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Termómetro Nº 16 (17/12/2017) - Cambio de líder en Mejor Película

By Javier Navío - 17 de diciembre de 2017 45 Comments

- 'Lady Bird' pasa a liderar la categoría de Mejor Película
- Daniel Kaluuya y Woody Harrelson entran en puesto de nominación
- Primeras apuestas en Mejor Película de Habla No Inglesa tras el anuncio de la lista de nueve finalistas

MEJOR PELÍCULA
01. 'Lady Bird' (+4)
02. 'Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)' (+1)
03. 'Dunkerque' (-2)
04. 'La forma del agua (The Shape of Water)'
05. 'Call Me by Your Name' (-3)
06. 'Déjame salir (Get Out)' (+2)
07. 'Los archivos del Pentágono (The Post)' (-1)
08. 'The Florida Project' (-1)
09. 'El instante más oscuro (Darkest Hour)'
10. 'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)' (+2)
11. 'Mudbound'
12. 'El hilo invisible (Phantom Thread)' (-2)
13. 'Yo, Tonya'
14. 'The Disaster Artist' (+1)
15. 'Star Wars: Los últimos Jedi' (N)


MEJOR DIRECTOR
01. Christopher Nolan por 'Dunkerque'
02. Guillermo del Toro por 'La forma del agua'
03. Greta Gerwig por 'Lady Bird' (+1)
04. Martin McDonagh por 'Tres anuncios en las afueras' (+1)
05. Luca Guadagnino por 'Call Me by Your Name' (-2)
06. Jordan Peele por 'Déjame salir' (+2)
07. Steven Spielberg por 'Los archivos del Pentágono' (-1)
08. Sean Baker por 'The Florida Project' (-1)
09. Paul Thomas Anderson por 'El hilo invisible'
10. Dee Rees por 'Mudbound'


MEJOR ACTOR
01. Gary Oldman por 'El instante más oscuro'
02. Timothée Chalamet por 'Call Me by Your Name'
03. Daniel Day-Lewis por 'El hilo invisible'
04. James Franco por 'The Disaster Artist'
05. Daniel Kaluuya por 'Déjame salir' (+2)
06. Tom Hanks por 'Los archivos del Pentágono'
07. Denzel Washington por 'Roman J. Israel, Esq.' (+2)
08. Jake Gyllenhaal por 'Stronger' (-3)
09. Robert Pattinson por 'Good Time' (-1)
10. Jacob Tremblay por 'Wonder'


MEJOR ACTRIZ
01. Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'
02. Sally Hawkins por 'La forma del agua'
03. Saoirse Ronan por 'Lady Bird'
04. Margot Robbie por 'Yo, Tonya'
05. Meryl Streep por 'Los archivos del Pentágono'
06. Judi Dench por 'La reina Victoria y Abdul' (+1)
07. Jessica Chastain por 'Molly's Game' (-1)
08. Emma Stone por 'La batalla de los sexos'
09. Annette Bening por 'Film Stars Don't Die in Liverpool'
10. Vicky Krieps por 'El hilo invisible'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Willem Dafoe por 'The Florida Project'
02. Sam Rockwell por 'Tres anuncios en las afueras'
03. Richard Jenkins por 'La forma del agua'
04. Armie Hammer por 'Call Me by Your Name' (+1)
05. Woody Harrelson por 'Tres anuncios en las afueras' (+2)
06. Michael Stuhlbarg por 'Call Me by Your Name' (-2)
07. Jason Mitchell por 'Mudbound' (-1)
08. Steve Carell por 'La batalla de los sexos' (N)
09. Patrick Stewart por 'Logan'
10. Christopher Plummer por 'Todo el dinero del mundo'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Laurie Metcalf por 'Lady Bird'
02. Allison Janney por 'Yo, Tonya'
03. Mary J. Blige por 'Mudbound'
04. Holly Hunter por 'La gran enfermedad del amor'
05. Hong Chau por 'Una vida a lo grande (Downsizing)'
06. Octavia Spencer por 'La forma del agua'
07. Lesley Manville por 'El hilo invisible' (+2)
08. Tiffany Haddish por 'Girls Trip'
09. Melissa Leo por 'Novitiate' (-2)
10. Kristin Scott Thomas por 'El instante más oscuro'


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Lady Bird' (+2)
02. 'Tres anuncios en las afueras' (-1)
03. 'Déjame salir' (+1)
04. 'La forma del agua' (-2)
05. 'Los archivos del Pentágono'
06. 'La gran enfermedad del amor' (+2)
07. 'Dunkerque' (-1)
08. 'The Florida Project' (-1)
09. 'El hilo invisible'
10. 'El instante más oscuro'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Call Me by Your Name'
02. 'Mudbound'
03. 'The Disaster Artist'
04. 'Molly's Game'
05. 'Wonder'
06. 'Blade Runner 2049'
07. 'Stronger'
08. 'Last Flag Flying'
09. 'Todo el dinero del mundo'
10. 'Z. La ciudad perdida'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'Blade Runner 2049'
02. 'Dunkerque'
03. 'La forma del agua'
04. 'El instante más oscuro'
05. 'Call Me by Your Name'
06. 'El museo de las maravillas (Wonderstruck)'
07. 'Los archivos del Pentágono'
08. 'Mudbound'
09. 'Star Wars: Los últimos Jedi' (N)
10. 'Z. La ciudad perdida' (-1)

MEJOR MONTAJE
01. 'Dunkerque'
02. 'La forma del agua'
03. 'Tres anuncios en las afueras'
04. 'Los archivos del Pentágono'
05. 'Baby Driver'
06. 'Blade Runner 2049'
07. 'Call Me by Your Name'
08. 'Lady Bird' (N)
09. 'Yo, Tonya'
10. 'Déjame salir'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'La forma del agua'
02. 'Blade Runner 2049'
03. 'El gran showman'
04. 'La bella y la bestia'
05. 'El hilo invisible' (+1)
06. 'Dunkerque' (-1)
07. 'El instante más oscuro'
08. 'Asesinato en el Orient Express'
09. 'Los archivos del Pentágono'
10. 'Una vida a lo grande'

