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Nominaciones a los premios del Gremio de Actores

By Daniel Martínez Mantilla - 13 de diciembre de 2017 127 Comments

- 'Tres anuncios en las afueras' manda en las categorías del Sindicato de Actores con 4 candidaturas. Le sigue 'Lady Bird' con 3
- 'Los archivos del Pentágono' es completamente ignorada y 'Dunkerque' solo entra en Mejores Especialistas
- Judi Dench, Steve Carell, Denzel Washington, Daniel Kaluuya y Woody Harrelson son las mayores sorpresas
- Se quedan fuera Meryl Streep, Armie Hammer, Daniel Day-Lewis y 'La forma del agua' en Mejor Reparto
- La única película que ganó el Oscar sin estar nominada al SAG al Mejor Reparto fue 'Braveheart' en la 2ª edición de los premios (1995)
- La ceremonia de entrega es el 21 de enero

CINE

MEJOR ACTOR
Timotheé Chalamet, 'Call Me By Your Name'
James Franco, 'The Disaster Artist'
Daniel Kaluuya, 'Déjame salir'
Gary Oldman, 'El instante más oscuro'
Denzel Washington, 'Roman J. Israel Esq.'

MEJOR ACTRIZ
Judi Dench, 'La reina Victoria y Abdul'
Sally Hawkins, 'La forma del agua'
Frances McDormand, 'Tres anuncios en las afueras'
Margot Robbie, 'Yo, Tonya'
Saoirse Ronan, 'Lady Bird'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Steve Carell, 'La batalla de los sexos'
Willem Dafoe, 'The Florida Project'
Woody Harrelson, 'Tres anuncios en las afueras'
Richard Jenkins, 'La forma del agua'
Sam Rockwell, 'Tres anuncios en las afueras'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mary J. Blige, 'Mudbound'
Hong Chau, 'Una vida a lo grande'
Holly Hunter, 'La gran enfermedad del amor'
Allison Janney, 'Yo, Tonya'
Laurie Metcalf, 'Lady Bird'

MEJOR REPARTO
'La gran enfermedad del amor'
'Déjame salir'
'Lady Bird'
'Mudbound'
'Tres anuncios en las afueras'

MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS
'Baby Driver'
'Dunkirk'
'Logan'
'War for the Planet of the Apes'
'Wonder Woman'

TELEVISIÓN

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Jason Bateman, 'Ozark'
Sterling K. Brown, 'This is us'
Peter Dinklage, 'Juego de tronos'
David Harbour, 'Stranger Things'
Bob Odenkirk, 'Better Call Saul'

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Millie Bobby Brown
Claire Foy, 'The Crown'
Laura Linney, 'Ozark'
Elisabeth Moss,
Robin Wright, 'House of Cards'

MEJOR REPARTO EN DRAMA
'The Crown'
'Juego de tronos'
'El cuento de la criada'
'Stranger Things'
'This is us'

MEJOR ACTOR EN COMEDIA
Anthony Anderson, 'Blackish'
Aziz Ansari, 'Master of none'
Larry David, 'El show de Larry David'
Sean Hayes, 'Will & Grace'
William H. Macy, 'Shameless'
Marc Maron, 'Glow'

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
Uzo Aduba, 'Orange is the New Black'
Alison Brie, 'Glow'
Jane Fonda, 'Grace & Frankie'
Julia Louis-Dreyfus, 'Veep'
Lily Tomlin, 'Grace & Frankie'

MEJOR REPARTO EN COMEDIA
'Blackish'
'El show de Larry David'
'Glow'
'Orange is the New Black'
'Veep'

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV MOVIE
Benedict Cumberbatch, 'Sherlock: The Lying Detective'
Jeff Daniels, 'Godless'
Robert De Niro, 'The Wizard of Lies'
Geoffrey Rush, Genious
Alexnder Skarsgaard, 'Big Little Lies'

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TVMOVIE
Laura Dern, 'Big Little Lies'
Nicole Kidman, 'Big Little Lies'
Jessica Lange, 'Feud: Bette vs Joan'
Susan Sarandon, 'Feud: Bette vs Joan'
Reese Witherspoon, 'Big Little Lies'

MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS
'Game of Thrones'
'Glow'
'Homeland'
'Stranger Things'
'The Walking Dead'

127 comentarios to ''Nominaciones a los premios del Gremio de Actores"

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  1. Lo de Steve Carrell no debería ser una sorpresa, está sensacional.

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    1. Bastantes sorpresas en las nominaciones de los SAG. Entre ellas que el gremio de actores haya ignorado completamente a The Post, que para mi es la película que queda mas tocada de cara a los Oscar tras estas nominaciones.

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    2. Lo de Steve Carrell es una sorpresa porque no aparecía en las predicciones. Y como ya dice Pablo, estos SAGs si que se pusieron locos, aunque hay algunas explicaciones para ello.

      The Post: La última película de Spielberg fue la gran ignorada de las nominaciones del sindicato a causa probable del envío tardío de los screeners a los miembros del comité. Y esto se ha convertido en una constante en los últimos años, donde cintas tan esperadas como Django Unchained, The Wolf of Wall Street y Selma se quedaron fuera de estos premios por estrenarse tarde.
      Lo más probable en todo caso, es que la película reciba una buena cantidad de menciones en los Oscars, incluyendo a Streep.

      Call Me By Your Name: Aparentemente Sony Pictures Classics, distribuidora de la cinta en Estados Unidos, ha tenido algunos problemas para enviar los famosos screeners a algunos miembros del sindicato de actores, como a algunas asociaciones de críticos regionales del país, y quizás eso explicaría la solitaria nominación de Chalamet.
      Los votantes saben que Chalamet es favorito para la nominación, incluso para el premio Oscar, entonces lo nominan aún cuando no pudieron haber visto la película. Algo que se conoce como "Blind Vote". Votar sin haber visto la interpretación ya que suena como favorita para los premios de la temporada.
      Un caso similar fue el de DiCaprio con The Revenant. Los screeners se enviaron tan tarde que es muy factible que lo eligieran solo por su nombre y peso en la carrera. American Hustle puede ser otro ejemplo.

      The Phantom Thread: Quizás la más perjudicada con su fecha de estreno. Sin el SAG, necesitará de los Bafta para que la mantengan en carrera, sobre todo Lesley Manville.

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    3. El gremio no ignoro a The Post, más bien fueron sinceros y coherentes ya que ni The Post como Phatom Thread fue vista por todo el gremio, por ende no alcanzo que todos lo miembros pudiesen ver las dos producciones. Porque seamos sinceros los SAG no iba a perder la oportunidad de nominar a Daniel Day Lewis y a Meryl Streep, sobre todo, en interpretaciones tan bien recibidas por la critica.

