Última hora

'Madre!' conquista la tercera edición del #NoOscarFest

Por Javier Navío - 07/05/18 9 Comentarios

- 'Madre!' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado' consiguen cuatro premios
- James McAvoy, Jennifer Lawrence, Barry Keoghan y Nicole Kidman se imponen en las categorías interpretativas
Un total de 490 lectores han participado en la votación

PALMARÉS

- Mejor Película: 'Madre!'
- Gran Premio del Público (2º puesto): 'El sacrificio de un ciervo sagrado'
- Gran Premio del Jurado (votado por los redactores del blog): 'Crudo'
- Mejor Dirección: Darren Aronofsky por 'Madre!'
- Mejor Actor: James McAvoy por 'Múltiple'
- Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por 'Madre!'
- Mejor Actor Secundario: Barry Keoghan por 'El sacrificio de un ciervo sagrado'
- Mejor Actriz Secundaria: Nicole Kidman por 'El sacrificio de un ciervo sagrado'
- Mejor Guión: 'El sacrificio de un ciervo sagrado'
- Mejor Fotografía: 'Z. La ciudad perdida'
- Mejor Montaje: 'Madre!'
- Mejor Música: 'Good Time'

RESULTADOS


MEJOR PELÍCULA
'Madre!' (38,2%)
'El sacrificio de un ciervo sagrado' (19,4%)
'Good Time' (16,9%)
'A Ghost Story' (15,7%)
'Verano 1993' (9,8%)


MEJOR DIRECCIÓN
Darren Aronofsky por 'Madre!' (36,7%)
Yorgos Lanthimos por 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (22,4%)
Kathryn Bigelow por 'Detroit' (16,3%)
Sofia Coppola por 'La seducción' (15,7%)
Carla Simón por 'Verano 1993' (8,8%)


MEJOR ACTOR
James McAvoy por 'Múltiple' (46,7%)
Robert Pattinson por 'Good Time' (30,8%)
Colin Farrell por 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (11,8%)
Charlie Hunnam por 'Z. La ciudad perdida' (5,3%)
Jeremy Renner por 'Wind River' (5,3%)


MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence por 'Madre!' (50,2%)
Florence Pugh por 'Lady Macbeth' (19%)
Nicole Kidman por 'La seducción' (13,7%)
Rooney Mara por 'A Ghost Story' (10,5%)
Garance Marillier por 'Crudo' (6,5%)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Barry Keoghan por 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (38,2%)
Javier Bardem por 'Madre!' (23,1%)
Bill Skarsgård por 'It' (17,3%)
Will Poulter por 'Detroit' (13,3%)
David Verdaguer por 'Verano 1993' (8,2%)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Nicole Kidman por 'El sacrificio de un ciervo sagrado' (30,2%)
Michelle Pfeiffer por 'Madre!' (29,6%)
Kirsten Dunst por 'La seducción' (18,2%)
Tilda Swinton por 'Okja' (11,4%)
Sophia Lillis por 'It'  (10,6%)


MEJOR GUION
'El sacrificio de un ciervo sagrado' (29,4%)
'Madre!' (27,6%)
'Good Time' (18%)
'A Ghost Story' (16,7%)
'Verano 1993' (8,4%)


MEJOR FOTOGRAFÍA
'Z. La ciudad perdida' (36,5%)
'Madre!' (22,9%)
'A Ghost Story' (16,7%)
'La seducción' (12%)
'El sacrificio de un ciervo sagrado' (11,8%)


MEJOR MONTAJE
'Madre!' (32,7%)
'Good Time' (21,8%)
'Detroit' (21,4%)
'Múltiple' (15,1%)
'A Ghost Story' (9%)


MEJOR MÚSICA
'Good Time' (29,4%)
'A Ghost Story' (27,8%)
'It' (18,6%)
'Z. La ciudad perdida' (13,9%)
'Okja' (10,4%)

Etiquetas:

9 comentarios to '''Madre!' conquista la tercera edición del #NoOscarFest"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy buenos premios, yo vote por los cuatros actores ganadores y por el guion ganador, así que estoy muy feliz, creo que ninguno de los cinco tenía competencia real. En cuanto a los dos premios principales, me parecen bien, aunque yo vote a El sacrificio de un ciervo sagrado como mejor película y a Kathryn Bigelow por Detroit.

