Última hora

'Moonlight' arrasa en los Premios de la Crítica de Los Angeles

Por Javier Navío - 04/12/16 25 Comentarios

- 'Moonlight' arrasa en los premios de Los Angeles con cuatro premios 
- Adam Driver y Lily Gladstone dan la sorpresa en las categorías interpretativas
- Isabelle Huppert y Mahershala Ali refuerzan su posición en la carrera 
- 'La La Land' queda como alternativa en cinco categorías y gana Mejor Música

MEJOR PELÍCULA'Moonlight'
Runner-up: 'La La Land'

MEJOR DIRECTORBarry Jenkins por 'Moonlight'
Runner-up: Damien Chazelle por 'La La Land' 


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Adam Driver por 'Paterson'
Runner-up: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Isabelle Huppert por 'Elle' y 'El porvenir'
Runner-up: Rebecca Hall por 'Christine'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por 'Moonlight'
Runner-up: Issei Ogata por 'Silencio'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lily Gladstone por Certain Women
Runner-up: Michelle Willams por 'Manchester frente al mar'

MEJOR GUION: Efthymis Filippou y Yorgos Lanthimos por 'Langosta'
Runner-up: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'

MEJOR FOTOGRAFÍA: James Laxton por 'Moonlight'
Runner-up: Linus Sandgreen, 'La La Land'

MEJOR MONTAJE: Brett Granato, Maya Mumma y Bren Sozanski por 'O.J. Made in America'
Runner-up: Tom Cross por 'La La Land'

MEJOR MÚSICA: Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul por 'La La Land'
Runner-up: Mica Levi por 'Jackie'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Ryu Seong-hee por 'La doncella'
Runner-up: David Wasco por 'La La Land'

MEJOR DOCUMENTAL: 'I Am Not Your Negro'
Runner-up: 'O.J. Made in America'  

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'La doncella'
Runner-up: 'Toni Erdmann'


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Your Name'
Runner-up: 'La tortuga roja'


NEW GENERATION AWARD: Trey Edward Shults y Krisha Fairchild por 'Krisha' 

MENCIÓN ESPECIAL: Turner Classic Movies

25 comentarios to '''Moonlight' arrasa en los Premios de la Crítica de Los Angeles"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aqui va a ganar La la land

    ResponderEliminar
  2. Bastante Lenta Está Ceremonia 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una ceremonia. Están votando sobre la marcha.

      Eliminar
  3. A lo tonto ni Nesson ni Driver al final puede estar nominado Ogata

    ResponderEliminar
  4. Adam Driver por Patterson? Estos van de guays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam Driver ha sido muy alabado por su interpretación en Paterson. De hecho era uno de los favoritos para llevarse el premio de mejor actor en Cannes.

      No me extrañaría q recibiese más nominaciones y premios en círculos de criticos más "puristas" como la National Society o la International Cinephile.

      Eliminar
  5. Adam Driver? wow este premio mató las quinielas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,Huppert es una fuerza ya imposible de parar en la nominacion al oscar,posiblemente llegue a los premios mayores,sera una amenaza grande en los bafta y en los golden globes? Quizas esto sea lo ultimo que gane porque los premios que siguen adelante ya apelan a seguir otra tendencia de premiacion mas americana,pero si la francesa sígue ganando de aqui en mas ya es una posible frontrunner.
    Quiten a Bening del tercer puesto en sus termometros y pongan a huppert en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Huppert tenga la nominacion asegurada. Creo que la batalla por los 5 puestos esta entre 7 actrices: Stone, Portman, Bening, Huppert, Adams, Negga y Streep.
      Por otro lado como opinion personal creo que Streep esta casi muerta, pero hay que esperar a los Globos de Oro (donde seguro estara nominada) y a los SAG. Ademas Streep es Streep y nunca, jamas, nunca nunca nunca hay que descartarla.
      Portman va a estar nominada, igual que Bening y Stone. Adams es muy favorita en los Oscar y probablemente el ultimo puesto este entre Huppert y Negga.

      Eliminar
  7. Barry Jenkins ha hecho triplete en dirección: NBR, Nueva York y hoy Los Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Pero que les pasa a todo el mundo.... de repente han descubierto a Isabelle Huppert? Su interpretación en Elle no es nada extraordinaria, de hecho, es un tipo de rol bastante habitual en su carrera. En El Porvenir, está muy superior. Y menos mal que tanto New York como Los Angeles la han premiado por las dos películas porque si la llegan a premiar solo por Elle es para morirse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna pero según muchas reseñas su interpretación en "El Porvenir" es extraordiaria

      Eliminar
    2. Lo que nos pasa a todos es que tenemos buen criterio a diferencia de ti, Huppert está a otro nivel en Elle, es un papel complejo e insuperable, comentarios como el tuyo solo provican risa.

      Eliminar
  9. Pues ya es oficial: isabelle Huppert está ARRASANDO.

    ResponderEliminar
  10. Bien por kimi no na wa (your name) ojala consigue la nominacion a los oscar

    ResponderEliminar
  11. Huppert ya se ve como un quinto lugar seguro en mejor actriz.Creo que La La Land todavía gana mejor película pero Jenkins se queda con la dirección.

    ResponderEliminar
  12. Lo sabía, la actuación de Hupper es demasiado buena y perfecta para ser ignorada, conseguirá la nominación.