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    4. Es cierto, no la alcanzaron a ver. Ahora hay que explicar que para las nominaciones se elige un comité integrado por al menos 2000 personas quienes se encargan de aquella tarea. El sindicato cuenta con más de 100 mil miembros, y se haría muy difícil y agotador tener que contar tanta papeleta.

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    1. Dunkirk no esta muerta. Se sabia que no estaría ni en categorias de interpretacion ni guión. Lo que si llama la atención fuertemente es que Call Me by Your Name y The Shape of Water se queden fuera de mejor reparto teniendo actores nominados en los SAG.

      Y la que sale claramente tocada de estas nominaciones es The Post.

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    3. Parece que cada premio tiene una olvidada, ayer The Big Sick y hoy The Post

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    4. Amigo, es hora de ir aceptándolo: Dunkirk no está teniendo el reconocimiento que se esperaba cuando se estrenó, y a mi también me duele porque la considero una de las películas del año, pero sin el soporte de los actores que son la rama mas grande de la academia no se puede ir muy lejos. Pero ojalá me equivoque!

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    5. Dunkirk no está muerta. Era bastante presumible que quedaría fuera de la categoría de elenco. En los últimos diez años solo The Hurt Locker fue nominada y eso porque era la gran favorita a ganar Mejor Película en los Oscar.
      Es cierto que la última película de Nolan ya no es la favorita (si es que alguna vez lo fue), pero sigue firme en mejor dirección, y todavía en mejor película del 2017. Con este sistema de votos donde se busca el consenso, Dunkirk tiene mucho que ganar. Además es probable que los Bafta le den muchas nominaciones, más de 7 al menos.

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    6. Y dale.

      Los actores NO han escogido al reparto de la peli. Eso no quiere decir que no vean a dunkirk como una gran película.

      Más me choca que call me y shape no estén en reparto. Esas dos todo el mundo contaba con ellas

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    7. Tal vez la Pelicula si, pero Christopher nolan aun tiene oportunidad de lograr el Oscar a Mejor Director. Shape of the water si fue injustamente olvidada.

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  3. Dench en lugar de Meryl. Esta si que es buena... Y creo que en los oscar también va a pesar que es, probablemente, la última oportunidad de nominar a la extraordinaria y decrépita Dame.

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    1. jajaj Por que te expresas asi de Judi Dench deberia tener una Oscar a Mejor Actriz se lo merece bueno a aceptarlo no se lo van dar por la excusa de que ya se le reconocio en Reparto.!

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    2. me quedo mas con lo de "extraordinario" que con lo de "decrepita". La he visto en entrevistas y creem, Judi Dench esta muy lucida aun.

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  4. La industria como siempre nos trae esos olvidados de la crítica: Denzel Washington y Judi Dench.

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    1. Washington ya fue rescatado por los Globos. Lo que esta claro que en mejor actor Chalemet, Oldman y Franco son los fijos. Las otras dos plazas estan mas abiertas de lo esperado (Kaluuya, Hanks, Daniel Day Lewis, Denzel Washington...). Jake Gylenhaal quedó tocado y hundido.

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    2. Si, no pinta bien para Jake. Pero hay un precedente curioso: Marion Cotillard fue ignorada por los Oscar cuando había hecho una carrera perfecta con De óxido y hierro, siendo nominada a todos los premios. Sin embargo, los Oscar se acordaron de ella por Dos días, una noche, cuando nadie daba un duro por ella.

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    3. Pero, en este caso, Marion se llevó muchísimos premios de las diferentes asociaciones de la crítica, diría que incluso más que Julianne Moore por "Still Alice" y estuvo nominada al Critics Choice. La quinta plaza en la categoría de mejor actriz aquel año estaba entre ella y Jennifer Aniston. Aniston es cierto que estuvo nominada al Globo y al Sag y Marion no, pero a Cotillard le fue de maravilla en los premios de las diferentes asociaciones de la crítica y su película fue alabadísima por la crítica.

      No es comparable con Jake Gyllenhaal este año. Su peli es muy anodina y él en los premios de las miles de asociaciones de críticos ha sido ignorado, Tiene cero posibilidades.

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  5. Haber, las votaciones para SAG comenzaron antes de que The post y Phantom thread fueran exhibidas por primera vez. Ninguna sorpresa para mi.

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    1. Los gremios suelen recibir visionados anticipados. Y The Post ya se había visto a finales de noviembre/primeros dias de diciembre. No creo que ganase los NBR o que este en los Globos de Oro y CC sin siquiera haberse visto...

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    2. Exacto, el gremio en general no la ha visto!

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    3. Yo creo que The Post y Phantom Thread no han sido vistas por suficientes votantes del SAG como para conseguir nominaciones. Habrá habido miembros que sí hayan recibido los screeners, pero no han sido suficientes por lo que se ve. En televisión ha pasado lo mismo, con series muy recientes con muy buena crítica como The Marvelous Mrs. Maisel que ha tenido cero menciones cuando la serie sí ha sido nominada a los Globos de Oro y los Critics Choice.

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    4. Si estoy de acuerdo The Post y Phantom thread no se han visto lo suficiente, lo que me parece mal fue no nominar a Jude Law por The Young Pope en mejor actor de miniserie

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    5. Pablo Velez: Los críticos vieron The Post mucho antes que ganara el NBR, pero no así los actores. Ni menos el comité encargado para elegir las nominaciones. Ese comité suele a no ir a los screenings (proyecciones que se hacen de una cinta en los distintos teatros del SAG a lo ancho de ese país), prefiriendo ver las postulantes por medios de screenings.
      Lo que ocurrió- probablemente- es que la distribuidora se tardó en enviar esas copias para que no se filtrara en internet en un periodo en que estaba vigente aún el embargo de los críticos.

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  6. Y Armie Hammer empieza a tenerlo crudo.

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    1. Pensaba que lo tendrían en cuenta al ser nominado antes por "J. Edgar". Creo que fue uno de los pocos premios que lo consideró con esa película

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  7. Octavia Spencer fuera. La gran enfermedad del amor vuelve a la carrera.

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  8. Se me olvido mencionar. Get Out sale muy reforzada de estos sag. De hecho como confirme su trayectoria en el PGA y DGA, podremos hablar sin duda de una top 3-4 en la categoria de mejor pelicula.

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    1. Get out es un top3-4 en potencia. Está haciendo una carrera del estilo a mad Max. Y allí costó a la gente meter al filmy director en top5 cuando el día de la gala era la 3-4 en peli y el 2o director.