    Por cierto, en los últimos días vi a Detroit, Verano 1993 y A Ghost Story que eran las únicas que me faltaban y quiero decir que ésta última es la película más aburrida que he visto en toda mi vida, cuenta cosas interesantes, pero es tan pretenciosa, tan lenta, tan pseudo poética que verla se convierte en una tarea ardua, o quizás so no soy tan romántico y poético como sus fans, no sé.
    También me flipan los premios y las nominaciones de Verdaguer, que sí es natural, pero su papel es facilísimo, creo que esas alabanzas se deben a su belleza y carisma. La peli es muy mona, pero muy inferior a las cinco nominadas al Oscar, España tiene que esforzarse mucho más que eso.
    Por último, Detroit es una gran película que estoy seguro que se va a valorar más con los años, su fracaso en taquilla es muy doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende el puesto tan bajo en que quedó Will Poulter.

    ResponderEliminar
  3. Aunque creo que "Madre!" es una gran película, pienso que tanto "A Ghost Story" como "Good Time" son mejores. La victoria de la película dirigida por Aronofsky es indiscutible, ya que ha doblado en votos a "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado". Sin embargo, yo sigo quedándome con el lirismo de "A Ghost Story", el ritmo frenético de "Good Time", el clasicismo salvaje de "Wind River" o la lección magistral de montaje de "Detroit".

    Sobre Dirección, el triunfo de Aronofsky ha sido también contundente. Yo voté a Lanthimos, que da una lección de dirección brutal en "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado". Personalmente, creo que este premio es menos justo que el de Película. "Madre!" sin duda es una gran película pero creo que a su director se le va, por momentos, el pulso narrativo de ésta (es por eso que no la voté en mi top 3). Sin embargo, Lanthimos, de una historia que podría haber caído en el ridículo, ha realizado un trabajo casi impecable, con ecos no solo a Haneke sino también al propio Kubrick. Entiendo el fanatismo hacia "Madre!" pero tanto el cineasta griego como Kathryn Bigelow habrían sido, en mi opinión, ganadores más justos.

    En Actor, me ha sorprendido bastante el triunfo de James McAvoy, no porque haya ganado, sino por la distancia que le ha sacado a Robert Pattinson. Sin duda, eran las dos mejores interpretaciones del año pero pienso que lo que hace Pattinson en "Good Time" es insuperable. Aún así, me alegro por el triunfo de McAvoy.

    En Actriz, sigo pensando que Florence Pugh es la mejor actriz de este Festival, y por mucho. Sin duda, en las votaciones se ha visto que la actuación de Jennifer Lawrence ha sido muy valorada por los lectores pero, personalmente, no me parece tan superior como se ha visto en los resultados. Tanto Pugh como Marillier deberían haber estado más cerca de Lawrence.

    En Actor de Reparto, Barry Keoghan logra, a mi parecer, uno de los premios más justos de este Festival. Creo que no tenía rival aunque en los resultados veo que Bardem ha logrado también mucho apoyo (supongo que gracias a la popularidad de "Madre!"). Gran triunfo para una de las interpretaciones del año.

    En Actriz de Reparto, hemos visto uno de los grandes enfrentamientos de esta edición y, personalmente, creo que ha tenido una justa ganadora. Nicole Kidman está soberbia en "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado". Sobre Michelle Pfeiffer, defiendo a aquellos que valoran el magnetismo y carisma que tiene esta gran actriz en "Madre!" pero no la veía al nivel de la actriz australiana. Lo que si es cierto es que todo se ha resuelto por un puñado de votos.

