Última hora

Termómetro final - Segunda parte: categorías principales

Por Javier Navío - 22/01/17 35 Comentarios

- 'La La Land' lideraría la lista de candidaturas con 13 menciones seguida por 'La llegada' con 9 y 'Moonlight' con 8
- Consulta aquí la primera parte del Termómetro
- El anuncio de las nominaciones será el martes 24 de enero

MEJOR PELÍCULA


01. 'La La Land'
02. 'Moonlight'
03. 'Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)'
04. 'Lion'
05. 'La llegada (Arrival)'
06. 'Comanchería (Hell or High Water)' (+2)
07. 'Figuras ocultas (Hidden Figures)'
08. 'Fences' (-2)
09. 'Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)'
10. 'Animales nocturnos (Nocturnal Animals)' (N)
11. 'Silencio (Silence)' (-1)
12. 'Sully'
13. 'Jackie' (-2)
14. 'Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake)' (-1)
15. 'Deadpool'

Las 9 primeras candidatas estuvieron presentes en el PGA y han sido reforzadas (en mayor o menor medida) en los premios de los sindicatos. Sin embargo, los Oscar siempre suelen repescar alguna película que no ha estado presente ni en el premio de los productores ni en el de los directores. Las principales aspirantes a dar la campanada son 'Animales nocturnos' (la gran sorpresa de los BAFTA) y 'Silencio' (pese a su terrible carrera, sigue siendo una película de Scorsese). 'Sully' encaja con el perfil de película que la Academia acaba rescatando, pero su paso por la carrera ha sido demasiado intrascendente. Si 'Foxcatcher' se quedó fuera de los Oscar, 'Jackie' tiene (casi) todas las papeletas para seguir su brillante y oscuro camino. A falta de una aspirante con aire 'british', el voto europeo podría acordarse de Ken Loach.

MEJOR DIRECTOR


01. Damien Chazelle por 'La La Land'
02. Barry Jenkins por 'Moonlight'
03. Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
04. Denis Villeneuve por 'La llegada'
05. Garth Davis por 'Lion' (+1)
06. David Mackenzie por 'Comanchería' (+1)
07. Mel Gibson por 'Hasta el último hombre' (-2)
08. Tom Ford por 'Animales nocturnos' (+1)
09. Paul Verhoeven por 'Elle' (N)
10. Ken Loach por 'Yo, Daniel Blake' (N)

Chazelle, Jenkins y Lonergan tienen sus puestos asegurados. Villeneuve parece sólido gracias a su mención en el DGA (que fue refrendada después por los BAFTA) pero los Oscar no están tan abiertos al cine de género como el gremio de directores. Garth Davis se gana el puesto a última hora gracias a su candidatura en el sindicato pero no está nada claro que su nombre vuelva a aparecer en los Oscar. En los últimos años, los académicos siempre se guardan un as debajo de la manga en esta categoría y el candidato mejor posicionado a dar la sorpresa es David Mackenzie. La nueva camada de los académicos (un 18% de los votantes de la rama de dirección se estrena este año) juega en contra de un cineasta clásico como Mel Gibson y a favor de opciones más exóticas (Ford) o reconocimientos a toda una carrera (Verhoeven, Loach).

MEJOR ACTOR


01. Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
02. Denzel Washington por 'Fences'
03. Ryan Gosling por 'La La Land'
04. Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic' (+1)
05. Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre' (-1)
06. Tom Hanks por 'Sully' (+1)
07. Joel Edgerton por 'Loving' (-1)
08. Jake Gyllenhaal por 'Animales nocturnos' 
09. Adam Driver por 'Paterson'
10. Ryan Reynolds por 'Deadpool'

Apostamos porque el quinteto del SAG se repetirá en los Oscar. Los cinco actores estuvieron presentes en los Globos y sólo Washington faltó en los BAFTA. Para el sexto puesto nos decantamos por Tom Hanks. Pese a su decepcionante paso por la temporada de premios, el popular actor aún podría conseguir el apoyo necesario entre sus compañeros para lograr la nominación. Joel Edgerton empezó bien la carrera pero se quedó fuera de SAG y BAFTA y su película parece prácticamente olvidada. No hay que descartar a Jake Gyllenhaal, recuperado por los premios británicos después de no haber aparecido en ninguno de los precursores. Su mala trayectoria reciente con los Oscar no invita a poner demasiadas esperanzas en sus opciones. Adam Driver y Ryan Reynolds funcionarían mejor en un grupo más reducido de votantes. 

MEJOR ACTRIZ


01. Emma Stone por 'La La Land'
02. Natalie Portman por 'Jackie'
03. Isabelle Huppert por 'Elle' 
04. Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'
05. Amy Adams por 'La llegada'
06. Annette Bening por '20th Century Women'
07. Emily Blunt por 'La chica del tren (The Girl on a Train)'
08. Ruth Negga por 'Loving' 
09. Taraji P. Henson por 'Figuras ocultas' 
10. Jessica Chastain por 'El caso Sloane'

Mejor Actriz es la categoría interpretativa más fuerte de este año. El apoyo de los premios de la crítica y su triunfo en los Globos de Oro debería impulsar a Isabelle Huppert a lograr la nominación. Amy Adams ha estado en todos los premios pero el género de su película podría pasarle factura. Annette Bening fue ignorada por SAG y BAFTA pero es una actriz muy respetada que perfectamente podría lograr el apoyo necesario para alcanzar la nominación. En cambio, Emily Blunt sí fue mencionada en ambos premios pero 'La chica del tren' ha sido demasiado mal recibida como para pensar que su sorprendente buena racha pueda tener continuidad en los Oscar. Ruth Negga ha quedado en un segundo plano en la carrera, mientras que Taraji P. Henson no ha sido rescatada por nadie a pesar del reciente buzz de 'Figuras ocultas'. Chastain hubiese necesitado una exposición mayor para tener opciones. 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO


01. Mahershala Ali por 'Moonlight'
02. Jeff Bridges por 'Comanchería'
03. Dev Patel por 'Lion'
04. Hugh Grant por 'Florence Foster Jenkins'
05. Aaron Taylor-Johnson por 'Animales nocturnos'
06. Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar'
07. Kevin Costner por 'Figuras ocultas' (+3)
08. Michael Shannon por 'Animales nocturnos'
09. Ben Foster por 'Comanchería' (-2)
10. Mykelti Williamson por 'Fences' (N)