MEJOR VESTUARIO
01. 'La bella y la bestia'
02. 'El hilo invisible'
03. 'El gran showman'
04. 'El instante más oscuro'
05. 'La reina Victoria y Abdul'
06. 'La forma del agua'
07. 'Asesinato en el Orient Express'
08. 'Wonder Woman'
09. 'La seducción'
10. 'Blade Runner 2049'

MEJOR MAQUILLAJE
01. 'La forma del agua'
02. 'El instante más oscuro'
03. 'La bella y la bestia'
04. 'Guardianes de la galaxia, volumen 2'
05. 'El gran showman'
06. 'Logan'
07. 'Wonder'
08. 'The Disaster Artist'
09. 'Yo, Tonya'
10. 'Piratas del caribe: La venganza de Salazar'

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'La guerra del planeta de los simios'
02. 'Blade Runner 2049
03. 'Star Wars: Los últimos Jedi'
04. 'Dunkerque'
05. 'La forma del agua'
06. 'Wonder Woman'
07. 'Guardianes de la galaxia, volumen 2'
08. 'La bella y la bestia' (+1)
09. 'Kong: La isla calavera' (-1)
10. 'Spider-Man: Homecoming'

MEJOR SONIDO
01. 'Dunkerque'
02. 'Blade Runner 2049'
03. 'Star Wars: Los últimos Jedi'
04. 'La forma del agua'
05. 'La guerra del planeta de los simios' (+1)
06. 'El gran showman' (-1)
07. 'Baby Driver'
08. 'Tres anuncios en las afueras' (N)
09. 'Déjame salir' (+1)
10. 'Only the Brave' (-2)

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
01. 'Dunkerque'
02. 'Blade Runner 2049'
03. 'Star Wars: Los últimos Jedi'
04. 'Baby Driver'
05. 'La guerra del planeta de los simios'
06. 'La forma del agua'
07. 'Only the Brave'
08. 'Tres anuncios en las afueras' (N)
09. 'Detroit' (-1)
10. 'Guardianes de la galaxia, volumen 2'

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
01. 'Dunkerque'
02. 'La forma del agua'
03. 'El instante más oscuro'
04. 'Los archivos del Pentágono'
05. 'El hilo invisible' (+1)
06. 'Star Wars: Los últimos Jedi' (-1)
07. 'El gran showman'
08. 'Tres anuncios en las afueras' (+1)
09. 'Coco' (N)
10. 'Blade Runner 2049'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Coco': 'Remember Me'
02. 'La bella y la bestia': 'Evermore'
03. 'El gran showman': 'This is Me'
04. 'Call Me by Your Name': 'Mystery of Love'
05. 'Mudbound': 'Mighty River' (+1)
06. 'Marshall': 'Stand Up for Something' (-1)
07. 'Cries from Syria': 'Prayers for this World'
08. 'La batalla de los sexos': 'If I Dare'
09. 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca': 'Truth to Power'
10. 'Cincuenta sombras más oscuras': 'I Don't Wanna Live Forever'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Coco'
02. 'The Breadwinner'
03. 'Loving Vincent
04. 'Lego Batman'
05. 'En este rincón del mundo'
06. 'Ferdinand' (N)
07. 'Capitán Calzoncillos' (-1)
08. 'Mary y la flor de la bruja' (-1)
09. 'Gru, mi villano favorito 3'
10. 'Ethel & Ernest' (-2)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Sin amor (Loveless)' (Rusia)
02. 'Foxtrot' (Israel) (+1)
03. 'The Square' (Suecia) (+3)
04. 'Una mujer fantástica' (Chile)
05. 'La herida' (Sudáfrica) (N)
06. 'En cuerpo y alma' (Hungría) (+8)
07. 'The Insult' (Líbano) (+8)
08. 'In the Fade' (Alemania)
09. 'Félicité' (Senegal) (N)

MEJOR DOCUMENTAL
01. 'Jane'
02. 'Faces Places'
03. 'Ex Libris: The New York Public Library'
04. 'Ciudad de fantasmas'
05. 'Strong Island'
06. 'Last Men in Aleppo'
07. 'Chasing Coral'
08. 'Abacus: Small Enough to Jail'
09. 'One of Us'
10. 'LA 92' (N)

45 comentarios to ''Termómetro Nº 16 (17/12/2017) - Cambio de líder en Mejor Película"

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  1. Lady Bird primera? No hay ningún indicio para ponerla ahí, ninguno.
    No sé porque no se animan a poner a la forma del agua en el lugar en que merece estar,osea el primer puesto.
    Porque si dunkirk no está ganando nada y 3 billboards no tiene perfil de ganadora entonces que les queda? la forma del agua.
    Lady bird podría ganar pero no tiene nada que respalde ese favoritismo, llega a tener incluso más fuerza su directora y sus actrices que la propia película.
    También pienso que Gary oldman no parte con la fuerza de un favorito, pensamos que iba a arrasar con los premios y no pasó así.He visto por ejemplo que esta es su primer nominación al globo de oro,lo que demuestra que no lo tuvieron en cuenta antes, que nos hace pensar que va a ganar ese premio Ahora? Para mí el globo de oro lo gana Chamelat con una posible victoria de day Lewis. Oldman se podría quedar con el critics choice y el BAFTA.
    El año pasado se la jugaron con Emma Stone y al final tuvieron razón, pero este año me parece que están metiendo la pata con mcdormand, para ganar un segundo hay que tener como frontrunner a tu película, lo vimos con la Swank, la Foster, y la Streep gano su tercero pero haciendo Margaret thatcher que era indiscutida, mcdormand no es indiscutida y no está en la frontrunner de película, no tiene la fuerza necesaria para ganar un segundo.

