Última hora

Cinco consejos para combatir el 'antilalalandismo'

Por Javier Navío - 26/01/17 46 Comentarios

"¿Y esta película tiene 14 nominaciones al Oscar?". Estoy seguro de que todos hemos escuchado ya esa frase. Y si no, lo haremos en los próximos días. Durante el fin de semana en el que se estrenó 'La La Land' (en España fue el 13 de enero), un grupo muy numeroso de personas fue enormemente feliz. Esas personas fueron al cine a ver una película que les encantó y automáticamente se la recomendaron a familiares y amigos. La semana siguiente llegaron a las salas dos tipos de espectadores: los que tenían el 'hype' por las nubes y los que ya estaban dispuestos a odiar la película antes de verla. En estos últimos días, estamos sufriendo sus reacciones. "No es para tanto", "Me esperaba más" y, por supuesto, "¿Y esto tiene 14 nominaciones?" son algunas de las frases que hemos tenido que escuchar de parte de las personas que fueron al cine "por nuestra culpa".

El anuncio de las nominaciones a los Oscar ha hecho que el "antilalalandismo" se haga aún mayor. Todas las películas ganadoras de la estatuilla (o las que aún no lo han hecho pero ya son las grandes favoritas para el triunfo) suelen tener un gran número de "haters". Si a esto se le suma que en el caso de 'La La Land' estamos hablando de la película con más candidaturas al Oscar de la historia (junto a 'Titanic' y 'Eva al desnudo'), el resultado es una respuesta todavía más iracunda de lo que suele ser habitual. No me quiero ni imaginar lo que ocurrirá si la película logra 11 Oscars e iguala el récord de 'Titanic', 'Ben Hur' y 'El retorno del rey'.

Si eres fan de 'La La Land' y empiezas a temer que esa incipiente ola de odio contra la película acabe arrastrándote, aquí tienes cinco útiles consejos que te ayudarán a combatir el "antilalalandismo":

1. Vuelve a ver la película. Legalmente, por favor.

2. Escucha la banda sonora (más todavía). Te recordará todos los sentimientos que experimentaste con la película, tanto los buenos como los malos. No pasa nada si te saltas la canción de John Legend (todo el mundo lo hace).

3. Celebra las 14 nominaciones de 'La La Land' porque es algo histórico que probablemente tardaremos mucho en volver a ver.

4. Elimina de tu vida a los amigos que han odiado la película. No hace falta que los asesines. Basta con no volver a verlos y bloquearlos en Whatsapp.

5. El próximo 26 de febrero queda con otros fans de la película para ver la ceremonia de los Oscar. Muy importante: sólo con fans. Recuerda que los amigos que odiaron la película ya están muertos o bloqueados.

Otro consejo extra: intenta aceptar las críticas lo mejor que puedas. 'La La Land' no es perfecta (¿acaso hay alguna película que lo sea?). Puede que el guión sea muy sencillo (aunque sus diálogos son mucho mejores de lo que suele ser habitual en un musical), puede que el desarrollo de la historia de amor sea algo lento (pero precisamente ese es uno de los aspectos más originales de la cinta) y puede que esté demasiado influenciada por otras películas (pero es que estamos hablando de un homenaje nada disimulado a los musicales clásicos).

Pero entonces... ¿qué es lo que tiene 'La La Land' de especial? No es nada en concreto, sino que se trata de una extraordinaria conjunción de elementos: dos actores tremendamente carismáticos, un trabajo de dirección impresionante, una banda sonora memorable y, por encima de todo, una asombrosa facilidad para traducir en imágenes una expresión tan manida como "la magia del cine".

Etiquetas:

46 comentarios to ''Cinco consejos para combatir el 'antilalalandismo'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cada día tiene más haters la película, no me quiero imaginar los que tendrá cuando gane 9, 10 o hasta 11 Oscars, ni mucho menos me quiero imaginar los haters que tendrá dentro de 5 años o 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Lo gracioso es que la critican y ensalsan "Moonlight" o "Elle" cuando ni siquiera las han visto.

    "La La Land" es la mejor película del año. Habiendo visto la mayoría de los contendientes y a falta de ver "Silence" no hay nada que la supere.

