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'Déjame salir' consigue su primer gran triunfo en Washington

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/12/17 22 Comentarios

- 'Déjame salir' consigue su primer reconocimiento de la crítica en Mejor Película
- Christopher Nolan, Sam Rockwell y Gary Oldman reciben su primer premio de la temporada
'Blade Runner 2049' se lleva tres premios técnicos

MEJOR PELÍCULA
Call Me by Your Name
Dunkirk
Get Out
Lady Bird
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR DIRECTOR
Guillermo del Toro (The Shape of Water)
Greta Gerwig (Lady Bird)
Christopher Nolan (Dunkirk)
Jordan Peele (Get Out)
Dee Rees (Mudbound)

MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet (Call Me by Your Name)
Daniel Day-Lewis (Phantom Thread)
James Franco (The Disaster Artist)
Daniel Kaluuya (Get Out)
Gary Oldman (Darkest Hour)

MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins (The Shape of Water)
Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Margot Robbie (I, Tonya)
Saoirse Ronan (Lady Bird)
Meryl Streep (The Post)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Willem Dafoe (The Florida Project)
Armie Hammer (Call Me by Your Name)
Jason Mitchell (Mudbound)
Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Michael Stuhlbarg (Call Me by Your Name)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mary J. Blige (Mudbound)
Tiffany Haddish (Girls Trip)
Holly Hunter (The Big Sick)
Allison Janney (I, Tonya)
Laurie Metcalf (Lady Bird)

MEJOR REPARTO
Dunkirk
It
Mudbound
The Post
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN
Dafne Keen (Logan)
Sophia Lillis (It)
Brooklynn Prince (The Florida Project)
Millicent Simmonds (Wonderstruck)
Jacob Tremblay (Wonder)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Emily V. Gordon & Kumail Nanjiani (The Big Sick)
Jordan Peele (Get Out)
Greta Gerwig (Lady Bird)
Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Guillermo del Toro & Vanessa Taylor (The Shape of Water)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Hampton Fancher & Michael Green, Story by Hampton Fancher (Blade Runner 2049)
James Ivory (Call Me by Your Name)
Scott Neustadter & Michael H. Weber (The Disaster Artist)
Aaron Sorkin (Molly's Game)
Virgil Williams and Dee Rees (Mudbound)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Breadwinner
Coco
Despicable Me 3
The LEGO Batman Movie
Loving Vincent

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
City of Ghosts
Faces Places
An Inconvenient Sequel: Truth to Power
Jane
Step

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
BPM (Beats Per Minute)
First They Killed My Father
In the Fade
The Square
Thelma

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Beauty and the Beast
Blade Runner 2049
Dunkirk
The Shape of Water
Wonder Woman

MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger A. Deakins, ASC, BSC (Blade Runner 2049)
Sayombhu Mukdeeprom (Call Me by Your Name)
Hoyte Van Hoytema, ASC, FSF, NSC (Dunkirk)
Rachel Morrison, ASC (Mudbound)
Dan Laustsen, ASC, DFF (The Shape of Water)

MEJOR MONTAJE
Paul Machliss, ACE; Jonathan Amos, ACE (Baby Driver)
Joe Walker, ACE (Blade Runner 2049)
Lee Smith, ACE (Dunkirk)
Gregory Plotkin (Get Out)
Sidney Wolinsky, ACE (The Shape of Water)

MEJOR BANDA SONORA
Hans Zimmer and Benjamin Wallfisch (Blade Runner 2049)
Michael Giacchino (Coco)
Hans Zimmer (Dunkirk)
Alexandre Desplat (The Shape of Water)
Carter Burwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

MEJOR INTERPRETACIÓN MOTION CAPTURE
Andy Serkis (War for the Planet of the Apes)
Dan Stevens (Beauty and the Beast)
Steve Zahn (War for the Planet of the Apes)
Taika Waititi (Thor: Ragnarok)

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Will Arnett (The LEGO Batman Movie)
Gael García Bernal (Coco)
Michael Cera (The LEGO Batman Movie)
Bradley Cooper (Guardians of the Galaxy Vol. 2)
Anthony Gonzalez (Coco)

PREMIO JOE BARBER AL MEJOR RETRATO DE WASHINGTON
An Inconvenient Sequel: Truth to Power
Last Flag Flying
Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House
Spider-Man: Homecoming
The Post

22 comentarios to '''Déjame salir' consigue su primer gran triunfo en Washington"

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  1. Hasta el momento esra todo muy dividido no hay ninguna pelicula,director, actor o actriz que este arrasando solo Laurie Metcalf (Lady Bird) va muy bien.

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    1. Willem Dafoe lleva más premios que Metcalf, me parece (aunque no está nominado a los Spirits).

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  2. Washington suele actuar como gurú de los Oscar, osea que una gran parte de lo que han decidido premiar este año se repetirá en los Oscar. El año pasado no coincidieron con respecto a los Oscar en película (premiaron a La la land), actriz (premiaron a Natalie Portman), los guiones y algo más.