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    1. Las carreras de mejor película y mejor director este año van por caminos distintos. Por mejor película Lady bird, Get out y Tres anuncios lideran la carrera por ahora. De esas tres, la única que sobrevive a la carrera de mejor director es Lady bird, quien lucha contra La forma del agua y Dunkerque. Las demñas películas ya están fuera de cualquiera de las dos carreras. Entonces, si Lady bird es la única que sobrevive en las carreras de director y película es plausible suponer que es la más fuerte. Pero de acuerdo a lo que ha pasado en los últimos años yo veo en mejor película a Tres anuncios... y en mejor director veo ganando a La forma del agua. A Nolan no lo van a premiar, parece que la academia odia a Nolan tanto como ama a los directores mexicanos :) Si a Nolan no lo nominaron por The dark knight no lo van a premiar ahora

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  2. Algo me dice que hicieron el termómetro de mejor película como un chiste para trolearnos por las fiestas (falta aun para el día de los inocentes 😒)...a lo mucho que puede llegar ahora Lady Bird es al tercer lugar después de "Tres Anuncios En Las Afueras" (Nro 1) y Dunkirk (Nro 2).. Apenas por encima de "la forma del agua"... Bueno...ya bajará a su puesto real (5ta o 6ta) después de la cachetada de realidad con los premios de la Industria........


    Y si de verdad ganara ....tendremos la sucesora de "El Discurso del Rey" como Película "Y" ( por cierto ese artículo es la Hostia)..

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  3. Por fin se dieron cuenta sobre Dunkirk, lo dije desde le principio, una película que no tiene ni actores ni guion que sobresalgan no tiene oportunidad.

    Os lo dije el año pasado, Daniel Mantilla no me tomó en serio, pero veréis que tenía razón, ahora se necesitan 3 cosas para ganar,las últimas cuatro ganadoras las tenían en común:

    1. Que la crítica te considere dentro del top 5 del año (Moonlight, 12 years a slave y Spotlight eran las favoritas de la crítica, mientras que Birdman estaba en el top 5 (la favorita era Boyhood)).
    2. Que tu guion sea muy alabado, que sea nominado al Oscar, que sea nominado por el Sindicato de los guionistas - WGA. De hecho, Moonlight y Spotlight ganaron tanto el Oscar como el WGA por sus guiones. Los guiones de 12 years a slave y Birdman no podían competir en el gremio debido a sus reglas raras, pero sus guiones fueron muy alabados durante toda la carrera, además ambos guiones *Sorpresa, Sorpresa* ganaron en los Oscar. En resumen, las cuatro ganadoras también ganaron el Oscar por guion, solo una ganó en dirección, por lo que: Guion>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dirección.
    3. Que sus actores sean alabados. Una nominación a mejor reparto en los SAG es obligatoria, también es muy bien que haya algún actor premiado o muy alabado. Las cuatro ganadoras fueron nominadas en reparto, todas ganaron algún premio en los SAG, Birdman y Spotlight ganaron por sus elencos, mientras que Moonlight y 12 years a slave ganaron por sus secundarios. En resumen: Actores>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dirección.

    Por eso, os dije desde el principio que Dunkirk no va ganar jamás, ya que no cumple con ninguno de los tres requisitos, sí, tiene buenas críticas, pero excelentes, no entra en el top 5 del año. Tampoco ganará en dirección, Nolan no ha recibido ni la mitad de elogios recibidos por Cuarón, Iñárritu y Chazelle.

    La gran dirección ayudó únicamente a Birdman, ya que Boyhood la ganaba en críticas, la igualaba en guión y en actores, por lo que la superior dirección ayudó. Pero 12 years a slave, Moonlight y Spotlight ganaron su competencia en los tres requisitos mencionados por mí sin ninguna dificultad.

    Las favoritas de ganar según mis requisitos, de menor probabilidad a mayor:

    - Dunkirk está muerta, no va a ganar ni dirección, ni tiene asegurados los premios técnicos, yo la veo como la gran perdedora con muchas nominaciones.
    - Call me by your name no ha recibido suficiente apoyo de los actores, tiene el apoyo crítico, el guion todavía no está claro (por el momento los Globos le han dado la espalda). Yo vi la cinta hace un mes, su ignoro es totalmente injusto, espero que no sea homofobia...

    - The Shape of Water tampoco tiene el apoyo de los actores, el guión por el momento lo tiene apoyado, el apoyo crítico también, pero sin los actores será difícil, yo la veo como la ganadora de guion.

    -The post sigue siendo incógnita, no sabemos si sus fracasos no se deben a faltas de visionado, sin embargo no tendrás críticas unánimes por lo que veo, los actores no la hay apoyado, su guion parece que es un poco débil en la primera mitad, será difícil que gane, pero todavía es posible.

    - Get Out, Lady Bird y Three Bilboards son las tres películas con apoyo fuerte de los actores (nominadas como repartos al SAG), enorme apoyo críticos (Lady Bird y Get Out pelean por el lugar ocupado por Moonlight, Spotlight, Boyhood y 12 years para favorita de la crítica) y enorme apoyo para sus guiones, estoy seguro que los tres guiones serán nominados al Oscar y al WGA (si sus raras reglas lo permiten). Una de las tres ganará. A diferencia de muchos aquí, yo sí he visto Three Billboars, la vi hace un mes, es una película excelente, sigo pensando en ella cada día, tiene esa mezcla brutal más propia de TV entre comedia muy, pero muy divertida y negra (carcajadas fuertes en voz alta) y drama duro y muy emocionante (puede hacerte llorar).