    ResponderEliminar
  3. La razon por la cual La la land tiene 14 nominaciones es simple.
    Es un musical por lo tanto tiene ventajas sobre dramas.
    Tiene en competencia 2 canciones lo que le suma nominaciones.
    Tiene que tener buen sonido y lo tiene por lo tanto entra en otras 2 categorias.
    Y tiene que tener un muy buen diseño de produccion,lo tiene,y eso suma otra nominacion mas.
    Eso suma un total de 5 nominaciones que seguramente la la land no tendria si no fuese un musical.Por lo tanto en condiciones normales si no fuese un musical la la land tendria 9 nominaciones.Se puede sumar el plus de un buen soundtrack que un musical siempre debe tener pero eso no es exclusivo de musicales solamente.
    La gente se enoja al ver que la la land tiene 14 nominaciones pero no consideran que al ser un musical tiene aspectos tecnicos que otras peliculas de drama no tienen,eso es todo.
    Una verdadera pelicula que merecio todas sus nominaciones siendo un drama fue Titanic que tambien gano mejor cancion sin siquiera ser un musical.
    Ese es el ejemplo de una pelicula que arraso con todo a su paso.
    La la land para mi va a ganar 5 o 6 oscars,tampoco es mucho,eso muestra que estar nominado no significa ser el mejor.
    Los haters de la la land comenzaron a aparecer luego de su victoria en los globos de oro,donde gano algun que otro premio regalado,guion y actor,pero no creo que eso vuelva a pasar otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta un elemento importante a tu teoría, es una película de Damien Chazelle, y todas esas categorías que les quitas por ser un musical entrarían sólo por ser de este señor, como ya sucedió con Whiplash, que no es un musical.

      Eliminar
  4. El unico consejo que doy es no hacer caso y mover la cabeza exclamando "pobre tipo". Listo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad la pelicula tiene grandes meritos, pero de alli a merecer 14 nominaciones, esta muy lejos.. Como se va a celebrar lo de 14 nominaciones, cuando ha obtenido entrar en cierta categorias donde otros musicales con mayores escenas de espectaculos han fallado... como Moulin Rouge y Chicago. Por ejemplo , edicion de sonido, categoria tecnica que jamas debio de obtener, debido a su enermoe sencillez, no creo que ninguno de los fans, puedan saber que sonidos fueron creados para darle vida a la pelicula

    ResponderEliminar
  6. Mejor post ever!!!! Muy buena...todos mis profes la han visto y les ha encantado y la banda sonora super de acuerdo ESCUCHARLA CONTINUAMENTE #LALALANISTA

    ResponderEliminar
  7. La mejor es Moonlight. La La Land es una buena película, pero está muy inflada. Su tercer acto es precioso, pero los dos restantes carecen de fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moonlight es un truño.
      El primer acto es malo, yo honestamente no veo lo espectacular en la interpretación de Ali.

      El segundo acto es soberbio, Harris está brutal.

      El tercer acto es bueno, Rhodes hace una muy buena interpretación, infravalorada.

      En mi opinión: 7/10.

      Eliminar
    2. A mí me pasa justo lo contrario que a tí. Moonlight me gustó mucho y La La Land me dejó congelado. Y eso que me gusta Emma Stone, me gustan las películas "diferentes", me gustan los musicales... Pero hay algo en la historia y los diálogos que no me atrajo absolutamente nada. Leo en muchas partes que es algo así como Birdman (que gustó mucho a cierta gente y poco a otra), pero es que para mí Birdman fue genial y ésta me pareció un poco "película de sábado a la tarde".

      Eliminar
  8. Pero esta de moda eso de criticar algo que gusta mucho a casi todo el mundo. Todo lo que es ensalzado o alabado casi de forma unánime suele terminar generando rechazo en algunos por ese simple hecho. Yo me sé de más de uno que fue al cine a ver La La Land tras su semana de estreno "para poder criticarla negativamente". Simplemente prejuicios. Lo gracioso del tema es que muchos de los que dicen que La La Land está sobrevalorada ensalzan a Whiplash. Fijo que si le hubieran dado tantos premios como a La La Land, no hubieran ensalzado tampoco a la anterior pelicula de Chazelle.

