Última hora


- 'La La Land' es la gran triunfadora de la primera edición de los premios de la Atlanta Film Critics Society
- La película de Damien Chazelle se impone en Película, Dirección, Fotografía y Montaje
- Nuevos reconocimientos para Casey Affleck y Mahershala Ali
- Primer premio de la carrera para Annette Bening

MEJOR PELÍCULA: 'La La Land'
MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle por 'La La Land'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Annette Bening por '20th Century Women'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali por 'Moonlight'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lily Gladstone por 'Certain Women'
MEJOR REPARTO: 'American Honey'
MEJOR GUIÓN: 'Manchester frente al mar'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Toni Erdmann'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Enmienda XIII'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'La La Land'
MEJOR MONTAJE: 'La La Land'
MEJOR BANDA SONORA: 'The Neon Demon'
MEJOR CANCIÓN: 'Drive It Like You Stole It' de 'Sing Street'
MEJOR PELÍCULA FILMADA EN GEORGIA: 'Figuras ocultas'

18 comentarios to '''La La Land' se impone en los premios de la Atlanta Film Critics Society"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No parece que Emma Stone vaya a ser la ganadora innegable que algunos veían. Aunque para ser justos, Redmayne tampoco ganó tantos premios de la crítica.
    La aplanadora Affleck y Ali sigue su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo,pero Redmayne tenia un rol transformativo que le demandaba un gran esfuerzo fisico,emma stone ni eso tiene,asi como la ves asi esta en la la land,ni siquiera se esforzaron en cambiarle el tono del cabello o en hacerla engordar o adelgazar un poco,esto evidentemente beneficia a Portman que si tiene el rol transformativo y que es lo que mas se rescata de Jackie

      Eliminar
    2. ahora me entero que el oscar no lo dan por buena interpretación, sino a quien engorda o adelgaza más.

      Eliminar
  2. No les resulta raro que la la land gane varios premios pero que la supuesta frontrunner emma stone no gane tambien? Esto es para los que dicen que si un actor esta en una pelicula frontrunner puede ganar,no se donde se van a meter si emma no gana lo que estan esperando.Es muy extraño porque incluso jennifer lawrence que fue la premiada en 2013 por una pelicula considerada comedia por muchos al menos gano el LAFCA,algo tenia para respaldar su favoritismo mientras que Emma Stone no tiene nada ni siquiera estando en la pelicula mas aclamada de la carrera.
    Natalie Portman tampoco gano algo importante pero era prebicible porque Jackie no esta al nivel de la la land respecto a la critica y
    Portman tampoco es una primeriza en estos premios,ya los ha ganado antes.
    Entonces si Emma mañana no gana en Washington no puede ser favorita,lo digo porque su pelicula arrasa con todo menos con mejor actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Stone tiene la Copa Volpi de Venecia, uno de los premios más prestigioso del cine, es un respaldo más que suficiente.

      Eliminar
    2. Completamente,muchos critican la actuacion de Jennifer Lawrence pero esa actuacion fue la misma que gano en los LAFCA,eso es una cosa muy dificil para una actriz,en esa critica son muy exigentes y asi y todo Lawrence gano junto a Emanuelle Riva en 2012 y que conste que Jennifer no estaba en la pelicula que todo el mundo aclamaba,estaba en una pelicula buena pero no al nivel de lalaland que se espera que gane mejor pelicula.

      Eliminar
    3. Emma Stone tiene una copa volpi que ganó frente a Portman (Jackie) y Adams (Arrival y Nocturnal Animals).

      Stone rascará algunos premios de la crítica y obtendrá un apoyo unánime de la industria. Huppert no va a ganar con un papel como el de "Elle", Portman y su efecto Jackie están aparentemente enterrados (si su película no obtiene el apoyo de la crítica, menos de la industria).

      Bening podría ser una rival interesante si rasca premios de la crítica, consigue nominaciones de apoyo (Gerwig, guión y nominación Sag reparto) y sigue el ninguneo a Portman. El problema será ganarle a Stone el GG de comedia. Bening quedaría ahí tocada y hundida.

      Finalmente está Adams, a la que sigo viendo muy lejos, salvo sorpresa monumental de la industria (los bafta y los gg la adoran).

      Eliminar
    4. Primeramente,soy ciego o veo a gente considerando a la copa volpi como un premio que importa en la carrera? Es un chiste verdad? Solo 2 actrices en la historia han ganado la copa volpi y luego el oscar,la mayoria de los actores americanos premiados con la copa volpi son nominados y luego pierden el oscar,es un maldicion ganar ese premio,ni la increible actuacion de Natalie Portman por Black Swan gano en Venecia pero luego arraso en America.
      Segundo Jackie para nada esta enterrada,por la critica es una de las mejores peliculas del año,fue ignorada por la nbr y los critics choice justamente por titulos que nadie espera ver nominados tales como Sully,Hail Cesar,Loving,Hacksaw Ridge etc,de hecho hasta hoy dia sorprende no verla en esos premios,tambien Fences que tiene criticas totalmente mixtas logro entrar,yo creo que Jackie momentaneamente esta fuera,pero su estreno le esta favoreciendo ya supero los 200.000 dolares en su estreno limitado solamente en 5 salas,si llega a ganar mucho se le va a hacer muy dificil a la academia en ignorarla.
      Otra cosa que note es que Portman esta muy por encima de su pelicula en la valoracion,no es que la pelicula esta por encima de ella como pasa con stone.
      Jackie evidentemente apunta a que Portman gane mientras que la la land apunta a ganar mejor pelicula

      Eliminar
    5. Resulta muy precipitado a estas alturas de la carrera vaticinar que Stone o Portman están fuera.