    ResponderEliminar
  13. the handmaiden (la doncella) va en represantacion de Corea en los Oscar?

    ResponderEliminar
  14. De hecho Emma Stone no deberia estar ya ni en los primeros 3 puestos. La carrera deberia ser entre Huppert, Portman y Adamas. Hasta el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun cuando la pelicula de Stone ha figurado en los premios, mientras que Portman y su film no han aparecido ni sus luces e incluso ha sido excluida?

      Eliminar
  15. Preocupante lo de "Silence", en LA la vieron pero pasó casi sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  16. Algunas consideraciones

    La divisiva carrera a mejor actriz está colocando a Isabelle Huppert como una verdadera amenaza, además de que su notable actuación en Elle ha sido celebrada, es ella una verdadera dama del cine francés a la que tienen ganas de premiar. La actuación de Natalie Portman no se ha mostrado, hasta el momento, incontestable en la carrera. Y Jackie, su película, se ha desinflado en el camino. Por otro lado, Emma Stone, no ha salido fortalecida. Acá, por ejemplo, no quedó ni como primera finalista. Su rol, puede resultar demasiado suave para los críticos y asociaciones de premios. La categoría de mejor actriz todavía puede modelarse con algunas sorpresas.

    Pareciera que La La Land está siendo, a la fecha, más valorada por lo técnico-artístico. Acá quedó en cinco ocasiones a punto de ganar. Y con un sólo triunfo.

    Manchester by the sea quedó en el segundo puesto en tres categorías. Sigue siendo una competidora discreta, que por momentos recuerda el recorrido que el año pasado hizo Spotlight.

    Moonlight ha conseguido convertirse en uno de los hombres fuertes de la temporada. Algunos no dudan de que será nominada, otros piensan en la sombra reciente de Carol.

    ResponderEliminar
  17. Los premios de LA, como siempre, reparten de todo un poco aunque hay dos películas por encima del resto: "Moonlight" y "La La Land".

    En Película, "Moonlight" redondea su día con su triunfo en LA (también se ha llevado Película Extranejra en el BIFA), justo por delante de la "Frontrunner" "La La Land" (runner-up en muchas ocasiones en LA). Personalmente, creo que la película dirigida por Chazelle sigue por delante en la carrera pero lo innegable es que "Moonlight" le puede presentar batalla, sobre todo en Dirección.

    En Dirección, Barry Jenkins también ha batido a Damien Chazelle. Como en Película, veo al director de "La La Land" favorito al Oscar pero, en este caso, si que veo a Jenkins más cerca de arrebatárselo.

    En Actor, pese al triunfo de Adam Driver, el que sale más fortalecido es Casey Affleck que sigue acumulando triunfos y menciones, muy por encima de Denzel Washington (demasiado apagado en este comienzo de temporada). El protagonista de "Manchester by the Sea" es, cada semana, más favorito para lograr el Oscar. ¿Sobre Adam Driver? Creo que, como se ha dicho anteriormente, va a tener presencia en varios premios (sobre todo los más cinéfilos) pero dudo que esté nominado en algún Big Four (Critic's Choice-Globos-SAG-BAFTA). Su triunfo quedará en el palmarés de LA y como una anécdota en la temporada.

    En Actriz, Isabelle Huppert sigue arrasando. Sin duda, es la sensación de esta semana y, si los Oscar se otorgaran hoy, estaría en bastantes quinielas. El problema es que la temporada es muy larga y, como se ha dicho, premios influyentes solo se ha fallado uno (las nominaciones de la BFCA). Está claro que la actriz francesa es la favorita de la crítica, pero habrá que ver que apoyo tiene del SAG y de los votantes de la Academia. El "runner-up" de Rebecca Hall es la confirmación que su interpretación en "Christine" es una de las revelaciones del cine indie de este año.

    En Actor de Reparto, Mahershala Ali cada día me parece más favorito al Oscar aunque, tal como está la categoría, decir que es un claro "Frontrunner" es aun muy descabellado. La mención a Issei Ogata es bastante curiosa ya que, hasta ahora, se hablaba de Liam Neesom y Adam Driver y el premio ha sido el veterano actor japonés.

    En Actriz de Reparto, el triunfo de Lily Gladstone es como el de Adam Driver, quedará para el palmarés y, posiblemente, esté presente en los premios más cinéfilos... pero sus opciones en los Oscar son nulas. Sin embargo, el "runner-up" de Michelle Williams si es más significativo. Aunque es cierto que llevamos 2-3 semanas que parece que Viola Davis es muy favorita al Oscar, pienso que Michelle Williams no está, ni mucho menos, descartada. "Fences" es un título que, al final, no está calando como se esperaba. Es cierto que lo más destacado es, precisamente, Viola Davis, pero no es menos cierto que el reparto de "Manchester by the Sea" se está llevando multitud de aplausos y que, como se ha comentado, las escenas de Williams son de las más comentadas entre los seguidores de la carrera. Habrá que esperar que dice el Big Four pero, aparentemente, esto no está cerrado.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta me gusta, han premiado películas Y actores que les ha gustado y han pasado de las favoritas de las que se habla en la carrera.
    Actor, peli de animación, guión, etc.
    Ojalá los demás fueran así.

    ResponderEliminar