Última hora

Oscars 2019: 25 candidatas para el Oscar a la Mejor Película de Animación

Por Daniel Martínez Mantilla - 24/10/18 13 Comentarios

La Academia de Hollywood ha hecho pública la lista de películas que se han inscrito este año en la categoría de Mejor Película de Animación. Entre el listado de 25 títulos destacan 'Isla de Perros' y 'Los increíbles 2', principales favoritas a priori para llevarse el galardón. En la 91 edición de los Oscar habrá, por tanto, cinco nominadas. Desde el año pasado, todos los académicos pueden participar en el proceso de votación de las nominadas. Hasta 2017, la responsabilidad recaía únicamente en los miembros de la rama de animación.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Ana y Bruno”
“Dr. Seuss’ The Grinch”
“Early Man”
“Fireworks”
“Have a Nice Day”
“Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”
“Incredibles 2”
“Isle of Dogs”
“The Laws of the Universe – Part I”
“Liz and the Blue Bird”
“Lu over the Wall”
“MFKZ”
“Maquia: When the Promised Flower Blooms”
“Mirai”
“The Night Is Short, Walk on Girl”
“On Happiness Road”
“Ralph Breaks the Internet”
“Ruben Brandt, Collector”
“Sgt. Stubby: An American Hero”
“Sherlock Gnomes”
“Smallfoot”
“Spider-Man: Into the Spider-Verse”
“Tall Tales”
“Teen Titans Go! To the Movies”
“Tito and the Birds”

13 comentarios to ''Oscars 2019: 25 candidatas para el Oscar a la Mejor Película de Animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pixar suele dominar esta categoría con total merecimiento, pero precisamente este año no merecerían ganar, Isla de perros es una maravilla... Que debería estar incluso en mejor película.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que todavía hay que esperar a los estrenos de "The Grinch", "Spider-Man: Into the Spider-Verse" y "Ralph Breaks the Internet", pero la producción de EEUU de este año ha sido más floja de lo esperado. Es cierto que "Isle of Dogs" y "Incredibles 2" son dos títulos notables, y "Teen Titans Go" y "Smallfoot" son películas muy entretenidas, pero poco más. Posiblemente, las dos primeras serán las que luchen por el Oscar este año, mientras que las dos últimas sería una sorpresa que se metieran en las nominaciones.

    En las quinielas, muchos esperan con ganas "Ralph Breaks the Internet", apoyada por el gran éxito que supuso "¡Rompe Ralph!", por lo que aparece como una "fija", incluso antes de su estreno. De "The Grinch" y "Spider-Man: Into the Spider-Verse" hay más dudas. Personalmente, espero ambas pero va a depender bastante de como responda tanto la crítica como el público.

    Más allá de EEUU, otro título destacable es la británica "Early Man", de los siempre competentes Aardman. Creo que han perdido bastante la magia de sus primeras películas y este nuevo título es entretenido, pero no va más allá. No la descarto porque la compañía tiene "caché" en la Academia pero no es de sus mejores títulos.

    También es llamativo la cantidad de películas orientales (no solo anime) que hay en la lista, destacando sobre todas "Mirai" y las dos películas dirigidas por Masaaki Yuasa ("The Night is Short, Walk on Girl" y "Lu Over the Wall"). Tampoco descartaría a "Maquia", preciosa ópera prima de Mari Okada, pero el título que más opciones tiene de estar en los Oscar es lo último del maestro Hosoda.

    De las orientales, no anime, destaca la polémica "Have a Nice Day", película que tiene tantos fans como detractores. Personalmente, no creo que vaya a estar entre las nominadas.

    Aparte de "Early Man", la producción europea tiene otra baza en la húngara "Ruben Brandt: Collector", película que en los círculos de festivales se está convirtiendo de culto. Por el momento, no la veo nominada pero puede tener bastante presencia en los premios de la crítica.

    También quiero destacar dos películas como la mexicana "Ana y Bruno" y, sobre todo, la brasileña "Tito & the Birds". La primera la veo con pocas opciones, pero la segunda podría ser una de las grandes sorpresas de este año en las nominaciones.

    Y para terminar, la gran sorpresa podría ser "Sgt. Stubby", película bastante pequeña, que para nada ha sido un éxito de taquilla pero que puede mover el voto más conversador y patriótico. En teoría, no entra en las quinielas, pero la ausencia de un quinteto de nominados sólido podría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Es una mierda que ahora todos puedan votar, el año pasado ni Jefe en pañales o como se llame o Ferdinand hubieran llegado a ser nominadas! me choca eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa teoría tiene muchos agujeros, el año pasado la cuota de dos pelis de autor o pequeñas fue llenada con Loving Vincent y The Breadwinner, simplemente fue un año muy flojo para el cine de animación comercial, ya que Coco fue la única cinta buena. Es obvio que incluso con las reglas anteriores The Boss Baby y Ferdinand hubieran alcanzado la nominación. Además NO nominaron a ¨Despicable Me 3¨, ¨Cars 3¨ o ¨Captain Underpants: The First Epic Movie¨, todas producidas por grandes estudios.

      Eliminar
  4. La mexicana Ana y Bruno dará la sorpresa entre las finalistas?

    ResponderEliminar
  5. Mamoru Hosoda merece nominación, aunque no he visto Mirai imagino que seguirá la calidad de La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars o Los niños lobo.

    Qué agradable ver a Ana y Bruno, ojalá los mexicanos que están en la academia le voten.

    Isle of dogs le tengo ganas, espero verla muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana y Bruno no merece ni estar en esa lista larga... ¿ahora por haber mexicanos la tienen que votar? Que parcialidad lo tuyo.

      Eliminar
  6. Solo espero ver nominada a Mirai es lo unico que pido

    ResponderEliminar
  7. Hace varios día ví Isla de perros.
    Sencillamente excelente. Si no la han visto, háganlo, pues es una justa merecedora del Oscar en esta categoría. Ojalá que la Academia no cometa la tontería de premiar nuevamente a los Increíbles,ya que la primera entrega ya obtuvo el Oscar.

    ResponderEliminar
  8. Isla de perros, definitivamente merece el Oscar, es una magnífica película, sobre el humanismo animal

    ResponderEliminar
  9. Video del long list: https://www.youtube.com/watch?v=uo3iOiZ01W4

    ResponderEliminar
  10. Maquia ha sido de las películas de animación (anime) más bonitas que he visto, se merece la nominación

    ResponderEliminar