Última hora

'Déjame salir' y Christopher Nolan ganan en la Crítica de Atlanta

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/12/17 5 Comentarios

- Segundo triunfo para Christopher Nolan en Mejor Dirección
- 'Déjame salir' suma su cuarto premio en Mejor Película

MEJOR PELÍCULA: 'Déjame salir'
MEJOR DIRECTOR: Christopher Nolan por 'Dunkerque'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Timothée Chalamet por 'Call Me By Your Name'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Sally Hawkins por 'La forma del agua'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Willlem Dafoe por 'The Florida Project'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Laurie Metcalf por 'Lady Bird' 
MEJOR GUIÓN: 
'Déjame salir'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: '120 pulsaciones por minuto'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Jane' y 'Kedi' (empate)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Coco'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Dunkerque'
MEJOR REPARTO: 'Tres anuncios en las afueras'
PREMIO REVELACIÓN: Jordan Peele por 'Déjame salir'

TOP TEN DEL AÑO 
1. 'Déjame salir'
2. 'Dunkerque'
3. 'Lady Bird'
4. 'La forma del agua'
5. 'Call Me By Your Name'
6. 'The Florida Project'
7. 'Tres anuncios en las afueras'
8. 'La gran enfermedad del amor'
9. 'Baby Driver'
10. 'Los archivos del Pentágono'

5 comentarios to '''Déjame salir' y Christopher Nolan ganan en la Crítica de Atlanta"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Firmo porque en los Oscar haya estas ganadoras y ganadores en categorías interpretativas. Frances de momento va en cabeza, pero Sally creo que lleva ya cuatro. Me encantaría se reconociera el talento de esta gran actriz con un Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que Janney gane el Oscar pero es que Metcalf lleva demasiados premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metcalfe arrastra premios pero Janney la tiene asegurada al Oscar. Estoy segura

      Eliminar
  3. En estos premios, destacaría la presencia tanto de "The Big Sick" como de "Baby Driver" en el top 10.

    "The Big Sick" es, posiblemente, una de las comedias del año. Reconocimiento que ha conseguido con total merecimiento. La película no solo ha logrado excelentes críticas sino también un apoyo bastante unánime de público. Durante esta temporada, incluso ha logrado una nominación tan importante como Película en los Critic's Choice. Lamentablemente, y contra pronóstico, la HFPA la ha ninguneado en los Globos de Oro, al no lograr ni una sola nominación.

    Aún así, "The Big Sick" creo que estará en los Oscar. Visto lo visto, Holly Hunter, pese a su ausencia en los Globos de Oro, parece un valor seguro en las quinielas en Actriz de Reparto. Posiblemente, se haya caído en la lucha por el Oscar (algo reservado para Laurie Metcalf o Allison Janney), pero su nominación no parece correr peligro. Guión Original es otra de las nominaciones que parece que podrían caer a "The Big Sick". Sus opciones no son tan claras como las de Holly Hunter ya que Guión Original tiene una competencia brutal, con títulos como "Get Out", "Lady Bird", "Three Billboards", "The Shape of Water", "The Post" o "Phantom Thread". "The Big Sick creo que parte con más opciones que "Phantom Thread" pero, seguramente, estará a la par con "The Post" y "The Shape of Water".

    ¿Tiene opciones "The Big Sick" en Película? Me parece que no. No solo porque se haya quedado fuera de los Globos de Oro. Incluso si hubiera sido nominada, no tendría demasiadas opciones. Esta categoría, al día de hoy, tiene 7 títulos muy consolidados: "Dunkirk", "The Shape of Water", "Lady Bird", "Three Billboards", "Call Me By Your Name", "The Post" y "Get Out". Podríamos hablar de un octavo títulos: "The Florida Project". Por lo tanto, "The Big Sick" se baraja entre las opciones 9-11, junto a "Darkest Hour", "Phantom Thread". Incluso se puede dar la circunstancia de que, al final, solo 7-8 películas sean nominadas, por lo que estos 3 títulos quedarían bastante excluidos en la lucha. "The Big Sick", por lo tanto, no la veo entre las nominadas, incluso si el PGA la incluyera en su top 10.

    ResponderEliminar
  4. Sobre "Baby Driver", es una película que, personalmente, me ha gustado y mucho. Edgar Wright demuestra, una vez más, que pocos directores saben dirigir como él escenas de acción, con un aroma al más puro estilo 70, sin perder el sello que le ha hecho uno de los cineastas más interesantes del "frikismo". Es una pena que jamás veamos lo que quiso hacer con "Ant-Man".

    ¿Sus opciones a los Oscar? Como buena película de acción, su fuerte está en los aspectos técnicos. Y es en estas categorías donde "Baby Driver" podría asomar su cabeza en los Oscar. Casi nadie duda de sus nominaciones en las categorías de Sonido (trabajo espectacular, por cierto) por lo que el debate se centraría, sobre todo, en la categoría de Edición. Este año hay bastante nivel en Edición, destacando "Dunkirk", "Blade Runner 2049" y "The Shape of Water". Casi todas las quinielas dan por hecho que "The Post" también estará nominada. Por lo tanto, queda un abanico bastante amplio para la quinta nominación, donde se sitúan los títulos con presencia en Película ("Get Out", "Three Billboards" o "Call Me By Your Name) y películas más de género, que destacan en estas categorías técnicas ("Baby Driver" o "The Last Jedi"). La película dirigida por Edgar Wright tendrá bastante competencia pero está siendo muy reconocida por la crítica. Veremos que fallan los Eddie, que pueden decir bastante el destino de Edición en los Oscar.

    ResponderEliminar