Última hora

'Lady Bird' es la mejor película del año para la Crítica de Nueva York

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/11/17 55 Comentarios

- 'Lady Bird' y 'The Florida Project' se reparten Película y Dirección
- Saoirse Ronan y Willem Dafoe consiguen sus segundos premios en la carrera
- Tiffany Haddish da la campanada en Mejor Actriz Secundaria
- 'El hilo invisible' logra una nueva mención en la categoría de Mejor Guión

MEJOR PELÍCULA 'Lady Bird'
MEJOR DIRECTORSean Baker por 'The Florida Project'
MEJOR ACTRIZSaoirse Ronan por 'Lady Bird'
MEJOR ACTORTimothée Chalamet por 'Call Me by Your Name'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Tiffany Haddish por 'Girls Trip'
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Willem Dafoe por 'The Florida Project'
MEJOR GUION: 'El hilo invisible'
MEJOR FOTOGRAFÍA'Mudbound'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Visages Villages' 
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'Coco' 
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: '120 pulsaciones por minuto' (Francia)
MEJOR PELÍCULA DE UN DEBUTANTE: 'Déjame salir'

PREMIO HONORÍFICO: Molly Haskell

55 comentarios to '''Lady Bird' es la mejor película del año para la Crítica de Nueva York"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y Lady Bird? Tendría que haber ganado en mejor película de un debutante!

    ResponderEliminar
  2. Bravoooo bien por Francia! Se lo merece!

    ResponderEliminar
  3. Coco ganara en Animación y Cries from Syria en Documental!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la cobertura chicos. por ahora todo va muy predecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Predecible? Nada esta claro aún, así que de predecible nada.

      Eliminar
  5. Coco ya tiene el Óscar en el bolsillo

    ResponderEliminar
  6. Bien, empiezan a verse las ganas de premiar a Willem Dafoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero sus grandes rivales pueden ser Sam Rockwell y Richard Jenkins, el primero por su actuacion y el segundo por su carisma.

      Eliminar
  7. Dicho y hecho, dije que Gary oldman no iba a ganar este premio por extrovertido, gritón y con kilos de maquillaje en su película y no me equivoque, ellos aman la sutileza, y me atrevo a decir que no va a ganar ningún otro premio del trifecta de la crítica , no va a ganar el los angeles ni a nivel nacional.
    Por otra parte esa que ganó en actriz secundaria no se quien es pero fui a ver clips de su película y supongo que esa gente voto ebria o bajo algún tipo de sustancia porque por lo que vi la mujer está sobreactuada a más no poder,una pena porque le pudieron haber dado el premio a alguien que se lo merecía de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tiffany haddish como secundaria me ha dejado también en shock

      Eliminar
    2. Oh, sí, aman tanto la sutileza que premian a Tiffany Haddish por esa exquisita y sutil comedia...

      Eliminar
    3. Claro, M, porque si no es de tu gusto significa que no se lo merece de verdad. Los críticos de Nueva York han sido realmente torpes al no consultarlo contigo...

      Eliminar
    4. Tú debes estar ebrio, criticar una actuación por un trailer, ver para creer.... vaya estupidez jajajajajaja.

      Eliminar
  8. ¿Tiffany Haddish? ¿en serio??

    ResponderEliminar
  9. La crítica de NY apuesta por los jóvenes. Me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Saorise Ronan ganando tambien en mis predicciones, se ve que gustan de ella en esta asociación cuando apenas hace dos años le dieron el premio por Brooklyn, pero algo me dice que no completará el trifecta, o pierde en los angeles o nivel nacional o pierde en los dos. Y como dije anteriormente francés mcdormand es muy poca cosa para esta crítica.
    Y parece que Sally Hawkins no llena las expectativas de nadie porque si de nominaciones hablamos hasta ahora nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Bird la veo muy del gusto de esta asociación. McDormand y Hawkins yo creo que siguen muy vivas. Ojalá Hayek hubiese dado la sorpresa.

      Lo de la actriz esa de reparto h en esa película???

