Última hora

Trailer de 'Destroyer', el espectacular tour de force de Nicole Kidman

Por Daniel Martínez Mantilla - 17/10/18 13 Comentarios

Por fin se puede ver el primer trailer de 'Destroyer', el thriller con el que Nicole Kidman puede volver a los Oscar en la que sería la quinta nominación de la actriz, la cuarta como protagonista. La película de Kary Kusama (ganadora de los festivales de Sundance con 'Girlfight' y Sitges con 'La invitación') cuenta la historia de Erin Bell, una mujer que trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial.

En mi crítica para Fotogramas destaqué el trabajo de la australiana: "El cambio más publicitado y comentado en redes sociales es el pelo canoso, las ojeras y el evidente apagón vital de Erin en la actualidad, pero en los flashbacks también vemos a una mujer natural y despreocupada que recuerda a las películas de principio de siglo de la australiana. Lo opuesto de las dos ambientaciones temporales permite a Kidman representar un extraordinario rango de emociones y situaciones, pero su interpretación va mucho más allá de un mediático cambio de look. En 'Destroyer' vemos a la protagonista de 'Moulin Rouge' disparar rifles como si lo llevara haciendo toda la vida, arrastrarse por las escenas como alguien que ya no tiene razones por las que mirar al futuro y jugar con la voz como nunca lo había hecho antes. Al igual que pasó con 'Las horas', su único Oscar hasta el momento, una transformación física es lo más comentado de su interpretación, pero eso no es más que una herramienta de la australiana para convertirse, literalmente, en otra persona. Tiene mérito estar viendo a una de las actrices más famosas del planeta y que se te olvide que ahí detrás está Nicole Kidman".

Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy y Bradley Whitford forman parte del reparto de la producción de Annapurna, que verá la luz el 25 de diciembre.

13 comentarios to ''Trailer de 'Destroyer', el espectacular tour de force de Nicole Kidman"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es una verdadera lástima que, aunque quizás estemos frente a la mejor actuación de Kidman, su nominación al Oscar sea cada vez menos probable. Realmente no entiendo por qué a Nicole le cuesta tanto materializar sus nominaciones al Oscar, tendiendo un listado de grandes actuaciones que merecieron reconocimiento. Cuatro nominaciones saben a poco cuando al menos deberían ser siete (To die for, Birth y The Paperboy), considerando que por Lion completó el big four siendo su trabajo menos lucido de los nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quizás necesita estar en películas que apoyen su nominación.

      Francamente, el giro que lleva dando Kidman desde hace 3-4 años a su carrera es lo que muchos esperabámos, que volviese una de las mejores actrices del mundo.

      Un Óscar algo descafeinado como en de "Las horas" es insuficiente. Una actriz como Kidman merece una segunda estatuilla como actriz principal, esperemos que sea mas pronto que tarde (no este año, que debe ser el de Close).

      Espero con ganas que se lleve su doble nominación.

      Eliminar
    2. Aún no hay NADA que justifique lo de ver su nominación "cada vez menos probable", salvo que cuatro botarates no la hayan incluido en sus prematuras quinielas... No saquemos conclusiones hasta que empiecen a salir los premios de la crítica, es absurdo hacerlo.

      Eliminar
    3. Cada año, la academia demuestra que no hace ninguna falta estar en las "películas importantes" del año para que te nominen o inluco para ganar, como Julianne Moore o Charlize Theron. Si tu trabajo gusta, lo demás da igual.

      Eliminar
  2. Tiene que ser nominada sí o sí. Brutal!

    ResponderEliminar
  3. En esta actuación Nicole Kidman lo tiene todo para obtener la nominacion como mejor actriz al Oscar y porque no hasta el premio

    ResponderEliminar
  4. Yo aún confío en sus posibilidades, esta encarnación es de tal calibre que dificilmente podrán ignorarla. Si este trabajo lo hubiera hecho DiCaprio o Day-Lewis (Kidman estaemuy a la altura dee ambos) estestaríamos hablando del rival a batir e interpretación de las que marcan epoca, pero a una interpretación femenina se le pide que además de excelente sea agradable a los ojos del espectador tipo las de Gaga o Close de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. Agradable como el de Charlize Theron en Monster, por ejemplo...

      Eliminar
    2. Opino algo parecido. Si la interpretación de Kidman, es la mejor ( que eso parece en el trailer ) debería luchar por la estatuilla.

      Eliminar
  5. Debe ser buena su performance, pero el trailer no me emociona

    ResponderEliminar
  6. La unica ocion que veo es a Kidman y se ve muy dificil

    ResponderEliminar
  7. Yo en lo personal veo casi segura la nominación y hasta peleando con Colman. Close y gaga no las veo ganadoras.
    Incluso la película tiene muy buena pinta. Y si llega a ser lo suficientemente buena hasta su directora puede llegar a colarse y llenar la cuota femenina.

    ResponderEliminar
  8. Al día de hoy, la gran opción de "Destroyer" es Nicole Kidman en Actriz Principal y no parece fácil que lo vaya a conseguir. En esta categoría, parece haber cuatro nombres muy consolidados: Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy. Esto hace que, a la espera de la temporada de premios, Nicole Kidman forme el grupo de candidatas a lograr una sola plaza, donde también están Viola Davis, Yalitza Aparicio, Toni Collette o Carey Mulligan, por poner algunos nombre. A Kidman nunca hay que descartarla porque, como se ha dicho, es una de las grandes actrices del cine de los últimos 25 años, pero "Destroyer" ha tenido peores críticas que las películas de las rivales de su protagonista y aunque es cierto que Kidman ha recibido bastantes aplausos, tampoco es menos cierto que sus "rivales" también ha recibido muy buenas críticas.

    Habrá que esperar a la temporada de premios pero Nicole Kidman va a tener que necesitar el apoyo del Big Four para tener oportunidades para ser nominada.

    ResponderEliminar