    Esta de moda nadar a contracorriente, más aun cuando existe ese arma de lanzar mierda llamada twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whiplash tenia una intensidad, una actuacion soberbia, y un final perfecto.. Mientras que la la land, es buena, pero no asombrosa. Y los que crearon el potpast especial de la pelicula, saben que es asi, porque ellos mismo dijeron las fallas... Solo celebran su favoritismo, por la magia que crea, homenajeando a las peliculas de antaño..

      Eliminar
    2. La La Land no esta sobrevalorada, comprendo a la gente que la adora porque es una pelicula con muchas virtudes, pero colega la verdad es que Whiplash es mejor pelicula que La La Land lo que convierte a Whiplash en la "RE-OBRA MAESTRA"
      Para el que escribió el articulo solo le digo que películas perfectas si existen, Chinatown, The Apartament, EL Padrino, Dos hombres y un destino, Goodfellas, Muerte entre las flores, Rebeca.... y mas, así que a ver mas cine, porque así lo único que haces es darle argumentos a los haters de La La Land.

      Eliminar
  9. Gran película, por cierto prefiero la canción de Legend que la que da apertura a la cinta.

    ResponderEliminar
  10. Buah! Felicidades por el post. Genial
    Un lalalander.

    ResponderEliminar
  11. La La Land es sin lugar a dudas la mejor película del año ( y a mi parecer la mejor desde Birdman) Vistas casi todas las nominadas incluida moonlight no hay ninguna que le pueda competir el oscar de mejor película, y por supuesto se va a llevar unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  12. Idignante. Osea que, según Javier Navío, si no amamos la película estamos equivocados y tenemos que autoconvencernos de que es una película que tenemos que amar y no tener en cuenta la opinión de aquellos que la han odiado. Pues oye, hay mucha gente con mucho criterio que no nos dejamos llevar por el hype y las mareas de sentimientos hacia la película (ya sean positivos o negativos). No sé qué es peor, la corriente de denostación hacia La la land sólo por ser la película del año, o la denostación de Javier Navío hacia aquellos que ejercen su derecho a opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Vic. No te puedes tomar al pie de la letra todo lo que dice el artículo. Hay un momento en el que aconsejo a los fans de la película que dejen de hablar a los amigos a los que no les ha gustado. Está claro que hay un tono humorístico.

      Eliminar
    2. Lo entiendo, aunque no estoy muy de acuerdo en combatir el odio con odio, aunque sea en tono humorístico. Sólo quiero que se tenga en cuenta que entre los lovers y los haters estamos los que vemos grandezas en esta película (muchas) y, a la vez, pequeñeces (también muchas). Es una gran película, pero no tiene por qué enamorarnos a todos.

      Eliminar
  13. La veré la semana que viene y seguramente me va a encantar pero...no exageremos, todo el mundo tiene derecho a decir que es una porquería o la mejor película del año.Hay gente que no puede creer que El Ciudadano Kane o El Padrino II sean las mejores películas de la historia del cine para muchos críticos y está bien.

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo busca pretexto para odiar una Pelicula. Si no les gusto solo diganlo.

    ResponderEliminar
  15. Cada año es lo mismo con la película que empieza a lograr reconocimiento, dan un poco de penita. El año pasado The Revenant, antes Birdman y antes Gravity y así con cualquier película que se vea fuerte. Yo he visto este año casi todo lo que aspira a premios y mis favoritas son Arrival, Manchester, y hasta Jackie, pero definitivamente ninguna supera a LaLaLand así que no veo de dónde venga ese odio de los haters en busca de atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta vez tiene mucho que ver el bombo y publicidad que se le está dando. A mí Birdman me maravilló, Gravity me dejó un poco sin más pero me gustó y de The Revenant esperaba algo muy parecido, asi que bien.
      A lo que iba es a que a mí me entró la sensación de "la están sobrevalorando" antes de llegar a la media hora, cosa que me ha pasado muy pocas veces. Es una buena película, muy buena incluso, pero debajo de la gran realización me falta algo en la historia (quizá porque empatizo poco con los papeles de Emma y Ryan, y mira que me gusta la primera).
      Moonlight, en cambio, a pesar de ser más sencilla, me pareció más redonda. Tiene fallos, pero para mí lo suplió con "alma".
      Arrival no está mal, pero me parece la menos "especial" de las candidatas que he visto.
      Manchester tiene unas críticas enormes, a ver que tal. Y Jackie parecido pero tiene algo que me llama menos.
      En el fondo, mientras no gane Arrival (que curiosamente lo mejor es el papel de la actriz, no nominada) seguramente de el resultado por bueno. Un saludo.