      Eliminar
  11. La crítica de NY apuesta por los jóvenes. Me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Daniel, caro, Saoirse Ronan no ganó el NBR, fue Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  13. Dunkerke, The Shape of The Water y Three bilboards outside siguen apagadas, que alguien las rescate por favor 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunkerque no necesita ningun rescate. En el top 10 del NBR y 11 nominaciones en los Satellite. The Shape of Water y Three Bilboards si que necesitam que les den mas fuerza.

      Eliminar
    2. Aún así Dunkerke no tiene el apoyo que se esperaba como la favorita que se pensaba, y ya no se diga three bilboards y shape of water, quienes se suponían eran las otras dos con mucha fuerza...

      Eliminar
    3. Dunkerke destaca mas en lo tecnico la verdad es que ahi si se va a llevar varios.

      Eliminar
  14. Yo lo único que quiero es que francés mcdormand no gane otra vez, si hay alguien que merece un segundo Oscar no es ella, ya por Fargo me pareció flojita como ganadora y ahora viene a querer ganar por hacer de marimacho? por favor no, ojalá gane está niña Saoirse que ya hace rato viene haciendo buenos trabajos y es muy joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franmces MacDormand es una gran actriz, identificada principalmente con el cine independiente. Es verdad que el año en que gano por Fargo la Academia la reconociera por encima de actuaciones mas potentes, pero de eso ella no tiene la culpa, sino los votantes. Es una actriz muy querida (lo demuestra el hecho que obtine nominaciones y premios sin hacer practicamente campaña) y no desentona en ningun papel.

      Eliminar
    2. Y si tienes razon, Saoirse Ronan ya merece el Oscar. Pero no desmerezcas a Frances.

      Eliminar
    3. A ti deberían de prohibirte comentar.... Su papel en Fargo es antológico!!! Estoy seguro que ni has visto su película, tus críticas están basadas en prejuicios y en trailers... Si ella simplemente es una marimacho, entonces Ronan es una simple adolescente... A diferencia tuya, yo sí vi Three Builboards y su actuación es increíble, merece todos los premios.

      Eliminar
    4. se denota un poco de comentario en tu homofobia señor sir m

      Eliminar
    5. He parado de leer en marimacho. Si marimacho es hacer personajes bien escritos, protagonistazar una película violenta y ser exigente con los guiones parece ser que Charlize Theron es un tío.

      Eliminar
    6. Yo creo que Saoirse se lleva el oscar a la academia le gusta premiar actrices jovenes ademas ella ya suma 2 nominaciones este es su año ni Frances y Hawkins van a ganar.

      Eliminar
    7. El papel de Frances en "Fargo" no creo que sea flojito, y tampoco creo que es antologico... es un buen papel y ella destaca ya que su personaje es el unico que parece normal entre tanto loco. Pero comparando su actuacion con Brenda Blethyn en "Secrets and lies" y sobre todo Emily Watson en "Breaking the Waves" sale perdiendo por mucho.

      Eliminar
    8. La misma Frances al recibir su Oscar dijo: Que estoy haciendo aquí? Especialmente considerando la presencia de las extraordinarias actrices con las que estoy nominada...

      Eliminar
    9. Arthur, eso lo dicen todos por parecer humildes. Su papel es antologico, da igual que pensáis, es un papel que se sigue recordando y que siempre está en las listas de los mejores ganadores.

      Eliminar
  15. Como sube Lady Bird!!! Amo cuando el cine independiente se premia💙Y cuidado con Saoirse Ronan que a lo tonto lleva un muy bien comienzo de carrera. Me encantaria que se llevase el premio.

    ResponderEliminar
  16. Lady bird jaha segura nominada segura perdedora , tal y como ha sucedido en años previos

    ResponderEliminar
  17. Los que os quejáis de la victoria de Tiffany Haddish sois los mismos cuñaos que luego decís que los premios sólo se otorgan a biopics y tostones. Rigor!

