Última hora

La mesa redonda de los animadores en The Hollywood Reporter

Por Javier Navío - 20/12/17 1 Comments

The Hollywood Reporter ha publicado por fin la segunda mesa redonda de este año (hasta ahora, la única que podía verse completa era la de los documentalistas). En esta ocasión, le ha llegado el turno a la entrevista que reúne a los directores de seis de las películas de animación más destacadas del año. Los protagonistas del vídeo son Kyle Balda ('Gru 3. Mi villano favorito'), Chris McKay ('Lego Batman') y los responsables de cuatro de las películas nominadas al Globo de Oro: Lee Unkrich ('Coco'), Lore Forti ('Ferdinand'), Nora Twomey ('The Breadwinner') y Tom McGrath ('El bebé jefazo').

Otras mesas redondas:
Directores
Documentalistas
- Guionistas
Actores
Actrices

1 comentario to ''La mesa redonda de los animadores en The Hollywood Reporter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Coco" es, sin duda, la gran candidata a ganar el Oscar este año en Animación. Es, posiblemente, el premios más cantado de este año ya que, visto lo visto, no tiene alternativas al Oscar. Además, no sería de extrañar que "Coco" también lograra la nominación en Canción Original (Remember Me), donde también opta a llevarse la estatuílla.

    Si hay una alternativa a Pixar, esta es "The Breadwinner". Desde hace tiempo, Cartoon Saloon (estudio de animación de Irlanda) están haciendo las cosas bastante bien. Con Tomm Moore como cabeza visible, ha logrado colar dos de sus películas en los Oscar: "El Secreto del Libro de Kells" y "La Canción del Mar". Nora Twomey, la directora de "The Breadwinner", ya fue co-directora de "Kells" y con su nueva película le dará, con bastante seguridad, la tercera nominación al Estudio. Sus opciones a Oscar serían bastantes si no fuera porque "Coco" está muy por encima del resto. Y ojo al 2018 porque Tomm Moore estrena "Wolfwalkers".

    Del resto, "Batman: La Lego Película" parece ser la mejor situada para las nominaciones, pese a quedarse fuera de los Globos de Oro. Tiene el factor a favor de ser de las películas de Estudio, la que tiene mejores críticas, si dejamos fuera a "Coco", en un año bastante flojo en la animación de EEUU. Posiblemente sea la cuarta opción de la candidatura, superada por "Coco", "The Breadwinner" y "Loving Vincent". Lo normal es que esté en las nominaciones. ¿Que tiene en contra? Que "La Lego Película", título bastante superior, se quedó fuera, sorprendentemente, de las nominaciones en los Oscar. Muchos votantes podrían pensar que si la primera quedó fuera, una secuela inferior tampoco debería estar nominada.

    "Ferdinand" era la gran duda de esta categoría hasta hace poco, ya que su tardío estreno provocaba que no hubiera crítica. Los Annie sembraron más dudas a causa de su ausencia en Mejor Animación. Sin embargo, los Globos la rescataron y la crítica, sin ser cosa del otro mundo, ha aprobado lo nuevo de Blue Sky. ¿Sus opciones al Oscar? Si la Academia decide nominar películas americanas, sin duda tiene sus posibilidades ya que, como he dicho, tiene unas críticas que títulos como "Boss Baby" o "Despicable Me 3". Si los Oscar deciden apostar por películas ajenas a Hollywood, "Ferdinand" podría caer frente a los títulos franceses ("Big Bad Fox" o "Girl Without Hands") o el anime ("Mary & the Witch's Flower" o "In this Corner of the World"). Personalmente, creo que la Academia será conservadora este año y nominará a "Ferdinand".

    Tanto "Boss Baby" como "Despicable Me 3" han sido bombazos en taquilla pero decepcionantes en su resultado. La crítica ha sido bastante dura con ellas y, en un año de cierto nivel, nadie hablaría de ellas para ser nominadas. Sin embargo, este año el nivel del cine en EEUU ha sido tirando a bajo, salvo por "Coco" y "Batman: La Lego Película", y esto ha provocado que aún se hable de sus posibilidades a nominación. Personalmente, creo que ninguna de las dos estará en los Oscar, ya que "Ferdinand", posiblemente, sea un título más nominable y las candidatas extranjeras tienen mejores críticas. "Boss Baby" tiene una excelente animación pero un guión bastante pobre, y "Despicable Me 3" es, sin duda, la peor de la saga de Gru (mejor que "Minioms" eso sí).

    ResponderEliminar