      A mí no me ha gustado tanto (mad Max me encantó). Pero la crítica y ahora algo más la están nominados a film y dejando al director y actor a punto del top5. Yo creo que estará en las 3 categorías. Ignorarán nuevamente a hanks (no creo que dejen fuera a day Lewis), y en director hay dos fijos, el de call me dependerá del peso de la peli (si es una de las favoritas, entrara en dirección). Lo que sí creo es que hay 6 nombres para 5 plazas. Spielberg es el que me queda colgando. La academia puede reconocerle su peso, o si film haber gustado mucho... Pero no sé a quién quitarían si no es al de call me

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  9. Tenemos que hablar de mejor película ahora que las nominaciones a mejor reparto fueron anunciadas.
    Ninguna película gano mejor película en los Oscars sin estar nominada en mejor reparto en los SAG salvo la Braveheart.
    Entonces nos queda seguir con esa tradición o por fin romperla, ya se rompió una vez y yo creo que se volverá a romper, porque la película que más posibilidades tiene y que está nominada es tres anuncios pero no es precisamente una favorita por nadie y hasta ahora no gano ningún reconocimiento en mejor película.
    Entonces para mí este va a ser el año en que por fin el reparto en los SAG no va a tener influencia en los Oscars, y ya era hora.
    Ellos están tan cansados de Meryl Streep como nosotros, y me alegro.

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    1. Me encanta que hayan dado de baja a la aburrida meryl streep!!!

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  10. lo de The Post, posiblemente tenga que ver con que el gremio en general no la ha visto, recordemos se estreno para un grupo hace unas semanas. Posiblemente por eso paso ignorada, cosa que no pasara en los Oscars.

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    1. No hay excusa, fue exhibida a tiempo como para ser votada por la NBR, los CC y los GG...

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    2. Pero los miembros del SAG son miles, por lo tanto hacer el envío de screeners y pases privados para que la vean todos es mas complicado. Los votantes de los CC, Globos de Oro, NBR ect... creo que no llegan ni a 40 miembros.

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    3. Oh Carlos, estás muy pero muy equivocado. Los estrenos tardíos tienden a afectar muchísimo a las películas para las nominaciones al SAG. Ya le ocurrió eso a The Girl with the Dragon Tattoo, Django Unchained, The Wolf of Wall Street, Selma, American Sniper y Silence.
      Los periodistas y críticos pudieron ver The Post mucho antes que salieran los screeners de la cinta a los votantes del SAG. Lo que ocurre es que había embargo, por ende se demoraron en hacer públicas sus reseñas. De hecho primero dieron breves opiniones en twitter y luego editaron sus críticas.

      Se hicieron proyecciones de The Post en algunos teatros del SAG a finales de noviembre, pero es muy probable que los que asistieron no fueron aquellos que pertenecen al comité encargado de hacer las nominaciones. El sindicato tiene más de 100 mil miembros, y cada año se elige un comité formado por al menos 2000 personas a los que se les encarga la tarea de nominar. Ese comité, en general, no ve las películas en proyecciones especiales, sino que prefiere verlas en sus casas cuando le lleguen los screeners. Y lo que ocurrió con The Post es que los screeners salieron bastante tarde de hecho, creo que recién el 1 de diciembre, lo que dejaba poco tiempo para que los del comité la vieran. Algunas personas del sag se quejaron en twitter que las copias no podían verse.

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  11. Jajajaja, dónde están los que dudaban de mi Hong Chau? La chica será nominada al Óscar!!

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    1. ¿Tu Hong Chau? ¿la conoces? ¿solo de un café o ha habido polvete?

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    2. Es una expresión, tranquilo! Jajaja, amé las nominaciones.

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    3. quien es Hong Chaau? jajaj a esa solo en su casa la conocen

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    4. Mmm ser desconocida no es problema para ser nominada. Quien era Lupita Nyongo antes que fuera nominada y ganara el Oscar? Quien era Christhoph Waltz antes de ser nominado y ganar el Oscar? Quien era Jennifer Hudson (como actriz) antes que fuera nominada y ganara el Oscar? En Hollywood al menos, no eran nadie.

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    5. Por cierto Kasparov, ahora que nombras a Lupita...¿Qué ha sido de ella? A este paso va a continuar la estela post oscar de Mira Sorvino

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    6. Mira Sorvino, Mercedes Ruehl, Kim Bassinger... actrices que ganaron el Oscar y luego no hicieron nada destacable. El caso de Marisa Tomei es atipico: luego de ganar en 1992 estaba en camino de ser como ellas, hasta que resucito su carrera con buenas actuaciones de reparto y consiguio otras dos nominaciones en 2003 y 2009.

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  12. En estos momentos ya no se quien es la frontrunner en película, si Dunkirk, The Post, The Shape of Water, Get Out o Tres anuncios... solo sé que CMBYN queda descartada por completo.

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    1. Lo mismo digo. Y para mí eso hace la carrera más emocionante en años.

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    2. Mientras el DGA y el PGA no la descarten sigue estando en el top 2...( las que podrian puntear siguen contra la corriente por falta de consenso...) Tres anuncios en las afueras seria la primera opcion si no fuera porque no entrara en guion y su director sigue cayendo! Y La forma del Agua esta en las mismas que Dunkirk pero sera la pelicula con mas nominaciones y apoyo de los gremios (en el SAG a nivel individual)....Dejame salir y Lady Bird son las sorpresas de la critica que tienen que confirmarse como candidatos con los gremios, Call Me By Your Name ahora igual necesita el rescate de los gremios pero siendo la pelicula con mejores criticas del año podria "hacer un Moonlight" todavia .... todas las demas luchan por la nominacion, mas no por la victoria.Es un buen año lleno de incertidumbre sobre posibles ganadores al oscar....

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    3. Está entre tres anuncios y get out . Parece que lamentablemente se seguirá la tónica delos últimos años de premiar un guión y actuaciones dejando a un lado el espectáculo . Que triste :( Dunkerque o The shape of water todavía pueden ganar director

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    4. Con lo abierto que esta la carrera ya no creo tan descabellado que haya otro "What The Fuck!!?"este año.....en el caso más tradicional... Pues Tres Anuncios En las Afueras ó Get Out ganarían.. (sin romper la estadística de los SAG)
      En el caso más loco ( y es un presentimiento Y DESEO ) GANARA LA FORMA DEL AGUA (POR CONSENSO Y FALTA DE HATERS..ROMPIENDO LA ESTADÍSTICA DE LOS SAG.) Y"SE DARA UN EMPATE HISTÓRICO EN DIRECTOR ENTRE NOLAN Y DEL TORO"...(jejej que estaré fumando😁😎)

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    5. Muy dificil que haya empate en una Categoria... segun las reglas actuales, debe producirse un empate exacto a votos para que el premio se reparta. Se gana por un solo voto. Ha ocurrido muy pocas veces en la edicion de los Oscar.

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  13. En mejor reparto para mí hoy en día va a ganar get out o mudbound, creo que get out va a ser vista por todos y eso va a hacer que se acuerden de ella más que de las demás, porque es una película que queda grabada en la memoria por cierto tiempo, y eso es lo que hace que sea votada. A mudbound no la vi ni la quiero ver pero se me hace que es la figuras ocultas de este año, la quieren rescatar a toda costa y seguramente la van a premiar con este SAG de reparto para que esté en los Oscars también.
    Mejor actor esta entre el viejo oldman y el niñato Chamelat, con una leve ventaja del primero, hasta ahora.
    Mejor actriz se lo podrían dar a la macdormand pero está ya gano una vez y ningúna actriz ha ganado dos veces en esa categoría, así que Sally Hawkins se ve venir.

