Última hora

Crítica de Nevada: nuevo triunfo para 'Green Book'

Por Javier Navío - 20/12/18 5 Comentarios

- 'Green Book' es elegida la mejor película del año pero no consigue ningún otro premio
- Nicole Kidman y Toni Collette comparten Mejor Actriz

MEJOR PELÍCULA: Green Book
MEJOR DIRECTOR: Spike Lee- BlacKkKlansman
MEJOR ACTRIZ: Nicole Kidman for Destroyer y Toni Collette for Hereditary
MEJOR ACTOR: Christian Bale - Vice
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Richard E. Grant - Can You Ever Forgive Me?
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Rachel Weisz - The Favourite
MEJOR GUION ORIGINAL: Deborah Davis and Tony McNamara -The Favourite
MEJOR GUION ADAPTADO: Ryan Coogler and Joe Robert Cole - Black Panther
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuaron - Roma
MEJORES EFECTOS VISUALES: Avengers: Infinity War
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Fiona Crombie - The Favourite
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Won’t You Be My Neighbor?
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Isle of Dogs

5 comentarios to ''Crítica de Nevada: nuevo triunfo para 'Green Book'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aquí No Había Categoría De Mejor Película Extranjera ???

    ResponderEliminar
  2. Que poco apoyo está recibiendo Glenn Close por parte de la crítica.
    Curioso que Collette està incluso superando a O.Colman , y posiblemente se quedará fuera de los Oscar, como le pasó a Lily Glandstone o K Stewart

    ResponderEliminar
  3. En película, sigue la tendencia de películas que ganan únicamente el máximo premio pero no consiguen ninguna otra mención.

    En director, Spike Lee es la alternativa a Alfonso Cuarón. Ya sé que dije que el mexicano tiene asegurado su segundo Oscar, pero por si acaso.

    En actriz, Nicole Kidman y Toni Collette comparten el palmarés. Creo que ninguna estará nominada, más que todo porque no están en el quinteto por el que ya todos apuestan.

    En actor, Christian Bale está cada día mejor posicionado, y su presencia en los Oscar es segura, salvo sorpresa extrema.

    En actriz de reparto, Rachel Weisz hace parte de un grupo bastante sólido que será nominado y luchará por la estatuilla.

    En actor de reparto, Richard E. Grant parece no tener competencia, pero hay que esperar el veredicto del big four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos apuntes-consejos:

      En Película, nunca diría lo que acabas de decir. Si ha vencido "Green Book" comentaría, como lo he hecho varias veces, que la película dirigida por Farrelly tiene en contra que, posiblemente, no vaya a lograr nominaciones en la categoría técnico-artística y, por lo tanto, va a ser complicado que sea un título favorito frente a otras películas que si lo van a tener ("A Star is Born" o "Roma", por ejemplo).

      Sobre la "alternativa" de Spike Lee, ya he comentado muchas veces que Cuarón es el gran favorito en Dirección. No creo que haya alternativa. Sin embargo, si lees los comentarios de los expertos en EEUU, siempre hay un "runner-up" (básicamente, porque es aburrido escribir "aquí va a ganar este. punto") y, posiblemente, en esta categorías, los "runner-up" sean Lee y Cooper. No creo que esté mal hablar de "alternativas" aunque piense que Cuarón ganará sí o sí.

      Tampoco creo que sea malo decir que Actriz tiene un quinteto bastante sólido para las nominaciones. Las cinco han completado el Big Four (a falta del BAFTA) por lo que lo normal es que estén nominadas. Tanto Toni Collette como Nicole Kidman son nombres que han sonado bastante esta temporada (sobre todo la primera), al igual que Yalitza Aparicio, y como dijo unknow, hay que tener en cuenta siempre el factor "imprevisible".

      Christian Bale hace tiempo que dije que estaría nominado y es, junto a Bradley Cooper, los favoritos a ganar el Oscar. No creo que haya sorpresa en ese sentido.

      Rachel Weisz, evidentemente, está muy bien colocada y está claro que hay aquí también un quinteto muy fuerte (solo Claire Foy parece con opciones de quedarse fuera). ¿Luchar por el Oscar? Es una de las categorías más abiertas de este año.

      Con Richard E. Grant nunca he dicho que "no tenga competencia". Es más, en mi quiniela el primer lugar lo ocupa Mahershala Ali (pese a que tengo mis dudas de que obtenga un segundo Oscar tan pronto). La próxima vez, ten en cuenta esto a la hora de "copiarme".

      Espero que esto te sirva de "ayuda" para próximos "comentarios".

      Eliminar
  4. no te están copiando... pillala

    ResponderEliminar