      Eliminar
  16. "Morí por la Belleza, pero apenas
    acomodada en la Tumba,
    Uno que murió por la Verdad yacía
    En un cuarto contiguo-

    Me preguntó en voz baja por qué morí.
    -Por la Belleza -repliqué-
    -Y yo -por la Verdad- Las dos son una-
    Somos Hermanos -dijo-

    Y así, como Parientes, reunidos una Noche-
    Hablamos de un cuarto a otro-
    hasta que el Musgo alcanzó nuestros labios-
    y cubrió -nuestros nombres-"

    Eso decía Emily Dickinson. Esta película está vacía de verdad. Es todo una ilusión. Falsa belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa cita pero creo que la verdad de esa película puede no ser explícita y creo que el director no tiene consciencia de lo que realmente hizo, accidentalmente nos ha dejado ver una verdad, o tal vez Chazelle sea tan talentoso que haciendo una película como esta de esta manera en particular quiso exponer una realidad, o tal vez nunca se percató de lo que mostró en verdad. Esta película nos muestra de muchas formas, repito tal vez de forma inconsciente, todo lo que está mal, creo que esta película expone todos los defectos de la sociedad y la juventud actual, todas las carencias, dificultades y retos propios del arte actual, no solamente de las artes también de la sociedad estadounidense. Es algo hasta siniestro de esta película; representa lo que muchas personas adoran y anhelan pero al mismo tiempo es en sí lo que muchas personas no quieren ver y algo contra lo que quieren luchar. Esta película aún más que Moonlight, reflexiona sin querer, (repito tal vez Chazelle sea así de astuto o tal vez no) en cuestiones coyunturales de la sociedad americana, refleja muchas de esas cosas que están sucediendo en Estados Unidos y están aún por suceder.

      Eliminar
    2. @Oscar se nota que usted no vive aquí en Estados Unidos pero ni en diez millones de años luz. Cuanta palabrería vacía y sin sentido lol

      Eliminar
    3. Querido, pero si el que queda en evidencia por estar desconectado de la realidad eres tú, yo no tengo que probar nada, si he vivido allí o no, porque no solamente vivo allí siete de los doce meses del año, y la mitad de mi familia es estadounidense y no descendientes de latinos como la otra mitad de mi familia, pero eso ni es relevante ni viene al caso, obviamente o eres un residente con identidad de turista o eres un americano más pero solo de tarjeta, se nota a simple vista que no puedes tolerar las opiniones de los demás y te falta mucho bagaje como para entender de lo que hablo, si lo tuyo es la obviedad no hay nada de malo en ello pero el cine fortuitamente o intencionalmente siempre ha sido representativo contestatario a los tiempos. Y como tú mismo lo dices, no puedo pedirte fuentes para que refutes mi opinión porque, no eres publicación científica; ni juez. Que en sí no tiene sentido alguno. Dedicate mejor a opinar sobre el entretenimiento y a ver solo la superficie porque eso es lo que te va. Y una última cosa entretenimiento no es sinónimo de cultura.

      Eliminar
    4. Ahora dilo pero sin llorar. Hasta te tomaste la molestia de checar mi perfil. Objetivo logrado, mi comentario te incomodó y te dejó en evidencia. Llamar a La la Land mejor que moonlight es simplemente fanastismo cegado y testarudo. Next.