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    1. ¿Exactamente qué ventaja tiene Oldman hasta ahora? Los premios de la crítica más importantes se los ha llevado Chalement...

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    2. Pero Washington es la asociación más fiable en cuanto a predecir futuros ganadores de Oscar por su historial de aciertos.

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  14. Y habrá que hacerse a la idea de que Daniel Kaaluya va a estar (muy merecidamente) nominado al Oscar al mejor actor.

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  15. Si nos mantenemos a las estadísticas de que ninguna película fuera de mejor reparto en los sag desde su primera edición ha ganado en los Oscar, entonces todo está dicho entre Get Out, Lady Bird y Three Billboard Outside...

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  16. Daniel Kaluuya cada vez mejor posicionado, definitivamente ya debe estar dentro del termómetro

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  17. Upppsss. Más leña a la carrera.
    Se romperá la estadística desde Braveheart? Porque las 3-4 películas mejor posicionadas no están en reparto.
    Hagan sus apuestas... La carrera más abierta que recuerde hasta el momento. Mejor

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  18. Bravo por Millie.
    Stranger Things merecidísimo mejor reparto en drama.

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    1. Yo creo que Noah Schnap (Will Byers) tuvo que estar nominado, se lució más que todos desde mi punto de vista.

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    2. Manuel concuerdo totalmente! Noah Schnap fue definitivamente el mejor actor esta temporada de ST lástima que lo hayan ninguneado en lo que va de la temporada de premios...

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  19. Tengo que admitir que aunque hay muchas ausencias destacadas, me encantaron estas candidaturas. Mejor reparto está maravillosa.

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  20. Pues, para variar, el SAG trae más incógnitas que resoluciones.

    En Reparto, bastantes ausencias, destacando "Call Me By Your Name" (solo ha entrado Chamalet) y "The Shape of Water" (pese a las nominaciones de Hawkins y Jenkins). También destaca la ausencia de "Dunkirk" (ha entrado en Especialistas), aunque era algo que en bastantes quinielas aparecía, y el total ninguneo a "The Post" (Streep también ausente). Cabe decir que, aunque es cierto que Reparto no es equivalente a Mejor Película, también es cierto que, como han recalcado, solo hay una película que haya ganado el Oscar que ha estado ausente en esta categoría: "Braveheart". Esto no es buena noticia, en absoluto, para las películas ausentes ya señaladas. Aunque estadísticas están para romperlas, ya el año pasado parecía que "La La Land" iba a conseguirlo, y al final ganó "Moonlight".

    Si hacemos caso a este dato, las películas que sí están de enhorabuena son: "Lady Bird", "Get Out" y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri". No solo han estado nominadas en los Critic's Choice y los Globos, sino que también han logrado una fuerte presencia en los SAG. Por supuesto, Reparto no es película pero, una vez más repito, solo "Braveheart" ha vencido a la estadística del Reparto del SAG.

    Las grandes sorpresas de Reparto son, sin duda, "The Big Sick" y "Mudbound". Personalmente, no creo que "Mudbound" vaya a lograr nominación en Película, aunque es cierto que Mary J. Blige ha salido bastante reforzada y, al día de hoy, parece indiscutible en las nominaciones. Sobre "The Big Sick", su presencia en Reparto sería "redonda" si no fuera por la debable de los Globos de oro. Al día de hoy, estaría en un puesto 9-10, por detrás incluso de "The Florida Project". Si la Academia termina haciendo el corte en 9 títulos, podría entrar. Si lo hace en 8, lo veo más complicado.

    En Actor, hay varias sorpresas. Las ausencias de Tom Hanks y, sobre todo, Daniel Day-Lewis son auténticos bombazos. La caída del protagonista de "The Post" es mejor ya que, en muchas quinielas, era el eslabón débil del quinteto más sólido. Sin embargo, creo que nadie esperaba que Day-Lewis cayera en los SAG. Por el otro lado, Daniel Kaluuya sigue completando el Big Four (solo le queda el que más complicado tiene, el BAFTA) y, posiblemente, sea el momento de la temporada que esté más cerca de las nominaciones. Incluso algunos ya hablan que del quinteto caería Tom Hanks para entrar él. Ya veremos.

    Pero más que Kaluuya, la gran sorpresa es Denzel Washington. En unos días, ha pasado de ser uno de los descartes, debido a la regular recepción de "Roman J. Israel, Esq." a subir bastante en las apuestas por sus nominaciones en los Globos y en los SAG. Personalmente, me ha sorprendido bastante (esperaba más la sorpresa por parte de un Gyllenhaal "desahuciado") y sigo sin verlo nominado, ya que no creo que deje fuera a Daniel Day-Lewis, por ejemplo. Pero, a estas alturas, tiene más opciones de las esperadas.

    En Actriz, más sorpresas ya que Meryl Streep ha caído y la actriz que ha ocupado su hueco no ha sido Jessica Chastain, como algunos esperaban, sino Judi Dench. Es cierto que Dench es una actriz muy querida dentro del Gremio pero no parecía, a priori, que lograra la nominación. Esta nominación, junto al de los Globos de Oro y la más que posible del BAFTA, la meten de lleno en la lucha por las nominaciones. Sigo viendo un quinteto muy sólido de cara a los Oscar, pero ya no está sola Jessica Chastain para romper las apuestas.

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    1. Las ausencias de Tom Hanks y Daniel Day-Lewis son bastante fáciles de explicar. Los screeners de sus respectivas películas (The Post, y The Phantom Thread), salieron muy tardes y por eso el comité encargado de hacer las nominaciones los dejó afuera. Simplemente no vieron las dos películas, o al menos la gran mayoría.
      Kaluuya es británico así que supongo que lo tiene bastante cercano para conseguir la nominación al BAFTA.

      Streep no está como explicaba anteriormente, a causa de los tardío envío de los screeners.
      A mi no me sorprende la nominación de Judi Dench, durante mucho tiempo siempre estuvo en las predicciones para la nominación al Oscar. Chastain en cambio está con una película que fácilmente puede ser catalogada como una Miss Sloane 2.0

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    2. Yo también me he planteado lo de los "screeners" como motivo principal de la ausencia tanto de "The Post" como de "Phantom Thread". Lo que ocurre es que me extraña que la crítica si les haya dado tiempo de verlas y los profesionales (a los que los Estudios mandan DVDs personales para que vean la película) no hayan tenido tiempo. Ha habido otros años que, con películas estrenadas en fechas similares, sin han entrado nominadas.

