Última hora

Nominaciones del gremio de guionistas (WGA)

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/01/18 13 Comentarios

- 'Yo, Tonya' es la mayor sorpresa de la lista mientras que 'Los archivos del Pentágono' es la principal ausencia
'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscuro' no podían estar nominadas por no cumplir las reglas del gremio
- Los ganadores se anunciarán el 14 de febrero

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
'Lady Bird'
'Déjame salir'
'La forma del agua'
'La gran enfermedad del amor'
'Yo, Tonya'
 
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'Call Me by Your Name'
'Mudbound'
'The Disaster Artist'
'Molly's Game'
'Logan'

MEJOR GUIÓN DE DOCUMENTAL
'Betting on Zero'
'Jane'
'No Stone Unturned'
'Oklahoma City'

13 comentarios to ''Nominaciones del gremio de guionistas (WGA)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. DUnkerque cumplía con las reglas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vas a decir ahora de Call me? Está nominada donde tiene que estar, además vatias faviritas se han quedado fuera. Púdrete de rabia.

      Eliminar
  2. Bah, no me puedo creer que Logan le haya quitado el quinto puesto a Blade Runner en adaptado, aunque acerté mi predicción otra vez jaja.

    Después de la ausencia en dirección artística y guión, "El hilo invisible" se está hundiendo en la carrera. Una ausencia mañana en productores y adiós.

    El guión de "Yo, Tonya" está ahí para sustituir al de "Tres anuncios...", no creo que tenga hueco al final. Quien si puede dar la sorpresa es "The Big Sick" que, aun tras el ninguneo de los GG, no parece que vaya a olvidarse tan rápido.

    Argh, qué putada lo de "Logan", ese puesto era para Blade Runner maldita seeaaa jaja. En fin, todavía queda la opción de los productores mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo... Que pena lo de Blade Runner 2049.. Pero era una posibilidad! Mañana se decidirá el destino de la mayoría

      Eliminar
  3. Una pregunta: si el guión de "Tres Anuncios En las Afueras" no pudo ser nominado por no cumplir las reglas del gremio...... Puede ser aun nominado por la Academia??? O ya no tiene oportunidades!?? Porque en el termómetro de esta página sigue en contienda, no?

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: sobre el guión de "Tres Anuncios En las Afueras" si no pudo ser nominado por las reglas del gremio..... Aun puede ser nominado por la Academia!!????... Como funciona eso..me explica alguien por favor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente q puede ser nominado al Oscar y de hecho lo ganará.

      Estas reglas afectaban al gremio de guionistas, como así han indicado. En los Oscatscentran todos.

      Eliminar
    2. Que Super! Gracias.... Sería una injusticia que la ignoren!

      Eliminar
  5. En Guión Original, la gran sorpresa es la ausencia de "The Post" que, tras la descalificación del Gremio de Guionistas de "Three Billboards", parecía una clara candidata a ser nominada en estos premios. La ausencia de "The Post" viene acompañada de la gran sorpresa de este año en los WGA, la nominación de "I, Tonya", que no había sido mencionada en toda la temporada en esta categoría. La otra gran ausente de Guión Original es "Phantom Thread", que es el segundo "palo" que se lleva este día tras su ausencia en los premios de Dirección Artística.

    De cara a los Oscar, las cosas no cambian demasiado. Es evidente que "Lady Bird", "Get Out" y "Three Billboards" estarán nominadas y este trío se jugará el Oscar. En este caso, el WGA será poco relevante ante la ausencia de Martin McDonagh.

    Del resto, "The Shape of Water" parece tener la nominación bastante a mano, ya que ha logrado su presencia en los Critic's Choice, los Globos y en los WGA. A partir de la quinta plaza, puede pasar de todo. Las que se postulan con más fuerza son "The Big Sick" y "The Post". La primera fue ninguneada totalmente en los Globos, mientras que la película dirigida por Spielberg ha fallado donde nadie esperaba que lo hiciera, en los WGA. Al día de hoy, ambas están al 50%. Tampoco descartaría aún a PT Anderson aunque no ha tenido presencia ninguna en los premios importantes. También es cierto que "Puro Vicio" solo estuvo presente en los Critic's Choice y, al final, fue nominada. Y está claro que habrá que empezar a tener en cuenta a "I, Tonya" tras su inclusión en los WGA aunque, como se ha dicho, esta se haya producido más bien por la descalificación de "Three Billboards".

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de Logan!!!!

    ResponderEliminar
  7. En Guión Adaptado, no ha habido demasiadas sorpresas. Hay cuatro títulos bastante asegurados de cara a los Oscar: "Molly's Game", "Call Me By Your Name", "Mudbound" y "The Disaster Artist". Aaron Sorkin, además, fue el único que logró nominación en los Globos de Oro (candidatura conjunta). Sin embargo, creo que de cara a los Oscar, veo a James Ivory más candidato a ganar la estatuílla que Sorkin.

    El debate está en la quinta plaza de las nominaciones. Los Critic's Choice habían puesto a "Wonder" en una posición de privilegio de cara a las nominaciones. Sin embargo, la crítica no la ha apoyado tanto y en los WGA ha sido "Logan" la elegida por delante suya. Sigo sin ver a "Logan" nominada a los Oscar, al igual que veo complicado lo de "Blade Runner 2049". Esto me hace pensar que el abanico se pueda abrir a títulos como "All the Money in the World", "The Lost City of Z", "The Beguiled" o "Victoria & Abdul" (esta última descalificada de los WGA). Por el momento, sigo apostando por "Wonder".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante abierta esa quinta plaza en adaptado, si hubiese habido otra ganadora hoy, casi que se habría cerrado la categoría, pero con "Logan" la cosa cambia bastante. No es una opción que a la academia le guste mencionar, más bien es la típica "Deadpool", con críticas un poco tibias y un par de menciones por parte de los gremios.

      De hecho, estoy casi seguro de que no va a estar nominada en los Oscar. En su lugar, me veo a los votantes rescatando a la típica película clásica que ha sido ignorada en todo lo demás, tipo "Victoria & Abdul". De esas que no espera nadie jaja.

      Ojalá la sorpresa sea por parte de Z, pero básicamente puede colarse cualquiera de las que mencionaste e incluso alguna más.

      Eliminar