Oscar... incluso años como "Slumdog Millionaire", "The Artist" o "12 Años de Esclavitud", no habia ninguna duda de que estas películas eran las ganadoras pese a no contar con el mayor número de nominadas.

      Con mi afirmación quiero decir, por si no se ha entendido, que en los últimos años algunos han sido críticos con ciertas ganadoras (para mí, de forma injusta) por su número de nominaciones y estatuíllas (tal vez, recordando los años de los grandes títulos triunfadores como "Titanic" o "El Retorno del Rey"). Este año, con "La La Land", podría darse ese caso ya que aspira a más de 10 nominaciones y, al menos, cinco Oscar. Y, al día de hoy, solo "Silence" (otro títulos que podría optar a ser la más nominada) y "Fences" parecen que podría poner en duda su favoritismo. Pero, por el momento, "La La Land" apunta alto a nominaciones y a Oscar (incluida Película).

      Eliminar
    3. En los Oscars acumular el mayor número de nominaciones te hace partir, irremediablemente, como una de las favoritas. Ocurre que, a veces, las más nominadas terminan ganando, pero no siempre, y en mayor medida últimamente, ha sido así. La La Land puede terminar consiguiendo mejor película como sólo llevarse los apartados técnicos.

      En sus años no sólo The Aviator o Brokeback Mountain eran favoritas. Las películas con un grueso número de nominaciones como The curious case of Benjamin Button y The Lord of the ring: the fellowship of the ring partían con grandes opciones. Babel, por ejemplo, había ganado el Golden Globes y la palma de oro del jurado y la palma para Irñarritu en director en Cannes, y el caso de Martin Scorsese, si bien se hablaba de premio deuda, no era tan claro. Argo al no tener a su director nominado, no lo tenía muy seguro, si bien era favorita. Para muchos la misma Lincoln era una gran apuesta en esa edición. Y en años recientes Gravity era una gran apuesta, candidata a todo, por algo consiguió siete estatuillas, aunque no se llevó mejor película. Sin muy lejos, este año eran muchos los que colocaban a Mad Max: fury road, The revenant y The big short por encima de Spotlight. Y estaban equivocados.

      La la land, para algunos la favorita hasta el momento, tiene en contra que su guión no es muy potente. Hay quienes creen que no conseguirá la nominación en ese apartado. Ni Gravity, ni The revenant, ni Mad Max: fury road fueron nominadas por su guión. Otras como Hugo y Life of pi, aunque nominadas en guión, no contaban con muchas opciones en esa categoría. Siempre hay excepciones. Y allí está Titanic para recordar que no necesitó una nominación de su guión para llevarse todo ese año.

      Eliminar
    4. Mauro, te considero más inteligente como para que me sueltes el tópico de que la favorita es la que obtiene más nominaciones. Eso sirve para aquellos que no siguen los Oscar o para abrir un telediario... pero no para aquellos que siguen la carrera. Los que más o menos siguen los Oscar saben que, los que llegan como favoritos a la Gala, son aquellos que o han sido protagonistas en la temporada de premios o aquellos títulos que han logrando un amplio consenso alrededor suyo. Hay películas que han partido como claras favoritas porque han ganado todos los premios importantes (o casi todos) o era la película de consenso de la Academia, y no han necesitado ser la más nominada. Y hay títulos que, siendo las más nominadas, no han contado porque han llegado sin apenas reconocimientos o eran demasiado "outsider" para la Academia.

      En el caso de "La La Land", no es favorita porque apunte a ser la película más nominada (entre 10-12) sino porque está creando un consenso bastante amplio de que es el "Título del Año". Por supuesto, eso lo tendrá que ratificar en la temporada de premios pero, salvo que lo evite "Silence" o "Fences", todo apunta a que va a arrasar.

      Ahora vamos por partes:

      El año de "Benjamin Button" fue el año de "Slumdog Millionaire". La película dirigida por David Fincher llegó, ciertamente con 13 nominaciones... pero la película dirigida por Danny Boyle también llegó a los dobles dígitos (10). Además fue un año donde "Slumdog Millionaire" ganó todo (GG, PGA, DGA, Critic's Choice, BAFTA, SAG...), batiendo, en todas ellas, a "Benjamin Button". "Slumdog Millionaire" logró cristalizar ocho de sus diez nominaciones. Decir que "Benjamin Button" partía "con grandes opciones" cuando fue derrotada en todos los premios importantes, es incierto.

