Última hora

#NoOscarFest3: Tú eliges las 5 últimas películas

Por Javier Navío - 12/03/18 24 Comentarios

Ayer anunciamos los títulos de las diez primeras películas que formarán parte del #NoOscarFest3 pero todavía quedan cinco puestos disponibles. Vais a ser vosotros con vuestros votos los que decidáis el quinteto de candidatas que debe completar la alineación definitiva de la segunda edición del NOF. Las normas del festival han impedido que entren en la lista películas como '120 pulsaciones por minuto', 'Stronger', 'La última bandera', 'Wonder Wheel', 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' o 'Thelma' (por citar tan solo algunos de los títulos que nos habéis sugerido).

Podéis votar por vuestras cinco favoritas hasta la noche del domingo 18 de marzo. Los resultados serán anunciados al día siguiente.

 

Etiquetas:

24 comentarios to ''#NoOscarFest3: Tú eliges las 5 últimas películas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues siento, otra vez, volver a preguntar por otro de los títulos seleccionados ya que "Ya no me siento a gusto en este mundo" le pasa como a "Tierra de Dios", que no entró en la lista de 341 títulos que la Academia dio como películas elegibles en 2017, por lo que no debería, en teoría, participar en las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa, ya eliminaste dos de mis películas favoritas xD

      Eliminar
    2. Ya XDXD

      "Tierra de Dios" también es una de mis favoritas. Es una pena que la Academia no la metiera en su lista de elegibles.

      Eliminar
  2. 1. A Ghost Story
    2. Múltiple
    3. Okja

    Las otras dos todavía estoy pensándomelas. Lo que no entiendo por qué discrimináis de esa forma el cine de animación, me habría encantado votar por Batman LEGO o por la increíble Psiconautas.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer estos títulos en su mayoría, 80% superan en calidad a las que ya tienen su puesto asegurado.

    ResponderEliminar
  4. A ghost story
    Brigsby Bear
    La batalla de los sexos
    Maudie
    Brawl in cellblock 99

    ResponderEliminar
  5. La verdad me sorprende que no esté incluido "God's Own Country" ... Que tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicamos en el post de ayer. No era elegible para los Oscar.

      Eliminar
    2. Si, leí la explicación, eso no aliviana mi tristeza. JAJA

      Eliminar
  6. Me encanta que estén películas tan buenas como Colossal, Llega de noche, Okja o La seducción, pero debo decir que yo, personalmente, he votado a aquellas películas que tengo más ganas de ver o que me gustaría descubrir, ya que pienso que este festival, al menos para mi, es para eso, para descubrir películas que igual de otro modo no vería. Muy buena selección estoy viendo este año.

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo mis dudas a la hora de votar.

    Me gustaría que "Wonder Woman" estuviera, por un lado, en el Festival. Me parece de lo mejor del año y sería un reconocimiento que optara a ser la mejor película. Por otro lado, considero que este tipo de certámenes debería valer para dar a conocer otros títulos menos famosos y que, salvo en estas circunstancias, mucha gente no las vería.

    Me lo pensaré unos días pero, por el momento, en mis votaciones estará "A Ghost Story", "Brigsby Bear" y "Historia de una Pasión". "Wonder Woman", "Personal Shopper" y "Batalla de los Sexos" las tengo también bastante presentes. Y aun no descarto ni a "Múltiple", "La Suerte de los Logan" o "Vinieron de Noche".

    Lo que si tengo bastante claro es algunas votaciones, entre quien entre. En Dirección votaré a Lanthimos, en Actor votaré a Pattinson, en Actor de Reparto votaré a Keoghan y en Actriz de Reparto votaré a Kidman.

    ResponderEliminar
  8. A ghost story, wonder woman y okja las votaré fijo... Los otros dos tengo dudas entre Múltiple, it, colossal, y alguna que me queda por ver.

    ResponderEliminar
  9. Chicos, porque Zama no? Se que no pueden incluirse todas, pero una obra de tanta belleza ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha llegado aún a España.

      Eliminar
    2. "Zama" se estrenó en Madrid el mes pasado: recuerdo haber visto que se proyectaba al menos en los cines Renoir. De hecho, estos días puede verse aún en el Pequeño Cine Estudio de la calle Magallanes.

      Eliminar
    3. Perdón, quería decir que aún no se puede ver en casa. Es el mismo caso que '120 pulsaciones por minuto': se ha estrenado demasiado tarde y en el mes de abril no va a haber manera de verla legalmente.

      Eliminar
    4. Pero Javier ¿eso es una condición de elección? Si esta en cines ya me parecería suficiente para que pudiera calificar. Ya pensar que debe estar en material dvd creo que restringe demasiado el espectro de elección. La verdad, no estaba al tanto de esta limitación.

      Eliminar
    5. Siempre ha sido así. La razón es sencilla: si yo no he visto '120 pulsaciones' y la quiero ver (legalmente) para el festival... no tengo ninguna manera de hacerlo. No es necesario que haya salido en DVD, basta con que esté en alguna plataforma de streaming. Pero que sea legal porque de lo contrario estaríamos incitando a la piratería.

      Eliminar
  10. A ghost story
    La Seducción
    Okja
    Wonder woman
    Múltiple

    Estas son mis votaciones

    ResponderEliminar
  11. ¿Y la animación? Otro año más ninguneando a la animación, y este que era un gran año para estas cintas, están iguales que la academia, The Lego Batman Movie y In This Corner of the World son superiores a algunas seleccionadas y algunas en las votaciones

    ResponderEliminar
  12. Pujo por A Ghost Story por favor. De hecho debe ser la ganadora del festival

    ResponderEliminar
  13. Para mí, Brigsby Bear y A Ghost Story deberian ser fijas. En las 3 plazas restantes he aprovechado votar a otros tres ejercicios tan frescos y arriesgados como It, Múltiple y Colossal.

    ResponderEliminar
  14. La batalla de los sexos
    A ghost story
    La Seducción
    Okja
    Wonder woman

    ResponderEliminar