Ali, Bridges y Patel son los únicos intérpretes que han hecho la carrera perfecta en este apartado (SAG, Globos, Critics' Choice y BAFTA). Hugh Grant ha sido ignorado por la critica pero los últimos premios han reforzado su candidatura. El Globo de Oro y la nominación al BAFTA ha dado alas a Aaron Taylor-Johnson pero tampoco se puede descartar la presencia de Lucas Hedges, que fue nominado al SAG y podría beneficiarse del "efecto arrastre" de 'Manchester frente al mar', y un estupendo 'Figuras ocultas' al que le vendrá muy bien el fenómeno en taquilla de su película. Las opciones de Michael Shannon y Ben Foster quedan muy debilitadas por el papel protagonista de sus compañeros de película en la carrera. 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


01. Viola Davis por 'Fences'
02. Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
03. Naomie Harris por 'Moonlight' 
04. Nicole Kidman por 'Lion'
05. Octavia Spencer por 'Figuras ocultas' 
06. Greta Gerwig por '20th Century Women'
07. Janelle Monáe por 'Figuras ocultas'
08. Hayley Squires por 'Yo, Daniel Blake' (N)
09. Molly Shannon por 'Other People' (-1)
10. Lupita Nyong'o por 'La reina de Katwe'

Se repetiría el mismo quinteto que en el gremio de actores y en los Globos de Oro. Los BAFTA sacrificaron a Octavia Spencer para dar cabida a Hayley Squires pero se antoja muy complicado que la actriz de 'Yo, Daniel Blake' pueda repetir candidatura en los Oscar. Greta Gerwig, muy mencionada en los premios de la crítica, es la principal aspirante a dar la campanada pero su película ha pasado demasiado desapercibida. Janelle Monae empezó la temporada entrando en los Critics' Choice Awards, pero desde entonces ha estado desaparecida. Aunque Hayley Squires acaba de ser nominada por los BAFTA, Naomie Harris puede concentrar el voto británico. Molly Shannon y Lupita Nyong'o quedan relegadas a las últimas posiciones por la escasa visibilidad de sus trabajos. 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Manchester frente al mar'
02. 'Comanchería'
03. 'La La Land'
04. 'Langosta' 
05. 'Captain Fantastic' (+1) 
06. 'Jackie' (-1)
07. 'Yo, Daniel Blake' (+1)
08. '20th Century Women' (-1)
09. 'Zootrópolis' (N)
10. 'Toni Erdmann'

'Manchester frente al mar' es la máxima aspirante al premio en esta categoría. 'Comanchería' se ha posicionado como la principal alternativa y 'La La Land' debería estar aquí para confirmar su favoritismo al Oscar principal. Para el cuarto puesto decidimos apostar por 'Langosta' porque es la clase de excentricidad que suele tener cabida en este apartado aunque no sea recompensada en ninguna otra categoría. El quinto hueco es para 'Captain Fantastic', otra propuesta singular que no ha tenido una temporada de premios especialmente brillante (más allá de Viggo Mortensen y la nominación al SAG al Mejor Reparto) pero que cuenta con un buen puñado de fans. 'Jackie' también podría tener cabida en este apartado pero su devenir en la carrera ha sido tan decepcionante que su aparición en el quinteto sería una sorpresa. Los guionistas, tan devotos del cine de Mike Leigh, podrían echarle un capote a Ken Loach y darle la primera nominación al Oscar de su carrera. 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Moonlight'
02. 'Lion' (+1)
03. 'La llegada' (+1)
04. 'Fences' (-2)
05. 'Animales nocturnos' (+1)
06. 'Figuras ocultas' (-1)
07. 'Hasta el último hombre' (+1)
08. 'Silencio' (-1)
09. 'Loving'
10. 'Sully'

Sólo manejamos seis opciones para los cinco puestos disponibles en esta categoría. Los guiones de 'Animales nocturnos' y 'Figuras ocultas' fueron mencionados en los WGA y en los BAFTA. 'Fences' fue la ausencia más sorprendente en los premios británicos pero apostamos a que el prestigio del texto (ganador del Pulitzer y el Tony) le hará reaparecer en los Oscar. 'Loving' se ha quedado descolgada de la carrera, mientras que las películas de Clint Eastwood, Martin Scorsese y Mel Gibson brillan más en otros apartados. 

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Toni Erdmann' (Alemania) 
02. 'El viajante (The Salesman)' (Irán)
03. 'Bajo la arena (Land of Mine)' (Dinamarca)
04. 'Tanna' (Australia)
05. 'Un hombre llamado Ove' (Suecia) 
06. 'The King's Choice' (Noruega)
07. 'Paraíso' (Rusia)
08. 'La vida de Calabacín' (Suiza)
09. 'Sólo el fin del mundo (Canadá)

Los tres primeros títulos parecen fijos desde que hizo pública la polémica "shortlist". En los otros dos puestos podría ocurrir cualquier cosa pero nos decantamos por la opción más exótica (la australiana 'Tanna') y por una película que ha funcionado muy bien en la taquilla norteamericana ('Un hombre llamado Ove'). Como principal alternativa, nos quedamos con la propuesta noruega ya que no hay que olvidar que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial suelen funcionar muy bien en esta categoría. Las opciones de Rusia se quedan mermadas por el convulso clima político y los parecidos con la oscarizada 'Ida'. Por último, la opción canadiense parece demasiado extrema para los Oscar y 'La vida de Calabacín' parece tener mejores opciones en Película de Animación.

