Última hora

La Crítica de Nuevo México rompe el guion y premia a 'Blade Runner 2049'

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/12/17 15 Comentarios

- 'Blade Runner 2049' gana 4 premios en la crítica de Nuevo México, incluyendo Mejor Película y Actor de Reparto
- Todos los ganadores de las categorías interpretativas se estrenan en la carrera
- La película estonia 'November' consigue tres premios clave, mientras que 'Crudo' recibe dos

MEJOR PELÍCULA: 'Blade Runner 2049'
Runner-up: 'Lady Bird'

MEJOR DIRECTOR: Greta Gerwig por 'Lady Bird'
Runner-up: Dennis Villeneuve por 'Blade Runner 2049'


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Sam Elliott por 'The Hero'
Runner-up: James Franco de 'The Disaster Artist'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Jennifer Lawrence por 'madre!'
Runner-up: Jessica Rothe por 'Feliz día de tu muerte'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Harrison Ford por 'Blade Runner 2049'
Runner-up: Ewen Bremmer por 'Trainspotting 2'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Catherine Keener por 'Déjame salir'
Runner-up: Maryana Spivak por 'Sin amor'


MEJOR REPARTO: 'Crudo'
Runner-up: 'El sacrificio de un ciervo sagrado'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 
'November'
Runner-up: 'Lady Bird'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'The Disaster Artist'
Runner-up: 'Call Me By Your Name'

MEJOR FOTOGRAFÍA: 
'Blade Runner 2049'
Runner-up: 'Song of granite'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Blade Runner 2049'
Runner-up: 'La forma del agua'

MEJOR MONTAJE: 
'November'
Runner-up: 'Blade Runner 2049'

MEJOR MÚSICA: 'La forma del agua'
Runner-up: 'madre!'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: The Mistery of Love de 'Call Me By Your Name'
Runner-up: Prayers for this world de 'Cries from Syria'

MEJOR ACTOR / ACTRIZ REVELACIÓN: Garance Marillier por 'Crudo'
Runner-up: Sophia Lillis por 'It'

MEJOR DOCUMENTAL: 'City of Ghosts'
Runner-up: 'Faces, Places'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'November' (Estonia)
Runner-up: '120 pulsaciones por minuto'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Loving Vincent'
Runner-up: 'The Breadwinner'

15 comentarios to ''La Crítica de Nuevo México rompe el guion y premia a 'Blade Runner 2049'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Estos premios no son un fake?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por tener criterio distinto al resto? Vaya lógica..

      Eliminar
    2. No es esa mi lógica. Lo pregunto porque fue lo que se dijo el año pasado cuando entregaron sus primeros premios. Ni decían quienes eran en ninguna parte ni nadie decidió darles relevancia.

      Eliminar
  2. Q premios más raros, me gusta que premien a Lawrence, ya que probablemente no se lleve nada más. Pero la bso de Mother! Me parece un poco extraño, yo ni escuché nada durante el film.

    ResponderEliminar
  3. A ver si el artículo que preparáis para el 28 de diciembre supera esto.

    ResponderEliminar
  4. Curioso es un rato.

    De todas maneras indica más libertad que cualquier otros premios. Muchos no se salen del guión ypremien a una u otra peli tienen ya una lista excesivamente definida.

    Lo que menos me gusta d esta carrera y este tipo de premios es que al final no sabes si están premiando a lo que creen lo mejor en su categoría o a loque quieren reivindicar.

    Me explico. Si una asociación piensa que la peli A es la mejor del año, pero que es una fija en todas las quinielas...y la peli Z, que les parece la 3ra mejor peli pero es mas probable que se olviden de ella, cogen algunos y premian a Z.

    No digo que lo hagan todos. Pero solo así se explican ciertos vaivenes o que en algunos premios ni dios mencionea quienes muchos dan por favorito

    Qué del toro y Nolan no estén recibiendo reconocimientos. Qué sus pelis no coincidan en mejor peli a menos que haya lista de 10.

    O que oldman esté ganando menos de lo que se pensaba A Pesar de que muchos críticos se hayan rendido a su papel...

    Es, cuanto menos, curioso

    Cómo que alguna peli con más 4 estrellas que 5, pero regular esté ganando premios por encima de pelis que posiblemente han recibido mejores críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Oldman no es raro, simplemente algunos no conocéis la crítica, ellos odian biopics y actores que actuan con difraces y maquillaje.

      Eliminar
    2. Pues la crítica ha dicho cosas buenas de la película y de Oldman. Así que estamos en lo de siempre, si tan bien hablan porque no se traduce en premios? ES como lo que decían por ahí, Get Out la crítica la ha aplaudido, pero en menor medida que algún otro film, y sin embargo está ganando mucho más Get Out que otros.

      por ejemplo a Dunkerque la abrazó casi toda la crítica americana y británica... y sin embargo está costando rascar premios. Se aplaudió su montaje y Baby Driver le está ganando. Su fotografía y BSO se aplaudió y no se lo reconocen. Entiendo que Blade Runner deba ganar en fotografía pero algunos premios no mencionan a niguna de las dos. Como he comentado, creo que muchos premian el film que quieren que "levante el vuelo" y les ha gustaado, como premio de consolación, en lugar de lo que lesp arece LO MEJOR del año. Pero es solo una opinión tal y como veo la carrera

      Eliminar
  5. Hoy no es el día de inocentes

    ResponderEliminar
  6. Ojala todos los años fueran así. Premios bien repartidos. Es tan aburrido que un solo nombre monopolice la carrera.

