Última hora

Las 51 películas que optan a los European Film Awards

Por Javier Navío - 22/08/17 2 Comentarios

La Academia del Cine Europeo ha dado conocer la lista de 51 películas elegibles para la 30ª edición de los European Film Awards. La delegación española está formada por 'Un monstruo viene a verme', 'Tarde para la ira' y 'Verano 1993'. En el listado, en el que están representados un total de 31 países, también aparecen títulos como 'The Killing of a Sacred Deer''On Body and Soul' (Oso de Oro en Berlín) o 'The Square' (Palma de Oro de Cannes).

Entre estas 51 películas, los miembros de la Academia deberán escoger lo más destacado en las cinco categorías principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. Un jurado especializado será el encargado de decidir los ganadores de los premios técnicos: Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Música. Las candidaturas se anunciarán el próximo 4 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La ceremonia de entrega se celebrará en Berlín el 9 de diciembre.

Consulta el listado completo con las 51 películas preseleccionadas en la web de los premios.

2 comentarios to ''Las 51 películas que optan a los European Film Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero que ESTIU 1993 tenga alguna posibilidad en película, director y actriz. También supongo que estará nominada a los DISCOVERY, las óperas primas.
    Muchas pelis ya estrenadas en España: AFTERIMAGE, ANA MON AMOUR, FRANTZ, LA PROFESORA, RETURN TO MONTAUK, PARADISE, LADY MACBETH, STEFAN ZWEIG, TOM OF FINLAND, THE KING'S CHOICE...
    No parece que ninguna vaya a arrasar a la TONI ERDMANN el año pasado
    Y donde está la coproducción italofrancesa CALL ME BY YOUR NAME? Una pena que no esté, tal vez no la han enviado...
    Otras favoritas son la alemana WESTERN, la francesa 120 BPM y la rusa LOVELESS

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q la favorita es 120 BPM

    ResponderEliminar