RECUENTO DE NOMINACIONES POR PELÍCULA

(13) 'La La Land': Película, Dirección, Actor, Actriz, Guión Original, Fotografía, Montaje, Música, Canción (2), Diseño de Producción, Vestuario, Sonido

(9) 'La llegada': Película, Dirección, Actriz, Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, Efectos Visuales, Sonido, Montaje de Sonido

(8) 'Moonlight': Película, Dirección, Secundario, Secundaria, Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, Música

(7) 'Lion': Película, Dirección, Secundario, Secundaria, Guión Adaptado, Fotografía, Música

(6) 'Manchester frente al mar': Película, Dirección, Actor, Secundaria, Guión Original, Montaje

(5) 'Hasta el último hombre': Película (si hay 9), Actor, Montaje, Sonido, Montaje de Sonido

(4) 'Fences': Película, Actor, Secundaria, Guión Adaptado
(4) 'Jackie': Actriz, Música, Vestuario, Diseño de Producción
(4) 'Florence Foster Jenkins': Actriz, Secundario, Vestuario, Maquillaje

(3) 'Comanchería': Película, Secundario, Guión Original
(3) 'Figuras ocultas': Película, Secundaria, Diseño de Producción
(3) 'Animales nocturnos': Secundario, Guión Adaptado, Música
(3) 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Efectos Visuales, Sonido, Montaje de Sonido

(2) 'Captain Fantastic': Actor, Guión Original
(2) 'Vaiana': Película de Animación, Canción
(2) 'Sully': Sonido, Montaje de Sonido
(2) 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Vestuario, Efectos Visuales

(1) 'Elle': Actriz
(1) 'Langosta': Guión Original
(1) 'Silencio': Fotografía
(1) 'Trolls': Canción
(1) '¡Canta!': Canción
(1) 'La doncella': Diseño de Producción
(1) '¡Ave, César!': Diseño de Producción
(1) 'Aliados': Vestuario
(1) 'Deadpool': Maquillaje
(1) 'Star Trek: Más allá': Maquillaje
(1) 'Doctor Extraño': Efectos visuales
(1) 'El libro de la selva': Efectos visuales
(1) 'Marea negra': Montaje de Sonido
(1) 'Toni Erdmann': Película de Habla No Inglesa
(1) 'El viajante': Película de Habla No Inglesa
(1) 'Bajo la arena': Película de Habla No Inglesa
(1) 'Tanna': Película de Habla No Inglesa
(1) 'Un hombre llamado Ove': Película de Habla No Inglesa
(1) 'Zootrópolis': Película de Animación
(1) 'Kubo y las dos cuerdas mágicas': Película de Animación
(1) 'La vida de Calabacín': Película de Animación
(1) 'La tortuga roja': Película de Animación
(1) 'Enmienda XIII': Película Documental
(1) 'I Am Not Your Negro': Película Documental
(1) 'O.J. Made in America': Película Documental
(1) 'Fuego en el mar': Película Documental
(1) 'Gleason': Película Documental

Etiquetas:

35 comentarios to ''Termómetro final - Segunda parte: categorías principales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En El Recuento De (4) Fences Es Secundaria Viola Davis

    ResponderEliminar
  2. Chicos, ustedes siempre aciertan en las interpretativas. Me temo que Emma Stone ganara el Oscar ¡qué falla!

    ResponderEliminar
  3. No se desde cuando o porque la pelicula I Daniel Blake comenzo a ser considerada en algunas categorias,no tengo idea,no quiero pensar que es por los bafta pero algo me dice que por eso varios la tienen en cuenta.
    Siento que al menos 2 peliculas que nadie espera se van a colar en mejor pelicula,mi dinero esta en loving y jackie o sully.
    En actor y actriz siento que habran grandes sorpresas y para eso se requiere que salgan actores que estuvieron presentes en toda la carrera en actor veo fuera a alguno de los 3 ultimos,gosling,mortensen,garfield,alguno se pierde la nominacion,gosling por ser realmente un candidato debil en actuacion,viggo por tener una pelicula que paso sin pena ni gloria por los premios y garfield porque tengo a hacksaw ridge en la cuerda floja.
    En actriz peligran para mi Huppert y Adams,la primera por tener una actuacion muy pero muy distinta a las de las usuales nominadas,realmente no genera emociones que lleven a un votante a tenerla en cuenta,al compararla con las demas francesas que han sido nominadas uno ve la diferencia en terminos de pelicula/personaje y a Adams yo la pondria adentro pero dudo sobre si al ser una pelicula scifi va a poder entrar aqui,hace tiempo no pasa en alguna categoria actoral,alicia vikander pudo haber entrado por ex machina y no paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Bullock Fue Nominada Por Gravity ... Una Película De Ciencia Ficción ... Yo Creo Que Amy Adams Tiene Las Mismas Posibilidades Que Tuvo Sandra O Hasta Más 😄

      Eliminar
    2. Gravity no es una pelicula de ciencia ficcion,es una pelicula sobre un accidente espacial,nada mas que eso.No hay aliens como en Arrival

      Eliminar
    3. I, Daniel Blake ganó La Palma de Oro en Cannes, solo por eso merece consideración.

      Eliminar
    4. Pero Gravity es considerada de ciencia ficcion. No lo digo yo, lo dicen páginas como IMDB.

      Eliminar
  4. Que triste que Silence tenga solo una nominación, fue la película que mas esperé el 2016 y podré verla recién en marzo, una pena por Scorsese.

    ResponderEliminar
  5. Veo dificíl que alguien se cuele al top 10 que ustedes tienen en mejor película, ni siquiera Silence. En años pasados, Ex Machina, S.O.C, Sicario, Carol, Foxcatcher, Gone Girl y Nightcrawler se veían como posibles sooilers porque los gremios las habían apoyado mucho. Por el contrario, este año, Loving, 20th Century Woman, Silence y Sully han sido casi totalmente ignoradas. Jackie tiene más menciones posibles que esas, pero el que muchos gremios grandes la hayan pasado no suena nada bien. Silence tiene a los fans de Scorsese y Deadpool el apoyo de todos los gremios grandes. Supongo que la sorpresa (si hay alguna) será alguna de esas últimas tres, pero lo dudo demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Oscars siempre hay que arriesgar. Pocas o muchas sean las sorpresas los académicos siempre muestran algunas cartas distintas. Acumular la mayoría de las menciones en los principales premios (NBR AFI GG CC SAG Bafta DGA PGA) da a la película un pase seguro. Pero en algunos casos no es un boleto directo a la nominación a los Oscars. En ocasiones terminan entrando algunas películas cuyos nombres aparecieron en menos premios previos y se quedan afuera otras que sumaban más menciones. Al final las predicciones son eso: unas predicciones.

