Última hora

Las películas inelegibles para el gremio de guionistas

Por Javier Navío - 06/12/17 2 Comentarios

Es un clásico de la temporada de premios. Todos los años, una serie de guiones se quedan fuera de los premios del Sindicato de Guionistas (WGA) por no cumplir las normas de la organización (la razón fundamental suele ser que el autor no es miembro del gremio). Entre los guiones que no estarán en la próxima edición de estos premios destacan 'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscuro'. Tampoco podrán estar 'Coco''La reina Victoria y Abdul', 'Film Stars Don't Die in Liverpool' o 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (al igual que ocurrió con 'Langosta' el año pasado).

La ausencia de 'Tres anuncios en las afueras' (la película que ahora mismo lidera nuestras apuestas al Oscar al Mejor Guión Original) no afectará demasiado al nivel de un premio en el que se pueden dar cita títulos como 'La forma del agua', 'Lady Bird', 'Los archivos del Pentágono', 'Déjame salir' o 'Dunkerque'. Por su parte, la categoría de Mejor Guión Adaptado debería ser un paseo en barca para 'Call Me by Your Name', que tendrá sus principales rivales en 'The Disaster Artist' y 'Mudbound'.

Las nominaciones a los premios del sindicato de guionistas se harán públicas el 4 de enero de 2018.

Fuente: Variety

2 comentarios to ''Las películas inelegibles para el gremio de guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De las descalificadas, solo "Three Billboards" tenía opciones reales de cara a las nominaciones a los Oscar, incluso con posibilidades de ganarlo. El resto, no salían demasiado en las quinielas, por lo que este año la esperada "escabechina" de los WGA ha sido más suave que otras ediciones.

    ResponderEliminar