      Sobre Kaluuya, es cierto que es británico pero "Get Out" es bastante norteamericana. Va a depender de cuanto guste la película dirigida por Jordan Peele al académico británico.

      Sobre Judi Dench, es cierto que estuvo en las quinielas durante bastante tiempo, pero "Victoria & Abdul", aunque simpática, es una película menor. "Molly's Game" no la he visto aún pero me consta que es una película muy de Aaron Sorkin (con todo lo bueno y lo malo que conlleva eso) y que es bastante superior a "Miss Sloane". Está claro que, si hacemos caso al SAG, Judi Dench está por delante, ahora mismo, de Jessica Chastain y pugnando por la nominación. Aunque creo que será Meryl Streep quien lo logre.

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    3. Pero es mucho más fácil y accesible lograr que una asociación de 30 o 70 críticos o/y periodistas vean The Post que un comité de actores de más de 2000 personas.
      Además que los críticos pudieron ver la película de Spielberg con mucha anterioridad a los miembros del SAG. Solo que había embargo, por ende se demoraron unas dos semanas, quizás más en recién publicar sus observaciones en sus redes sociales. En cambio, los votantes del sindicato pudieron verla por primera vez el 26 o 27 de noviembre en selectas proyecciones, y los screeners de la misma salieron a distribución, si no me equivoco, el 1 diciembre. Dejando muy poco tiempo para que las 2000 personas del comité vieran la película.

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    4. En caso de que fuera cierto, que podría ser fácilmente, no había que descartar a "The Post" en absoluto ni tampoco a Tom Hanks (a Meryl Streep la doy como "fija"). El "pero" que tiene esa explicación es que no es la primera vez que una película se estrena tan tarde y ha logrado nominaciones en los SAG. Por ejemplo, "Million Dollar Baby" fue una película cuyo estreno fue en diciembre, los primeros visionados fueron a finales de noviembre, y arrasó en los SAG.

      También podría ser, como se ha apuntado, que no todos la han visto y, por lo tanto, no han logrado ninguna candidatura los votos suficientes. Esto es muy factible pero creo que, al menos, en ese caso, alguna candidatura habría entrado.

      Pero vamos, esto también es "hablar por hablar" y, posiblemente, nunca sabremos si, en verdad, el ninguneo a "The Post" ha sido a causa de que el Sindicato no la ha visto o, por el contrario, ha sido olvidada sin más.

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    5. togusa, lo de Million Dollar Baby y los SAG tiene una explicación y es que antes, las nominaciones a los SAG se hacían públicas más tarde (primera semana de enero) por lo que los estudios que tenían películas con estrenos tardíos (finales de diciembre) contaban con más tiempo para que los votantes de los SAG vieran las películas. A partir del año de "No es pais para viejos" el anuncio de los nominados a los SAG se hizo en diciembre (3 semanas antes), luego los estrenos tardíos cuentan con menos tiempo para que todos los votantes del sindicato las visionen.

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    6. Carlos, gracias por la aclaración ;)

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  21. En Actor de Reparto, me ha sorprendido, y bastante, que el doblete de actores que ha logrado nominación haya sido el de "Three Billboards" y no el de "Call Me By Your Name", totalmente ausente en los SAG. La nominación de Woody Harrelson demuestra lo abierta que está esta categoría, donde solo Dafoe, Rockwell y Jenkins parecen apuestas seguras. Sigo pensando que "Three Billboards" no logrará doblete y el elegido será Rockwell. También pienso que "Call Me By Your Name" meterá a un actor, al menos.

    Otra sorpresa es Steve Carell, que fue nominado por este papel en Actor Principal Comedia/Musical en los Globos. Creo que es una de las nominaciones más sorprendentes de este año y, personalmente, no creo que vaya más allá. Sería sorpresa absoluta que se metiera en los Oscar.

    En Actriz de Reparto, Hong Chau sigue completando el Big Four. Hace 1 mes parecía que pocos apoyaban su candidatura y, al día de hoy, podría completar el Big Four si logra nominación en los BAFTA. Yo aún no la veo nominada porque Octavia Spencer, pese a quedarse fuera de los SAG, suele ser muy querida en la Academia. También hay que destacar que Holly Hunter se rehace del golpe de los Globos de Oro. Pese a esa notable ausencia, creo que Hunter estará nominada, incluso con más opciones que Chau.

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    1. Lo sorprendente era que los "expertos" se hubiesen puesto de acuerdo para ignorar el trabajo de Carrell. Hace algo que a la Academia le suele gustar mucho: interpretar (mimetizar, de hecho) a un personaje real, muy conocido y característico. Y clavarlo.

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    2. Ignorar no lo han ignorado. Simplemente han considerado mejores otros trabajos. En general, "Battle of the Sexes" ha pasado bastante desapercibida en esta temporada. Ni tan siquiera los Globos de Oro la tuvieron en consideración como Película de Comedia/Musical. Personalmente, me parece una película bastante bien contada y bien interpretada por Emma Stone y Steve Carell (sin olvidar a Andrea Riseborough) pero no va más allá.

      Sobre Steve Carell, me parece un actor estupendo, que tiende a desmontar al espectador ya que uno espera una cosa de él y termina dando actuaciones distintas. Y, como he dicho, en "Battle of the Sexes" está a un nivel notable. Pero Actor de Reparto, este año, tiene bastante nivel (mucho más que otros años). Hay tres nombres muy seguros: Willem Dafoe, Sam Rockwell y Richard Jenkins. Y después hay un gran abanico de interpretaciones que han sido muy bien valoradas y, además, de películas que van a tener más alcance en el votante de la Academia que "Battle of the Sexes". Como he dicho, veo complicado que Steve Carell vuelva a dar la sorpresa como en los SAG.

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  22. Lo de Get Out y Daniel Kaluuya lo llevo diciendo desde que Washington anunció sus ganadores... y togusa79 "erre que erre" diciendo que Kaluuya es sexto nominado por detrás de Tom Hanks y que Get Out no es top3. Ahora, ¿quien estaba en lo cierto? :P

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    1. Al día de hoy, con Daniel Kaluuya tienes bastante razón. Está realizando un Big Four ejemplar, sin fallar en ninguno de los grandes premios. Queda tan solo el BAFTA y llegará a las nominaciones en condiciones magníficas. Sin embargo, también te recuerdo que no siempre los que completan el Big Four logran las nominaciones. El porcentaje de los que lo logran es grande, pero no del 100%. Seguramente, cuando revise la quiniela, Kaluuya estará entre los nominados, cayendo Tom Hanks. Pero no descartes a Tom Hanks porque, posiblemente, en los BAFTA, tenga más opciones de ser nominado que Kaluuya.

      Sobre el Top 3 de "Get Out", el problema de meterlo en el top 3 es que todavía no veo fijo a Jordan Peele como nominado en Dirección. Es uno de los claros candidatos a lograrlo, es cierto. Pero este año la categoría de Dirección está más abierta que nunca. Ahora bien, tengo a "Get Out" en el Top 5. Teniendo en cuenta que muchas quinielas no la incluyen en ese top, creo que tengo bastante bien considerada a "Get Out".

