Última hora

'Roma' triunfa en los premios de la Crítica de Los Ángeles

Por Javier Navío - 09/12/18 22 Comentarios

- 'Roma' triunfa en Los Ángeles pero Cuarón pierde Mejor Dirección ante Debra Granik
- 'Burning' gana el premio al Mejor Secundario y consigue el segundo puesto en Mejor Película

MEJOR PELÍCULA'Roma'
Runner-up: 'Burning'

MEJOR DIRECCIÓNDebra Granik por 'Leave No Trace'.
Runner-Up: Alfonso Cuarón por 'Roma'

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Ethan Hawke por 'El reverendo'
Runner-up: Ben Foster por 'Leave No Trace'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Olivia Colman por 'La favorita'
Runner-up: 
Toni Collette por 'Hereditary'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Steven Yeun por 'Burning'
Runner-up: Hugh Grant por 'Paddington 2'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Regina King por 'El blues de Beale Street'
Runner-up: Elizabeth Debicki por 'Viudas'

MEJOR GUION: '¿Podrás perdonarme algún día?'
Runner-up: 'La favorita'

MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Roma'
Runner-up: 'El blues de Beale Street'

MEJOR MONTAJE: 'Minding the Gap'
Runner-up: 'Roma'

MEJOR MÚSICA: 'El blues de Beale Street'
Runner-up: 'First Man'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'Black Panther'
Runner-up: 'La favorita'

MEJOR DOCUMENTAL: 'Shirkers'
Runner-up: 'Minding the Gap'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Burning' y 'Un asunto de familia'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Spider-Man: Un nuevo universo'
Runner-up: 'Los increíbles 2'

NEW GENERATION AWARD: Chloe Zhao
MEJOR PELÍCULA EXPERIMENTAL: 'The Green Fog'
MENCIÓN ESPECIAL: 'Al otro lado del viento'
PREMIO HONORÍFICO: Hayao Miyazaki

22 comentarios to '''Roma' triunfa en los premios de la Crítica de Los Ángeles"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El premio de mejor fotografía a "Roma" puede ser el premio que la Academia repita a Alfonso Cuarón junto al de mejor película extranjera en caso de que algunos votantes se resistan a darle tan pronto otro como mejor director.

    ResponderEliminar
  2. Es Esta Asociación De Críticos Que Tarda Horas En Ir Anunciado Sus Ganadores ??? ... Por Cierto Ya Ganó Olivia Colman Como Mejor Actriz !!!

    ResponderEliminar
  3. Mejor dirección Debra Granik...

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien duda a estas alturas de que el Oscar al mejor actor tiene ya el nombre de Ethan Hawke? (lo de que le hayan ignorado los Globos es una gilipollez irrelevante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede que pase como con Michael Fassbender por "Shame".

      Eliminar
    2. El Oscar NO lo ganará...

      Eso está entre 4 y ninguno es él: Bale, Cooper, Malek y Mortensen.

      Y ya veremos si él es el quinto candidato... Supongo q sí, pero ya vveremos...

      Eliminar
    3. Hay ciertos roles que pese a los reconocimientos de la crítica y de los premios no logran permeabilidad en los Oscars. Michael Fassbender en "Shame" es uno de ellos. También podemos contar a Jake Gyllenhaal en "Nightcrawler". Y a James Franco en "The disaster artist". Estos tres ejemplos consiguieron varias nominaciones del big four (Bafta, Golden Globes, Critics Choice y Sag) y se quedaron al final fuera de los Oscar. Curioso el caso de Gyllenhaal que sífue nominado a todos los cuatro premios y fue el gran snub de las candidaturas en su año. Ethan Hawke por "First reformed" se resbaló en los GG. Luce como el papel que la Academia podría ignorar. Ojalá que no.

      Eliminar
    4. Recuerdo perfectamente ese año. Fassbender estuvo nominado a todo y ganó unos cuantos premios... pero no con esta pasmosa unanimidad. Sorprendió, muchísimo, que Fassbender no estuviese nominado al Oscar, pero no se le percibía en absoluto como claro ganador.

      Eliminar
    5. Si hay un clásico en la carrera es que cuando Nueva York y Los Angeles se ponen de acuerdo en un actor o actriz... hay Oscar asegurado.