      Eliminar
    5. No te molestes ni te lo tomes tan personal, si quieres tener la última palabra te la doy sin ningún problema, ten tu la última palabra, y si te ofende que la gente mire tu blog, al que evidentemente le falta mucha calidad y contenido, entonces no deberías tener una publicación abierta. No me incomoda que no estés de acuerdo con mi opinión en lo más mínimo porque a leguas se nota que tú no tienes una visión muy amplia de las cosas y tu nivel cultural y cinematográfico dista bastante del mío por lo que tu opinión así fuese ofensiva o vulgar, me seguiría dando igual, obviamente no entiendes el punto. Sin ánimo de ofender, tu forma de referirte a una simple opinión a la que tú ni venias al caso, solo demuestra y valida mi punto de vista. Por personas como tú y con un proceder como el tuyo es que Estados Unidos es lo que es hoy en día. ¿Y acaso en algún momento dije que La la Land, (película que si me gustó con sus fallas y todo) es la mejor del año? No solamente tienes problemas tolerando la opinión de los demás sino que además no tienes la más mínima comprensión de lectura. Chao y no sufras, La La Land tiene el favor de la mayoría y si eso te mata tanto ¿qué podemos hacer nosotros? No vas a cambiar nada. Y un consejo deja el inglés para las conversaciones e intercambios en inglés y cuando te estés refiriendo a alguien en español usa el español, es realmente patético, esnobista e infantil. Siguiente.

      Eliminar
  17. Maravillosa película. Muy bien realizada y actuada, aunque claro, quizás la nominación a Stone sea más que suficiente.

    ResponderEliminar
  18. La vi y me gustó. Ya la segunda vez me enamoró. Pero aun asi le veo sus defectos, pero son mas sus virtudas, que para mi la hacen memorable,entrañable y creo que en los próximos años sera recordada por mi y por muchos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. Sobrevalorada esa cosa que no es más que un refrito de muchos musicales de antaño. Cual originalidad? Esas actuaciones las pudieron haber hecho cualquier gato blanco. Cero innovación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que por fin un comentario adecuado y una respuesta ante un artículo que ensalsa a la película que para muchos es la película del año desde aquel festival de toronto!

      Mi propia y humilde opinión: "Manchester by The Sea", "Moonlight" y "Nocturnal Animals" son el triplete del año! Muy aparte de Arrival, Elle y The Handmaiden!..... Y La La Land va después.


      Saludos a Todos, Gracias....

      Eliminar
  20. A mi me gustó la película porque simplemente amo los musicales. Mas en teatro que en películas, sólo que en ellas puedes tener todo ahí, en primerísimo primer plano.
    Emma Stone está bella y me gusta con la dulzura con la que canta. Ryan Gosling me gustó menos, pero no está nada mal su interpretación en la película. Sólo que no le veo la pasión de Emma.

    Las canciones hermosas, todavía sigo tarareando City of Stars..... Y es que me recuerda al viejo Hollywood...

    No me gustó mucho el final, pero que se le va a hacer.... El comienzo es super genial....

    ResponderEliminar
  21. Me parece que algunos fanáticos van demasiado lejos y tal como dice el poster atribuido a esta película posteado en otro artículo, deberían hacer lo contrario, en lugar de escapar de la realidad deberían volver a ella y poner los pies sobre la tierra con bastante fuerza, es cierto que el cine es un arte sublime que exalta el espíritu de muchas formas pero algunas personas van demasiado lejos y llevan su obsesión a niveles casi ridículos, no hay nada de malo en que disfrutes del cine y te apasionen las películas pero llegar al punto de trascender la histeria y hacer prácticamente el ridículo en redes sociales y blogs solo demuestra falta de ocupación u oficio, literalmente demasiado tiempo libre entre las manos. Ya perdí la cuenta de cuantos artículos y críticas autocomplacientes he leído acerca de La La Land, y por consiguiente gente en blogs y redes sociales riñendo sobre quién tiene la razón y quien no, la discusión alrededor de esta película en particular se está tornando demasiado esnobista y se ha impregnado de un chovinismo casi patético por parte de la mal llamada generación "millennial".
    Si bien para ver y disfrutar la película hay que desprenderse de todo prejuicio, no podemos juzgar a aquellos que tienen una reacción diferente frente a la misma. El hecho de que seamos fanáticos del cine y nos creamos entendidos en su historia y técnica, no nos da el derecho de señalar y censurar a quienes difieren de nuestra opinión, tampoco podemos pretender que podemos condicionar la opinión de los demás.
    Creo que en muchos otros blogs he visto que los "críticos" desvían la discusión a una ensalzamiento desmedido de la película y se les olvida que muchos se remiten a la crítica cinematográfica para entender un poco más y tener un concepto multidimensional de las películas o las historias.
    Me parece que si no existieran las redes sociales en este momento, no habría tanto alboroto respecto a una película que definitivamente no partirá la historia de la humanidad en dos ni tampoco respecto a 14 nominaciones, como si fuese un avance significativo para la raza humana.
    Creo que deberíamos aprender a respetar y tolerar mejor las opiniones de los demás y propiciar la discusión sana así sea en escenarios virtuales, los que pensamos que es una buena película deberíamos estar en capacidad de entender a aquellos a los que les pareció una película común o aburrida.
    Personalmente encuentro a La La Land un proyecto entrañable para su director, una obra de una factura impecable, una historia bastante común y normal, contada de forma excepcional y con mucha maestría, pero no considero a esta película como la mejor de esta década, o una verdadera transgresión. Por otro lado las 14 nominaciones solo son muestra de que los profesionales de la industria representados en la academia consideran que el trabajo de todos estos técnicos, escritores, compositores e intérpretes, está bien hecho. Tener 14 nominaciones no cambia nada, bien podrían obtener 14 premios como solo dos.
    Este articulo no me parece tan forzado, ustedes siempre intentan tener buen rollo y se nota que quisieron hacerlo de forma jocosa pero en general creo que se ha hecho demasiado jaleo respecto a una buena película, en un año creativamente y artísticamente pobre para la industria estadounidense.