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  4. Gary Oldman hubiera sido favorito indiscutible hace unos años. Antes el factor biopic de personaje conocido* era un arma invencible. lo vimos con Hoffman vs Ledger, Cotillard vs Christie, Penn vs Rourke, Streep vs Davis, Redmaine vs Keaton. Y los que no tuvieron competencia: Mirren, Theron, Fox, Withaker, Firth, Witherspoon. La única excepción que recuerdo es Freeman vs Bridges.

    Ahora hay dos nombres que me hacen pensar que las cosas han cambiado: Natalie Portman y Michael Fassbender. Ambos interpretaban a personajes reales muy conocidos pero perdieron ante rivales con un personaje ficticio (Stone) y un personaje real pero del que no hay registro (DiCaprio) (y de hecho llegaron sin opciones de victoria a la gala del oscar)

    Habrá que seguir esperando, a ver si Oldman lográ devolverle a los biopics su etiqueta de vehículo ganador, o si se subió al suyo demasiado tarde.

    *Cuando digo personaje conocido me refiero a personas que todos han visto, saben como eran, como hablaban, como se movían, etc. No cuenta un famoso del que no se tiene registro para comparar si la imitación es correcta, como Virginia Wolf ni Abraham Lincoln, tampoco desconocidos como Philomena Lee o Jane Hawking.

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    1. En los últimos años han ganado mas papeles los biopics femeninos que masculinos asi que eso a Oldman le juega en contra.
      Por interpretar un papel como tu dices han sido Mirren, Cotillard (lo pongo en duda porque de la Piaf no hay mucho material) y Streep

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    2. Te corrijo: Theron también tuvo mucho material para inspirarse, hay entrevistas completas a la asesina en serie ya encarcelada. Y June Carter, el papel de Witherspoon, fue un ícono de la música country, los videos sobre ella abundan. Y de Edith Piaff hay registros, no demasiados, pero si suficientes.

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  5. Pues si seguimos la tradición. La ganadora de mejor película necesita estar nominada a mejor reparto en los SAG. De las nominadas la mejor posicionada parece Lady Bird

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  6. Por ahora yo creo que será así:

    Mejor película: Tres anuncios...
    Mejor director: Guillermo del Toro , The shape of water
    Mejor actriz: Sally Hawkins, The shape of water
    Mejor actor: Gary Oldman
    Mejor guión original: Tres anuncios...
    Mejor guión adaptado: Call me...
    Mejor edición: Dunkerque
    Mejor fotografía: The shape of water
    Mejor dirección artística: The shape of water
    Mejor maquillaje: The shape of water
    Mejor música: Dunkerque
    Mejor sonido: Dunkerque
    Mejor edición de sonido: Los últimos jedi
    Efectos visuales: Los últimos jedi

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    1. Si se juzga solo el trabajo de dirección... El trabajo de Nolan es infinitamente superior a cualquiera, te guste más o menos la película.

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    2. Creo que en director no irán a premiar a otro mexicano. Y no solo eso, a Nolan o se lo das ahora o huele que no se lo das nunca. Y por carrera merece más un Oscar Nolan que cualquiera de los presentes este año. Los Oscars han tenido grandes actores y directores ninguneados de alguna u otra forma, pero a la que pueden, subsanan eso. Nolan está siendo de los mejor situados de la crítica (no obtiene victorias aplastantes pero es de los más premiados).

      y Los últimos Jedi. Star Wars no se llevó premios por el Episodio VII y desde los films antiguos no logra ganar, creo, ningún oscar. Ya lo tienen visto, entrará en Efectos visuales y puede que en las de Sonido y/o efectos sonoros.

      Efectos sonoros suele ser territorio de films bélicos, así que creo que es uno de los Oscars que logrará Dunkerque (Director, BSO, Montaje, Efectos sonoros... y supongo que Sonido)

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    3. Hola Etan!!!!
      Les comento que en el resumen de la carrera por ahora Guillermo del Toro va adelante con 5 premios. En segundo lugar va....Greta por Lady Bird!!!!! con cuatro premios. Nolan está en tercero.

      Nolan siendo tan ninguneado por la academia en mejor director creo que necesitaba un respaldo más incontestable por parte de la crítica. Y como dije, creo que la academia odia a Nolan como director tanto como ama premiar mexicanos en mejor dirección. A ver que pasa...

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    4. Exacto... A parte de que el trabajo de Nolan este año es mejor, es uno de los mejores directores de su generación... A del toro le recuerdo más películas malas que buenas (solo le recuerdo el laberinto del fauno). A Iñarritu no se le premio por ser Mexicano, sino por ser un genio.

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    5. Vi solo la de Nolan, pero dudo que alguien supere a esa majestuosa dirección.

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    6. Pues esa dirección majestuosa que ustedes vieron (porque yo la vi normal, me pareció mejor The dar knight) está rezagada por ahora. En el resumen de la carrera Del Toro lleva 5 premios, Greta lleva 4 y Nolan está en el tercer lugar con 3. Así que los críticos tampoco están viendo esa dirección incontestable que ustedes ven.

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    7. Nolan e Iñarritu son dos de los mayores engendros de la historia del cinematografo

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    8. Estás tú para hablar de engendros

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    9. Míralo. Uno de esos que respetan opiniones, pero insultan películas, directores... Y opiniones

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    10. Ganará Tres Anuncios... pero no solo con guión original, la actriz también entrará y ya veremos si puede rascar algo mas

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    11. Ben. Por la crítica el Óscar lo hubiera ganado George Miller y no iñarritu.

      Pero el DGA y los globos dejaron claro que el mexicano era el favorito.

