Última hora

Actores con imán para la categoría de Mejor Película

Por Javier Navío - 03/10/18 9 Comentarios

Para algunos actores, estar en una película nominada al Oscar es una misión casi imposible. Hay intérpretes de la nueva hornada, como Oscar Isaac, que año tras año tienen que ver cómo sus películas son ignoradas una y otra vez ('Drive''A propósito de Llewyn Davis' o 'El año más violento'). Y también hay actores veteranos, como el multinominado Denzel Washington, que hasta 2016 nunca había estado en un film nominado al Oscar a la Mejor Película. Por el contrario, hay algunos intérpretes que parecen tener una facilidad pasmosa para trabajar en títulos que consiguen la nominación en la categoría reina.

Actores con más presencias en películas nominadas al Oscar:
- Bess Flowers: 23.
- Ward Bond y Franklyn Farnum: 11.
Tom Hanks, Jack Nicholson: 10.
Robert De Niro, William Holden y Elizabeth Taylor: 9.
Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Olivia de Havilland, Robert Duvall, Harrison Ford, Dustin Hoffman, Gregory Peck, Gary Cooper y Tom Wilkinson: 8.
- Cate Blanchett, Marlon Brando, Wallis Clark, John Gielgud, Katharine Hepburn, Deborah Kerr, Laurence Olivier, Brad Pitt y James Stewart: 7.

Como no podía ser de otra manera, la lista está encabezada por actores que desarrollaron sus carreras principalmente durante los años 30 y 40. Estos intérpretes se benefician del hecho que desde 1931 hasta 1943 hubo diez (o más) nominadas. Sin embargo, la ampliación del número de candidatas al Oscar a la Mejor Película que tuvo lugar en 2009 propicia que los actores que actualmente se encuentran en activo tengan la oportunidad de escalar posiciones fácilmente .Es cuestión de tiempo que Tom Hanks alcance el segundo puesto histórico, pero el imponente récord de Bess Flowers parece inalcanzable. Sin embargo, a pesar de haber estado presente en 23 films nominados, Flowers no es la intérprete que ha participado en más películas ganadoras del Oscar. Otros actores contemporáneos destinados a hacer historia son Leonardo DiCaprio Cate Blanchett.  Este año el único intérprete presente en la lista es Robert Duvall, presente en el estelar reparto de 'Viudas'. 

Actores con más presencias en películas ganadoras del Oscar:
- Franklyn Farnum (7): 'La vida de Emile Zola', 'Siguiendo mi camino', 'Días sin huella', 'La barrera invisible', 'Eva al desnudo', El mayor espectáculo del mundo' y 'La vuelta al mundo en 80 días'.
- Wallis Clark (5): 'Sucedió una noche'. 'La tragedia de la Bounty', 'El gran Ziegfeld', 'Vive como quieras' y 'Lo que el viento se llevó'.
- Bess Flowers (5): 'Sucedió una noche', 'Vive como quieras', 'Eva al desnudo', 'El mayor espectáculo del mundo' y 'La vuelta al mundo en 80 días'.
- Herbet Evans (4): 'Gran hotel', 'Qué verde era mi valle', 'La señora Miniver' y 'Casablanca'.
- Robert Karnes (4): 'Los mejores años de nuestra vida', 'La barrera invisible', 'El político' y 'De aquí a la eternidad'.
- Edwin Maxwell (4): 'Sin novedad en el frente', 'Gran hotel', 'El gran Ziegfeld' y 'Vive como quieras'.

Los actores en activo con más Oscars a la Mejor Película son Ralph FiennesColin FirthMorgan Freeman, Bernard HillDustin HoffmanDiane KeatonShirley McLaine, Jack NicholsonMeryl Streep y Talia Shire. Todos ellos están empatados a tres victorias.

9 comentarios to ''Actores con imán para la categoría de Mejor Película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Solo por agregar, Brad Pitt ha aparecido en 7 películas nominadas al Oscar: The Big Short, 12 Years a Slave, Moneyball, The Tree of Life, Inglorious Basterds, The Curious Case of Benjamin Button y Babel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Y deberían ser ocho con Thelma y Louise.

      Eliminar
    2. no estaba nominada a mejor pelicula pero si a la direccion.

      Eliminar
  2. Tom Hanks muy probablemente consiga el segundo puesto el año que viene con "You are my friend" dirigida por Marielle Heller ( Can you ever forgive me ? ) Y quién sabe si conseguirá por fin, después de casi 20 años una candidatura al Óscar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos especiales que de vez en cuando te marcas, Javier. Ojalá veamos más :)

    ResponderEliminar
  4. Deberían ser tenidos en cuenta sólo los protagonistas! Quién carajo es Bess Flowers?? Ni sabía que estaba en "Eva al desnudo" y eso que la ví cuatro veces. A corregir!!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ljs, js, me da risa lo de Bess Flowers, una actriz casi que de extra que según IMDB, participó en ¡ 915 películas !

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hay un actor que también se acerca a la lista de actores con 7 apariciones en nominadas a Mejor Película: Russell Crowe, con L.A.Confidential,The Insider, Gladiador, Una Mente Maravillosa, Master and Comander, y Los Miserables, para un total de seis.Protagonizó una que a mi juicio debió ser nominada a Mejor Película: The Cinderella Man. Así tendría siete.

    ResponderEliminar