Última hora

Lo mejor y lo peor del año según la revista Time

Por Javier Navío - 09/12/16 11 Comentarios

La revista Time ha hecho público su tradicional Top 10 Everything, una serie de listas que recogen lo más destacado del año en numerosas disciplinas. En las categorías destinadas al cine, 'Moonlight' ha conseguido el primer puesto en el apartado de mejor película y mejor interpretación (compartido por los tres actores que interpretan al protagonista) mientras que 'X-Men: Apocalipsis' ha sido señalada como la peor película de 2016. Algunas de las elecciones más sorprendentes son la aparición de 'Infierno azul' entre lo mejor del año y la inclusión de 'Café Society' en la lista de las películas menos inspiradas. El año pasado, 'Spotlight' y 'Cuatro Fantásticos' fueron coronadas, respectivamente, como lo mejor y lo peor de 2015.

Las 10 mejores películas del año
1. Moonlight
2. Paterson
3. Loving
4. Elle
5. Silencio
6. Manchester frente al mar
7. Tower
8. La La Land
9. Todos queremos algo
10. Infierno azul

Las 10 mejores interpretaciones del año
1. Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes por 'Moonlight'
2. Ruth Negga por 'Loving'
3. Ethan Hawke por 'Born to Be Blue'
4. Isabelle Hupper por 'Elle'
5. Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
6. Annette Bening por '20th Century Women'
7. Emma Stone por 'La La Land'
8. André Holland por 'Moonlight'
9. Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
10. Lily Gladstone por 'Certain Women'

Las 10 peores películas del año
1. X- Men: Apocalipsis
2. Agente contrainteligente
3. Dirty Grandpa
4. Zoolander 2
5. Ahora me ves 2
6. Batman v Superman: El amanecer de la justicia
7. Café Society
8. Feliz día de la madre
9. Escuadrón suicida
10. Independence Day: Contraataque

Etiquetas:

11 comentarios to ''Lo mejor y lo peor del año según la revista Time"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Servira de algo esto? Si es por ellos le darian el oscar a Ruth Negga? Con eso nos muestran que el prestigio que tienen como revista no lo tienen en el ambito del cine.

    ResponderEliminar
  2. Café Society en las peores e Infierno azul en las mejores. Ajá.

    ResponderEliminar
  3. Las listas son subjetivas y hay que tomárselos como eso... tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque tal película esté entre las mejores y x título esté entre las peores. Son opiniones, hay que aceptarlas aunque todo es debatible.

    Del top 10 de las mejores, es cierto que "Infierno Azul" (por cierto, del español Collet-Serra) es la que más desentona y, seguramente, no debería estar ahí... aunque, personalmente, me parece un "placer culpable" bastante digno, con momentos de buen cine y que demuestra que el director español es un buen artesano del género dentro de la Industria. ¿Sobra del top 10? Por supuesto, pero, de vez en cuando está bien que se sitúe en este tipo de listas películas de tono más ligero.

    Las lista sobre "lo peor del año" siempre son más polémicas porque es más complicado definir las razones de por qué una película es lo peor del año. De este top 10, si me parecen "de lo peor": "Dirty Grandpa", "Zoolander 2", "Feliz Día de la Madre" y "ID: Contraataque". Después creo que hay varios títulos mediocres, decepcionantes y fallidos pero que, por un motivo un otros, no me parecen malas películas: "Escuadrón Suicida", "Batman contra Superman", "Agente Contrainteligente" y "Ahora Me Ves 2" no son grandes obras del cine ni mucho menos, pero no es "lo peor de lo peor". Después están "Cafe Society" o "X-Men: Apocalypse" que hasta me parecen buenas películas.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que empezar a tomarse en serio a Lily Gladstone...

    ResponderEliminar
  5. Personalmente estoy hasta las narices de las ligas de "Lo peor del año" donde siempre buscan el dar la nota y de qué hablar. Por supuesto que las películas de superheroes son carne de cañón, o las de acción. Pero al final colocan muchas películas que en webs donde vota masivamente la gente son APROBADAS y dejan en el tintero esos films realmente malos que ni Dios se acuerda de mencionarlos pero lo ven unos pocos y no alcanzan el 4,5 de nota. De esas hay películas a patadas, pero si las mencionas en la lista no tienes la repercusión que coomo hacen los Razzies cada año: "Nominar al film GRANDE de presupuesto que no ha sido reconocido por la crítica".

    ResponderEliminar
  6. Ni Jackie ni Portman una tendencia que sigue apareciendo, me pregunto: no se habrá exagerado la interpretación de Portman después de todo?

    ResponderEliminar
  7. Portman acaba de ganar el premio de la crítica de Washington, así que... no.

    ResponderEliminar
  8. Ahorcar a Jennifer Lawrence..., por fin se hace justicia! 😀

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tanto ver que le hicieron justicia a la gran interpretación de Ruth Negga!

    ResponderEliminar
  10. Que no esté ni Arrival ni Amy Adams es una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por Michelle Williams se lo merece ojala el oscar sea para ella pero lo dudo se lo darán a Viola

    ResponderEliminar