      Este año esos dos premios decidirán. Porque el Bafta lo normal es que cayera en Nolan...y mejor film puede que también. Es muy británico, un hecho histórico y una de las pelis del año. Si el Bafta le da la espalda, mal asunto

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  7. Como gane Lady Bird a Mejor Película voy a pegar un brinco de la emoción demasiado grande. Que bien Le vendría a Hollywood en este época tan machista que una película protagonizada por una mujer ganase. MOONLIGHT, SPOTLIGHT, BIRDMAN, 12 AÑOS..., hombres y más hombres🙄😪

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    1. ¿Y qué películas sobre mujeres debieron ganar? Yo creo que efectivamente las mujeres no ganan o son nominadas en dirección y película porque hay una fuerte violencia simbólica sobre ellas. Este año yo creo que va a ganar una película protagonizada por una mujer pero no será lady bird sino three billboards

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    2. El año pasado = La La Land, por ejemplo (por no hablar de Figuras Ocultas y Arrival).
      El anterior = La Habitación era una buena opción. Al igual que Mad Max con una Furiosa que pasará a la historia.
      Y no sigo Xq no quiero escribir la Biblia, pero hay muchas más en la que destaco La Noche Más Oscura

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    3. La Habitación esta mas centrada en Jacob Trembley que en Brie Larson.
      La verdad tienen razón, en vez de reinvindicarse con la comunidad afro, deberian prestarle mas atención a las mujeres. Oportunidad de nominar películas hubo miles.... la mas clara que se saltaron fue "Carol" (y de paso contentaban a LGTB) El caso mas cercano es "Millon Dolary Baby" y nunca les voy a perdonar que no le dieran el Oscar a "The Hours".

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    4. Pero en lugar de the hours gano Chicago...también de mujeres. Si hubiese ganado The pianist que está protagonizada por un hombre tampoco te entendería porque The pianist debió ganar

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  8. Judy Dench puede dar la sorpresa y entrar en actriz. Y no lo hará a costa de Meryl que estará fijo, sino a costa de una de las cuatro que parecen fijas.

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  9. 😱😱Wao Timothee chalamet sigue arrasando en la crítica, que grande de ha vuelto este chico

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  10. ¿Lady bird la tiene dificil para lograr el Oscar a Mejor Película.

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  11. Creo que el termómetro está equivocado en el liderazgo de Mejor película: debería ser Tres anuncios en las afueras, que se va perfilando... y q tb ganará guion original.

    Y Nolan será (y debería) mejor Director.

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  12. Para nada Lady Bird sería la primera, a lo mucho el puesto 3. No tiene perfil de ganadora por ningún lado.

    1. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - por ahora es la favorita al tener 6 nominaciones en los globos de oro, tener buena presencia en Critics Choice y estar en los SAG en reparto. Cumple con todo. Amada por la industria y crítica, reparto en los SAG y premio del público en Toronto.

    2. The Shape of Water. Si no fuera por no estar en reparto en los SAG sería la número 1. A ver, la ponen en todos lados para nominación, es decir, que según ustedes, yo, los blogs especializados, los gurús y todo mundo va a tener entre 11 y 15 nominaciones. Si al final eso pasa, esta película mínimo es la segunda en el orden.

    3. Lady Bird - es la sensación indie del año, mas que la cinta de Guadagnino. Está en reparto en los SAG, globos de oro, critics choice, y está gustando mucho. Pero es de un perfil muy bajo. Es la cuota indie de prestigio del año. De la nominación anecdótica no pasa. Actriz de reparto parece ser que dan por sentado que Laurie Metcalf es la gran favorita por tanto premio de crítica, pero Allison Janney aún puede ganar en los que de verdad importan, sino preguntenselo a Michael Keaton, que gano todo en crítica pero Eddie Redmayne ganó en los lugares correctos para llegar a la noche del Oscar siendo el favorito. Guión original es cosa entre TBOEM y Get Out.

    4. Get Out. Es la Mad Max de este año. No en nominaciones técnicas, sino en que los premios de la crítica e industria la respaldaron para ponerla en el mapa, y vaya forma. Está en los globos de oro, critics choice y reparto de los SAG. Si gana el globo de oro de comedia que le puede arrebatar a Lady Bird, está película cumpliría perfectamente la cuota negra que cubriría el oscars so white. Mudbound está varios puestos abajo. Si el DGA nomina a Jordan Peele, subiría al puesto 3.

    5. The Post. Hace una semana estaba más arriba, pero el completo ignorado que sufrió en los SAG la colocan aquí. Aún alberga la esperanza o pretexto de que la ausencia se debe a los screeners, pero no estoy del todo seguro. Globos de oro y critics choice la respaldan, y el duelo que vivirá en los globos con la cinta de Del Toro y TBOEM va a ser emocionante, ya que practicamente parten las 3 con las mismas posibilidades de triunfo.

    6. Dunkirk. Otra que sufrió el varapalo de los SAG, pero que tiene defensores y respaldos suficientes para pelear en los premios importantes y subir varios puestos arriba. Se ve como la ganadora correcta, pero aún no lo ha demostrado y sus rivales le comen el terreno. Si no gana DGA y PGA que se olvide del triunfo.

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    1. 7. Call Me By Your Name. Empezó bien la carrera, pero todos premios de crítica. Los globos la nominaron con miedo, y aunque está en la categoría reina, la ignoraron en director y el que se supone sería el premio que ganaría de calle: guion. Los SAG no la amaron, apenas nominaron el compromiso de Chalamet, pero del triunfo que no piense este muchachito. Parece ser la Carol de este año, la veo peligrando en la nominación, le pueden comer el mandado las rivales de más abajo. Que se cuide mucho, otro desliz tipo PGA y está fuera de la nominación.

      8. Darkest Hour. No estuvo en los SAG en reparto, tampoco en los globos de oro en película, pero si en los critics choice, y es la típica película tipo The Imitation Game o The Theory of Everything que cubre la cuota británica y de producción clasista necesaria para los de edad más avanzada de la Academia. Si el PGA y BAFTA la nominan, subiría varios puestos.