      Unos ejemplos

      En el 2009
      Se quedaron en el camino: Nine (GG SAG y CC) y Invictus (NBR CC PGA)
      Entró: The blinde side (ninguna mención previa) y District 9 (NBR PGA)

      En el 2010
      Se quedó en el camino: The town (NBR CC AFI PGA)
      Entró: Winter's bone (NBR CC AFI)

      En el 2011
      Se quedaron en el camino: The girl with the Dragon tattoo (NBR DGA AFI PGA) y Bridemaids (GG SAG AFI PGA)
      Entraron: The tree of life (NBR CC AFI), Extremely Loud and incredibly close and (CC)

      En el 2012
      Se quedaron en el camino: Moonrise Kingdom (PGA GG CC AFI) y The exotic Marigold hotel (GG Bafta película británica SAG)
      Entró: Amour (gran ganadora en todos los premios como película extranjera)

      En el 2013
      Se quedaron en el camino: Saving Mr Banks (NBR AFI CC Bafta película británica PGA) y Inside Llewyn Davis (NBR AFI GG CC)
      Entró: Philomena (GG Bafta película británica)

      En el 2014
      Se quedó en el camino: Foxcatcher (AFI PGA GG CC)
      Entraron: Selma (AFI GG CC) y Whiplash (AFI PGA CC)

      En el 2015
      Se quedaron en el camino: Straight Outta comton (NBR AFI PGA SAG) y Carol (AFI Bafta CC GG)
      Entró: Brooklyn (Bafta película británica CC PGA)

      Eliminar
  6. Tom hanks seria casi imposible que pudiera dar la sorpresa el martes al lograr la nominacion mas cuando ya van dos años siendo ignorado cuando se creia que tenia posibilidades es una lastima porque es in grandisimo actor y merece la nominacion.
    En actriz protagonista Isabelle Huppert no tiene para nada asegurada la nominacion asi aya ganado el golben ya que quedo eclipsada esa noche y de su triunfo casi no se habla y su pelicula tiene una trama demasiado fria para simpatizar con Ella aunque se actuacion sea memorable creo que no entrara en su lugar podria entrar Annette bening o Emily blunt reforzada pot sag y bafta ya que seguras solo estan Emma Natalie meryl(despues del discurso como no va a ser nominada) y Amy que ha estado en todo pero su peli no es el tipo nominable.
    En secundaria el Oscar es de Viola lo unico aqui predecible es si Octavia logra la nominacion y ser creo que la primer actriz negra que gana el Oscar y vuelve a ser nominada.
    En secundario creo que es en donde no hay duda de quienes seran Los nominados

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque La chica del tren ha sido mal recibida, no me parece para nada una mala película y Emily Blunt se luce en su interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el libro es malo, no deja de ser una película de sobremesa de Antena 3 (los españoles me entenderán) con el único añadido original del tren, punto.

      Eliminar
  8. Mis apuestas

    Mejor película
    Manchester by the sea
    Moonlight
    La La Land
    Hell or high water
    Arrival
    Lion
    Captain fantastic
    Loving
    Nocturnal animals
    Florence Foster Jenkins

    *Alternativas
    Hidden figures
    Fences
    Hawsack ridge
    *Sorpresas
    Sully
    Silence

    Mejor director
    Damien Chazelle/ La La Land
    Kenneth Lonergan/ Manchester by the sea
    Barry Jenkins/ Moonlight
    David McKenzie/ Hell or high water
    Jeff Nichols/ Loving

    *Alternativas
    Garth Davis/ Lion
    Denis Villeneuve/ Arrival
    Mel Gibson/ Hacksaw ridge
    *Sorpresas
    Martin Scorsese/ Silence
    Tom Ford/ Nocturnal animals

    Mejor actriz
    Natalie Portman/ Jackie
    Emma Stone/ La La Land
    Isabelle Huppert/ Elle
    Meryl Streep/ Florence Foster Jenkins
    Ruth Negga/ Loving

    *Alternativas
    Emily Blunt/ The girl on the train
    Annette Bening/ 20th century women
    Amy Adams/ Arrival
    *Sorpresas
    Susan Sarandon/ The meddler
    Rebecca Hall/ Christine

    Mejor actor
    Cassey Affleck/ Manchester by the sea
    Viggo Mortensen/ Captain fantastic
    Jake Gyllenhaal/ Nocturnal animals
    Chris Pine/ Hell or high water
    Joel Edgerton/ Loving

    *Alternativas
    Andrew Garfield/ Hacksaw ridge
    Ryan Gosling/ La La Land
    Denzel Washington/ Fences
    *Sorpresas
    Michael Keaton/ The founder
    Tom Hanks/ Sully

    Mejor actor secundario
    Hugh Grant/ Florence Foster Jenkins
    Jeff Bridges/ Hell or high water
    Ben Foster/ Hell or high water
    Ralph Fiennes/ A bigger splash
    Peter Sarsgaard/ Jackie

    *Alternativas
    Mahershala Ali/ Moonlight
    Dev Patel/ Lion
    Lucas Hedges/ Manchester by the sea
    *Sorpresas
    Aaron Taylor-Johnson/ Nocturnal animals
    Michael Shannon/ Nocturnal animals

    Mejor actriz secundaria
    Viola Davis/ Fences
    Naomie Harries/ Moonlight
    Michelle Williams/ Manchester by the sea
    Nicole Kidman/ Lion
    Molly Shannon/ Other people

    *Alternativas
    Octavia Spencer/ Hidden figures
    Janelle Monáe/ Hidden figures
    Greta Gerwing/ 20th century women
    *Sorpresas
    Greta Gerwing/ Jackie
    Lilly Gladstone/ Certain Women

    Mejor guión original
    Manchester by the sea
    Hell or high water
    The lobster
    Captain Fantastic
    Paterson

    *Alternativas
    20th Century women
    La La Land
    Jackie
    *Sorpresas
    Zootopia
    Florence Foster Jenkins

    Mejor guión adaptado
    Moonlight
    Arrival
    Nocturnal animals
    Loving
    Lion

    *Alternativas
    Silence
    Hidden figures
    Fences
    *Sorpresas
    Love & friendship
    Elle



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que has soñado mucho.

