Última hora

¿Puede sobrevivir Rami Malek a las malas críticas?

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/10/18 13 Comentarios

El embargo de 'Bohemian Rhapsody' se ha levantado y la crítica ha recibido con el cuchillo en la boca al esperado biopic de Freddie Mercury que ha dirigido Bryan Singer (hasta que éste fue sustituido durante las últimas semanas de rodaje por Dexter Fletcher debido a comportamientos erráticos en el plató) con Rami Malek como principal reclamo. El consenso parece claro: el ganador de un Emmy por 'Mr. Robot' brilla con luz propia, pero el retrato del líder de Queen es decepcionante. Con 43 valoraciones recogidas hasta el momento en Rotten Tomatoes, la película de Fox solo tiene un 51% de valoraciones positivas, promediando una nota de 5,6. En Metacritic los datos no son mucho mejores: 18 notas que generan una valoración de 50 puntos sobre 100.

Antes de conocer las primeras reacciones al filme, Malek era un firme candidato a lograr la nominación en la categoría de Mejor Actor: solo Bradley Cooper, Viggo Mortensen y Christian Bale parecían mejor situados para ser reconocidos por la Academia. Ahora el panorama es mucho más incierto y nombres como Clint Eastwood, Ryan Gosling, Ethan Hawke o Willem Dafoe podrían beneficiarse del varapalo crítico a un biopic musical en el que, recordemos, el joven Malek hace playblack durante las actuaciones musicales del grupo británico.

La historia juega en contra del protagonista de 'Bohemian Rhapsody', la segunda película como protagonista para el intérprete de 37 años. Tal y como recoge Will Mavity, de NextBestPicture, en lo que llevamos de siglo XXI solo ha habido 11 intérpretes que hayan sido capaces de lograr la nominación al Oscar con una valoración negativa en Rotten Tomatoes. De todos ellos, Meryl Streep es la única en llevarse el premio a casa.

ACTORES QUE CONSIGUIERON LA NOMINACIÓN PESE A LAS MALAS CRÍTICAS

2017 Denzel Washington - Roman J. Israel, Esq (Mejor Actor)
2015 Jennifer Lawrence - Joy (Mejor Actriz)
2014 Robert Duvall - El juez (Mejor Actor de Reparto)
2011 Meryl Streep - La dama de hierro (Mejor Actriz) 
2011 Glenn Close - Albert Nobbs (Mejor Actriz)
2011 Max Von Sydow - Tan fuerte, tan cerca
2011 Janet McTeer - Albert Nobbs (Mejor Actriz de Reparto)
2009 Penélope Cruz - Nine (Mejor Actriz de Reparto)
2009 Stanley Tucci - The Lovely Bones (Mejor Actor de Reparto)
2007 Cate Blanchett - Elizabeth: La edad de Oro (Mejor Actriz)
2002 Diane Lane - Infiel (Mejor Actriz)

Entre los 11 nombres, nos encontramos con 6 intérpretes que ya habían conseguido el Oscar anteriormente. De los cinco restantes, nos encontramos con la dama de honor de los premios de la Academia (Glenn Close), una leyenda del cine europeo (Max Von Sydow) y dos actores veteranos que fueron reconocidos tras más de dos décadas en la industria (Diane Lane, Stanley Tucci). El único nombre de perfil bajo que consiguió la candidatura por una película mal valorada fue Janet McTeer, y aún así la inglesa ya había sido nominada doce años antes por su trabajo en 'Tumbleweeds'.

Rami Malek no está fuera de la carrera de los Oscar. Las críticas destacan su trabajo y 'Bohemian Rhapsody' tiene un as en la manga: el aura de blockbuster que desprende la campaña promocional y la fama mundial de Freddie Mercury pueden convertir a la película en un gran éxito de taquilla. Si el público está de su lado y la cinta se convierte en un fenómeno internacional, es muy factible que Malek consiga finalmente la nominación.  ¿Qué creéis que va a pasar?