      9. The Florida Project, The Big Sick, Mudbound y Star Wars: The Last Jedi. Si hay 9 nominadas o hasta 10 ese o esos puestos se los repartirian estas 4. Cada una está a la caza de la nominación y podría dejar fuera a Darkest Hour y Call Me By Your Name. The Big Sick parece ser la más fuerte del grupo al estar en reparto en los SAG, critics choice y el top tem del AFI. Mudbound tiene su principal respaldo en la mención en reparto en los SAG y The Florida Project fue mencionada en los Critics choice y AFI, pero es demasiado independiente y la cuota de pequeña película de prestigio ya la cubre Lady Bird. Star Wars ya es el fenómeno y sorpresa de final del año, por su estremo tardío habrá que esperar que dice el PGA, pero tiene criticas de nominada segura, el problema es que hay otras 11 que también cumplen con esa etiqueta.

      Vaya año reñido y competido. Acaso no es esta la carrera soñada por todos desde hace varios años? Una en donde no haya una frontrunner absoluta y todo mundo esté rascándose la cabeza para tratar de encontrarla. Por fin se hizo realidad ese sueño.

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  13. No entiendo como en ningún sitio están considerando esta hermosa canción, de Asesinato en el Orient Express, que por mí ganaría, habiendo escuchado las 5 de las q más se habla, y q no valen mucho casi ninguna de ellas:

    https://www.youtube.com/watch?v=-AYDqCsXiV0

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  14. Yo no me vuelvo a enganchar cob una película nunca más. Me duele el ninguneo a esa obra maestra

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    1. El término obra maestra hoy se usa para cualquier cosa. ¿A qué película te refieres?

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    2. Y tanto que se usa.

      Al año cada critico reparte más de 15 5 estrellas.

      Y yo hace años que las pelis que veo, incluso las que veo posteriormente a su estreno me cuesta puntuarlas con más de 8 sobre 10.

      Para mi gusto es excesivo.y a veces basta una buena idea bastante bien hecha y rodada para darle la notaza. Aunque luego la película tenga partes donde deje de enganchar.

      Yo si en un examen floneaba en 2 ejercicios no podía aspirar ni al 9.

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  15. Yo pondría todo así
    1. Three Billboards
    2. The Shape of Water
    3. Lady Bird
    4. Get Out
    5. Call Me By Your Name
    6. The Post
    7. The Florida Project
    8. Dunkirk
    Lo que quede que se reparta entre The Big Sick, The Disaster Artist, Mudbound, Star Wars 8, Phantom Thread y I, Tonya.
    Lo seguro es que Dunkirk está quedando en el olvido, hasta considero que en director Guillermo del Toro debería estar en el puesto 1.

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    1. Dunkirk la crítica no la está premiando pero sacarla del top 3 me parece temerario. Sacarla del top 5, una locura.

      Yo no sé quién ganará. No creo que gane dunkirk...pero ahora mojaria algo así

      1.Three billboards
      2.dubkrik
      3.lady Bird
      4. Call me
      5. The shape of water
      6. Get out
      7. The post
      8.the Florida
      Y si hay una novena veo antes a Phanton o the Big sick que a darkest hour.

      La lista que pongo, creo que get out se merece entaren top5.

      Pero, paradojas de la vida, la veo con menos opciones de victoria que las que tiene por arriba.

      Aunque call me está empezando a caer y si el DGA no incluye a su director en la lista la vería fuera del top5.

      Llegada la gala
      1-the shape será la más nominada
      2- dunkirk la más pemiada. Aspirará a 9 y se llevará 4-5 premios (creo que incluida dirección)
      3- el mejor film no será ninguno de ellos.

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    2. Analizando solo la calidad de dirección, el trabajo de Nolan es insuperable. Y en nivel de cine entre todas las películas Dunkirk es la mejor, lo más cercano a una obra maestra. Otra cosa es que otras películas te gusten más su temática, te parezcan más divertidas, más emocionales etc...pero seamos objetivos y no nos dejemos guiar por simpatías o antipatías o por patriotismo, esto es cine no fútbol.

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    3. Yo comparto opinión, deseo que gane Get Out porque me pareció maravillosa y muy original, pero si hablo objetivamente, el trabajo de Nolan en Dunkirk y la calidad de la película es absolutamente insuperable.

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    4. Los oscars tienen ciertas cosas.

      Hoy en día aNolan y su caballero oscuro no lo discutirian nominado. La crítica la hubiera elevado y hubiera entrado a director y film. Pero mad Max llegó en mejor momento para ello.

      Salvar al soldado Ryan, una de las joyas del cine bélico... cayó ante Shakespeare. En el futuro que film de los dos ha pasado a la historia del cine?

      Lo mismo con En tierra hostil. Esta, sin ser de lo mejor del género, logró derrotar a Avatar, que pasará a la historia. Eso sí, fue un año de perfil bastante bajo en cuando a películas.

      Dunkirk? La veo como salvar al soldado Ryan, conformándose con director y unos cuantos premios técnicos

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  16. Por cierto. Sigo viendo a Ronan ganadora.si la película la abrazan, se llevará el premio a la mejor actriz.

    Y respecto a Nolan. Si se premia dirección el y del too deberían de ser los ganadores.
    Peor no descarto que premien a la directora de lady Bird.

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  17. La primera discrepancia que tengo con este termómetro es el hecho de meter a Star Wars en el top 15, película que está disgustando al fandom de forma apabullante, hasta el punto de ponerla por debajo del insufrible episodio 2. Y es que la peli es mala de narices. Por otro lado la crítica la ha ignorado, ha pasado sin pena ni gloria.

    Entonces, ¿por qué está ahí por encima de otros dos blockbusters que sí han sido mencionados varias veces a lo largo de la carrera como Logan o Blade Runner 2049?

    Otra que me parece que no se merece el puesto es The Disaster Artist, apenas se la menciona en película, parece una peli que va a irse directamente a Actor.

