Última hora


- 'Tres anuncios en las afueras' se impone en cinco categorías
- 'Blade Runner 2049' domina las categorías técnicas con cuatro victorias
- 'Los últimos Jedi' entra en el Top 10 de Mejor Película

MEJOR PELÍCULA: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Runner Up: The Florida Project

TOP 10 DEL AÑO
1. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
2. The Florida Project
3. Get Out
4. The Shape of Water
5. The Big Sick
6. Dunkirk
7. I, Tonya
8. Call Me By Your Name
9. Wind River
10. Star Wars: The Last Jedi

MEJOR DIRECTOR: 
Guillermo del Toro – The Shape of Water
Runner Up: Christopher Nolan - Dunkirk

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Daniel Kaluuya – Get Out
Runner Up: Gary Oldman - Darkest Hour

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Frances McDormand – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Runner Up: Margot Robbie - I, Tonya

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sam Rockwell – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Runner Ups: Willem Dafoe - The Florida Project & Michael Fassbender - Alien: Covenant

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Laurie Metcalf – Lady Bird
Runner Up: Alison Janney - I, Tonya

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Runner Up: Jordan Peele - Get Out

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Call Me By Your Name
Runner Up: Michael H. Weber & Scott Neustadter - The Disaster Artist

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: First They Killed My Father
Runner Up: Raw

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Coco
Runner Up: The Lego Batman Movie

MEJOR REPARTO: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Runner Up: Lady Bird

INTÉRPRETE JOVEN: Brooklyn Prince – The Florida Project
Runner Ups: Jacob Tremblay - Wonder & Dafne Keen - Logan

MEJOR FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049
Runner Up: Michael Seresin - War for the Planet of the Apes

CINEASTA REVELACIÓN: Jordan Peele – Get Out
Runner Up: Greta Gerwig - Lady Bird

MEJOR VESTUARIO: Blade Runner 2049
Runner Up: Murder on the Orient Express

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Blade Runner 2049
Runner Up: The Shape of Water

MEJORES EFECTOS VISUALES: Blade Runner 2049
Runner Up: Star Wars: The Last Jedi

MEJOR COMEDIA: The Big Sick
Runner Up: The Disaster Artist

MEJOR PELÍCULA DE TERROR/ CIENCIA FICCIÓN: Get Out
Runner Up: mother!

MEJOR PELÍCULA FAMILIAR: Coco
Runner Up: Star Wars: The Last Jedi

WILLIAM HOLDEN LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD: Lois Smith

14 comentarios to ''Crítica de Las Vegas: cinco premios para 'Tres anuncios en las afueras'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo de Fassbender no se les ocurre ni el día de los inocentes... Madre mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres racista por decir ese comentario negativo de Fassbender... Como es blanco y de origen alemán...

      Eliminar
    2. Enrique,qué gracioso, deberían darte el premio a cómico del año....

      Eliminar
    3. No he comentado nada de su color de piel... Aprende a leer y lo verás, ánimo.

      Eliminar
  2. Lamentable lo de Fassbender, el cual es un actorazo, pero en Covenant no hay NADA que se salve. Un bochorno de película de principio a final.

    ResponderEliminar
  3. Volvéis a demostrar lo poco que sabéis de actuación, eso suele pasar al ver las cintas dobladas como gente retrasada. Fassbender está genial en Covenant realizando de forma brillante un doble papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo las películas en versión original. El único que demuestra retraso eres tú al dar por sentando algo desde la más absoluta ignorancia. Y ya no digamos el ponerse a faltar el respeto por opinar diferente. Eso ya es algo digno de alguien que tiene en el coco un problema bastante serio.

      Eliminar
    2. La actuación no es algo subjetivo, no es sobre opiniones, es sobre hechos. No tolero gente ignorante y con pésimo gusto....

      Eliminar
  4. "Al ver cintas dobladas como gente retrasada" xDDD

    Lo mejor es que este individuo que anda insultando a todo Dios luego se queja de comentarios ofensivos, tela xD.

    Se debe de creer un experto en cine o algo parecido. Deberían moderarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho, el doblaje está hecho para niños, gente muy mayor o gente retrasada.

      Eliminar
    2. Seguro que hay gente que no sabe inglés y no quiere pasar la película leyendo subtitulos y son más inteligentes y tienen menos retraso que tú

      Eliminar
  5. "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" ha vuelto a relanzar bastante sus opciones estas semanas tras quedarse fuera del top 10 del NBR. Cabe recordar que, por regla general, el ganador del Oscar casi siempre está dentro del top 10 de esta lista. La última vez que no pasó fue con "El Retorno del Rey". Por lo que llevaba unos días con sus posibilidades de ganar el Oscar algo deshinchadas.

    Sin embargo, creo que los Globos de Oro y el SAG la han vuelto a fortalecer, hasta el punto de convertirse, otra vez, en un top 3 en muchas quinielas. Personalmente, creo que tiene algunos factores "en contra" para ponerla como Frontunner, como hacen algunos:

    El primero es el factor estadística. Como he dicho, se ha quedado fuera del top 10 del NBR y eso suele ser un baremo importante de cara a ganar el Oscar, al menos en los últimos 14 años ha sido así.

