Última hora

Ganadores de los premios de la crítica online de Boston

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/12/16 15 Comentarios

- Las favoritas de la crítica repiten entre los periodistas online de Boston 
- 'La doncella's sigue ganando premios a pesar de no poder competir por el Oscar de Película de Habla No Inglesa
- Dos premios para el documental 'Cameraperson'

MEJOR PELÍCULA: 'Moonlight'
MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle por 'La La Land'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Isabelle Huppert por 'Elle'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por 'Moonlight'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
MEJOR REPARTO: 'Moonlight'
MEJOR GUIÓN: 'Manchester frente al mar'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'La doncella'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Cameraperson'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'The Neon Demon'
MEJOR MONTAJE: 'Cameraperson'
MEJOR BANDA SONORA: 'Jackie'

TOP TEN DEL AÑO
1. 'Moonlight'
2. 'Manchester frente al mar'
3. 'La La Land'
4. 'Paterson'
5. 'Comanchería'
6. 'Green Room'
7. 'Silencio'
8. 'Certain Women'
9. 'La doncella'
10. 'Elle'

15 comentarios to ''Ganadores de los premios de la crítica online de Boston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Michelle williams empieza a parecer favorita en secundaria.

    ResponderEliminar
  2. La crítica online de Boston siempre mete 4-5 títulos ajenos a las quinielas de los Oscar y más cercano a los gustos cinéfilos. Este año son: "Certain Women", "Paterson", "The Handmaiden", "Elle" y "Green Room". Curioso de lo de la película dirigida por Chan-Wook Park ya que empieza a dar la sensación que "The Handmaiden" podría haber sido un rival bastante duro para "Toni Erdmann" y "Elle" (para mí, las dos candidatas al Oscar en Habla no Inglesa). Del resto, continúa la tiranía del Tripartito y "Silence" parece ser que será la cuarta película de este núcleo fuerte de películas. "Hell or High Water" sigue siendo la sensación de la crítica esta temporada y, en cada premio, parece más complicado no verla entre las nominadas de este año (aunque su género no es el más amado por la Academia).

    En Dirección, Chazelle se impone a Jenkins. Los dos se van a ir repartiendo los premios durante la carrera y, da la sensación, que será el DGA quien otorgue el papel de favorito en los Oscar.

    En Interpretación, Casey Affleck y Mahershala Ali son "Frontrunner" indiscutibles de sus categorías a la espera del Big Four. En Actriz, Isabelle Huppert es la clara candidata de la crítica (está, prácticamente arrasando) pero dudo más que el SAG y la Academia la apoye con tanto ahínco. En Actriz de Reparto, Michelle Williams está cuestionando bastante el favoritismo dado a Viola Davis antes de los premios. Que "Fences" sea un título que no tenga tanta presencia entre los críticos y que "Manchester by the Sea" si esté en casi todos los premios, puede beneficiar, al final, a Michelle Williams.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta cansando ver a Huppert ganar estos premios porque opaca a alguna otra actriz que si hubiese ganado los premios que huppert gana ya seria una frontrunner como lo es casey afleck.Si se lo merece o no ya es tema aparte pero la carrera el año pasado en mejor actriz era un poco mas intensa porque todas las frontrunners eran de una pelicula de habla inglesa y no habian excusas para luego excluirlas mientras que con Huppert no sabemos ni si estara nominada,ni si su actuacion le llegara a los academicos,ni si les llegara su actuacion cuando es en un idioma extranjero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Marion Cotillard ganó el Oscar con una interpretación en francés, ¿Verdad? Y Sofía Loren con una en italiano. Penélope Cruz estuvo nominada por Volver, en español...

      Eliminar
    2. Por supuesto,pero Elle ademas de estar en frances no es una pelicula para todo el mundo,si la viste lo sabras y si no te recomiendo que la veas.
      Y Marion Cotillard estuvo mucho mejor que huppert asi que no entiendo la comparacion.

      Eliminar
    3. ¿No se supone que los premios de la critica deben apoyar lo que crean que fue lo mejor segun ellos y no seguir solamente la linea de "quien se llevará el Oscar"? Si ellos creen que Huppert merece la nominación al Oscar pues están apoyandola para que eso se concrete o al menos tenga visibilidad.

      Lastima que Portman y "Jackie" se queden estancadas, pero existe nuevamente la posibilidad de los premios del gremio (Comenzando con el BFCA). Ahora también sería plataforma con Stone, Adams y hasta Bening.

      Eliminar
    4. Aparte quisiera agregar quien conozca a pleno la filmografia europea de Verhoeven sabe de lleno como trabaja y viendo "Elle", es incluso más accesible que algunos de sus filmes más transgresores como "El cuarto hombre" o "Delicias Turcas". Y considerando las cuestiones de que "Elle" no es para todo mundo, eso puede ser cierto e incluso eso puede ser con miembros de la Academia, pero "Elle" no puede ser más innaccesible o controversial que con otros filmes como "Rompiendo las Olas", "Hable con Ella" o "Dogtooth". La cuestión está en la pregunta de que si Isabelle Huppert puede lograr esos votos pasionales (No como el sistema del SAG que cuenta todas las menciones).

      Eliminar
  4. Michelle Williams al fin se le esta reconociendo como debe desde hace mucho considero que Williams merecia un oscar desde Blue Valentine y en Marilyn Monroe es mi favorita para la categoria y es una deuda! Viola Davis es fenomenal pero siento que no es su ano, quizas en otro ano pero este ano no creo que gane, la nominacion la tendra segura pero de ganar veo a Williams como la ganadora indiscutible. en Actor de reparto Jeff es muy bueno pero Foster se roba las escenas, me gustaria mucho ver doble nominacion y en actor principal Affleck se luce!

    ResponderEliminar
  5. No nos dejemos cegar por lo de Michelle Williams. La crítica no está votando a Viola Davis porque su actuación no es de reparto, es protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Williams siempre ha sido una de las darlings de la críticas pero eso no significa que se traslade a los premios televisivos. Con "My Week with Marilyn" ella arrasó con los premios de la crítica... hasta que vinieron los BFCA y Michelle quedó rezagada por Meryl y Viola.

    Pero me gustaría que Viola se llevara el Oscar como actríz principal por otra película y no ahora como secundaria.

    ResponderEliminar
  7. Ufff me encanta q ae reconozca a Williams y más si su tiempo es tan limitado, aunque dudo q gane si lo hace no creo q nadie se queje, yo ya tengo Oscar mental por Brokeback Mountain y en Blue Valentine estaba soberbia al igual q en My Week with Marylin. una actriz q necesita un papel redondo para hacer oro con el

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Huppert es la actriz a la que mas le puede costar conseguir la nominacion, pero una vez que la consiga puede convertirse en una clara candidata a ganar el premio. No me extrañaría para nada que gane el Critic's Choice y el BAFTA, pero el Oscar es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene dificil pero no imposible pero si el sag la nomina puede que ella realmente sea la frontrunner.

      Eliminar
  9. Y eso que no han visto otras actuaciones mejores de Williams... Vean ''Wendy y Lucy'' e ''Incendiary''

    ResponderEliminar