    ResponderEliminar
  22. https://vimeo.com/200550228

    En este enlace podéis comprobar las descaradas copias,para otros inspiraciones u homenajes de Lalaland hacia grandes musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son homenajes claros. El propio Chazelle lo reconoce y dice que se hizo la película teniendo como referencia a varios musicales clásicos.

      Si nos tuvieramos que poner a criticar a películas por referencias, homenajes o inspiraciones de otras, no habría película que se quedaría sin ser criticada negativamente xD

      Eliminar
    2. ¿Boogie nights era un musical de Sondheim o de Lloyd Webber?

      Eliminar
    3. Lo de Boogie night está agarradísimo de los pelos... Ni se parece...

      Eliminar
    4. Este tipo de videos parecen ya un cliché en temporada de premios, se ha convertido en una tendencia pre-Oscars, en los últimos años recuerdo haber visto casi cuatro o más videos de este tipo, no podría postearlos todos porque no sigo cuentas en vimeo o youtube pero el año anterior hubo uno muy parecido hecho para The Revenant y otro para The Hateful Eight, creo que una ocasión también vi uno de Django Unchained. Esto sin animo de ofender no prueba copia alguna o como algunos se atreven a decir plagio pues son definitivamente imágenes muy explícitas y similares como para considerarse plagio y más cuando los mismos directores están declarando a quien quieren rememorar. No es deber u obligación de ningún director ser original, la finalidad del arte no es patentar.

      Eliminar
    5. Decid lo que queráis, pero que en filmafinity Lalaland tenga un 8,1 y Cantando bajo la lluvia tenga también 8,1 la misma nota habla del bajo sumo conocimiento que tiene la gente de hoy en día sobre los grandes musicales de la época clásica.

      Eliminar
    6. David. Pero FilmAffinity es solo un portal de internet y así algunos críticos respetados pertenezcan al sitio, no creo que tenga tanta influencia como para determinar que es arte y que no lo es, igual que muchos otros sitios, si FilmAffinity, IMDB, Metacritic o Rotten Tomatoes, rigieran la industria o tuvieran una influencia substancial entonces no veríamos películas de mala calidad ni películas ligeras, no habrían malos actores, no habría mal cine y todo el público tendría los mismos gustos y opiniones. Todo es muy subjetivo, solo el tiempo determina que es un clásico, tendremos aún que esperar décadas para ver si esta película alcanzará el estatus de 'Singin' in the Rain' o no, cosa que dudo mucho siendo dos películas muy diferentes, en tiempos muy distintos.