    En director ¿cómo es que sigue Guadagnino en el quinteto principal? Con la de palos que se ha llevado últimamente. Está claro que Jordan Peele le ha robado el puesto totalmente. Tampoco entiendo cómo es que Denis Villeneuve no está en el top 10.

    Streep, por apoyos, debería haberle cedido su puesto a Dench, pero entiendo que estáis contando con el factor fanboy de la academia para con Streep, que suma bastante puntos adicionales.

    En guión adaptado no entiendo cómo Wonder puede estar por encima de Blade Runner 2049 xD. Por no decir que en ese top 10 debería entrar Logan, por muy mala que me haya parecido la misma.

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  18. Aviso: Este termómetro lo hice el domingo, así que no he contado el "corte" que ha realizado la Academia en Efectos Visuales, por lo que en esta categoría saldrá algún título ya descartado.

    PELÍCULA:
    1. Lady Bird (+1).
    2. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (+5).
    3. Get Out (+2).
    4. The Shape of Water.
    5. Dunkirk (-4).
    6. The Post (-3).
    7. Call Me By Your Name (-1).
    8. The Florida Project.
    9. Darkest Hour.
    10. The Big Sick (+1).
    11. Phantom Thread (-1).
    12. Mudbound.
    13. I, Tonya.
    14. The Disaster Artist.
    15. The Greatest Showman.

    DIRECCIÓN:
    1. Guillermo del Toro. The Shape of Water (+1).
    2. Christopher Nolan. Dunkirk (-1).
    3. Greta Gerwig. Lady Bird (+3).
    4. Jordan Peele. Get Out (+1).
    5. Steven Spielberg. The Post (-2).
    6. Martin McDonagh. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (+1).
    7. Sean Baker. The Florida Project (+1).
    8. Luca Guadagnino. Call Me By Your Name (-4).
    9. Ridley Scott. All the Money in the World (N).
    10. Paul Thomas Anderson. Phantom Thread (N).

    ACTOR.
    1. Gary Oldman. Darkest Hour.
    2. Timothee Chamalet. Call Me By Your Name.
    3. Daniel Day-Lewis. Phantom Thread.
    4. James Franco. The Disaster Artist.
    5. Daniel Kaluuya. Get Out (+1).
    6. Tom Hanks. The Post (-1).
    7. Jake Gyllenhaal. Stronger.
    8. Denzel Wasghington. Roman J. Israel, Esq. (+2).
    9. Hugh Jackman. The Greatest Showman (-1).
    10. Ansel Elgort. Baby Driver (N).

    ACTRIZ.
    1. Frances McDormand. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    2. Meryl Streep. The Post (+1).
    3. Saoirse Ronan. Lady Bird (-1).
    4. Sally Hawkins. The Shape of Water
    5. Margot Robbie. I, Tonya.
    6. Jessica Chastain. Molly's Game.
    7. Judi Dench. Victoria & Abdul (+3).
    8. Emma Stone. The Battle of the Sexes (-1).
    9. Michelle Williams. All the Money in the World (N).
    10. Helen Mirren. The Leisure Seeker (N).

    ACTOR DE REPARTO.
    1. Willem Dafoe. The Florida Project.
    2. Sam Rockwell. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    3. Richard Jenkins. The Shape of Water.
    4. Michael Stuhlbarg. Call Me By Your Name.
    5. Armie Hammer. Call Me By Your Name.
    6. Woody Harrelson. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (+4).
    7. Christopher Plummer. All the Money in the World (N).
    8. Patrick Stewart. Logan (N).
    9. Steve Carell. Battle of the Sexes (N).
    10. Michael Shannon. The Shape of Water (-1).

    ACTRIZ DE REPARTO.
    1. Laurie Mecalf. Lady Bird.
    2. Allison Janney. I, Tonya.
    3. Holly Hunter. The Big Sick.
    4. Octavia Spencer. The Shape of Water.
    5. Hong Chau. Downsizing (+5).
    6. Mary J. Blige. Mudbound (-1).
    7. Lesley Manville. Phantom Thread.
    8. Tiffany Hadish. Girls Trip (-2).
    9. Melissa Leo. Novitiate (N).
    10. Lois Smith. Marjorie Prime (N).

    GUIÓN ORIGINAL.
    1. Get Out (+1).
    2. Lady Bird (-1).
    3. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    4. The Shape of Water (+1).
    5. The Post (-1).
    6. The Big Sick.
    7. Phantom Thread.
    8. Dunkirk (N).
    9. Wind River (N).
    10. The Florida Project (-2).

    GUIÓN ADAPTADO.
    1. Call Me By Your Name.
    2. Molly's Game.
    3. The Disaster Artist.
    4. Mudbound.
    5. All the Money in the World (N).
    6. Wonder (-1).
    7. Star Wars: The Last Jedi (N).
    8. Last Flag Flying (-1).
    9. Blade Runner 2049 (+1).
    10. Wonderstruck (N).

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  19. FOTOGRAFÍA.
    1. Roger Deakins. Blade Runner 2049.
    2. Hoyte Van Hoytema. Dunkirk.
    3. Dan Laustsen. The Shape of Water.
    4. Sayombhu Mukdeepro. Call Me By Your Name.
    5. Bruno Delbonnel. Darkest Hour.
    6. Rachel Morrison. Mudbound.
    7. Janusz Kaminski. The Post.
    8. Vittorio Storaro. Wonder Wheel.
    9. Philippe Le Sourd. The Beguiled.
    10. Edward Lachman. Wonderstruck.