      El año de "La Comunidad del Anillo" fue el año de "Una Mente Maravillosa" y, como todos sabemos, fue una temporada muy repartida en premios. "La Comunidad del Anillo" es cierto que partía con el mayor número de nominaciones... pero solo logró imponerse en los BAFTA. "Una Mente Maravillosa" había convencido tanto a los críticos del HFPA como a los Critic's Choice y, además, Ron Howard se presentaba como ganador del DGA. "Moulin Rouge" se postulaba con el Globo de Oro y el PGa... mientras que "Gosford Park" presumía del SAG. Año con muchos "gallos de pelea" y sin un claro favorito. Ese año el consenso de los críticos del HFPA-BFCA fue decisivo.

      El año de "Babel" fue el de "Infiltrados". Fue un año donde las nominaciones fueron tan repartidas que la más nominada, "Dreamgirls", ni tan siquiera estaba nominada en Película. Decir que "Babel" era favorita por ser la más nominada, con tan solo 7 nominaciones, es bastante atrevido. Cierto que ganó el Globo de Oro... pero también es cierto que Scorsese se llevó ese premio en Dirección. Además, "Infiltrados" ganó en los Critic's Choice y en el DGA, por lo que, en la Gala, el Oscar estaba, más bien, entre "Infiltrados" y "Pequeña Miss Sunshine" (ganadora del SAG y el PGA) más que con "Babel".

      Sobre "Argo", una película que ganó el Globo de Or, el SAG, el PGA, DGA, BAFTA, Critic's Choice... creo que era la gran favorita. Es cierto que la "no nominación" de Ben Affleck en Dirección creó dudas pero hasta la Academia reconoció que dicha ausencia era un error de bulto. "Lincoln" nunca fue opción en esa edición (hasta Ang Lee venció a Spielberg en Dirección).

      Eliminar
    5. El año de "Gravity" y "12 Años de Esclavitud", es cierto que la película dirigida por Alfonso Cuarón ganó 7 Oscar de 10 nominaciones. También es cierto que "12 Años de Esclavitud" logró 9 nominaciones (tan solo uno menos). Hablar de "gran apuesta" de "Gravity" es precipitado cuando dicha película solo se impuso a "12 Años de Esclavitud" en DGA (algo cantado) y su PGA fue "ex-aequo" con la película dirigida por Steve McQueen. La favorita era "12 Años de Esclavitud" ya que presentaba como aval los Globos de Oro, el Critic's Choice y el BAFTA.

      El año pasado, por ejemplo, el Oscar estaba entre "Spotlight" y "El Renacido". "Mad Max" no tenía chance porque no había logrado ningún premio importante en Película (pese a arrasar en los gremios técnicos) y "La Gran Apuesta" es cierto que ganó el PGA pero en los Globos de Oro perdió frente a "Marte". "Spotlight" y "El Renacido" llegaban a la par en la Ceremonia... y terminó imponiéndose el consenso hacia la pelícla de Tom McCarthy.

      Como has visto, solo "El Aviador" y "Brokeback Mountain" sufieron derrotas sorprendentes. Del resto, ni "Benjamin Button", ni "La Comunidad del Anillo", ni "Babel", ni "Lincoln", ni "Gravity" eran favoritas. "El Renacido" tenía bastantes opciones pero, posiblemente, que "Birdman" ganara el año anterior le hizo perder votos.

      Sobre "La La Land" y su guión, cabe recordar que es cierto que, según los críticos, es su punto débil... pero decir que hay "quienes creen que no conseguirá nominación" es poco acertado. Casi todas las apuestas (salvo dos o tres) la ponen como nominada, aunque es cierto que "Manchester by the Sea" y "Moonlight" son las que se juegan el "Frontrunner" de la categorías. Sin embargo, "La La Land" es la tercera en discordia en las apuestas.

      Eliminar
    6. Los que no entienden o leen muy rápido o no saben leer. Unas mayúsculas siempre ayudan.