13 comentarios to ''¿Puede sobrevivir Rami Malek a las malas críticas? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¨El intercambio¨ de Angelina Jolie no está suspendida ni en Rotten ni en Metacritic, además es un film bastante querido por el público.

    En cuanto a Malek, es muy difícil opinar sin haber visto la mayoría de pelis, todo depende de su competencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo nominan, después de todo, es Freddy Mercury... Pero, mucho bajón me ha dado el detalle de que no cante en la pelicula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, no hay un actor vivo capaz de cantar las canciones de Mercury... Ni lo habrá...

      Eliminar
    2. Diego Boneta tampoco se le acercó a Luis Miguel, pero, le da más fuerza a la interpretación que el artísta cante con su voz...

      Eliminar
    3. Luis Miguel está a años luz de lo que hacía Mercury con la voz. No hay comparación. Ni creo que exista un actor (bueno), con una voz equiparable a la de Mercury... ah y que además dé el biotipo... Además Boneta es tan buen actor como yo soy astronauta.

      Eliminar
  3. De Los 12 mencionados, sólo 3 son hombres y 1 Es a mejor actor.

    ResponderEliminar
  4. Changeling -El intercambio- tuvo muy buenas críticas, como casi todo lo de Clint. Por ende, la Jolie no entraría en ese listado ni de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Me viene a la mente The Iron Lady, que tenía malas críticas pero la actuación de Meryl Streep era brillante, y hasta ganó el Oscar... Pero obviamente Malek no es Meryl. Dependerá de la aceptación del público y la campaña que le hagan.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que esperar a ver como reacciona el público en taquilla para ver si Rami Malek está más fuera o dentro de la carrera al Oscar, pero lo que es cierto es que hace una semana era de los que mejor estaba posicionado en las quinielas y, al día de hoy, se ha caído en bastantes de estos pronósticos.

    Es cierto que, como he dicho antes, una buena respuestas del público le puede dar alas a Malek, pero hay bastante competencia este año y de películas con unas críticas bastante mejores que "Bohemian Rhapsody", por lo que su presencia en el Big Four de esta temporada va a tener que ser muy importante.

    Creo que en el próximo termómetro es muy probable que baje varios puestos y se mantenga ahí hasta, al menos, el comienzo de la temporada de premios, donde se verá sus opciones reales. Yo, por el momento, lo dejaría fuera de los nominados.

    ResponderEliminar
  7. Seria bueno ver a Rami malek nominado a un Oscar, pero con este resultado lo veo imposible, mas aun siendo en la categoria Mejor Actor.

    ResponderEliminar
  8. Rami Malek va por el Oscar y es la mejor actuación del año tuvo un difícil trabajo y según los críticos su interpretación es extraordinaria,increíble,perfecta

    ResponderEliminar
  9. Si, después de ver Bohemian Rhapsody, me queda claro que Malek tiene la nominación en la bolsa. La película es muy buena, intensa, llena de momentos memorables, y las actuaciones son excelentes y no solo la de Malek. Yo creo que en sonido, edición y maquillaje, esta película tiene también posibilidades.Por otro lado, la audiencia hemos amado la película, lo que se refleja en la taquilla. La actuación de Malek es muy poderosa, aunque no canta, transmite toda la fuerza del aclamado Mercury, vaya , que te olvidas que estás viendo una actuación... frente a mi, estaban los mismísimos Queen.

    ResponderEliminar
  10. No puedo concordar mas! Yo creo que Rami Malek ha hecho todo lo pedido y mas para satisfacer el publico y mas, a los fans de Queen y Freddie Mercury. El hombre hizo una de las mejores performances que he visto en una biopic, yo quede realmente sorprendida con el trabajo final de Malek.
    Ya sea por las criticas, pienso y quiero que Rami Malek gane como mejor actor en los premios de la Academia. Notoriamente se ve todo lo que hizo para que su rol sea perfecto, y para mi como para todos o la mayoría de los espectadores de Bohemian Rhapasody, lo logro.

    ResponderEliminar