Última hora

'La favorita' y 'El reverendo' lideran las nominaciones de los Gotham

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/10/18 17 Comentarios

- Los premios de la IFP (Independent Feature Project) son los primeros galardones de la temporada en anunciar sus candidatos
- Las películas de Yorgos Lanthimos y Paul Schrader lideran la lista con tres candidaturas
- Las actrices de 'La favorita' reciben un premio especial 
- 'Roma' solo consigue una candidatura para su actriz Yalitza Aparicio
- Melissa McCarthy, fuera en Mejor Actriz
- Tres de las últimas ganadoras cuatro del Gotham acabaron llevándose el Oscar a la Mejor Película: 'Moonlight', 'Spotlight' y 'Birdman'
- La ceremonia de entrega será el 26 de noviembre

MEJOR PELÍCULA
“First Reformed”
“The Favorite”
“Madeline’s Madeline”
“If Beale Street Could Talk”
“The Rider”

MEJOR ACTOR 
Adam Driver, “BlacKkKlansman”
Ben Foster, “Leave No Trace”
Richard E. Grant, “Can You Ever Forgive Me?”
Ethan Hawke, “First Reformed”
Lakeith Stanfield, “Sorry to Bother You”

MEJOR ACTRIZ
Glenn Close, “The Wife”
Toni Collette, “Hereditary”
Kathryn Hahn, “Private Life”
Regina Hall, “Support the Girls”
Michelle Pfeiffer, “Where is Kyra?”

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Bo Burnham, “Eighth Grade”
Ari Aster, “Hereditary”
Boots Riley, “Sorry to Bother You”
Crystal Moselle, “Skate Kitchen”
Jennifer Fox, “The Tale”

MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN
Thomasin Harcourt, “Leave No Trace”
Helena Howard, “Madeline’s Madeline”
Kiki Layne, “If Beale Street Could Talk”
Elsie Fisher, “Eighth Grade”
Yalitza Aparicio, “Roma”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Bisbee ‘17”
“Hale County This Morning, This Evening”
“Minding the Gap”
“Shirkers”
“Won’t You Be My Neighbor?”

MEJOR GUIÓN
Deborah Davis and Tony McNamara, “The Favorite”
Cory Finley, “Thoroughbreds”
Paul Schrader, “First Reformed”
Tamara Jenkins, “Private Life”
Andrew Bujalski, “Support the Girls”

SERIE REVELACIÓN - FORMATO CORTO
“195 Lewis”
“Cleaner Daze”
“Distance”
“The F Word”
“She’s the Ticket”

SERIE REVELACIÓN - FORMATO LARGO
“Alias Grace”
“Big Mouth”
“The End of the F***ing World”
“Killing Eve”
“Pose”
“Sharp Objects

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
“The Favourite”: Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz

Etiquetas:

17 comentarios to '''La favorita' y 'El reverendo' lideran las nominaciones de los Gotham "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como me alegra esto 😊.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se acaba el sueño de Roma para mejor película...esperemos que no caiga ante Cold War en peli extranjera.

    ResponderEliminar
  3. vamos Toni! Se la merecia realmente. Espero que entre a estar nominada..

    ResponderEliminar
  4. ¡Michelle Pfeiffer!!!! Estas nominaciones se alejan totalmente de las previsiones de las quinielas. ¿Es normal? ¿los Gotham van por libre o se suelen parecer a los demás? Han puesto como protagonista a Richard E. Grant... ¡¡Y ahí está el gran Ben Foster!! Que vergonzoso robo, cuando no lo nominaron por Comanchería...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver THE WIFE y me parece una película muy mediocre. Habiendo visto esta y A Star is Born, me gusta más Gaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú favoritismo hacia Gaga se vio desde un principio, aunque admito que "The Wife" es una película olvidable, pero la actuación de Glenn Close no, es la actuación que le va dar el Oscar.

      Eliminar
    2. No es favoritismo es más, creo que cuando vea The Favourite me gustará más Colman. Pero es que el papel De Close está tan visto. Ojalá la nominen pero que no lo gane.

      Eliminar
  6. Bien por Close, espero que se lleve todos los premios de la temporada a casa:-)

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto ver a Michelle Pfeiffer ser reconocida por su comprometida actuación en "Where is Kyra?". Debería estar en la conversación. Ojalá no pasen de ella. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Se supone que estos premios son solo para el cine independiente estadounidense no?? Porque hay una nominacion a la actriz de Roma???

    ResponderEliminar
  9. Cabe decir que los Gotham no diferencian Principal de Reparto. Cuando hablan de Mejor Actor o Mejor Actriz, suelen englobar las dos categorías, por lo que es normal que Adam Driver o Richard E. Grant estén nominados en Actor.

    Para los Gotham, la gran favorita es, sin duda, "The Favourite". No solo ha entrado en Película y Guión, junto a "First Reformed", sino que su elenco femenino ha sido reconocido en su plenitud (Colman, Stone y Weisz) con un premio especial. Lo más normal es que salga victoriosa de estos premios.