      Eliminar
  23. Yo también me salto la canción de John Legend! XD

    ResponderEliminar
  24. Backlash que se llama...no sabemos si en Hollywood también llegará
    También te puede haber gustado la peli pero considerarla no para tanto, no para ser un clásico, no como para estar a la altura de ALL ABOUT EVE, no como para ser el no va más...
    El guion todos sabemos que no es lo mejor (manido y sabido, con la prevista discusión demasiado forzada); algunos bailes no están del todo bien rodados (no se ven bien); supuestos números espectaculares no lo son tanto (el inicio por ejemplo). Pero me gustó, la disfruté.

    Pero no es para tanto, no para la mejor peli del año, no para 13 oscar desde luego
    (yo creo que 8 los tiene fácil)

    ResponderEliminar
  25. Vi la película y me gusto.. solamente eso.. no me maravillo ni pareció soberbia.. Hubieron muchas buenas y extraordinarias películas a lo largo del 2016: Manchester by the sea, moonlight, comancheria, nocturnal animals... Hasta disfrute con Florence foster Jenkins y Elle a pesar de sus limitaciones... Pero La la land !!!... no es ni de lejos Titanic ni All about Eva.. esta infladisima y sobrevalorada... Espero ver esa noche una clara victoria de Isabelle Huppert, Cassey Afleck, Viola Davis y Jeff Bridges. Y también espero que La la Land gane algunos premios técnicos y quizás mejor película pero para nada espero ver que se lleve 9 o 10 premios.. seria insufrible.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Sigo vuestro bloc desde unos dos años o más y me gusta lo que publicaís, el cine me gusta mucho! Viendo las opiniones sobre La La Land, que ayer la vi `porqué sentía curiosidad de que tanta gente dijera que era tán buena y la otra razón es porqué me gustan los musicales. La verdad, para mí es una película sobrevalorada, me gustó pero yo me esperaba que me emocionara o que me sorprenda y la verdad a mi solo me gustó los últimos 20 minutos, la mirada final que se hacen y cuándo Emma Stone canta en la audición, que está brillante y no entiendo porqué no le han dado momentos más para lucirse poqué es un portento. Ryan Gosling está normalillo no me emocionó ni me causó sensación como en Drive. Las referncias a musicales están muy bien buscades pero más que homanejear pero pareció un copia y pega, en mi opinión. La coreografía está correcta pero creó que podrían haberse lucido más para un musical. La Canciones son geniales, las letras tienen mucha potencia pero creo que no le han sacado todo el potencial que tienen y esdo que son de los letristas más potentes de Broadway ahora mismo Paceck y Paul. Tambieén para mi faltaba que hubiera más canto que los actores cantasen más ya que es un musical.
    Para mí no se merece tantas nominaciones. Mejor actriz, montaje, canciones, ambiente y banda sonora si pero las otras nominaciones no las merecen en mí opinión. Emma Stone se merece mucha esta nominación, en mi opinión, porqué ella i los últimos 20 minutos salvan la película prácticamente pero creo que este no es su año porqué no ha tenido la suficiente oportunidad para brillar en mi opinión, para ganarlo. ´He visto Elle y pienso que está si que se merecía mejor pellícula y bastantes nominaciones sobre todo la de mejor actriz porqué Isabelle Huppert estaba tan genial, su personaje no tenia una absencia de emociones por lo qué le paso de pequeña y aún así Huppert trasmitía tanto y me sorprendía. Esta nominación a a Huppert es un reconocimiento a su carrera pero para mí es la favorita a ganarlo (aunque sé que no creo que se lo den) porqué hace un papel tan valiente , tan sorpredente, en lo que se refiere a su psicología como personaje, te hace vivir lo que vive ella. Y a mí la película me sorprendió, me hizo estar en tensión en la butaca, me trasmitió emoción, me hizo sacar la sonrisa en los momentos que había de ser(de comedia negra, el guón bueníssimo, la historia es potente y unos secundarios para nada infravalorados. Y todo estó no me pasó con La La Land, que otra cosa a destacar es que los secundarios, si se pueden decir así porqué solo pasean prácticamente, los han desaprovechado totalmente en La La Land, que para mí John Legend que es un cantante hubiera sido más aprovechado y Rose Dewwit, la que hace de hermana totalmente desaprovechada por un personaje cliché cuando esta actriz es bueníssima!

    Siento si os defraudo con mi opinión pero es lo que he sentido respecto la película. Me ha encantado poder escribir aquí por primera vez

    ResponderEliminar