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    2. Una pregunta, (soy nuevo aqui) cuando se refieren a "Big Four" se refieren al grupo de premiod que integran los Critics, los GG, Los SAG y los BAFTA. O se refieren a en vez de estar el critics está el Oscar?.

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    3. Scarlett Wich si a eso se refiere el big four seria (sag,bafta,oscar,gg) por que si contamos con el critic choice seria un big five

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    4. El Big Four, en interpretación, sería los premios que se suelen utilizar como baremo para las nominaciones a los Oscar: Critic's Choice (del grupo de críticos más grande de EEUU y Canadá), los Globos de Oro (del grupo de la crítica extranjera en Hollywood), los SAG (Gremio de Actores) y los BAFTA (Academia Británica).

      En muchos casos, quien completa las nominaciones al Big Four, suelen estar nominados a los Oscar. Por supuesto, esto no es una certeza absoluta y muchas temporadas hay intepretaciones que, logrando estar en los cuatro premios, se quedan fuera de los Oscar. Y también hay candidaturas que, sin estar en ninguno de los cuatro, se meten en los Oscar (aunque esto es menos habitual).

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    5. Pero los Critics Choice no tienen un gran impacto en los Oscars en la categoria de interpretación, o si?.
      El año pasado recuerdo que ganó Natalie Portman sobre Emma Stone, pero al final la segunda se llevo el Oscar a su casa.

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    6. Ten en cuenta que los Critic's Choice lo otorgan el BFCA, que es la asociación de críticos con más miembros de EEUU y Canadá. No tiene la importancia de los Globos de Oro porque tiene menos tiempo y porque el HFPA (los organizadores de los Globos) siempre se han autoproclamado como "La Antesala de los Oscar".

      Pero en los últimos años, sobre todo en nominados, los Critic's Choice han coincido en más ocasiones con los Oscar que los Globos de Oro. Otra cosa son los ganadores pero en nominados el baremo es más positivo el de los Critic's Choice.

      Uno de los motivos es porque el BFCA suelen nominar entre 6-7 candidatos por categoría, por lo que en sus listas están, por lo general, los favoritos a ser nominados y sus alternativas. Por lo que los Critic's Choice suele ser un baremo a tener en cuenta de cara a las nominaciones. No son fundamentales pero si son unos premios a tener en cuenta.

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    7. Scarlett Wich, creo que el triunfo de Natalie Portman en los Critic's Choice el año pasado responde al contexto en que se encontraba la temporada de premios. La ceremonia ocurrió un día 11 de diciembre, cuando Portman era aún la favorita al premio Oscar. Si la premiación se hubiese celebrado en enero como será esta temporada, probablemente Isabelle Huppert habría ganado.

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    8. Es cierto que muchas veces las nominaciones de los Choices (sobre todo en los ultimos años) suelen tener los nominados que en general van a los Oscar. Y no hacen mezclas raras, un ejemplo, el caso de 2017 donde Emily Blunt en el SAG y en el BAFTA entró pero no en los Óscar ni en el critics. En la temporada 2014-2015 con Adams, lo mismo entró en los GG y BAFTA pero Criticcs, SAG y Óscar no.
      Ahora sobre Huppert nose si habria ganado en los Critics porque las actrices extranjeras no son muy de su devoción, ya ves el caso de Christie en "Away From Her" sobre Cotillard en "La Vie en Rose".

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  23. En actor parece que hay tres nombres fijos. Para Chamalet no es tan mal indicador el ninguneo a su película y sus compañeros de reparto. Significa que a los votantes les gustó su trabajo y no se puede decir que su nominación es de arrastre o relleno. Aunque Oldman sigue siendo favorito de muchos, estoy seguro que hace días hay un nombre que no se puede sacar de la cabeza.

    El apartado de actriz principal es una pelea de tres. Ninguna está arrasando en los premios, así que si McDormand o Hawkins logran un buen botín en el big four yo no las daría por vencedoras seguras; sobre todo siendo acechadas por la juventud, la belleza y el talento de Ronan.

    La única categoría sin emoción es actor de reparto. Ya esta cerrada con veinte candados.

    En actriz de reparto hay algo que no permite cerrar las apuestas en favor de Metcalf. Ella y su única rival, Janney, son curtidas en la televisión, pero la segunda tiene más experiencia y proyección en el cine, ha estado en películas tan immportantes como "Belleza Americana", "Las Horas" y "The Help" y los votantes se fijarán en eso.

    En película, cada día es más difícil tener una favorita. Y de hecho, después de lo que pasó con "La la land" yo pregunto ¿Favorita para qué?.

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    1. Los papeles de Janney en esas películas eran insignificantes. Y, si es por eso, Metcalf ha estado en Buscando a Susan desesperadamente, De repente un extraño y, con un papel importante, en el JFK de Oliver Stone. Y en los 4 Toy Story...

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  24. Me gusta. The Post y CMBYN, las que tenían toda la pinta de arrasar, se han llevado un palo bastante grande, lo que abre totalmente la carrera y le da emoción. Creo que a estas alturas nunca se había dado una edición tan abierta, al menos en los últimos 5 años.

    El apoyo a Get Out es real, quién lo hubiese dicho a principios de temporada. Casi que podría optar al premio de no ser por su condición. A mí me pareció una buena película, pero no le daría tanto reconocimiento en detrimento de otras opciones que me parecieron mucho mejores la verdad.

    CMBYN se ha llevado dos grandes palos seguidos, el de los GG y ahora el SAG. Capaz al final sólo acompaña la candidatura de película con la de actor principal. Por otro lado, me encanta que hayan elegido a Dench en lugar de a Streep.

    The Big Sick se recupera un poco del golpe de los globos de oro, y Mudbound se mantiene a flote. Ambas como candidatas de entrar en película si la lista este año alcanza las 9 o 10 nominadas.

    De las restantes la verdad es que no veo a una con un perfil claro de ganadora, quizás las favoritas ahora mismo sean Tres anuncios y Lady Bird, pero no descartaría que se rompiese la estadística y premiaran a otra.

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  25. Solo mis favoritos:

    No ha sido un buen año para los Repartos: Lady bird
    Mejor Actor: Gary oldman(Darkest hour)
    Mejor Actriz: Sally hawkins(The shape of the water)
    Mejor Actor secundario: Willem dafoe(The florida project)
    No tengo favorita en Mejor Actriz secundaria, pero el premio esta entre Allison janney(I Tonia) y Lauren metcalf(Lady bird)

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  26. Nuevo golpe para Call me by your name.