    ¿Cuales son las opciones reales de la película dirigida por Lanthimos? En realidad, tiene más posibilidades de las que se pueda pensar, aunque personalmente creo que está por detrás de "Roma", "A Star is Born" y "First Man" (incluso de "Green Book"). Sin embargo, puede llegar a las 10 nominaciones sin ningún problema, teniendo opciones de Oscar en categorías como Guión Original, Vestuario o Diseño de Producción. Además, no descarto que sea de las películas más aclamadas de la crítica, llevándose algún premio importante de círculos profesionales como el de NY o LA.

    La otra victoriosa de los premios es "First Reformed", que es el regreso del mejor Paul Schrader. De cara a los Oscar, tiene la mala suerte de tener demasiada competencia tanto en Actor Principal como en Guión Original, las dos categorías donde tiene más "chance". Sin embargo, Ethan Hawke va a tener bastante presencia en los premios de la crítica y el "boca-a-boca" podría ir en su favor, aunque necesitará del apoyo del Big Four para llegar con más oportunidades de cara a las nominaciones. Personalmente, veo a "First Reformed" una clara candidata al "NoOscarFest" del 2019.

    Del resto, hay bastantes ausencias en muchas categorías pero destacando las presencias, "If Beale Street Could Talk" es el otro título de las nominadas en Película que podría estar en los Oscar. Es más, la veo con bastantes opciones de entrar en la máxima categoría. Sobre "The Rider", es una película que ha ido ganando adeptos con el tiempo y ya algunos la ponen en algunas quinielas. Creo que, pese al "boca-a-boca", no va a tener más recorrido que en algunos círculos de la crítica más "indie".

    En Actriz, solo veo a Glenn Close en los Oscar como "fija" y, posiblemente, se la favorita en esta categoría. Del resto, Toni Collette es uno de los nombres que suenan para una quinta nominada de la categoría aunque sus opciones, a la espera de los premios importantes, no parecen claras. Sobre Michelle Pfeiffer, el problema que tiene es que "Where is Kyra?" es una película muy pequeña, con poca repercusión tanto en taquilla como en buena parte de la crítica. Creo que su interpretación va a tener un impacto en algunos premios de críticos y, a lo mejor, entra en algún Big Four, pero hay bastante competencia en Actriz. Por el momento, no la veo como nominada.

    En Actor, solo Richard E. Grant parece un "fijo" en las quinielas en la categoría de Actor de Reparto, donde es uno de los cuatro nombre que aparecen en casi todas las quinielas. En Reparto, también se postula Adam Driver que hace unas semanas parecía un candidato fuerte de la categoría pero, con la llegada de más nombres, parece haber perdido su momento, pese a que "BlacKkKlansman" es un "valor seguro" en Película. Como he dicho, Ethan Hawke es el claro candidato a llevarse este premio en los Gotham pero, por el momento, no lo veo tan claro que entre en los Oscar. Ben Foster y Lakeith Stanfield tampoco los veo, a estas alturas, en los Oscar.

    Por lo tanto, la gran triunfadora de estas nominaciones es "The Favourite" seguida de "First Reformed". A la primera, la veo muy protagonista en esta temporada de premios, mientras que la segunda creo que la veremos en el Gran Festival que viene tras los Oscar.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente, espero que juegue a favor de MIchelle Pfeiffer ese importante factor que, precisamente, favorece este año a Glenn Close: es una leyenda viva a la que aún no ha premiado la academia (mientras hay estrellitas efímeras con la estatuilla en su casa). El Oscar cantado de Michelle, el año que "le tocaba" (por los fabulosos Baker boys) se lo "quitaron" para poder premiar a otra leyenda, Jessica Tandy. Pensaron, en aquél momento, que habría montones de oportunidades más para la Pfeiffer, que era joven y con toda una vida de oportunidades por delante... Pero no ha sido así. La academia tiene una gran deuda. Lo curioso es que la tiene con LAS DOS estrellas de Las amistades peligrosas. Pero éste es el año de Glenn Close, sin duda. Así que lo mínimo que pueden hacer es nominar también a Michelle en su celebrado comeback. Y espero que lo hagan, sería bonito verlas juntas en esos recuadros de caritas expectantes ante el "the Oscar goes to..."...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un año flojo en actuaciones femeninas protagonistas los premios deberían voltear a mirar y reconocer con una nominación a Michelle Pfeiffer por "Wheres is Kyra?". Es de lo mejor del año.

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de que Close gane un Oscar, pero como entre tb Pfeiffer en acción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Michelle Pfeiffer en "Where is Kyra?" debería recibir más atención no sólo por el rango emocional que consigue sino por la historia de lucha de algunas mujeres invisibles en América.

      Eliminar
  12. Demasiado tiempo se semiretiró Pfeiffer de la actuación. Los votantes más jóvenes no conocen sus notables trabajos que ya tienen más de 20 años de efectuados.

    ResponderEliminar