    Dicho lo cual, lo de GET OUT hay que tenerlo muy en cuenta. En muchas encuestas ya es front-runner y podría acabar como Spotlight ganando 2 Oscar (película y guion original).

    El triunfo de Nolan y Oldman me encanta, esto ya les sitúa muy bien para ganar el Oscar.

    En actriz, creo que puede ganar cualquiera. A Frances le va a pesar que ya tenga una estatuilla como le pasó el año pasado a Natalie Portman.

    En secundario sigo viendo como front-runner a Willem Dafoe y el segundo está claro que es Rockwell.

    Creo que Laurie Metcalf es la front-runner ahora mismo por delante de Alison Janney, cosa que no me gusta porque yo quiero ver ganar a la actriz de "El ala oeste de la casa blanca".

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    1. Totalmente de acuerdo. La Wafca, como Chicago, Houston o la Southeastern suelen atinar mucho y son asociaciones muy numerosas. Me choca lo de Rockwell (parece que puede dar guerra) y a Mcdormand la pesará mucho el Óscar. La batalla Metcalf vs. Janney será dura, aunque también prefiero a la segunda.

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    2. Get Out ahora es frontrunner? eso no va a ocurrir. Si veo muy probable su nominación en película y guión original, y no sería una locura en actor principal también.

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    3. No creo que eso ocurra. Sería algo muy fuerte. Yo veo a Get Out nominada a Película, Guión y Montaje. Teniendo en cuenta el género y las pocas Nominaciones que va a obtener, no creo que gane.

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    4. Añádele director y actor protagonista. A Kaluuya le veo ahora mismo por delante de Tom Hanks o James Franco.

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  3. La carrera a Mejor Actriz está demasiado reñida.
    Sally Hawkins puede ganar perfectamente pero el género de su película y el hecho de que sea una actuación muda puede restarle puntos.
    Ronan puede ganar por Lady Bird, es joven y talentosa pero su film puede cobrar su deuda con un premio a Guión o a actriz secundaria. También hay grandes nombres este año que pueden hacer que una jovencita como ella se quede con la nominacion.
    McDormand tiene 1 Oscars y no suele hacer mucha campaña, es verdad que es una actriz querida y que puede compensar el vacío de TRES Anuncios... LO que sabemos es que no le deben nada a Francés.

    Creo que la categoría va así...
    1. McDormand
    2. Ronan
    3. Hawkins
    4. Streep
    5. Robbie

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  4. En serio Get Out puede tener opciones en los Oscar??? Aún no me lo creo.

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  5. Francés mcdormand maldita sobrevalorada no vas a pasar, si mi amada Natalia Portman no pudo ganar su segundo Oscar tu tampoco podrás

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  6. Creo que ya es hora de que nos sorprendamos de que "Get Out" esté realizando este comienzo de temporada de premios, con presencia constante en listas de "lo mejor del año". La ópera prima de Jordan Peele tiene un 99% en el RT y un 84/100 en el MC. Son notas de ganadora de Oscar y demuestra que a la crítica de EEUU le ha fascinado esta obra de terror social bastante inclasificable en muchos aspectos y con constantes referencias cinéfilas tanto en su narrativa como visualmente. Para colmo, revistas como "Sight & Sound" o "Cahiers du Cinema", de la crítica europea y con profesionales con obras de análisis cinematográfico bastante importantes, también la han destacado como de lo mejor del 2017. ¿Sobrevalorado? Eso es un juicio de valor que, personalmente, no viene al caso a la hora de valorar sus opciones en los Oscar.

    Y sus opciones al Oscar son bastantes si hablamos de nominaciones. Personalmente, creo que tiene 3 nominaciones bastante amarradas: Película, Guión Original y Edición. Además, tanto su director (Jordan Peele) como su protagonista (Daniel Kaluuya) posiblemente luchen por estar en los Oscar hasta el final. ¿Favorita en alguna categoría? Pese a que es cierto que ya algunas apuestas tiene a "Get Out" como Frontrunner, creo que es bastante precipitado hablar de dicha posición. Personalmente, solo la veo con posibilidades en Guión Original, categoría bastante dura este año, con títulos como "Lady Bird" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". En Película, veo complicado que repita lo que hizo "Spotlight" (Película + Guión Original).

    Por lo tanto, leído lo que he leído en otras noticias, creo que debatir sobre la "sobrevaloración" de "Get Out" no es, en realidad, el tema importante. El tema real es si una película como "Get Out", que coquetea sin rubor alguno con el género de terror, puede ganar el Oscar. Y vista la respuesta tanto de crítica como de público, opciones va a tener.