    ResponderEliminar
  7. Los mejores premios que he visto hasta ahora sin duda! Lástima que no vaya a volver a repetirse xD.

    Blade Runner 2049 en película me parece una fabulosa elección, darle el mérito que se merece y no relegarla a las categorías técnicas.

    Jennifer Lawrence en actriz es merecidísimo. Ya he dicho antes que me parece el mejor trabajo de su carrera (que ya es decir), y que no me parece justo que no se le mencione siquiera sólo por estar en una película tan polémica. Aplaudo esta decisión y espero que le caiga alguna mención más en lo que resta de carrera.

    Y más allá de esas dos elecciones, que comparto totalmente, alabo la capacidad de algunas organizaciones de críticos que todavía se atreven a nadar contracorriente y alejarse de la tendencia que los arrastra a todos a premiar lo mismo año tras año.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno ver algo de variedad, aunque no lleguen a buen puerto en la carrera a los Oscar nos ayuda a conocer otras peliculas y que este año al terror le fue bien.

    ResponderEliminar
  9. Por un lado, son premios bastante curiosos y difíciles de comentar, porque muchas de las ganadoras no van a tener presencia en los Oscar. Por otro lado, si tiene cierta lógica algunos de los premios ya que muchos de los grupos de críticos que otorgan sus premios, en realidad, son pronósticos de los Oscar. En este caso, si podemos hablar de unos premios de la crítica.

    Como es complicado hacer un balance general, hablaré de algunas cosas.

    Por ejemplo, "Blade Runner 2049", gran secuela del clásico de Ridley Scott, dirigida por Denis Villeneuve. Personalmente, es de mis películas favoritas del año, pero está claro que no va a tener la presencia que se merece en los Oscar. De un vistazo, podría ser de las películas más nominadas de este año, ya que tiene hasta 7 candidaturas serias a considerar: Fotografía, Edición, Diseño de Producción, BSO, Edición de Sonido, Sonido y Efectos Visuales. Incluso diría que, por fin, Roger Deakins logrará su Oscar gracias a su excelente trabajo. ¿Otras opciones? Película, Dirección, Actor de Reparto y Guión Adaptado parecen nominaciones complicadas. Se habló bastante de Harrison Ford, cuando se estrenó la película, pero el globo se ha ido desinflando y apenas aparece en las quinielas.

    Los premios de la interpretación son bastante interesantes los cuatro, apostando por nombres que han resaltado en las críticas pero no han aparecido, ni tampoco se les espera demasiado, en la temporada de premios. Sobre Harrison Ford ya he comentado, así que me centro en Sam Elliot, Jennifer Lawrence y Catherine Keener.

    Sam Elliot siempre ha sido un actor con bastante carisma, muy reclamado en TV y para hacer papeles de cowboy. Sin embargo, nunca ha tenido un papel que le haya metido en la lucha en los Oscar. "The Hero" se estrenó en Sundance 2017 y, desde su exhibición, su interpretación ha sido muy aplaudida. Incluso, en su momento, algunos hablaron de nominación al Oscar. Está claro que, pasado el tiempo, su actuación ha sido bastante olvidada, salvo por algunos críticos y quinielas muy dispersas. No creo que "The Hero" reivindique con premios a un actor que siempre ha estado correcto y que, donde ha estado, siempre ha contribuido a realizar un buen reparto.

    Jennifer Lawrence es, sin duda, una de las actrices de los últimos años. Para lo bueno y para lo malo, es de las pocas actrices que provoca sensaciones viscerales con sus actuaciones. Muchos la adoran, pero también muchos la detestan. Ambas partes, sin duda, tienen su parte de razón (yo me inclino más por el primer grupo). Con "Mother!", Jennifer Lawrence se ha desnudado interpretativamente y, posiblemente, haya realizado su actuación más desgarradora, siendo todo un salto al vacío. Al igual que la película dirigida por Darren Aronofsky. La interpretación de Lawrence, sin duda, va a ser muy valorada por un grupo concreto de críticos pero va a ser ninguneada por una buena mayoría, sobre todo por incomprensión a su "performance". Pese a que, posiblemente, sea una de sus mejores actuación, Lawrence nunca ha entrado en quinielas de los Oscar, salvo por los fans de la película y su interpretación. Al día de hoy, Lawrence se tendrá que conformar con haber realizado toda una "interpretación de culto" que, posiblemente, tendrá sus ardientes defensores y sus enérgicos detractores.

    Catherine Keener es otra actriz que me encanta y es otra muestra de actriz que hace reparto. Actriz que ya fue nominada por "Capote" y "Como Ser John Malkovich", vuelve a resaltar en "Get Out", interpretación que, en parte, recuerda a la película dirigida por Spike Jonze. Personaje que podría haber salido de la mente de Charlie Kaufman, Catherine Keener realiza, junto a Daniel Kaluuya, la mejor interpretación de la película dirigida por Jordan Peele. En principio, se habló bastante de su nominación, incluso estando entre las nominadas en ciertas quinielas. Sin embargo, su ausencia en la mayoría de premios hace que, ahora mismo, parezca bastante complicado que logre su tercera nominación.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi éstos si que me parecen premios de la crítica (aunque pueda discrepar en la mayoría). Me da la impresión que muchas asociaciones juegan a "la porra de los Oscar": A ver cuantos premios soy capaz de acertar este año. Y las que además de premiados, anuncian nominados con 5 candidatos por categoría, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente estos premios da frescura a la carrera. Ojalá más variedad en los premios de la crítica.

    ResponderEliminar