      Eliminar
    2. Lo tuyo más que apuestas parecrn deseos para los Oscar. Se nota poco que te gusto mucho Loving eh? Jaja

      Eliminar
    3. Perdi mi tiempo leendo esto!! Descabellado pensar que Ali se quede fuera!! No le conviene a la academia toda la banda del Oscarsowhite se vendria contra ellos !! Ademas que un Fruntrunner casi nunca se queda sin nominacion!!

      Eliminar
  9. Bueno, como dije en otros temas, no he visto todas las películas y por lo tanto todas las interpretaciones, pero la verdad me encantaría que Andrew Garfield logre su nominación al Oscar.
    Esta muy bien su interpretacion de Desmond Doss en Hacksaw Ridge, me gustó mucho mas que Ryan Gosling en La la land.
    Claro que son interpretaciones muy distintas por ser un musical y la otra un drama que encima es una historia real.
    En fin... es una verdadera lástima que haya tantas películas e interpretaciones y muchas queden afuera. Es muy injusto.

    Pero en fin...

    ResponderEliminar
  10. Mis predicciones !! Gustos personales mios y ojalas que sucedan:

    MEJOR PELICULA
    01. 'La La Land'
    02. 'Moonlight'
    03. 'Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)'
    04. 'La llegada
    05. 'Animales nocturnos
    06 'Jackie'
    07. 'Silencio
    08. 'Lion'
    09. 'Comanchería
    10. 'Hasta el último hombre

    MEJOR DIRECTOR

    01. Damien Chazelle por 'La La Land'
    02. Barry Jenkins por 'Moonlight'
    03. Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'
    04. Denis Villeneuve por 'La llegada'
    05. Tom Ford por 'Animales nocturnos'

    MEJOR ACTOR

    01. Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'
    02. Ryan Gosling por 'La La Land'
    03. Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'
    04. Jake Gyllenhaal por 'Animales nocturnos'
    05. Tom Hanks por 'Sully'

    MEJOR ACTRIZ

    01. Emma Stone por 'La La Land'
    02. Natalie Portman por 'Jackie'
    03. Amy Adams por 'La llegada'
    04. Isabelle Huppert por 'Elle'
    05. Emily Blunt por 'La chica del tren (The Girl on a Train)'

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    01. Mahershala Ali por 'Moonlight'
    02. Jeff Bridges por 'Comanchería'
    03. Dev Patel por 'Lion'
    04. Aaron Taylor-Johnson por 'Animales nocturnos'
    05. Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar'

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    01. Viola Davis por 'Fences'
    02. Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'
    03. Naomie Harris por 'Moonlight'
    04. Nicole Kidman por 'Lion'
    05. Greta Gerwig por '20th Century Women'

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    01. 'Manchester frente al mar'
    02. 'La La Land'
    03. 'Langosta'
    04. 'Zootrópolis'
    05. 'Jackie'

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    01. 'Moonlight'
    02. 'La llegada'
    03. 'Animales nocturnos'
    04. 'Silencio'
    05. 'Lion'

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    01. 'Toni Erdmann' (Alemania)
    02. 'El viajante (The Salesman)' (Irán)
    03. 'Tanna' (Australia)
    04. 'Sólo el fin del mundo (Canadá)
    05. 'Paraíso' (Rusia)

    ResponderEliminar
  11. La Academia siempre sorprende, no sólo hay que tener en cuenta la recepeción y la crítica sino también el éxito, la difusión y exhibición que han tenido a lo largo de la temporada. Mis predicciones para el Martes...

    MEJOR PELÍCULA
    -La la land
    -Moonlight
    -Manchester by the sea
    -Lion
    -Arrival
    -Hell or High Water
    -Hacksaw Ridge
    -Hidden Figures
    -Fences

    MEJOR DIRECCIÓN
    -Damien Chazelle (La la land)
    -Barry Jenkins (Moonlight)
    -kenneth Lonergan (Manchester by the sea)
    -Mel Gibson (Hacksaw ridge)
    -Denis Villeneuve (Arrival)

    MEJOR ACTOR
    -Casey Affleck (Manchester by the sea)
    -Denzel Washington (Fences)
    -Ryan Gosling (La la land)
    -Viggo Mortensen (Captain Fantastic)
    -Tom Hanks (Sully)

    MEJOR ACTRIZ
    -Emma Stone (La la land)
    -Natalie Portman (Jackie)
    -Isabelle Huppert (Elle)
    -Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)
    -Amy Adams (Arrival)

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    -Mahershala Ali (Moonlight)
    -Jeff Bridges (Hell or high water)
    -Dev Patel (Lion)
    -Hugh Grant (Florence Foster Jenkins)
    -Lucas Hedges (Manchester by the sea)

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    -Viola Davis (Fences)
    -Michelle Williams (Manchester by the sea)
    -Naomie Harris (Moonlight)
    -Nicole Kidman (Lion)
    -Octavia Spencer (Hidden figures)

    MEJOR GUION ORIGINAL
    -Manchester by the sea
    -La la land
    -Hell or high water
    -Captain Fantastic
    -Zootrópolis

    MEJOR GUION ADAPTADO
    -Moonlight
    -Lion
    -Arrival
    -Hidden Figures
    -Fences

    MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA
    -Toni Erdmann (Alemania)
    -The Salesman (Irán)
    -Land of mine (Dinamarca)
    -Paradise (Noruega)
    -Tanna (Australia)





    ResponderEliminar
  12. Me soñé que Taraji P. Henson quedaba nominada!

    ResponderEliminar
  13. Cada día que pasa veo más grande la posibilidad de que la gran tapada este año sea "Figuras Ocultas", tras su gran desempeño en la taquilla norteamericana.

    No me sorprendería verla en mejor película, actriz principal (gran sorpresa, aunque no hay ninguna actriz negra en esa categoría) y colar tanto a Spencer como a Monae.

    Veremos a ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me pongo a pensar !! La idea no es descabellada Oscarsowhite por detras en Mejor Actriz!!

      Eliminar
  14. Quiniela

    PELÍCULA
    LA LA LAND Lionsgate
    MOONLIGHT A24
    MANCHESTER BY THE SEA Amazon-Roadside
    FENCES Paramount
    ARRIVAL Paramount
    HELL OR HIGH WATER CBS
    HACKSAW RIDGE Lionsgate
    LION Weinstein
    HIDDEN FIGURES Fox
    SULLY WB

    Casi todos piensan que habrá como mucho 9.