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    1. Los académicos deberían desmarcarse de la crítica. Es ridiculous que estos premios Sean usados como predictores de los Oscar y lo peor es que logran el cometido de influir en los votantes . Habiendo tantas y tan buenas películas en un año es ridiculous que críticos, industria y oscar coincidan . Get out es muy parecida al estilo de Mother . Inclasificables con tintes de denuncia social y terror. Si Get Out puede no entiendo por qué Mother no pueda . Pueden desmarcarse con muchas películas ... porque no premiar una comedia como three billboards o una con tintes de fantasía como the shape of water . Es ridiculous que quieran coincidir sin personalidad y gracia

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    2. Hay que tener en cuenta que, en realidad, los únicos premios de la crítica que pueden servir como referencia en los Oscar son los Critic's Choice y los Globos de Oro. El resto de premios, sinceramente, solo valen para saber que películas e interpretaciones están siendo valoradas y cuales no, pero poco más.

      Sobre "mother!" su problema básico es que es, narrativamente, muy arriesgada y, como se ha visto, hay mucha gente que salió del cine sin saber, exactamente, que habían visto. Esa es su diferencia con "Get Out", que siendo también una película narrativamente arriesgada, fue capaz de trasmitir mejor su mensaje.

      Sobre los Oscar, no creo que la Academia se deje llevar por la crítica. Al contrario, la crítica, últimamente, ha alabado películas como "Mad Max" o "Gravity" y la Academia ha ido por otros derroteros. Como se dijo muy bien aquí, la Academia, en estos últimos años, se está centrando, básicamente, en dos cosas: un guión notable y un reparto sólido. Los últimos ganadores han cumplido con estos requisitos. Habrá que ver que ocurre este año.

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  7. Sobre el resto, no ha habido muchas sorpresas entre los ganadores. Es cierto que, hasta Washington, tanto Nolan como Oldman no habían ganado nada (más presencia en las nominaciones que premios) pero, ahora mismo, siguen siendo bastante favoritos en sus categorías. Cierto que la carta de presentación de Chamalet es brutal y, posiblemente, vaya a lograr bastantes premios de la crítica, pero lo que va a decidir es el Big Four y, posiblemente, ahí Gary Oldman es favorito frente al protagonista de "Call Me By Your Name".

    El triunfo de Frances McDormand también es la confirmación de que este año Actriz va a estar muy abierto. Para muchos, Saoirse Ronan y Sally Hawkins son las favoritas porque ya han sido nominadas anteriormente, sus películas han destacado bastante y sus interpretaciones han sido lo más valorado de ellas. Sin embargo, Frances McDormand está también en una de las películas del año y, como ellas dos, su interpretación también ha sido lo más destacado de "Three Billboards". Es cierto que haber ganado un Oscar pero de "Fargo" ya hace más de 20 años. Va a ser una carrera interesante y no creo que ninguna actri complete el Big Four.

    Sobre Sam Rockwell, lo que todos sabíamos, será la alternativa a Willem Dafoe. Este último es el favorito, muy favorito, para ganar el Oscar, pero es posible que Rockwell pueda arrebatarle algún Big Four.

    Y Actriz de Reparto es otra de las batallas bonitas de esta temporada. Tanto Laurie Metcalf como Allison Janney se van a repartir tanto los premios de la crítica como los premios importantes, salvo sorpresa. Ambas son actrices de gran peso en el mundo de la TV y la crítica ha alabado sus papeles en dos películas, ya de por sí, muy aplaudidas por las interpretaciones protagonistas. Creo que va a ser uno de los enfrentamientos más intensos de la temporada. ¿Favorita? Para algunos Metcalf y para otros Janney. Hasta que el Big Four no aclare algo la trama, no se sabrá a ciencia cierta.

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  8. Mientras la gente sigue diciendo que está sobrevalorada, los que saben de esto la consideran como lo que es...de lo mejor del año sin duda alguna. Todo lo que consiga será merecido. Y sobre Nolan...es sin duda la mejor dirección del año, no hace cine hace arte en Dunkirk.

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    1. Nadie dice que está sobrevalorada, si es nominada será justo pero coronarla como la mejor del año me parece una exageración hollywoodense. Y si, lo confieso, no se tanto de cine como ustedes los "expertos"

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    2. Entonces por qué si es tan buena película “los que saben” la tienen con 84 en metacrituc y no mas arriba como three billboards , una mujer fantástica o call me by your name . Los que saben se contradicen . En realidad son un montón de personajes cuya crítica no vale nada al lado de las productos que critican .... como bien se diría en Ratatouille

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    3. Que los críticos se metan sus comentarios por el culi de diría en Biedman

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    4. Yo no diría que Dunkirk fue arte, pero si es la mejor dirigida y Nolan merece un Oscar por ese gran trabajo de Direccion que hizo, pero si Dunkirk gana el Oscar a Mejor Película me sorprendería bastante.

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    5. Me alegro por Get Out! ya era hora de premiar películas así, que hacen la misma crítica social que muchas otras pero de una manera original que se agradece. De lo mejor del año, los haters tendrán que seguir tragando porque lo normal será que reciba más premios a lo largo de la temporada.

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  9. Una bocanada de aire para Gary Oldman

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  10. Los Óscar de este año solo los veria para ver a Christopher nolan ganar su primer Oscar.

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