Última hora

Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma

Por Javier Navío - 06/12/17 17 Comentarios

La prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma ha hecho pública su lista con las 10 mejores películas de 2017. 'Twin Peaks: The Return', la tercera temporada de la serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost, ha conseguido el primer puesto en la votación. Esta "película" de 18 horas dirigida por el propio Lynch ya ocupó el segundo puesto en la lista de lo mejor del año de Sight & Sound. Completan el podio 'Jeannette: The Childhood of Joan of Arc' y 'Certain Women' mientras que 'Déjame salir' ocupa un excelente cuarto puesto en este Top 10 en el que también ha habido sitio para las últimas propuestas de M. Night Shyamalan y Ang Lee. Estos son los diez títulos seleccionados:

Lo mejor de 2017 según Cahiers du Cinéma
1. Twin Peaks: The Return (David Lynch)
2. Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (Bruno Dumont)
3. Certain Women (Kelly Reichardt)
4. Get Out (Jordan Peele)
5. The Day After (Hong Sang-soo)
6. Lover For a Day (Philippe Garrel)
7. Good Time (Josh and Benny Safdie)
8. Split (M. Night Shyamalan)
9. Jackie (Pablo Larraín)
10. Billy Lynn’s Long Halftime Walk (Ang Lee)

Fuente: The Film Stage

Etiquetas:

17 comentarios to ''Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinéma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Poner a una serie como mejor película son ganas de llamar la atención, en fin...

    ResponderEliminar
  2. Split o Billy Lynn...

    Cualquier día podemos repartir cada uno en su casa un premio a la mejor peli según nosotros. No me creo que los críticos de esa revista o quiénes sean vean esas 2 pelis como de las 10 mejores del año.

    Del mismo modo que lo de colosal nominada el otro día.

    Respecto a get out me parece curiosa y buena. Pero sobrevalorada. Está hasta en la sopa. En mi opinión excesivo. Pero ya sabemos que es para colocar el film cara q los oscars.

    En peli estará nominada seguro. En director quizás y en guión de calle. Y todo gracias a la crítica.

    No digo que sea mala ni mucho menos. Pero me parece demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son maravillosas. No puedes mirar con ojos academicistas una lista de Cahiers. Te retratan

      Eliminar
    2. Retratar? Get out es una peli que ha gustado. Pero pregunta a la gente que le haya visto o mira en webs la opinión de la gente.

      Lo de Billy ya. un fracaso de crítica que no convenció a casi nadie.

      Repito, son gustos... Cómo decir que la mejor peli de la historia sea ciudadano Kane (que me parece sobresaliente) o la lista de schindler o Lawrence de Arabia. Son gustos.

      Eliminar
    3. Si el que se ha quejado de los gustos de otros eres tu.... hay cada personaje por aquí.

      Eliminar
    4. De Get Out solo se quejan españoles y latinos porque no la han entendido, a mí me parece una obra maestra, sus logros me parecen pocos.

      Eliminar
  3. 1-he dado mi opinión sobre un tema subjetivo. Para ti son maravillosas para mi, no.

    2- yo tengo en pulp fiction o apocalyptika Now dos de mis pelis favoritas. Y aún así entiendo que en sus años ganaran kramer o forrest humo, por mucho que a mí no me parezcan mejores pelis.

    3- vengo a decir que entiendo que dentro de unos márgenes haya unos gustos. Pero me choca UE una peli que no ha apoyado ni el tato aparezca 10ma en esta lista. Para mi lo de Billy Lynn me parece alucinante.

    4- a mí la la land no me encantó. Me pareció un buen homenaje al cine musical. Y a pesar de ello me hubiera parecido una dignisima ganadora de Óscar.

    Sobre get out. Yo le puse un 6'5. Me dejó frío. Me esperaba más de ella por como ha habían vendido. Veo opiniones de diferentes webs y la dejan como una interesante/notable película... No como una maravilla. De ella no me quejo ni mucho menos de que una revista u otra la coloquen en su lista. De ella me choca una tremenda unanimidad a la hora de estar en todos lados.

    Yo soy de los que aplaudió con las orejas mad Max pero si nadie hubiera defendido la película, a mí me hubiera gustado igual y me hubiera preguntado qué leches pintaba en la carrera.

    Get out creo que cumple el cupo de peli sorpresa que desde que nominan a más de y films acaba entrando en las quinielas.

    Repito... Creo que está sobrevalorada. Pero eso no quita que sea o no buena peli. Simplemente le favorece ser diferente (y entiendo que en guión entre de cabeza).

