Última hora

'La La Land' vence en los premios de la Crítica de Nueva York

Por Javier Navío - 01/12/16 20 Comentarios

- 'La La Land' sólo se lleva un premio: el de Mejor Película
- 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight' consiguen tres galardones
- El año pasado 'Carol' arrasó con cuatro premios (Película, Dirección, Guión y Fotografía)

MEJOR PELÍCULALa La Land
MEJOR DIRECTORBarry Jenkins, Moonlight
MEJOR ACTRIZ: Isabelle Huppert, Elle y El porvenir
MEJOR ACTORCasey Affleck, Manchester frente al mar
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Michelle Williams, Manchester frente al mar y Certain Women
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali, Moonlight
MEJOR GUION: Manchester frente al mar
MEJOR FOTOGRAFÍA: Moonlight
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTALO.J.: Made in America
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Zootrópolis
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Toni Erdmann
MEJOR PELÍCULA DE UN DEBUTANTE: The Edge of Seventeen y Krisha
PREMIO ESPECIALThelma Schoonmaker y Julie Dash

20 comentarios to '''La La Land' vence en los premios de la Crítica de Nueva York "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sé que es pronto para aventurar nada, pero Affleck va haciendo un absoluto pleno. Lo tiene en bandeja.

    ResponderEliminar
  2. esto que va saliendo a cuenta gotas? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mahershala Ali y O.J.: Made in America parecen tener muchas más fuerza de la que la gente les estaba dando.
    Aunque todavía puede remontar, nunca creí que Washington fuera un oponente tan fuerte para Affleck. Tal vez me equivoque pero yo veo al actor de Manchester by the Sea arrasando toda la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Jackie puede ser la vencedora de este año en NYFCC lo necesita para suplir su ausencia en los Satelites y Critics' Choice Award.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las asociaciones de críticos no corre el "oscarsowhite". Y si gana Moonlight será porque es una de las mejores del año sin duda.

      Eliminar
  6. Teniendo en cuenta el concepto que votan la junta de críticos de NYFCC Jackie, Manchester by the Sea, Moonlight. Son las opciones más probables en película.

    Actriz: Natalie Portman por Jackie o Isabelle Huppert por Elle.
    Director: Pablo Larraín por Jackie, (Lo necesita) o Kenneth Lonergan por ´Manchester by the Sea¨
    Actriz de reparto: Viola Davis ´Fences¨, Naomie Harris ¨Moonlight¨ o Michelle Williams por ¨Manchester by the Sea¨

    ResponderEliminar
  7. Ya no
    Me quedan dudas, Manchester by The sea, será la gran triunfadora, y La la land de momento continúa ninguneada al igual que Jackie, espero eso cambie y la carrera se
    ponga muy interesante....

    ResponderEliminar
  8. No tengo nada en contra de Huppert pero le esta quitando premios a las supuestas favoritas siendo ella francesa en una pelicula francesa,los americanos son por demas generosos con los europeos,en Francia muy rara vez se reconoce a actores americanos,con solo decir que la primera y unica americana en ganar un cesar fue kristen stewart nos damos cuenta de que ni piensan en premiar a los grandes actores y estrellas de hollywood.
    Hasta ahora nada para Stone,Portman ni Bening que son las 3 frontrunners.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mejor actriz Isabelle Huppert. Después del Gotham se lleva el NYFCC. Parece que puede seguir el camino de Cotillard con "Dos días, una noche".

    Veremos a ver si logra la nominación. Sería todo un hito que se llevase el Óscar por un papel así, pero hay que ser realistas, son los EEUU.

    ResponderEliminar
  10. La la land? Eso si no me lo esperaba por parte de estos premios! Es una ironia que la la land fuese premiada aqui en lugar de ser premiada en la nbr?

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si Isabelle Huppert irá como actriz de comedia en los G.G.? En Filmaffinity "Elle" es catalogada como una comedia negra (aunque también como drama) y muchas reseñas alaban el tono cómico de la película.

    ResponderEliminar
  12. En el próximo termómetro en mejor actriz las cosas deberían estar así a mi parecer:
    1.- Emma Stone ( la pelicula mas grande, actriz joven, carismática, querida, y con reconocimiento de la critica etc)

    2.- Natalie Portman ( Alabada por la critica, interpretando un personaje real pero su pelicula parece demasiado artística para los estándares del biopic como para entrar en diferentes categorías incluso podría perderse de mejor pelicula y director como Carol)

    3.- Isabelle Hupert (Favorita de la critica, existe amor por su pelicula y parece que no será una incógnita como Marion Cotillard o Riva que lucharon hasta el final, incluso Huppert podría anotar una nominación GG o SAG)

    4.- Amy Adams ( Su pelicula despierta mucha pasión, incluso en redes sociales varios famosos han escrito lo mucho que les gusto la pelicula, tiene buenas criticas incluso la NBR la dio como ganadora y posiblemente después de STONE la pelicula de Adams sea la que mas posibilidades tenga de entrar en pelicula y en diferentes categorías, ademas de tener buena taquilla)