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que los Satellitte ni siquiera han nominado a Timothee Chamalet... Pero sí a Sean Baker, que debería empezar a aparecer ya en las quinielas como nominado a mejor dirección.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los premios a Lady Bird, Saoirse Ronan y Willem Dafoe. Por otro lado me alegro de que finalmente no vaya a arrasar Gary Oldman (como se preveía) con la típica recreación de un personaje histórico con 5 kilos de maquillaje. No me entiendan mal, me encanta Gary, es de mis actores favoritos, pero detesto cuando el principal logro de la recreación de un personaje reside en la meticulosa labor de los maquilladores en lugar de en el talento del actor en cuestión.

    Premiar en fotografía a Mudbound por encima de Blade Runner 2049 me parece...me parece...no sé ni lo que me parece, no puedo comprenderlo directamente.

    Coco sí parece que tiene el oscar en el bolsillo ya, espero que PIXAR haya vuelto a la calidad de Inside Out, Up o Wall.e. Impaciente estoy por verla mañana.

    ResponderEliminar
  20. A mí Frances McDormand me parece una muy buena actriz, y aunque es cierto que su actuación en Fargo es notable, también es verdad que su personaje no cobra realmente protagonismo hasta bien avanzada la peli, y que tampoco tiene grandes secuencias de lucimiento. Aquél año creo q debieron haber ganado Brenda Blethyn, Emily Watson o Diane Keaton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Emily Watson en "Breaking the waves" es la que da realmente una señora actuacion

      Eliminar
  21. Por otro lado, yo creo que para Timothée la nominación ya será un premio, por lo que yo vería esta resolución como un apoyo más a su nominación y no como una seria opción al oscar.

    Tiffany Haddish tiene como puntos a favor ser negra y estar en una peli gamberra de chicas con críticas aceptables, perfectamente podría dar la sorpresa si la academia ve que hay que cumplir algún cupo racial, algo a lo que da mucha importancia últimamente. Pero como dije con el de arriba, el premio sería la nominación en todo caso.

    Anderson siempre tiene el puesto asegurado en guión, y Sean Baker podría dar la sorpresa en el quinteto de directores. Me recuerda mucho al de "Bestias del sur salvaje", que no se esperaba.

    ResponderEliminar
  22. Curiosamente, el único que se hizo eco del éxito de la tal Tiffany en esta página y la incluyó en sus quinielas fue Togusa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero esto ya se hablaba desde hace tiempo en los foros de GoldDerby...

      Eliminar
    2. No he dicho que se le ocurriese a él, sino que es el único que se hizo eco y lo comentó en ESTA página.

      Eliminar
    3. En los foros se hablaba bastante de ella. "Girls Trip" es una película que ha sido un éxito de taquilla en EEUU, lo que se llama un "sleeper" y tiene bastantes foreros adeptos a la película, que consideran a Tiffany Hadish como la mejor interpretación cómica del año. Ha salido en algunas de mis quinielas, básicamente, porque quería resaltar este hecho y por dar nombres distintos a los que se dan.

      Personalmente, creo que no será nominada pero su premio en NY demuestra que su presencia en la temporada de premios será mayor de la esperada, sobre todo entre los críticos.

      Eliminar
  23. Lo que si preocupa es la gran ausencia de "The Shape of Water" en esta primera etapa. Por supuesto es el inicio de la carrera, pero estamos hablando de un filme independiente (Que participaba en la competición por los Gothams -Lo cual fue confirmado por uno de los votantes- y de los Independent Spirit Awards), los NBR y ahora aquí. Para ser una película que venía con la etiqueta de favorita, no está recibiendo el trato y más si consideramos que es un filme de fantasía. Si no consigue rascar algo de la critica de Los Angeles, definitivamente se encuentra en una situación precaria y no me sorprendería que Sally Hawkins se convirtiera en la candidata principal del "Snub sorpresivo actoral" nuevamente como le pasó a Helen Mirren y Cameron Diaz (Gyllenhaal vuelve a quedarse rezagado con Hanks, Franco y Kaluuya resurgiendo).

    ResponderEliminar
  24. Esperemos que Francés no tenga presencia en la carrera.