    El segundo punto importante es que ni Martin McDonagh ni su edición tienen la nominación clara. Es cierto que McDonagh ha logrado meterse tanto en los Critic's Choice como en los Globos (una de las causas de por qué "Three Billboards" ha revitalizado sus opciones) pero no es una nominación clara en absoluto. Tanto Kaluuya como Gerwig son nombres que están sonando bastante y Spielberg siempre es Spielberg. Da la sensación que el baremo a tener en cuenta este año de cara a las nominaciones será el DGA. Si McDonagh entra, su nominación parece asegurada y "Three Billboards" potenciará sus opciones. Si no lo hace, peligra el Oscar en Película.

    La edición es una categoría que indica, en muchos años, quienes son las película potentes de cara a ganar el Oscar en Película. "Three Billboards" es una de la candidatas a meterse en las nominaciones, pero no es una de las "fijas" (como lo son "Dunkirk" y "The Shape of Water"). Es un año bastante competido en la categoría, con "Blade Runner 2049", "Get Out", "The Post", "Baby Driver", "Lady Bird" y la propia "Three Billboards" como títulos que suenan en las quinielas. Quedarse fuera de Edición no es determinante para ser descartada en Película, pero si es un baremo a tener en cuenta.

    Otro punto en contra es que, ahora mismo, solo tiene 4 nominaciones "seguras": Película, Actriz, Actor de Reparto y Guión Original. Es cierto que, en los últimos años, las ganadoras en Película no suelen ser películas con muchas nominaciones ni muchas estatuíllas, pero es posible que la película ganadora, al menos, logre 5 nominaciones o más para ser tenida en cuenta. Es cierto que "Infiltrados" logró ganar el Oscar con tan solo 5 nominaciones, pero ganó cuatro de ellas y hablamos de Scorsese. McDonagh no es Scorsese y de las 4 nominaciones "fijas" de "Three Billboards", tan solo Actriz está como Frontrunner en las quinielas (y McDormand no es una favorita clara en su categoría). Por lo tanto, para que refuerce sus opciones, es posible que tenga que conseguir las nominaciones en Dirección y Edición, y si Woody Harrelson se colara en Actor de Reparto (con doble nominación en esta categoría), sería bastante beneficioso para sus aspiraciones.

    ResponderEliminar
  6. En Película, además, destacaría la ausencia de "Lady Bird" y "The Post". Lo de la película dirigida por Spielberg empieza a ser normal dentro de algunos premios. Al parecer, la película no termina de convencer a todos y, por lo tanto, se está quedando fuera en varios premios de la crítica. Personalmente, esto no va a afectar en nada a sus opciones de nominación, ya que en los premios importantes (Critic's Choice y Globos de Oro) si ha estado presente, mientras que su ninguneo en los SAG parece estar justificado con que muchos votantes del Gremio no les dio tiempo de verla. Estará en Película, con 6-7 nominaciones, aunque no la veo favorita en ninguna categoría.

    Sobre "Lady Bird", creo que es algo más anecdótico, ya que pienso que la película dirigida por Greta Gerwig será de las grandes protagonistas de esta entrega de los Oscar, viéndola como la más fuerte de las que salieron fortalecidas de las nominaciones en Reparto en el SAG ("Lady Bird", "Get Out" y "Three Billboards"). El punto en contra que tiene es, como dije antes con "Three Billboards", que no parece que vaya a tener muchas nominaciones y algunas de ellas, como Dirección y Edición, están en el aire. El punto a favor es que la Academia, en los últimos años, está premiando bastante el guión y el reparto, y aquí "Lady Bird" está bastante bien fortalecida.

    ResponderEliminar
  7. Del resto de premios, Dirección en LV muestra lo que, posiblemente, vaya a ocurrir durante la temporada de premios: el duelo por el Oscar de Del Toro y Nolan. Para mí, los dos están a la par y el Big Four decidirá quien es el favorito. Esta semana, he puesto en mi quiniela al cineasta mexicano como nº 1, pero están al 50% de opciones.

    En Actor, Kaluuya sigue convenciendo a la crítica y está logrando una temporada de premios impecable (3 de 3 en el Big Four). Al día de hoy, muchos lo ponen como nominado, por delante de Tom Hanks. Yo esta semana también he puesto a Kaluuya en el quinteto de nominado, aunque no lo tengo aún claro. Sobre Oldman, pese a que no está arrasando, como algunos vaticinaban, sigue siendo el favorito en los Oscar.

    En Actriz, triunfo de, para mí, la favorita de la categoría: Frances McDormand. Algunos ponen "peros" a su favoritismo, ya que ha ganado un Oscar, pero cabe recordar que de ese Oscar (con "Fargo") ya hace dos décadas y su actuación en "Three Billboards" está siendo muy aplaudida. Sobre Margot Robbie, creo que ha despejado las dudas que habían en septiembre. La actriz australiana, salvo sorpresa, estará en los Oscar.

    En las categorías de Reparto, lo más destacado, con diferencia, es la presencia como finalista de Michael Fassbender por "Covenant". Es cierto que el actor irlandés es lo más destacado del reparto de la película dirigida por Ridley Scott (tampoco había demasiada competencia). Aún así, sorprende que aparezca como finalista, junto a Willem Dafoe. Quedará como una de las anécdotas de esta temporada de premios, sin ir a más. La opción de "Covenant" es Efectos Visuales, donde tendrá bastante complicado entrar en los Oscar.

    ResponderEliminar