    DIRECTOR
    DAMIEN CHAZELLE La la land
    BARRY JENKINS Moonlight
    KENNETH LONERGAN Manchester by the sea
    DENIS VILLENEUVE Arrival
    DAVID MCKENZIE Hell or high water

    ACTOR
    CASEY AFFLECK Manchester by the sea
    DENZEL WASHINGOTON Fences
    ANDREW GARFIELD Hacksaw ridge
    RYAN GOSLING La la land
    JOEL EDGERTON Loving

    ACTRIZ
    EMMA STONE La la land
    NATALIE PORTMAN Jackie
    ISABELLE HUPPERT Elle
    MERYL STREEP Florence Foster Jenkins
    AMY ADAMS Arrival

    Secundario
    MAHERSHALA ALI Moonlight
    JEFF BRIDGES Hell or high water
    LUCAS HEDGES Manchester by the sea
    DEV PATEL Lion
    HUGH GRANT Florence Foster Jenkins

    Secundaria
    OCTAVIA SPENCER Hidden figures
    MICHELLE WILLIAMS Manchester by the sea
    VIOLA DAVIS Fences
    NICOLE KIDMAN Lion
    NAOMIE HARRIS Moonlight

    Guion original
    DAMIEN CHAZELLE La la land
    KENNETH LONERGAN Manchester by the sea
    TAYLOR SHERIDAN Hell or high water
    YORGOS LANTHIMOS, EFTHYMIS FILIPPOU The lobster
    NOAH OPPENHEIM Jackie

    Guion adaptado
    BARRY JENKINS Moonlight
    ERIC HEISSERER Arrival
    AUGUST WILSON Fences
    LUKE DAVIES Lion
    THEODORE MELFI, ALLISON SCHROEDER Hidden figures

    Película habla no inglesa
    TONI ERDMANN
    LAND OF MINE
    A MAN CALLED OVE
    THE SALESMAN
    TANNA




    ResponderEliminar
  15. PELÍCULA.
    1. La La Land.
    2. Moonlight.
    3. Manchester by the Sea.
    4. Arrival.
    5. Hell or High Water.
    6. Hacksaw Ridge.
    7. Lion.
    8. Fences.
    9. Hidden Figures.
    10. Jackie.
    Alternativas: Nocturnal Animals; Loving.

    Pienso que habrá entre 8-9 nominados al Oscar. Si son 8, veo a los 7 primeros títulos nominados, mientras que la octava nominada estaría entre "Fences" y "Hidden Figures". Tengo mis dudas ya que la segunda puede aprovechar su excelente estreno en las taquillas de EEUU. Aun así, apuesto por la película dirigida por Denzel Washington. En caso de 9, "Hidden Figures" es la mejor colocada.

    Los títulos que se podrían colar son "Jackie", "Nocturnal Animals" y "Loving". La película dirigida por Jeff Nichols sería una agradable sorpresa pero se ha ido desinflando durante la temporada, hasta el punto de no ser ni seguras las nominaciones de su notable pareja protagonista. "Jackie" tiene el "pero" de no haber entrado en ninguno de los premios importantes de la temporada, pero la Academia podría rescatarla ya que lo protagoniza todo un ícono de la EEUU del siglo XX. "Nocturnal Animals" si ha estado presente en varios premios importantes (multinominada en los BAFTA y con un Globo de Oro para Aaron Taylor-Johnson). Sin embargo, no ha estado apenas presente en Película y pertenece a un género que, por regla general, no es bien tratado por los Oscar. Al final, de estos tres títulos, decido poner a "Jackie" en el puesto 10.

    DIRECTOR.
    1. Damien Chazelle. La La Land.
    2. Kenneth Lonergan. Manchester by the Sea.
    3. Barry Jenkins. Moonlight.
    4. Denis Villeneuve. Arrival.
    5. Mel Gibson. Hacksaw Ridge.
    Alternativas: Tom Ford. Nocturnal Animals; David McKenzie. Hell or High Water.

    Los tres primeros parecen nominados seguros (salvo que se marquen con Jenkins lo que pasó en los BAFTA). Del resto, Villeneuve parece muy bien posicionado para lograr una merecida nominación.

    Por la última plaza, hay varios nombres, entre los que destacan Mel Gibson, David MacKenzie, Tom Ford, Garth Davis y, en menor medida, Denzel Washington y Ken Loach. Los cuatro primeros han realizado méritos suficientes para estar en los Oscar. Yo apuesto por el regreso triunfal de Mel Gibson. Es cierto que Tom Ford (nominado a los Globos y al BAFTA) y Garth Davis (nominado al DGA) han ido a más durante la temporada pero el primero hay muchas dudas sobre si "Nocturnal Animals" estará nominada en Película y el segundo, suele ser habitual que uno de los cinco elegidos por el DGA quede fuera de los Oscar, siendo Davis el que apunta a esta situación. David MacKenzie sería otra apuesta fuerte y, aunque ha sido bastante más aplaudido el libreto de Taylor Sheridan que el trabajo de dirección, si "Hell or High Water" termina gustando a la Academia, no hay que descartar su presencia. Aun así, apuesto por Mel Gibson.

    ResponderEliminar
  16. ACTOR.
    1. Casey Affleck. Manchester by the Sea.
    2. Ryan Gosling. La La Land.
    3. Andrew Garfield. Hacksaw Ridge.
    4. Denzel Washington. Fences.
    5. Viggo Mortensen. Captain Fantastic.
    Alternativas: Joel Edgerton. Loving; Tom Hanks. Sully.

    Los cuatro primeros, para mí, son fijos. Cierto que Washington ha quedado fuera de los BAFTA pero no es menos cierto que jamás ha sido nominado por la Academia Británica, así que no parece relevante en ese sentido. Andrew Garfield podría ser uno de los casos de actores que, completando el Big Four, se quede sin nominación (los otros casos posibles son Dev Patel y Nicole Kidman) pero, personalmente, lo veo bastante fuerte y no creo que le perjudique su presencia en "Silence" (rol que ha pasado totalmente desapercibido durante la temporada de premios).