      En los Oscars acumular el mayor número de nominaciones te hace partir, irremediablemente, como UNA de las favoritas. Ocurre que, A VECES, las más nominadas terminan ganando, pero NO SIEMPRE, y en mayor medida últimamente, ha sido así.

      Eliminar
    7. Vuelvo a explicarte:

      "Benjamin Button" NO era una de las favoritas porque no ganó ni un solo premio importante.

      "La Comunidad del Anillo" SI era una de esas favoritas pero, evidentemente, "Una Mente Maravillosa" lo era más y cumplió con los pronósticos.

      "Babel" SI era una de las favoritas pero sus opciones fueron devaluándose hasta el punto de que "Infiltrados" y "Pequeña Miss Sunshine" lo eran más.

      "Lincoln" JAMÁS fue favorita. "Argo" era la favorita absoluta y ganó en consecuencia.

      "GRAVITY" TAMPOCO fue la favorita. Cierto que ganó el DGA y domión los Gremios técnicos pero llegó a la Ceremonia sin un solo premio importante en Película. La favorita absoluta era "12 Años de Esclavitud".

      "El Renacido" SI llegó con opciones a ganar el Oscar, pero la victoria de "Birdman" el año anterior y un mayor consenso en favor de "Spotlight" benefició a esta última.

      Vuelvo a repetírtelo por si no te has enterado bien, llegar con más nominaciones a la Entrega de Premios NO SIEMPRE te hace UNO de los favoritos. En ciertos casos, dichos títulos llegan con nulas posibilidades de Oscar ("American Hustle" también llegó con 10 nominaciones y no era favorita en ninguna de las categorías).

      Y Vuelvo a repetirlo por si no queda claro, "La La Land" parte como favorita, no porque opte a ser el títulos con más nominaciones (con 10-12) sino porque es la única que, al día de hoy, aúna mayor consenso a su alrededor. Habrá que esperar a "Silence" o a "Fences" si esto se ratifica o, por el contrario, se desmonta... y, por supuesto, habrá que esperar a la temporada de premios.

      Eliminar
  7. La La Land no necesita tener un gran guión para ser la triunfadora de los próximos Oscar. Ni tampoco ser la película con más candidaturas del año. Si hay algo que se ha demostrado estos últimos años es que aquellas películas que logren enamorar a la rama de actores (que son los que más miembros tienen en la academia) son los que tienen más papeletas para llevarse el Oscar.

    Si analizamos los últimos años, nos encontramos con lo siguiente:
    - 2015: Mad Max y El Renacido son las películas con más nominaciones y premios en la gala, pero sin embargo, no lograron "conquistar" al gremio de actores. Ninguna de las dos estuvo nominado al mejor reparto en los SAG, especialmente llamativo en el caso de la película de Iñárritu, que tenía a un DiCaprio favoritísimo al Oscar y a un Tom Hardy potencial nominado, como terminó por concretarse.
    - 2014: Birdman no logró que ganase ninguno de sus actores nominados en los SAG, pero por el contrario si se llevo el premio a mejor reparto (y además ganó en el PGA y DGA).
    - 2013: 12 años de Esclavitud no ganó el premio a mejor reparto, pero si estuvo nominado en esta categoría (a diferencia de su principal competidora en los Oscar, Gravity, que solo contaba con Sandra Bullock como nominada en los SAG) e impulsaron a Lupita hacia su Oscar en su batalla contra Jennifer Lawrence.
    - 2012: Argo se impuso a mejor reparto, a pesar de solo tener a Alan Arkin como nominado del reparto a pesar de que hubiera sido más lógica la victoria de otras candidatas en el SAG (Silver Linings Playbook, Lincoln y Los Miserables en cambio tenían metidos en la pelea a más miembros del reparto y con más opciones reales de victoria que Arkin).
    - 2011: Caso similar al de 12 Años de Esclavitud. The Artist no ganó el premio a mejor reparto del SAG, pero su máxima rival en los Oscar (Hugo) no estaba ni siquiera nominada ni a reparto, ni ninguno de los miembros de su reparto (en mi opinión Ben Kingsley debió estar nominado a mejor secundario, pero eso ya es otra historia jaja).