      La crítica sirve para poco, la industria tiene su propio criterio.

      La la land sigue siendo una de las favoritas, aunque con Moonlight probablemente la Academia reparta (veo más fuerte a Moonlight que a Manchester), así como su actriz principal, del mismo modo que Davis va a ganar el oscar de secundaria (tanto ella como Spencer apenas fueron mentadas por la crítica en "The help").

      Este domingo se fallan los critics choice, que podrían dar una pista bastante certera, y hoy los WAFCA (que con la crítica de Chicago, Southeastern y Houston, de las más numerosas, suelen acertar bastante). Con las nominaciones a los SAG y GG probablemente veamos sorpresas (como Huppert desgraciadamente fuera o novedades en las categorías de reparto).

      Eliminar
  3. Otro grupo de críticos para la temporada de premios y van... (¿estos no estaban integrados en los de Georgia?).

    La verdad es que, de estos premios, solo destacaría el triunfo de Lily Gladstone ("Certain Women") que viene también de vencer en LA. Personalmente, creo que sus opciones son nulas para los Oscar pero es curioso, al menos, que hoy haya logrado dos menciones, una de ellas bastante importante.

    ResponderEliminar
  4. Notas

    Casey Affleck no quiere dejar para más nadie. Su emotivo rol en Manchester by the sea resuena en este principio de temporada de premios. Luce imbatible en ese papel de hombre triste y vulnerable a quién la vida le tuerce el destino. La película ha recorrido un largo camino como una competidora silenciosa y se ha metido entre las favoritas de este inicio de carrera. Y Affleck va con todo.

    La carrera de mejor actriz, en cambio, está dividida por dos actrices que reclaman premio por sus nominaciones previas: Amy Adams y Annette Bening. Y una actriz que podría reclamar premio por su trayectoria en Francia: Isabelle Huppert. Por el momento pareciera que no hay consenso. Y Emma Stone y Natalie Portman parecieran descolocadas cuando en un principio partieron como verdaderas favoritas. Pero todo puede dar un giro. Lo que sí es cierto es que la categoría no luce cerrada. La pregunta que a veces queda es: nominarán a Adams una sexta vez y a Bening una quinta vez para no premiarlas?

    ResponderEliminar
  5. No suelo comentar mucho en estos post pero viendo los comentarios me pregunto que clase de favoritismo necesita un actor para ganar? En mi opinion siempre deben tener la actuacion mas destacada o al menos la que mas esfuerzo fisico y mental les requirio.Siempre la academia eligira a actores que se transforman fisica y mentalmente para encarnar a otra persona,siempre,no es necesario interpretar a un personaje que fue real para ganar,tambien reconocen el cambio fisico de un actor,el esfuerzo al que se someten por lucir un poco mas feos de lo que son o por pasar por situaciones fuertes en sus peliculas.
    Y evidentemente tanto Natalie Portman como Amy Adams son las que mas se transformaron tanto fisica como mentalmente para sus papeles,tambien Meryl Streep y tambien en menor medida Isabelle Huppert,asi que yo creo que el oscar esta entre ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el oscar a mejor actriz, no el oscar al mejor disfraz.

      Eliminar
    2. Es el oscar a mejor actriz, no el oscar al mejor disfraz.

      Eliminar
    3. En actuacion el dicho de "El habito no hace al monje" no se aplica

      Eliminar
  6. Los premios de la crítica son orientativos, pero cada vez menos relevantes de cara a los Oscar. Muchas películas alabadas que no terminan nominadas por no pasar el "filtro" de la academia y películas nominadas que no entusiasman mucho a la critica. Demasiados años siguiendo esto para dar nada por sentado en un sentido u otro.

    Como siempre serán los premios de los gremios los que nos muestren verdaderamente quienes tienen todas las papeletas para ganar. Películas como La La Land,Fences o Lion pueden salir reforzadas ahi. En los premios de la crítica veo mas propicias las victorias de películas como Moonlight o Manchester by the Sea.

    Algo que tengo curiosidad de ver en esta carrera es el papel que jugarán Silence (la cual por su tardío estreno puede que ni tenga presencia en los SAG) y sobretodo Hacksaw Ridge. Veremos si Mel Gibson logra hacer un Polanski.

    ResponderEliminar
  7. Los premios de la crítica son importantes pero no se parecen ni remotamente a los Oscars si no Kristen Stewart tendría uno, recordad lo q paso el año pasado por una película francesa cómo Viaje a Silis María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la situación de Kristen Stewart el año pasado es como la de Gladstone este año, con la diferencia de que aquella tenía el factor estrella de su lado.

      Eliminar