- Sigue la maldición de Emma Stone en los premios de la crítica
- Nuevas victorias para los cuatro actores que acumulan más reconocimientos en la carrera
MEJOR PELÍCULA
Hell or High Water (Runner-up)
Moonlight
La La Land
Arrival (Runner-up)
Manchester By The Sea
MEJOR DIRECTOR
David Mackenzie (Hell or High Water)
Barry Jenkins (Moonlight)
Damien Chazelle (La La Land)
Denis Villeneuve (Arrival) (Runner-up)
Kenneth Lonergan (Manchester By The Sea) (Runner-up)
Barry Jenkins (Moonlight)
Damien Chazelle (La La Land)
Denis Villeneuve (Arrival) (Runner-up)
Kenneth Lonergan (Manchester By The Sea) (Runner-up)
Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
Joel Edgerton (Loving) (Runner-up)
Tom Hanks (Sully)
Ryan Gosling (La La Land)
Isabelle Huppert (Elle)
Amy Adams (Arrival)
Natalie Portman (Jackie) (Runner-up)
Emma Stone (La La Land)
Ruth Negga (Loving)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Dev Patel (Lion)
Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Hell or High Water)
Lucas Hedges (Manchester By The Sea) (Runner-up)
Michael Shannon (Nocturnal Animals)
Lily Gladstone (Certain Women)
Naomie Harris (Moonlight)
Viola Davis (Fences)
Michelle Williams (Manchester By The Sea) (Runner-up)
Greta Gerwig (20th Century Women)
MEJOR GUION ORIGINAL
Hell or High Water
Loving
La La Land
Moonlight
Manchester by the Sea (Runner-up)
MEJOR GUION ADAPTADO
Nocturnal Animals
Lion
Love and Friendship
Fences
Arrival (Runner-up)
MEJOR MONTAJE
Nocturnal Animals
Hacksaw Ridge (Runner-up)
Moonlight
La La Land (Runner-up)
Jackie
Cafe Society
Moonlight (Runner-up)
Hail, Caesar
La La Land
Arrival
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Hail, Caesar
The Handmaiden
La La Land (Runner-up)
Jackie (Runner-up)
Fantastic Beasts and Where to Find Them (Runner-up)
MEJORES EFECTOS VISUALES
A Monster Calls
La La Land
Arrival
The Jungle Book
Doctor Strange (Runner-up)
Jackie (Runner-up)
La La Land
Arrival
Neon Demon
Moonlight
MEJOR SOUNDTRACK
Trolls
Everybody Wants Some!!
Moana
Sing Street
La La Land (Runner-up)
Sing Street (Drive it like you stole it)
La La Land (Audition)
La La Land (City of Stars) (Runner-up)
Moana (You're Welcome)
Moana (How Far I'll Go)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Finding Dory
Zootopia
April and the Enchanted World
Kubo and the Two Strings (Runner-up)
Moana
Don't Think Twice
Florence Foster Jenkins
Popstar: Never Stop Never Stopping (Runner-up)
Hail, Caesar
Deadpool
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN
Hacksaw Ridge
Jason Bourne
Deadpool
Doctor Strange (Runner-up)
Captain America: Civil War
MEJOR PELÍCULA DE TERROR/CIENCIA-FICCIÓN
Don't Breathe
The Witch
10 Cloverfield Lane
Doctor Strange
Arrival (Runner-up)
MEJOR DOCUMENTAL
Gleason
Weiner (Runner-up)
DePalma
I Am Not Your Negro
The Eagle Huntress
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Elle
The Handmaiden (Runner-up)
A Man Called Ove
Our Little Sister
Toni Erdmann
MEJOR ESCENA
Manchester by the Sea: encuentro entre Willams y Affleck
La La Land: secuencia de apertura
Captain America: Civil War: escena del aeropuerto
Hail, Caesar: "Would that it were so simple" (Runner-up)
Deadpool: créditos iniciales
PEOR PELÍCULA
Warcraft
Angry Birds Movie (Runner-up)
Lo curioso es que en todas las asociaciones donde Huppert gano la runner up siempre fue Portman,a excepcion de lafca donde la runner up fue Rebecca Hall.Eso nos muestra que si Huppert no estuviese en la carrera Portman tendria la cantidad de premios que tienen Afleck y Ali.Y si Huppert fuese americana estaria codo a codo en la pelea por ganar el oscar con Portman,aun creo que Huppert es una gran competencia en los golden globes para Portman y siendo sincero no me sorprenderia que le ganase alli.Lo que si me sorprenderia seria ver a Stone ganando el Sag,seria un muy mal comienzo al 2017
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EliminarA todos nos sorprendió la victoria de Eddie Redmayne en los SAG frente a un Keaton que barrió en la crítica mucho más que Portman este año. La industria va al margen de la crítica, y a Portman no la beneficia nada el ninguneo a Jackie.
EliminarHoy por hoy creo que la Academia puede repartir película y dirección entre La la land y Moonlight (a ver que dicen el PGA y el DGA), pero si La la land gana el premio gordo, me chirría un poco que ninguno de sus dos intérpretes gane.
Huppert no va a ganar el Oscar (ni siquiera tiene segura la nominación) porque su papel no es "aceptable" para la conservadora Academia. A Stone no la favorece para nada este absoluto ninguneo de la crítica (por fin ganó una ayer, Utah), pero la sigo viendo como la rival a batir y como favorita de la industria.
Que conste que yo estoy a favor de Bening y Huppert.