    EDICIÓN.
    1. Lee Smith. Dunkirk.
    2. Gregory Plotkin. Get Out (+2).
    3. Sidney Wolinsky. The Shape of Water.
    4. Sarah Borshar & Michael Kahn. The Post (-2).
    5. Joe Walker. Blade Runner 2049.
    6. Jon Gregory. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    7. Nick Houy. Lady Bird (+3).
    8. Jonathan Amos & Paul Machliss. Baby Driver (-1).
    9. Walter Fasano. Call Me By Your Name (-1).
    10. Valerio Bonelli. Darkest Hour (-1).

    VESTUARIO.
    1. Mark Bridges. Phantom Thread.
    2. Jacqueline Durran. Beauty & The Beast.
    3. Ellen Mirojnick. The Greatest Showman (+3).
    4. Consolata Boyle. Victoria & Abdul.
    5. Jacqueline Durran. Darkest Hour.
    6. Luis Sequeira. The Shape of Water (-3).
    7. Ann Roth. The Post (+1).
    8. Stacey Battat. The Beguiled (-1).
    9. Lindy Hemming. Wonder Woman.
    10. Sandy Powell. Wonderstruck.

    MAQUILLAJE & PELUQUERÍA.
    1. Darkest Hour.
    2. The Shape of Water.
    3. Wonder (+3).
    4. I, Tonya.
    5. Guardians of the Galaxy, Vol. 2 (-2).
    6. Beauty & the beast (+1).
    7. It (-2).
    8. The Greatest Showman.
    9. The Last Jedi.
    10. Logan.

    DISEÑO DE PRODUCCIÓN.
    1. The Shape of Water.
    2. Blade Runner 2049.
    3. Dunkirk.
    4. Darkest Hour.
    5. Beauty & the Beast.
    6. Phantom Thread.
    7. The Post.
    8. Murder on the Orient Express (N).
    9. The Greatest Showman.
    10. Star Wars: The Last Jedi (-2).

    BSO.
    1. Hans Zimmer. Dunkirk.
    2. Alexandre Desplat. The Shape of Water.
    3. Jonny Greenwood. Phantom Thread (+1).
    4. Dario Marianelli. Darkest Hour (-1).
    5. John Williams. The Post.
    6. John Williams. Star Wars: The Last Jedi.
    7. Carter Burwell. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (+3).
    8. Benjamin Wallfisch & Hans Zimmer. Blade Runner 2049 (-1).
    9. Carter Burwell. Wonderstruck (-1).
    10. Thomas Newman. Victoria & Abdul (-1).

    CANCIÓN ORIGINAL.
    1. Coco. "Remember Me".
    2. Call Me By Your Name. "The Mystery of Love".
    3. The Greatest Showman. "This is Me" (+3).
    4. Beauty & the Beast. "Evermore" (-1).
    5. Marshall. "Stand Up For Something" (-1).
    6. Mudbound. "Mighty River" (N).
    7. Cries from Syria. "Prayers for this World" (-2).
    8. Detroit. " It Ain't Fair" (-1).
    9. Chasing Coral. "Tell Me How Long" (-1).
    10. Call Me By Your Name. "Visions of Gideon" (-1).

    EDICIÓN DE SONIDO.
    1. Dunkirk.
    2. Blade Runner 2049.
    3. Star Wars: The Last Jedi.
    4. Baby Driver.
    5. The Shape of Water.
    6. War for the Planet of the Apes.
    7. Wonder Woman.
    8. Detroit.
    9. Get Out.
    10. Darkest Hour (N).

    SONIDO.
    1. Dunkirk.
    2. Blade Runner 2049.
    3. Star Wars: The Last Jedi.
    4. The Shape of Water.
    5. Baby Driver.
    6. War for the Planet of the Apes.
    7. The Post.
    8. The Greatest Showman (+2).
    9. Get Out (-1).
    10. Wonder Woman (-1).

    EFECTOS VISUALES.
    1. War for the Planet of the Apes.
    2. Blade Runner 2049.
    3. Star Wars: The Last Jedi.
    4. Dunkirk.
    5. The Shape of Water.
    6. Wonder Woman*. No ha pasado el Corte de 10.
    7. Okja (+1).
    8. Valerian & the City of Thousand Planets (N).
    9. Beauty & the Beast (-2)*. No ha pasado el Corte de 10.
    10. Guardians of the Galaxy, Vol. 2 (-1).

    ANIMACIÓN.
    1. Coco.
    2. The Breadwinner.
    3. Loving Vincent.
    4. The Lego Batman Movie.
    5. Ferdinand (+1).
    6. The Big Bad Fox & Other Tales (-1).
    7. Boss Baby.
    8. Mary & the Witch's Flower.
    9. Cars 3.
    10. In this Corner of the World (N).

    DOCUMENTAL.
    1. Jane (+1).
    2. Faces, Places (-1).
    3. City of Ghosts (+2).
    4. Icarus (-1).
    5. Last Men in Aleppo (+4).
    6. Strong Island (-2).
    7. LA 92 (+1).
    8. Chasing Coral (N).
    9. Ex Libris (-2).
    10. An Inconvenient Sequel (N).

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  20. No entiendo que le ven de sorprendente a "Get out" y a la actuación de Daniel Kaluuya, a mi me pareció bastante normal su interpretación y me da pena que otra vez los oscar le van a faltar el respeto a Jake Gyllenhaal,como hicieron en el 2014 con su actuación en Nightcrawler, eligiendo a Daniel Kaluuya antes que a él este año. Después "Get out" me pareció muy buena película, pero tampoco tanto, creo que es muy simple y obvia ( por escándalo) y ademas desaprovecha sus actores secundarios; es mas la que mas aparece es la novia de Daniel Kaluuya, que actúa tan mal que da miedo. Es mas, me gusto mucho mas Blade Runner 2049 ( que no se como no va estar nominada a mejor película) que Get Out. Para mi lo único que se puede rescatar es el guion o ni eso ni siquiera. También hay que tener en cuenta que la película también tiene su lado político, pq aunque este año los acosos de hollywood fueron noticia, Trump sigue existiendo.

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