    Pero no creo que diga sandeces (lo argumento con más que un 'es una maravilla' intentando insinuar que los demás no tengamos ni idea... Ni he faltado al respeto más allá de a los de cahiers

    ResponderEliminar
  4. Para que quede más claro. Yo me suelo fijar en filmaffinity e IMDb. No son ni mucho menos biblias. Pero como buena encuesta cuanta más gente opine sobre una película mejor nota 'real' tiene. A fin de cuentas el cine es para el público. Y no solo para los críticos.

    Billy Lynn tiene un 6'3 en IMDb web que suele tener notas (para mi gusto y el de la gente que entra N filma) infladas... Un 6'3 en IMDb es una nota pobre. Un 6'3 en filmaffinity es una nota digna pero que no debiera atribuirse a nominada al Óscar.

    Pues en filmaffinity tiene un 5'6. En rottem también ha estado flojisima.

    Qué hay quien diga que es una maravilla?? Por supuesto. Para gustos los colores...y mucha gent aplaude las se a todo gas con las orejas...

    Pero negar la evidencia de que en una lista donde voten unos cuantos Billy Lynn choca de narices... Por mucho que te guste.

    Get out ya te digo que me parece bien que entre en estas listas. Pero verla en todas me sorprende cuando no creo que haya sido un film TAN aplaudido como ahora parece venderse (que ha sido aplaudido y reconocido, por supuesto. Del mismo modo que fui al cine y la peli me gustó, pero no encantó ni mucho menos)

    ResponderEliminar
  5. No tengo ningún problema en deducir que no tienes ni idea, y te lo digo claramente, sin insinuaciones. Porque tu argumento es decir que todo depende de gustos excepto si vas en contra de una cierta mayoría, es la instancia anterior al fascismo, se que no das demasiado de ti y no eres consciente de lo que estas diciendo asi que no te atribuiré a ti ese comportamiento.
    Como igualmente me parece repulsivo que rechaces a Billy Lynn porque no te la han vendido como "el buen cine" un cierto mercado. Lo de compararla con Fast and furious es de traca, sin palabras. Por comparar podrias decir lo mismo o peor de la película que ocupa el segundo puesto Jeannette que actualmente tiene un 5.2 en imdb nota que ya debe ser para ti algo asi como el diablo, por supuesto no lo mencionas porque no es una película que tu cuota de mercado haya despreciado sino ignorado, y por lo tanto no puedes hablar de ella. Aunque el único requisito real para hablar de una película sea verla, es mucho mas fácil que el mercado elija por nosotros, tu simplemente elijes el mercado, películas americanas de prestigio académico. Y me parece bien. Pero que después te pongas a decir la retaila de "son gustos" es de una hipocresía inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido ni media palabra mía.

      Y me parece ofensivo tu comentario. Directamente.

      Billy Lynn no me gustó. Me aburrió. Y lo digo yo y lo ha dicho mucha gente.

      Sí porque ataquen una peli que a ti te parece la panacea.

      Compararla con a todo gas? Lo dicho, no has entendido nada. Y para colmo atizas y me dices que no tengo ni idea por no comprartir tus gustos.

      Es como si digo que el robobo de la jojoya me parece un peliculón y digo que no tiene ni idea menganito porque le parece malísima.

      Y no, no estoy comparando Billy Lynn con el robobo ni con a todo gas... Pero si no quieres entender lo que comento allá tú.

      Eliminar
    2. Soy tan del mercado que ayer me vi por segunda vez en mi vida 'el gran desfile', que me veo toda clase de cine clásico.

      Y perdona que te siga. Pero el cine está para disfrutarlo. Y merece el respeto el que ve comedias románticas sencillito, el que ve cine de autor uzbeko o el que ve películas de superhéroes.

      Pero aquí quien falta al respeto eres tú. Qué parece que si no se ve cine de autor, europeo y el cine que menos llena las pantallas no se tiene ni idea.

      Veo lo que me da la gana. Cine americano, europeo si me llama la atención, pelis de dibujos, westerns y, por supuesto, mucho cine clásico. Porque no paro de querer ver cosas que no he visto. Pelis desconocidas...pelis conocidas que tengo pendientes y mil cosas.


      Y si una peli me gusta lo digo. Y si una peli no me gusta, lo digo.

      Yo he hablado de las que he visto porque si no veo una peli, no puedo decir que sea mala o buena. Puede sorprenderme que le den premios si no es una peli que haya triunfado en crítica y público. Pero hasta ahí.

      Te mosquea que me meta con una peli que te haya gustado. Y tú contraataque es faltar al respeto.

      Te las das de que saber de cine o que te guste el cine es un ABC. Y vendes esa verdad como inmutable cuando hay todo tipo de cine.

      Y no, no estoy defendiendo a los que ven a todo gas como la mejor peli de la historia. Pero merecen más respeto del que posiblemente les tendrá un erudito como tú.