    Por la quinta nominación, ha habido muchos vaivenes y bastantes candidatos, destacando a Viggo Mortensen, Joel Edgerton, Tom Hanks o, incluso, Jake Gyllenhaal. De estos, mi interpretación favorita es la de Joel Edgerton (merece la nominación). Sin embargo, Viggo Mortensen ha sido bastante valorado durante esta temporada y ha llegado con las apuestas muy en su favor. No me importaría, tampoco, que obtuviera él la nominación. Tom Hanks, en noviembre, parecía un valor seguro pero tanto él como su película han perdido muchas opciones. Gyllenhaal, pese a estar nominado en los BAFTA, no lo veo en los Oscar. La sorpresa agradable sería Adam Driver pero "Paterson" apunta más al NotOscarFest.

    ACTRIZ.
    1. Natalie Portman. Jackie.
    2. Emma Stone. La La Land.
    3. Amy Adams. Arrival.
    4. Isabelle Huppert. Elle.
    5. Meryl Streep. Florence Foster Jenkins.
    Alternativas: Ruth Negga. Loving; Annette Bening. 20th Century Women.

    Creo que el quinteto es bastante claro. Personalmente, no creo que Meryl Streep esté mejor que Ruth Negga y Annette Bening (incluso Rebecca Hall merece más la nominación). Sin embargo, la tres veces ganadora siempre es una competidora a tener en cuenta y ha sido mejor valorada por los grandes premios que el resto de candidatas. Creo que Ruth Negga merece estar en la Entrega de los Oscar como nominada pero "Loving" se ha desinflado en sus opciones, al igual que "20th Century Women" (pese a sus notables críticas, apenas ha tenido presencia en esta temporada). En estas dudas, Streep casi siempre pesca la nominación.

    ResponderEliminar
  17. ACTOR DE REPARTO.
    1. Mahershala Ali. Moonlight.
    2. Jeff Bridges. Hell or High Water.
    3. Dev Patel. Lion.
    4. Hugh Grant. Florence Foster Jenkins.
    5. Aaron Taylor-Johnson. Nocturnal Animals.
    Alternativas: Lucas Hedges. Manchester by the Sea; Michael Shannon. Nocturnal Animals.

    Como se ha comentado varias veces, es la categoría más abierta de la temporada ya que hay hasta 8-9 interpretaciones que merecen nominación y, por lo visto, solo Mahershala Ali y Jeff Bridges son valores seguros.

    Las otras tres plazas estarán entre Dev Patel, Aaron Taylor-Johnson, Lucas Hedges, Ben Foster, Michael Shannon y Hugh Grant (lo de John Goodman o Ralph Fiennes serían sorpresas brutales). De estos nombres, Patel tiene la ventaja de haber completado el "Big Four", aunque no siempre esto está acompañado de nominación. Taylor-Johnson tiene en su favor el Globo de Oro y su nominación en los BAFTA, mientras que en su contra puede estar la división de votos con su compañero Michael Shannon. A Hugh Grant se le puede terminar valorando que su interpretación está a la altura de Meryl Streep y que sería un reconocimiento a un actor en ocasiones despreciado por la propia Academia (pese a sus notables características como actor de comedia). En contra puede tener que la película dirigida por Stephen Frears no ha terminado de convencer. Del resto, Lucas Hedges empezó fuerte pero su presencia se ha ido empequeñeciendo en favor de Casey Affleck y Michelle Williams. Ben Foster, pese a ser de lo mejor de "Hell or High Water", le perjudica la brutal presencia de Jeff Bridges y no parece que la película dirigida por David MacKenzie vaya a obtener doble nominación. Michael Shannon, en principio, parecía el mejor ubicado para lograr nominación del reparto de "Nocturnal Animals". Sin embargo, el Globo de Oro y la nominación a BAFTA de Taylor-Johnson le ha ido quitando protagonismo en favor del actor británico.

    ACTRIZ DE REPARTO.
    1. Viola Davis. Fences.
    2. Michelle Williams. Manchester by the Sea.
    3. Naomie Harris. Moonlight.
    4. Nicole Kidman. Lion.
    5. Octavia Spencer. Hidden Figures.
    Alternativas: Greta Gerwig. 20th Century Women; Janelle Monae. Hidden Figures.

    Al contrario que ocurre con Actor de Reparto, esta categoría está muy cerrada. Parece que la quinta nominación se disputará entre Greta Gerwig y Octavia Spencer. Pese a las notables críticas que la primera ha obtenido esta temporada por "20th Century Women" (también por "Jackie"), la ganadora por "The Help" parece tener bastantes más opciones. Las sorpresas serían Janelle Monae y la gran sorpresa de la crítica, Lily Gladstone. La primera lo veo bastante complicado (la interpretación de Spencer es superior) y la segunda sería un bombazo poco probable.

    GUIÓN ORIGINAL.
    1. Manchester by the Sea.
    2. Hell or High Water.
    3. La La Land.
    4. The Lobster.
    5. 20th Century Women.
    Alternativas: Jackie; Toni Erdmann.

    Las tres primeras son seguras. El guión escrito por Lanthimos y Filippou ha sido muy bien valorado y la veo muy bien situada para lograr también estar presente en los Oscar. Por lo tanto, mis dudas están en la quinta plaza, habiendo bastante candidatos (aparte de los mencionados arriba: "Captain Fantastic", "I, Daniel Blake", "Hail, Caesar!" o "The Witch"). Apuesto por "20th Century Women" pese a que "Jackie" logró el premio en Venecia. ¿Motivos? Creo que Mike Mills es un excelente guionista (no tan buen director) y merece estar en los Oscar.

    GUIÓN ADAPTADO.
    1. Moonlight.
    2. Arrival.
    3. Nocturnal Animals.
    4. Lion.
    5. Love & Friendship.
    Alternativas: Fences. Hidden Figures.

    Los cuatro primeros son apuestas seguras. La quinta nominación creo que estará entre "Fences" y "Hidden Figures". Entonces, ¿por qué apuesto por "Love & Friendship"? Dicha apuesta es más un deseo que una realidad. Es evidente que no será nominada pero esta adaptación de Jane Austen mereció más reconocimiento.