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  27. Personalmente estoy alucinando con el reconocimiento que está obteniendo "Déjame salir". Es entretenida, ciertamente su premisa argumental original, pero honestamente no me parece que ni técnicamente ni como desarrollo de la historia alcance la grandeza o brillantez que se presupone a una película multi-nominada o laureada.

    Que muchas asociaciones de críticos estén dándole el premio como mejor película por encima de otras cintas más arriesgadas o maestras, y que se esté convirtiendo en una segura nominada, cuando a mí (es mi humilde opinión) me pareció simplemente correcta, me sorprende enormemente

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    1. Tal vez maestras, como tú dices. Pero no creo que haya película más arriesgada este año.

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    2. Bueno...humildemente creo que de arriesgada tampoco tiene mucho no? No sé, a mí arriesgada me pareja por ejemplo"El sacrificio de un ciervo sagrado" pero "déjame salir"...

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  28. En cuanto a las nominaciones de hoy, me sorprende desde luego que dejen fuera a Streep o Chastain, pero puestos a dar la sorpresa, ¿no os parece que por ejemplo Emma Stone hace un trabajo magnífico en "La batalla de los sexos" por encima de Judi Dench que, al final, aunque sea maravillosa, es más de lo mismo?

    Qué penita me da Armie Hammer, yo personalmente creo que es un muy buen actor que no goza sin embargo de muchas oportunidades, y la verdad es que me gustaría verle nominado, ya que creo que debió estarlo por "J. Edgar".

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  30. Bueno, pues ojalá tras esto se acabe ya la maldición esa de "No reparto en SAG, no Oscar a mejor película".

    Pq creo q ocurrirá por fin un "braveheart", ya q la única q veo de las nominadas en reparto con alguna opción de ganar el Oscar es Tres anuncios, y no como primera.

    Dunkerque y CMBYN aun están por delante. La forma del agua no la veo, siendo tan fantástica, con criatura...

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    1. Perdona? Call me by your name recibió un duro golpe en los Golden . Para recuperarse hoy tenia que arrasar en los SAG y recibió otro fuerte golpe. Además la crítica ya no la está premiando y la han llegado a olvidar . Que necesita pasar para que la eliminemos de la carrera?

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  31. No nos engañemos , ya tenemos ganadora . Three billboards solo ha tenido un pequeño tropiezo en la NBR . Pero ha estado en todo lo demás. Vendrán altos y bajos para la película y al final nos sorprenderá su triunfo que , sin embargo , nos fue avisado con mucho tiempo de anticipación como spotlight o moonlight . Una vez más se prefiere un guión y actuaciones por encima del buen espectáculo . Pero como en años anteriores , el director de three billboards no ganará . Mejor dirección estará entre Dunkerque o the shape of water . Necesitamos que avance un poco más la carrera para averiguar al ganador .... :)

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    1. También a dejame salir la veo con muchas posibilidades incluso más que a Three billboards o lady bird entre ellas va estar la ganadora a mejor pelicula y se acabo (lo de brave heart no va a pasar ni ahora ni en años)

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    2. Lady bird y get out se quedaron fuera de mejor dirección en los Golden . Get out además se quedo fuera de guión. Esa noche de los Golden creo que arrasará three billboards y comenzará a verse su victoria. Ya veremos ....

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    3. Que Three Billboards pueda arrasar en los Globos de Oro no significa que arrase en los Oscar o que se lleve el de mejor película.

      Get Out me parece que es una película que puede, pese a todo, llegar a ser el consenso entre CMBYN, The Shape of Water, Three Billboards... y Dunkirk.

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    4. Silvana . No solo sombra los globos . Three billboards ha hecho una carrera magnífica que Refleja el consenso que genera , importantísimo para ganar mejor película . Las otras películas gustan pero no generan consenso.

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    5. Si se cumple lo que dices, por un año mas los premios de Mejor Pelicula y Mejor Director iran a cintas diferentes. Y eso creo que es bueno.

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  32. El gremio no ignoró a The Post, más bien fueron sinceros y coherentes ya que ni de The Post como Phatom Thread fueron vistas por todo el gremio, por ende no la mayoría de los miembros no alcanzo a ver las dos producciones. Porque seamos sinceros los SAG no iba a perder la oportunidad de nominar a Daniel Day Lewis y a Meryl Streep, sobre todo, en interpretaciones tan bien recibidas por la critica.

    Muy diferente a lo que pasa con Call me by your Names que si la vieron por completo, en el cual tanto la película como Armie Hammer y Michael Stuhlbarg están en peligro de caer en los Oscar. Y ojo si Mark Rylance logra la nominación en los Bafta, que es lo más probable, puede llegar a los Óscar, lo mismo con Michael Shannon, incluso, el año pasado con Noturnal Animal y sin ninguna nominación previa fue nominado al Oscar (excepto en los Critics 'Choice Awards que fue nominado), lo mismo puede suceder con su actuación en The Shape of Water.

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  33. LA MARAVILLOSA JESSICA LANGE NOMINADA UNA VEZ MÁS. OJALÁ SE HAGA JUSTICIA Y DE LLEVE SU SEGUNDO SAG.

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  34. Por supuesto que sorprende la no nominacion de Meryl Steep y Daniel Day-Lewis. Pero vamos, Streep puede estar perfectamente nominada al Oscar aunque no haya estado en todo lo demas (y de hecho esta en los Cristic's y Globos de Oro). Day-Lewis es prácticamente el mismo caso. Sin embargo "Phantom Thread" no ha tenido el vuelo esperado y su interpretación tampoco.
    En cuanto a la inclusion de Kaluuya creo que tiene complicada la nominacion al Oscar si tenemos en cuenta que por lo menos Oldman y Chalamet van a estar nominados y hay poco hueco entre Franco, Washington, Hanks y Day-Lewis (Gyllenhaal esta muerto me parece). Ojala Kaluuya lo logre porque la pelicula, que se estreno a principio de año, es maravillosa y su interpretacion tambien.
    Harrelson y Rockwell se van a dividir los votos en los Oscar probablemente y tal vez solo uno alcance la nominacion.
    Metcalf y Janney segurisimas. Melissa Leo muerta. Duro golpe para Spencer. Holly Hunter resucita.
    El quinteto de actriz protagonista es el menos seguro para mi: McDormand, Hawkins y Ronan parecen seguras. ¿Pero el quinteto final incluira a Robbie y Streep? ¿O Chastain? ¿O Dench? Creo que la ventaja de Dench es que va a estar nominada al BAFTA (tiene todo el apoyo britanico y ahora vemos que tambien tiene el apoyo del gremio de actores, incluso por sobre Streep). ¿Sera que no han visto "The Post"? De cualquier modo, puede peligrar la nominacion de Margot Robbie, porque si Meryl Streep se va a hacer un hueco entre las cinco nominadas, no creo que ocupe el lugar de Dench, que como dije parece tener gran apoyo.

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    1. Dicho esto, que porcentaje de actores representara al voto britanico en la Academia? Nadie lo sabe pero no debe llegar al 5%. La gran mayoria son norteamericanos.