    Ahora mismo las dos mejores posicionadas son Jessica Chastain y la todopoderosa Meryl Streep. No descarto a Julia Roberts...

    ResponderEliminar
  25. En realidad, el triunfo de "Lady Bird" sorprende poco. La crítica, como se ha visto en las notas de RT o MC, adora el debut en dirección, en solitario, de Greta Gerwig. Es muy posible que sea de las películas con más premios de círculos de críticos de este año. ¿Sus opciones al Oscar? En realidad aún no la veo como ganadora (estará nominada al 100%. Es una apuesta segura), pero al día de hoy, tiene más opciones que hace unas semanas. Para mí, el "pero" que puede tener es que no va a tener presencia más allá de las categorías consideradas importantes (Película, Dirección, Actriz, Actriz de Reparto y Guión Original), por lo que es muy probable que en los premios de los gremios técnicos-artísticos vaya a estar totalmente olvidada. Últimamente, en los Oscar, cada vez es más frecuente que ganen el Oscar películas con pocas nominaciones. Pero hasta "Spotlight" tuvo nominación en Edición, algo que parece complicado con "Lady Bird".

    En Dirección, NY ha sorprendido a muchos con el premio a Sean Baker. "Tangerine" ya fue una película que gustó bastante a la crítica y Sean Baker ya recibió reconocimientos por su notable trabajo. Pero está claro que, con "The Florida Project", ha dado un paso más. La película tiene bastantes opciones de ser nominada, salvo que la Academia decida que sean 8 títulos que podría provocar alguna sorpresa, y Willem Dafoe parece un valor seguro de cara al Oscar en Reparto. Sin embargo, aún veo complicado que Sean Baker sea nominado. "The Florida Project" es una película muy pequeña, que bordea el "indie" más puro en muchos momentos, por lo que, posiblemente, Greta Gerwig y Jordan Peele tengan más opciones de dar la campanada en las nominaciones que Sean Baker. No creo que los tres directores se metan, y veo al ganador en NY como el más débil.

    En Actor, Timothee Chamalet lleva muchas semanas consolidado en las quinielas como una de las alternativas a Gary Oldman de cara a los Oscar. Creo que el actor británico ganará el Oscar pero también pienso que el protagonista de "Call Me By Your Name" le va a arrebatar varios premios de algunos grupos de críticos y no me extrañaría que diera algún bombazo en un Big Four.

    En Actriz, me encantaría que fuera el año de Saoirse Ronan. Me parece que, como "Lady Bird", va a ser de las interpretaciones con más premios por parte de los críticos. Sin embargo, aún veo pronto colocarla como alternativa y, al día de hoy, veo a Frances McDormand como Frontrunner de la temporada. Ahora bien, Ronan va a dar bastante guerra en los premios.

    En Actor de Reparto, Willem Dafoe es el gran favorito para ganar este año el Oscar y, por el momento, parece que también tendrá el apoyo de la crítica. No es un Oscar cantado ya que Sam Rockwell será una alternativa bastante fuerte, pero Dafoe tiene bastantes opciones de alzar la estatuílla.

    En Actriz de Reparto, creo que se ha producido la gran sorpresa de NY al vencer Tiffany Hadish por una comedia pura como es "Girls Trip". Sorpresa sí pero también es relativa ya que cualquiera que haya leído los foros de las páginas especializadas verá que "Girls Trip" es un título bastante querido en EEUU (es una de las "sleepers" de este año) tanto por público como por crítica (con unas calificaciones notables). Y de todo el reparto, curiosamente, siempre se ha resaltado a Tiffany Hadish como una de las mejores actuaciones cómicas de este año. ¿Opciones al Oscar? Creo que su nominación es muy complicada por la brutal competencia que hay en Actriz de Reparto, pero Hadish va a tener más presencia en la temporada de premios de lo que muchos esperaban. Ahora mismo veo con más opciones tanto a Octavia Spencer como a Mary J. Blige en las nominaciones, pero aún es muy pronto.

    ResponderEliminar