Ojala gane Emma stone. Solo por leer tu comentario mal intencionado que me provocaria mas risa que la comedia The Martian que ganó el año pasado el globo.
ResponderEliminarLos premios de la crítica nada tienen que ver con la industria, y no siempre coinciden. Ojalá pronto quede claro.
Yo creo que el SAG va a ser para Emma Stone. La La Land ha encantado, y van a querer darle algún premio importante! Además, que no esté ganando premios de la crítica no quiere decir nada, ya lo hemos visto otros años. Por ejemplo, cuando ganó Eddie Redmayne por encima de Michael Keaton
ResponderEliminarEl SAG ya ha dejado clara su postura frente a la película NO NOMINÁNDOLA a mejor reparto.
EliminarEsque no es una maldicion lo de Emma Stone, simplemente las actuaciones de Portman y Huppert han gustado mas y las han considerado superiores.al.de Emma...
ResponderEliminarPero si hay una maldicion, nunca ha ganado una actriz en un papel musical donde su pelicula es favorita a mejor pelicula... claros ejemplos son..
Natalie Wood ( west side story) no fue nominada
Audrey Hepburn (My fair lady) no fue nominada
Julie Andrews (Sound of music)
Leslie Caron (Gigi) No fue nominada
Renee Zellweger (Chicago)
Yo creo Emma estarà en esa lista
Bueno, Jo Le, si Huppert fuese americana y la peli fuese en inglés más bien sería al revés y hablaríamos de Portman como una posible amenaza de la Huppert. Van igualadas en cuanto a premios, pero en los importantes gana Huppert 2 a 1. Eso sí, en el estado general de la carrera te doy la razón ya que ahora mismo Portman es la favorita, mientras que Huppert ni siquiera tiene clara su nominación.
ResponderEliminarEs un caso parecido al de Lily Gladstone o el año pasado Kristen Stewart, quienes pese a ganar premios de la crítica están por detrás de otras actrices que no ganaron ninguno por la naturaleza poco comercial de sus películas.
Igual os estáis olvidando de Michael Fassbender y "Shame". Arrasó en la temporada de premios pero al final pasaron de él. Y era en inglés. Y una figura emergente (tenía como cuatro películas ese año y en todas estaba magnífico). A él le perjudicó precisamente lo mismo que hizo que ganara tantos premios de la crítica, es decir, la valentía de interpretar un personaje con una complejidad muy distinta a los cánones de Hollywood. Es decir, el mismo caso que el de Isabelle Huppert. Yo aún confío en que la actriz francesa será nominada al Oscar, pero no creo que su mayor hándicap sea que la película esté rodada en francés.
EliminarEstoy de acuerdo, por eso he puesto los ejemplos de Gladstone y Stewart. Aunque el hecho de ser en francés no ayuda, desde luego.
EliminarNo recuerdo bien en cuál asociación pero existe al menos una donde la runner up es Emma Stone... deja reviso bien cuál y lo posteo por aquí...
ResponderEliminarEmma Stone ganará el SAG y aniquilara a todas. Tal como lo hizo Eddie Redmayne hace dos años... ganó muy pocos premios de la crítica y al final llegó con GG, SAG y BAFTA.
ResponderEliminarEl mundo del cine sería un lugar más justo con una Huppert con un Oscar que una Portman con dos...
ResponderEliminarAntes de que empezara la temporada de premios no hubiera imaginado lo más mínimo que Huppert tendría a estas alturas tal cantidad de premios. Es una pena que su película y su papel puedan ser considerados por los votantes americanos "un poco" fuertes.
Totalmente de acuerdo, impresiona que haya llegado tan lejos. Yo la auguraba lo mismo que a Cotillard por "Dos días, una noche", mucho humo al principio y olvido progresivo. Para Huppert es esencial estar en los BAFTA, espero que no se olviden de ella.
EliminarY, por cierto, espero que los Globos sean originales/independientes y la premien.
EliminarBueno, todo lo que le puedan dar a la Huppert bien dado estará, pero tiene los dos premios de interpretación más prestigiosos del mundo del cine por duplicado (2 premios a la Mejor Actriz en Cannes y 2 Copas Volpi de Venecia). No sé si alguien más tiene algo así. Así que aunque la Portman ganase su segundo Oscar estaría aún a años luz de la francesa (y lo digo sin resquemor, que soy muy, muy fan de ambas).
EliminarPara mí este año es una alegría porque me encantan Huppert, Portman, Stone y Bening, así que espero que no me decepcionen con una victoria de Negga, Adams o Streep.
Pocas sorpresas en St. Louis.
ResponderEliminar"La La Land" sigue acumulando dobletes Película-Dirección. Pienso que es un año donde, lo normal, es que "La La Land" logre dicho doblete en los Oscar que, por lo visto, puede estar acompañado por varios premios técnicos artísticos. Al parecer, interpretación lo tendrá más complicado (sobre todo Ryan Gosling) y Guión Original parece que "Manchester by the Sea" lo tiene hecho (aunque "Hell or High Water" está postulándose fuerte como alternativa). Pero es un año donde, fácil, "La La Land" se puede ir con 7 Oscar.
Del resto, destacar que Isabelle Huppert sigue siendo de las actrices mejor valoradas de esta temporada. Cierto que su ausencia en el SAG le puede perjudicar pero, personalmente, la veo bastante dentro de las nominaciones. Otra cosa es la pugna por el Oscar donde Natalie Portman parece ser la mejor situada, con Emma Stone y Amy Adams como alternativas más sólidas.