    5.-Anette Bening (actriz respetada, anteriormente nominada, con buenas criticas, pero ella necesita que su pelicula sea mas fuerte, y probablemente no lo será, se siente como la actriz que nominan a todo y queda desairada la mañana de las nominaciones)

    6.- Meryl Streep ( si ella anota nominación SAG GG y tal vez BAFTA posiblemente le quite el lugar a Bening

    7.- Ruth Negga ( tiene las criticas pero es un año muy fuerte incluso el oscarsowhite puede verse recompensado en otras categorías como actriz de reparto, director, incluso pelicula )

    8.- Tajari P H. ( Aún no sabemos exactamente que fuerza tenga, pero si anota una nominación SAG y GG será de tomas en cuenta.

    LAS DEMAS (CHASTAIN, BLUNT, HALL, ETC)

    ResponderEliminar
  13. Wow, esa no la veía venir, La la land ninguneada todo el tiempo en fotografía y actriz, sus balanzas más fuertes, sin contar lo técnico que aquí no se premia, y al final, se le rescata, excelente, ahora sí empieza la carrera muy interesante a años anteriores realmente tenemos tres frontruners a batir, Moonlight, Manchester by The sea y La la land, y aún falta que Silence salga bien a la luz, y podría ver hasta 4... que emoción, absolutamente nada que ver al año pasado, ahora sí parecer ver calidad en las principales aspirantes a mejor película, dirección, guión, actuaciones, fotografía, están llenando prácticamente todas las categorías y eso es bueno, y habla bien...

    ResponderEliminar
  14. Una cosa está clara: Viola Davis no va a ser, en absoluto, ese huracán que se lo lleva todo. Ese oscar seguro que arrasa en todos los premios previos. Ojalá el Oscar sea para la Williama, como se esperaba al principio.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la victoria se Zootopia, espero que arrase. En cuanto a Viola Davis, ea obvio que los críticos no son sus fans, no ha ganado ni un premio crítico por How to get away with a murder.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que Jackie no se incluya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te alegra por que no quieres que a otro director latino le vaya bien verdad?? que lastima das tú y tus comentarios (que conste que no soy chileno) pero ojala Jackie sea nominado para que calmes tus egos!

      Eliminar
  17. En Película, tampoco hay que sorprenderse tanto del triunfo de "La La Land". Es cierto que, en primera impresión, parecía que tendría más opciones en Los Ángeles, pero Damien Chazelle ya gustó bastante a los críticos de la Costa Este cuando presentó "Whiplash". Es cierto que no ha arrasado en los premios pero, como se vio con "Carol" el año pasado, ser multipremiada no conlleva que seas favorito al Oscar (los académicos votan de forma distinta). Mirando por ese lado también, ganar en NY no significa gran cosa ya que en los últimos años, pocas películas triunfadoras en estos premios han logrado, después, el Oscar. Sin embargo, teniendo en cuenta esto, creo que "La La Land" romperá esa tendencia.

    En Dirección, para mí la favorita a ganar el premio era "Moonlight" y, pese a que se ha llevado tres premios (Dirección, Actor de Reparto y Fotografía) la sensación dejada por el fallo de NY debe ser agridulce para ellos. Sobre el premio, creo que ya nadie duda que Jenkins estará en los Oscar y que podría presentarse como alternativa a Chazelle (por supuesto, a la espera de Scorsese).

    En Actor, Casey Affleck empezó la temporada como uno de los favoritos y, al parecer, confirma dicha condición. Sigo pensando que está por delante de Denzel Washington (pese a que muchos "gurús" ven mejor posicionado al ganador de dos Oscar) pero habrá que ver como funciona en el Grand Slam.

    En Actriz, es evidente que Isabelle Huppert va a ser muy protagonista en los premios de la crítica y el "boca-a-boca" que se puede producir puede ser importante para su nominación final (incluso si ella no hace campaña, como ha dado a entender). ¿Ganar el Oscar? Creo que eso va a ser cosa de Natalie Portman y Emma Stone. Puede darse la circunstancia de que Huppert gane más premios de la crítica que las dos favoritas y, sin embargo, no ser la "Frontrunner" si es nominada.

    En Actor de Reparto, pese a que es la categoría más abierta, empieza a perfilarse en favor de Mahershala Ali, ya no solo porque haya ganado en NY sino porque el "boca-a-boca" empieza a ser muy favorable para su candidatura... pero esto tendrá que ser ratificado en los Big Four.

    En Actriz de Reparto, creo que afecta que a muchos críticos no le parece que Viola Davis sea actriz de reparto. Puede darse la circunstancia que algunos círculo terminen valorando a la protagonista de "Fences" más como protagonista. Hay que esperar a más premios pero, al parecer, Michelle Williams podría dar más caña de la que auguraban algunos "gurús"

    ResponderEliminar