    ResponderEliminar

  18. HABLA NO INGLESA.
    1. Toni Erdmann (Alemania).
    2. The Salesman (Irán).
    3. A Man Called Ove (Suecia).
    4. Land of Mine (Dinamarca).
    5. Tanna (Australia).
    Alternativas: Paradise (Rusia); My Life as a Courgette (Suiza).

    Teniendo en cuenta que solo "Toni Erdmann" y "The Salesman" parecen nominadas fijas, del resto puede pasar de todo. "A Man Called Ove", al pasar el corte de Maquillaje & Peluquería (y con opciones a ser nominada), podría ser la "tercera en discordia". "Land of Mine" (título que arrasó en los premios técnicos de la Academia Europea) y "Tanna" (apunta a ser la nominada "exótica) son mis apuestas, aunque "Paradise", del veterano director Andrey Konchalovsky, podría "colarse". "Calabacín" sería una notable sorpresa.

    ResponderEliminar
  19. Comancheria a JURO sera nominada en mejor sonido y montaje de sonido, así como en mejor edición.

    ResponderEliminar
  20. Mi apuesta personal

    Película: Arrival, Fences, Hawksaw Ridge, Hidden Figures, Jackie, La La Land, Lion, Manchester by the Sea, Moonlight.
    Director: Chazelle, Jenkins, Larraín, Lonergan, Villeneuve.
    Actor: Affleck, Garfield, Gosling, Mortensen, Washington.
    Actriz: Adams, Huppert, Portman, Stone, Streep.
    Actor de Reparto: Ali, Bridges, Costner, Grant, Patel.
    Actriz de Reparto: Davis, Harris, Kidman, Spencer, Williams.
    Guión Original: Hell or High Water, Jackie, La La Land, The Lobster, Manchester by the Sea.
    Guión Adaptado: Arrival, Fences, Hidden Figures, Lion, Moonlight.
    Película Extranjera: Land of Mine, Paradise, The Salesman, Tanna, Toni Erdmann.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a la nominación de mejor película ha sido una carrera de 3 desde el comienzo: "La la Land", "Manchester by the sea" y "Moonlight", luego se ha consolidado detrás de ellas "The arrival", son las 4 seguras. Luego parecieran seguirles "Hacksaw Ridge" y "Hell or high water", parece meterse al final "Lion" con los reconocimientos de los sindicatos. Luego de estas siete yo quisiera que entre "Hidden Figures" muy completa y excelentes actuaciones, yo incluso l nominaria si solo hubiesen 5 lugares, y en lista de espera "Nocturnal animals", "Fences", "Jackie" y "Captain Fantastic", hasta aquí no mas, yo no pondría con posibilidades a "Sully" ni a "Silence" porque no han recibido apoyo de Ninguno de los gremios y de los baftas que son los que pesan a estas alturas.

    ResponderEliminar
  22. Necesito urgentemente vuestra opinión!!! Acabo de ver Hidden Figures....esta mejor (en vuestra opinión) Spencer o Monae????

    ResponderEliminar
  23. Como quisiera que ningunearan a Lion (excepto a Patel)pero es imposible por el respaldo de los gremios y la maquinaria de TWC . Será buena la película pero no es nada nuevo... Es una slumdog millionaire sin mística... Mi lista de nominadas a mejor película ( por originalidad de la propuesta)sería:
    La la land
    Moonlight
    Manchester frente al mar
    La llegada
    Comancheria
    Hasta el último hombre
    Animales nocturnos
    Jackie (no estará)
    Capitan Fantástico (no estará)
    Kubo y las dos cuerdas mágicas (no estará)

    Y como alternativas:
    Figuras ocultas (si estará)
    Silencio
    Deadpool (no estará salvo muy agradable sorpresa)
    Langosta
    Fences (si estará)
    Lions ( si estará)
    Florence Foster Jenkins

    ResponderEliminar
  24. TERMOMETRO FINAL NOMINACIONES AL OSCAR 2017 - Categorías Técnicas y Artísticas

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    01. 'La La Land'
    02. 'Silencio'
    03. 'Moonlight'
    04. 'Lion'
    05. 'La llegada'

    IGUALES.

    MEJOR MONTAJE
    01. 'La La Land'
    02. 'Moonlight'
    03. 'Hasta el último hombre'
    04. 'La llegada'
    05. 'Animales nocturnos'

    1 DIFERENCIA.

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL
    01. 'La La Land'
    02. 'Moonlight'
    03. 'Lion'
    04. 'Jackie'
    05. 'Animales nocturnos'

    IGUALES.

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    01. 'La La Land': 'City of Stars'
    02. 'Vaiana': 'How Far I'll Go'
    03. 'Trolls': 'Can't Stop the Feeling'
    04. '¡Canta! (Sing)': 'Faith'
    05. 'Hidden Figures': 'Runnin'

    1 DIFERENCIA.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    01. 'La La Land'
    02. '¡Ave, César!'
    03. 'Figuras ocultas'
    04. 'Jackie'
    05. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

    1 DIFERENCIA.


    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    01. 'La La Land'
    02. 'Jackie'
    03. 'Florence Foster Jenkins'
    04. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
    05. '¡Ave, César!'

    1 DIFERENCIA.

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
    01. 'Deadpool'
    02. 'Star Trek: Más allá'
    03. 'Florence Foster Jenkins'

    IGUALES.

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    01. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
    02. 'El libro de la selva'
    03. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
    04. 'Doctor Extraño'
    05. 'La llegada'

    IGUALES.

    MEJOR SONIDO
    01. 'La La Land'
    02. 'Hasta el último hombre'
    03. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
    04. 'La llegada'
    05. 'Sully'

    IGUALES.

    MEJOR MONTAJE DE SONIDO
    01. 'Rogue One: Una historia de Star Wars'
    02. 'Hasta el último hombre'
    03. 'Marea negra'
    04. 'La La Land'
    05. 'La llegada'

    1 DIFERENCIA.

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    01. 'Zootrópolis'
    02. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
    03. 'La tortuga roja'
    04. 'Buscando a Dory'
    05. 'Vaiana'

    1 DIFERENCIA.

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    01. 'Enmienda XIII'
    02. 'I Am Not Your Negro'
    03. 'Fuego en el mar'
    04. 'O.J. Made in America'
    05. 'Gleason'

    IGUALES.

    ResponderEliminar