    En resumen, el SAG es FUNDAMENTAL para determinar cual es la película del CONSENSO. No necesariamente la ganadora del SAG a mejor reparto gana el Oscar a mejor película, pero desde luego que si el duelo en los Oscar está entre una película que estuvo nominada a mejor reparto en el SAG y otra que no lo estuvo (aunque sea premiada en el DGA o PGA), pues siempre será la película mejor considerada por el gremio de actores la que tenga más papeletas para ganar.

    Y ya hablando de La La Land, pues está visto y comprobado que cuando un musical realmente es bueno, ENTUSIASMA al gremio de actores. Es por ello por lo que estoy convencido de que estará como mínimo nominada a mejor reparto, mejor actriz y mejor actor (y ya veremos si algún secundario como J.K. Simmons pueden rascar candidatura de arrastre de favorita del año) y que a nada que gane el SAG a mejor reparto (aunque no ganen ni Stone ni Gosling) o que su principal rival en los Oscar sea una Revenant o Hugo (es decir, película que pueda enamorar a los gremios técnicos e incluso ganar un DGA o PGA, pero que no esté nominado su reparto en los SAG), pues está claro que se decantaría todo a favor de La La Land.

    Además es que la formula de: Buen musical + película con ambiente hollywoodiense + dirigida por un director cuya opera prima enamoró a la academia, pues ya tiene absolutamente todas las papeletas para triunfar este año y ser la favorita de los actores. De hecho ya más de un peso pesado de Hollywood la ha alabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero La la land a diferencia de anteriores ganadoras no tiene un gran guion que es la base para empezar a armar una pelicula.
      Este año en febrero the revenant perdio bien perdido en mejor pelicula porque su guion era pobre,ni alcanzo la nominacion,es una pelicula muy precisa en lo tecnico y actoral pero no tenia la seriedad y complejidad que tenia el guion de Spotligth.
      En años anteriores tambien han ganado peliculas con potentes guiones cual Birdman,12 years a slave,Argo,TKS,etc.
      La la land no es favorita a ganar en mejor guion,de hecho muchos ni la ven nominada en esa categoria,ahora si Silence y Fences llegan a impactar en sus screens por primera vez y gustan mucho yo creo que la la land tendra competencia real y podria facilmente perder,estoy seguro que la la land va a encantar y a entretener a las audiencias y quizas sea la pelicula mas taquillera de la carrera pero en una academia con una mayoria de personas mayores generalmente hombres mayores yo no los veo guiandose por las masas generalmente jovenes que alaban a esa pelicula.Hoy por hoy creo que seria la ganadora si los oscars fuesen mañana pero aun faltan algunos titulos con todo el potencial de quitarle el trono,no veo imposible que la la land termine sin premios mayores en los oscars ya que Silence tiene toda la pinta de ser algo realmente serio que puede terminar con todo el apartado principal en premios.
      Este momentum que esta teniendo la la land ya es algo exajerado,muchos la ven ganando pelicula,director,actriz y una cantidad de premios tecnicos y sabemos que la academia no es tan generosa con una pelicula,menos aun si es un musical,hoy creo que su mayor fuerte esta en mejor pelicula,en el resto tiene mucha competencia tecnica y actoral.

      Eliminar
  8. Al fin un buen Trailer.

    ResponderEliminar
  9. Mmm... Analizando los trailers de "Jackie" y "La la land" (y sin haber visto ninguna de ellas, por lo que sólo me guío de los trailers y que me siento más objetiva) creo que Portman sigue medio escalón más arriba que Stone, pero sinceramente creo que el Oscar (ya que Stone es 'joven, bella y talentosa') va para Stone, aunque merecido... Sin embargo, creo que (para mí) Portman hizo un mejor trabajo de actuación que Stone, aunque por poquit...

    ResponderEliminar
  10. Mmm... Analizando los trailers de "Jackie" y "La la land" (y sin haber visto ninguna de ellas, por lo que sólo me guío de los trailers y que me siento más objetiva) creo que Portman sigue medio escalón más arriba que Stone, pero sinceramente creo que el Oscar (ya que Stone es 'joven, bella y talentosa') va para Stone, aunque merecido... Sin embargo, creo que (para mí) Portman hizo un mejor trabajo de actuación que Stone, aunque por poquit...

    ResponderEliminar