      Perdona por hablar de cine gente más de clase baja que no distingue una peli de kurosawa de un film de von trier.

      Eliminar
  6. Como dije antes, no eres consciente de lo que dices asi que mejor lo dejamos.
    Por cierto, que malos son Kurosawa y Von trier jajaja

    ResponderEliminar
  7. Manu tiene toda la razón, no tienes ni idea.... ¨Sobrevalorada¨ es una palabra usada por gente sin criterio, Filmaffinity es una página que solo se conoce en España, donde solo votan haters y sin prestigio y relevancia real. Get Out ha sido alabada de forma unánime en TODOS los sitios que importan. Billy Lynn ha tenido muchos defensores desde el principio. Split también. En esa revista supongo que trabajan un máximo de 10 críticos, ellos tienen derecho a tener su propia opinión, es obvio que sus elecciones llaman la atención, siempre lo han hecho, pero merecen respeto, por algo son considerados importantes y relevantes, el mundo entero escribe artículos sobre ellos, al menos son diferentes y con estilo propio.

    ResponderEliminar
  8. Además Mad Max es una obra maestra absoluta que era la mejor película en su año, pero los premios académicos no tuvieron los huevos necesarios para premiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú con mad Max. De las mejores pelis de los últimos años. La disfruté aún más la segunda vez que la fui a ver al cine.

      Y seguí con esta web la carrera apoyándola. Cine diferente al que arrasa en las temporadas de premios.

      Eliminar
  9. Lo dicho. Gente sin ton ni son diciendo 'no tienes ni idea' por no opinar como ellos. Y dándoselas de saber la tira.

    En otro comentario he llegado a leer 'los que saben de esto' como si los críticos fueran maestros Jedi del mundillo.

    Me cansa ver la prepotencia de gente que no respeta opiniones ni un mínimo.

    Decir que una pelicula te parece sobrevalorada... Y te linchan. Lo que hU que leer. Y no sólo aquí. Lo he visto en mucha gente en otros comentarios. Gente que falta al respeto a los demás, que no les respeta.

    Respecto a filmaffinity. 1-no es solo española... Y 2- sus notas ligan más con mis gustos que las de IMDb, para mi gusto infladas (o el único superviviente es película de 7'5?? Y mira que me gusta el cine bélico, pero esa nota para esa peli me parece muy bestia. Cómo ver 8'6-9 por doquier a pelis buenas o muy buenas, pero para mí gusto no tanto.

    Creo que mi comentario inicial iba claramente dirigido y desde el respeto a quienes leen esta web.

    Me decepciona ver lo fácil que la gente 'descalifica' y sin dar motivos ataca y se las da de tener la razón. Cómo si el cine fuera como las matemáticas y 1+1 fueran siempre 2.

    Repito, respetad los gustos de la gente. Qué ni siquiera he dicho que me parezca una mie... La peli. He reconocido que me gustó, pero no para tanto como estar hasta en la sopa. Me esperaba más de ella por el bombo que se le había dado.

    Eso sí. Reconozco que prefiero ver nominadas pelis y apuestas diferentes a 'lo mismo de siempre', la clásica película que parece hecha por y para ser nominada.

    ResponderEliminar
  10. He releído mi post inicial.

    Y aunque quizás en un momento dado de a entender que get out no merezca nominación alguna, ya reconozco que me gustó la peli.

    Creo que lo bestia del asunto es que a ese post y a mi posterior aclaración se les conteste por parte de un forero con

    'te retrata' como si con 3 párrafos me llegara a conocer
    Y 'hay cada personaje por aqui', primera clara falta de respeto.

    Ya el clásico 'no tienes ni idea' para descalificar a las personas y quitarles la razón por el morro, 'porque lo digo yo' o 'porque los que saben te lo dicen'...

    Por no comentar un primer párrafo se una respuesta a todas luces desafortunado.

    Y por ahí he visto más ataques gratuitos a la gente por DECIR SU OPINION, sin faltar a nadie y, en algunos casos, ni siquiera hablar mal de la peli.

    Qué esté sobrevalorada no indica que sea mala. Qué es lo que muchos están entendiendo.

    Por cierto. Qué Billy Lynn puede parecer una maravilla a algunos (como ha sido el.caso), pero desde luego que por ello decir que no se tiene ni idea cuando ha sido peli que no ha convencido ni a crítica ni público.

    Pd: no, kurosawa y con trier no son malos. Ni sé a cuento de qué hace falta decirlo sarcásticamente.

    Pido respeto. Entre todos y para todos. Y quien no respete, no se merece respeto. Pero yo no he insultado a ninguno. He dado mi opinión sobre dos pelis y punto.

    Y si no voy a poder dar opinión de cine sin que alguno salte a la yugular...mal asunto

    ResponderEliminar