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    2. No lo se, creo que hay muchos británicos en la Academia, y europeos en general.

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    3. Me refiero a esto: siempre, a ultimo momento, termina entrando alguna actriz europea, aun sin haber estado en el SAG o Globos de Oro... Marion Cotillard (Dos dias, una noche), Emmanuelle Riva (Amour), Charlotte Rampling (45 años). Y en este caso Judi Dench SI esta en SAG y Globos de Oro. Saoirse Ronan no entra dentro de esta categoria de europeas a la que me refiero, porque no es una cuestion estrictamente de nacionalidad sino de tipo de pelicula europea.

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    4. Otro ejemplo: Isabelle Huppert (Elle) el año pasado

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    5. Los británicos tienen un porcentaje importante en la Academia de Hollywood. Diría que más de un 5%.
      Este año no hay ninguna actriz Europea del estilo de Cotillard, Riva, Rampling y Huppert postulando con chances reales al Oscar, Judi Dench es considerada una habitual de los Oscar, finalmente ha sido nominada en 7 oportunidades.

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  35. Pues viendo como han ido las cosas desde el inicio de la temporada de premios diría que la frontrruner está entre Get Out, Lady Bird y tres anuncios...manteniendo a Dunkirk aun ahí porque era obvio que no iba a destacar por su reparto, pero aun la pueden considerar como mejor película porque creo que lo es de hecho. El gran palo pienso que ha sido para Call me by your name, The shape of water y the post.

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  36. Todos están hablando the que Kaluya pueda tener una Nominacion. Pero yo pregunto. Del quinteto actual = Oldman, Chalamet, Hanks, Franco y Day Lewis. ¿QUIÉN NARICES SALDRÍA DE AHÍ?

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    1. Hanks, claro. Sólo le ha premiado la National board of review, que también premió a Michael Keaton por Spotligth y no consiguió nominación. Hace poco vi Capitán Phillips. Su trabajo era extraordinario e hizo la carrera perfecta. Pero, por alguna razón (que te juro que a mi se me escapa), la Academia ha decidido no votarle. Es injusto, es absurdo, pero le ha ocurrido con Sully y con Mr Banks. Y tampoco sería tan imposible que Day-Lewis quedase fuera. Muchas asociaciones lo han ignorado. Puede que su nominación no sea tan incontestable, o su trabajo tan bueno. Todos lo dábamos por hecho sin verlo por aquello de que se retira, pero... ya tiene 3. Tampoco es que se le deba nada...

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    2. Michael Keaton fue premiado por el New York Film Critics Circle por Spotlight. Si bien ha tenido mala fortuna en los últimos años creo que esta vez sí será nominado por la última película de Spielberg.
      Creo que de todos ellos James Franco es el más fáctible a caerse, pero solo es una opinión, no puedo asegurar nada sobre todo con la mala racha de Hanks.

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    3. Curioso que Tom Hanks haya pasado de ser niño mimado de la Academia a ninguneado. Antes logro nominaciones que no se esperaba ("Big", "Saving Private Ryan") y ahora no logra nominaciones que se esperan ("Captain Phillips", "Mr.Banks"). No creo que este actuando mejor o peor que antes, lo que creo es que los votantes han cambiado.

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  37. Hanks fuera y dentro kaluya no sería descabellado.

    Insisto. Mucha gente habla del SAG como la.biblia. que el premio es al MEJOR REPARTO, no a la MeJor PeLICULA.

    Así que sigo sin ver a get out o three billboards como la n1 de la lista de film en los oscars.

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    1. ES mejor reparto pero los votantes saben que equivale a mejor película . Algunos años incluyen repartos como Mudbound para disfrazar . Es imposible imposible que una no nominada al sag gane . Three billboards ya ganó el oscar . No busquemos tres píes al gato . Puede haber altos y bajos para la película y al final para muchos resultará una sorpresa pero ya fuimos avisados desde ahora.

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    2. Three Billboards Outside Ebbing Missouri está siendo muy favorecida por los premios que se han entregado pero no sé si la Academia la premiaría por sobre The Post, Dunkirk, o Get Out. Para mí los oscares más factibles para Three Billboard son Actriz y Guión.

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    3. El año pasado ganó figuras ocultas... Y no creo que al votarla pensarán que era la mejor película... Sino el mejor reparto. Dudo mucho que alguna de las 5 nominadas gane en mejor película.

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    4. Es verdad gano figuras ocultas pero moonlight estuvo nominada en mejor reparto y lalaland no (no importa si no ganaba mejor reparto lo importante era la nominacion y no lo logro por lo tanto esta descartada para el premio) si dunkirk, call me o shape of water hubiesen logrado una nominacion en mejor reparto aunque no lo ganaran otra cosa seria.

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    5. Ben dice que votan el reparto en los SAG pensando en la mejor película, y yo demuestro que no porque sino Figuras Ocultas habría ganado el Oscar y no estaba ni entre las 4 primeras. Y este año estoy seguro que no consideran mejor película a the big sick o Mudbound que Dunkirk o Call me o The shape of water...

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    6. Exacto Etan yo también dudo que gane una de esas 5-

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    7. Haber no se desde cuando sigan la carrera (pero chequen en wikipedia los nominados y ganadores en mejor reparto en pelicula) y veran que los nominados siempre coinciden con quien gano mejor pelicula (no importa si no ganase mejor reparto el caso era lograr una nominacion) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_del_Sindicato_de_Actores_al_mejor_reparto

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    8. Y por cierto la ganadora seria entre get out,lady bird o three billboars (en mejor pelicula si en los oscars) de ahi puede ganar cualquiera en mejor reparto en el sag

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  38. "Mucha gente habla del SAG como la.biblia", deberías saber que desde 1995 no gana el oscar una película sin estar nominada a reparto en el SAG, ESA es su importancia, no el SAG en si mismo. Por eso películas como Dunkirk, Call Me o La forma del Agua están en problemas.

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  39. Alguien podría explicar como se realiza la votación para este premio? Porque en alguna parte leí que se elegía a miembros del sindicato al azar para que votarán, es así? ??

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    1. Así es. El sindicato de actores escoge a un comité compuesto por un poco más de 2000 personas miembros para que elaboren el listado de nominaciones.
      Este sindicato cuenta con más de 100 mil miembros, de todo que permitir voto a todos demoraría muchísimo tiempo. Si ya a la Academia le toma un promedio de 21 días tabular todos los votos de los 6 mil participantes, con el número completo del SAG tardarían 3 meses.
      Para ayudar a los miembros del comité a seleccionar los nominados, el sindicato realiza proyecciones de las cintas en teatros pertenecientes a lo largo y ancho del país. Sin embargo, los votantes, en su gran mayoría, prefiere ver las películas en sus casas gracias a screeners enviados por las distribuidoras.

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