Última hora

Las 10 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Por Javier Navío - 16/12/16 8 Comentarios

La Academia acaba de anunciar la "shortlist" con los diez títulos que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales. Entre las principales ausencias respecto a la primera selección de veinte películas están 'Star Trek: Más Allá' o 'Sully'. Las mayores sorpresas las protagonizan 'Marea negra' y la cinta de animación 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', que podría convertirse en la segunda película de este género que consigue ser nominada en la categoría de Efectos Visuales (la primera fue 'Pesadilla antes de navidad' en 1993).

MEJORES EFECTOS VISUALES
“Arrival”
“The BFG”
“Captain America: Civil War”
“Deepwater Horizon”
“Doctor Strange”
“Fantastic Beasts and Where to Find Them”
“The Jungle Book”
“Kubo and the Two Strings”
“Passengers”
“Rogue One: A Star Wars Story”

8 comentarios to ''Las 10 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Habéis visto las críticas q tiene Passengers. Q decepción con Morten Tyldum

    ResponderEliminar
  2. Las favoritas, se puede decir, que han entrado todas. Las ausencias más destacadas, para mí, son "Deadpool", "Warcraft" y, en menor medida, "Sully".

    Tras esta criba, creo que hay cuatro títulos muy bien posicionados en la carrera: "El Libro de la Selva", "Arrival", "Dr. Strange" y "Rogue One". La quinta nominación va a estar muy abierta ya que "Animales Fantásticos", "The BGF" y "Civil War" son notables en ese apartado. Yo apostaría por lo último del Universo J.K. Rowling.

    Sobre "Kubo", su entrada en este corte, aunque no creo que sea nominada, es bastante relevante en su competición con "Zootopia" en Animación. Creo que la producción de Disney tiene ventaja pero lo último de Laika es superior en muchos apartados, por ejemplo en lo técnico-artístico. Habrá que ver que vota la Academia.

    ResponderEliminar
  3. Kubo va sumando puntos pero ni así se puede convertir en la favorita a Animada, espero verla en efectos visuales y también en banda sonora, al perecer a todo mundo se le está olvidando la gran creación de Dario

    ResponderEliminar
  4. Espero que Kubo logre mas de 1 nominacion al Oscar, asi tendra mas posibilidades para ganar el Oscar Mejor Pelicula de Animacion.

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que opinan.
    Zootopia es muy buena, pero ya está bueno de premiaciones todos los años a Disney-Pixar.
    Hay otros estudios de animación que lo están haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas destacable de los efectos de United Color of Star Wars (Rogue One) es Peter Cushing. Lo demás no deja de ser mas de lo mismo. Muy bien hecho, eso si.

    ResponderEliminar