Última hora

Nominaciones del gremio de diseñadores de vestuario (CDG)

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/01/18 11 Comentarios

- 'El instante más oscuro' y 'La reina Victoria y Abdul', principales ausentes
- Los ganadores se anunciarán el 20 de febrero

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA
Dunkirk – Jeffrey Kurland
Murder on the Orient Express – Alexandra Byrne
Phantom Thread – Mark Bridges
The Greatest Showman – Ellen Mirojnick
The Shape of Water – Luis Sequeira

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Get Out – Nadine Haders
I, Tonya – Jennifer Johnson
Kingsman: The Golden Circle – Arianne Phillips
Lady Bird – April Napier
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – Melissa Toth

MEJOR VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA
Beauty and the Beast – Jacqueline Durran
Blade Runner 2049 – Renée April
Star Wars: The Last Jedi – Michael Kaplan
Thor: Ragnarok – Mayes C. Rubeo
Wonder Woman – Lindy Hemming

11 comentarios to ''Nominaciones del gremio de diseñadores de vestuario (CDG)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A Mi Me Gustó Get Out ... Pero Nominada En Mejor Vestuario En Una Película Contemporánea Es Demasiado ... 👎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente a esto es lo que se le llama sobrevaloración

      Eliminar
    2. A ver... Decidme vestuarios de películas contemporáneas de este año.

      Al Óscar no llegará porque generalmente al Óscar llegan películas de época o de fantasía donde el vestuario es más nutrido y variado.

      La cosa es que es imposible hablar de si tal película entra o no al Óscar cuando tiene más opciones la 6ta nominada aquí en film de época que muchas o todas las contemporaneas

      Eliminar
    3. Y que esperas que usen en película contemporánea, sombreros y ropa de piratas? o casos y ropa futuristas? no inventen tampoco, es una categoría que en los oscars no será dividida en tres, por supuesto que no, aquí son 15 trabajos, en los oscars solo serán 5 y obvio que entrarán los más destacados, por lo regular el vestuario de una película contemporánea casi nunca entra porque solo se valora el que se supone es un trabajo más destacado como ropa de otra época o de fantasía, pero también ya está cansando, espero que ya sea hora que se admiren otros trabajos que parecen sencillos, pero son todo un arte en la búsqueda del contraste y la combinación de colores junto al diseño de producción y la fotografía, en fin, la gran mayoría aquí solo son críticos, no trabajan en el medio audiovisual, y solo critican sin saber, saludos...

      Eliminar
  2. Creo q podrían ganar:


    Phanton Thread

    Kingsman

    La bella y na bestia

    ResponderEliminar
  3. «Qué casual que casualmente pasen tantas casualidades.» Me da mucha pereza que salvo Kingsman el resto de películas contemporáneas estén en la carrera a mejor película. Pasó lo mismo con los decoradores. ¿No había mas/mejores opciones? ¿En serio?

    Se que no tiene posibilidades pero me encantaría que Star wars diese la sorpresa y se colase en esta categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. ¿Dónde está el vestuario de Personal Shopper? Gran vestuario y con mucho peso en la película, tiene un por qué. O el de Ingrid Goes West, The Meyerowitz Stories: New and Selected, que creo son mejores que varias que están nominada en la categoría de contemporaneo.

      Eliminar
  4. En película contemporánea poco más y me nominan a mí jaja. Esas 5 no tienen nada que hacer en la categoría, salvo, quizás, "Yo, Tonya".

    "La Bella y la Bestia", "El Hilo Invisible" y "La Forma del Agua" tienen la nominación asegurada. Completará seguro "El Instante más Oscuro" y la quinta ya puede variar, aunque yo veo como más probable a "El Gran Showman".

    Sobre quién ganará aquí pues..."El hilo invisible", "Yo Tonya" y "La Bella y la Bestia" seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho arriba, el vestuario de Kingsman es una pasada, muy superior a Tonya, merece ganar.

      Eliminar
    2. No hablo de cuál merece ganar y cuál no, hablo de quién tiene más posibilidades. "Yo, Tonya" estuvo en los BAFTA y es una peli con mucha más aceptación y presencia en la carrera, por lo que parte con ventaja.

      Eliminar
  5. Las ausencias más notables, como se ha comentado son las de Consolata Boyle ("Victoria & Abdul") y que Jacqueline Durran, nominada por "Beauty & the Beast", no haya logrado la doble nominación con "Darkest Hour", algo que si logró en los BAFTA.

    Visto lo visto, las tres candidaturas que parecen seguras, y que han logrado presencia en los Critic's Choice, BAFTA y el Gremio son: Jacqueline Durran ("Beauty & the Beast"), Mark Bridges ("Phantom Thread") y Luis Sequeira ("The Shape of Water"). No creo que ninguno de los tres queden fuera.

    Del resto, sigo pensando que Jacqueline Durran logrará la doble nominación y que "Darkest Hour" logrará meterse en los Oscar. Más dudas tengo con Consolata Boyle. En sus dos anteriores nominaciones ("Florence Foster Jenkins" y "The Queen") había logrado una fuertep presencia en los premios importantes de la temporada. Este año ha quedado fuera de todos los premios importantes. Sin embargo, veo complicado que una película, donde el vestuario precisamente es uno de sus puntos fuertes, quede ninguneada en este apartado. Yo aún pienso que la Academia puede rescatarla, aunque sea como quinta nominada.

    ¿Alternativas? "Wonder Woman", "Blade Runner 2049" y "I, Tonya" son los otros títulos presentes en los Critic's Choice y los BAFTA (las dos primeras en los Critic's, la última en los BAFTA) y han logrado también nominaciones en el Gremio. Esto hace que tenga también sus opciones. Tampoco descartaría ni a "The Greatest Showman" ni a "Murder on the Orient Express", trabajos que el Gremio ha rescatado.

    Las ausencias que, para mi, han enterrado ya sus opciones serían: "The Beguiled", "The Post" y "Wonder Wheel".

    Respecto a los premios en sí, creo que "Phantom Thread" ganará en Época, "I, Tonya" lo hará en Contemporánea, y "Beauty & the Beast" triunfará en Fantasía.

    ResponderEliminar