    ResponderEliminar
  4. En Guión, por suerte, ha ganado "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado". Me parece bastante curioso que la gente haya votado "Madre!" cuando, sin duda alguna, este apartado es donde más flaquea (si, muchas referencias bíblicas, artísticas y naturalista... pero la historia se resume en dos lineas). La película de Aronofsky es un prodigio técnico, de dirección e, incluso, tiene notables interpretaciones, pero no tiene un gran guión. "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado" me parece una justa ganadora.

    En Edición, mi favorita era "Detroit" y sigo pensando que es el mejor trabajo de este Festival, por lo que me sorprende bastante su tercer lugar. Aún así, creo que este premio a "Madre!" también es merecido. El trabajo de Andrew Weisblum era bastante complicado, por la caótica narrativa del propio Aronofsky, por lo que darle un sentido a lo que se estaba viendo era algo titánico. Aún así, "Detroit" es una delicia de edición y, por lo visto, no ha terminado de ser del todo valorada.

    En Fotografía, el triunfo de Darius Khondji era casi obligado. Su trabajo en "Z, La Ciudad Perdida" era incluso de nominación, por lo que considero que este premio ha sido de los más justos de este Festival.

    En BSO, ya dije en otros post que tanto "Good Time" como "A Ghost Story" eran, de largo, los mejores trabajos. Me habría encantado un Ex-Aequo en esta categoría y, por lo visto en los resultados, casi se produce. El premio a Lopatin es muy justo ya que está a la altura de la narrativa frenética de los hermanos Safdie.

    Sobre el Premio de la Crítica, viendo que "A Ghost Story" no se ha llevado nada, yo le habría dado el premio a ésta, aunque "Crudo" también es una gran triunfadora y ha sido un título bastante olvidado por los votantes.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me podría explicar de que tratan estos premios.

    ResponderEliminar
  6. Estaba cantado que Madre! iba a arrasar, para mí es la mejor película del año pasado y se ve que la mayoría por aquí son de mi misma opinión. Está bien haberla reivindicado después del absurdo ninguneo que sufrió en la carrera de premios y del inexplicable desprecio de algunos sectores de la crítica.

    McAvoy y Lawrence eran otros dos que estaban cantadísimos, ambos debieron estar nominados en los Oscar, no sólo son lo mejor del festival con diferencia, sino que podría decirse que son lo mejor del año en general.

    La batalla en los secundarios era entre los de Madre! y los de El Sacrificio de un Ciervo Sagrado, al final se llevó los dos la última, por muy poco. Son merecidos desde luego, aunque yo no veo tan elogiable la actuación de Barry Keoghan, un actor bastante limitado en un papel que tampoco da para mucho. El de Bardem tampoco era nada del otro mundo en ese sentido, pero Javier tiene más presencia y conseguía imponer bastante.

    Y el otro que estaba cantado era el de fotografía, Z. La Ciudad Perdida es con diferencia la mejor, tratándose de uno de los pilares de la misma.

    Una pena que A Ghost Story se vaya de vacío, yo la voté en montaje un poco en plan premio de consolación, aunque Madre! destacase más en ese aspecto, y en casi todos los demás. El problema con la película es que, aun siendo bastante buena y original, ha quedado opacada por completo por otras opciones mejores.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos los premios, gracias por el festival 👌🏻

    ResponderEliminar
  8. en gustos se rompen generos

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR ESE PREMIO A CRUDO, un gran film muy reivindicable !! Muy merecidos los premios de madre!, sin duda de lo mejor del festival y una de las películas más arriesgadas del año sin duda. Muy merecidos tambien los premios de Nicole Kidman y Barry Keoughan así como de El sacrificio de un ciervo sagrado en Mejor Guión. En Actor sin embargo me gustó más Robert Pattinson y creo que merecía ganar aunque James McAvoy hace una interpretación excelente. Muy merecido también el premio a Jennifer Lawrence aunque Garance Marillier era mi favorita y merecia un puesto más alto. En general muy de acuerdo con el palmares aunque se haya dejado en el tintero a peliculas como Columbus que ni siquiera obtuvo nominaciones.

    ResponderEliminar