      Eliminar
    6. Tal como Willem Dafoe y Timothée Chalamet el año pasado? o Michelle Pfeiffer en 1989?

      Eliminar
  5. Toni Collette tiene la nominación asegurada. Y Glenn Close no va a oler el Oscar, se siente...

    ResponderEliminar
  6. El actor Ethan Hawke se ha convertido en el candidato a defender de los círculos de críticos en Estados Unidos. A veces los críticos hacen un pacto y acuerdan reforzar una candidatura que puede estar en peligro de quedar fuera de las nominaciones. Este parece ser el caso de Ethan Hawke por "First reformed" que ha pasado de ser un candidato que iba a luchar una quinta plaza entre los nominados a uno que va a asegurar su candidatura. La omisión en los Golden Globes ha sido un traspiés para el actor que ahora refuerza sus opciones con esta avalancha de premios.

    ResponderEliminar
  7. A propósito de Ethan Hawke que no consiguió la nominación a los Golden Globes por "First reformed".

    ¿Es acaso Roberto Benigni uno de los actores que se recuerde del tiempo reciente en ganar el Oscar a mejor actor sin haber recibido una nominación a los Golden Globes?

    ResponderEliminar
  8. Roma, oficialmente es la favorita de la crítica

    ResponderEliminar
  9. Como ya dije hace dos semanas, los críticos de Los Ángeles siempre entregan unos premios muy originales y con estilo propio, me encantan.

    Los usuarios en esta página vuelven a su bola habitual de dar una importancia demasiado grande a los críticos, sí, ellos muchas veces logran hacer que su opinión se escuche, pero también hay muchas veces en las que se le ignora como el ya mencionado Fassbender en Shame o DiCaprio en Django. Este año dudo que consigan que Leave No Trace entre en la carrera. Ni Collette ni Hawke están seguros, los Globos coinciden mucho más con los Oscar que los críticos. Tanto Hawke como Collette necesitan estar en los SAG. Glenn Close siegue siendo la favorita junto a Olivia Colman. Lo mismo pasa en actor con Cooper, Bale y Mortensen.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y que pasa con Gleen Close?. Lo que se augereaba una nominación segura ahora se está poniendo en dudas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo es eso de Hugh Grabar Runner Up por Paddington 2? Es un chiste?

    ResponderEliminar
  12. Steven Yeun!! Cuando vi "Burning" me pareció la suya una interpretación espectacular pero jamas pense que pudiera tener chances. Las tendrá en los Oscar?

    ResponderEliminar
  13. En Película "Roma" sigue sumando reconocimientos y solo tiene que conseguir los votos suficientes para estar nominada.

    En Director, Alfonso Cuarón parece listo para conseguir su segundo Oscar. Digo esto porque ya tiene uno, que fue el primero antes del segundo que tal vez vendrá.

    En Actor, Ethan Hawke se reafirma como favorito de la crítica pero aun no lo veo como nominado seguro. Tal vez un día de estos si lo vea.

    En Actriz, a Olivia Colman si la veo como nominada segura. Sobre sus opciones de victoria, depende del número de académicos que voten por ella.

    En Actor de Reparto, no creo que los ganadores aquí puedan ser nominados.

    En Actriz de Reparto Regina King sigue arrasando y ya la doy por ganadora del Oscar. Aunque no descarto que lo pierda si se desinfla en el Big Four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En Actor, Ethan Hawke se reafirma como favorito de la crítica pero aun no lo veo como nominado seguro. Tal vez un día de estos si lo vea." JAJJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJA LA FRASE FINAL JAJAJA

      Eliminar
  14. Como he comentado varias veces, "Roma", según la crítica, debería ser la favorita para ganar el Oscar pero, ahora mismo, "A Star is Born" encabeza buena parte de las quinielas. ¿Llegará con opciones? Si gana algún Big Four es más que seguro. Ahora mismo, la veo más como Front-Runner. Sobre "Burning", todo se postula para que le de a Corea del Sur su primera nominación.

    Debra Granik sorprende en LA a Cuarón. Sus opciones para estar nominada me parecen más bien escasos. Cuarón es el gran favorito de esta categoría. Personalmente, no veo a nadie que pueda arrebatarle su segundo Oscar como director.

    Sobre Hawke, ya he comentado varias veces lo que pienso. Favorito de la crítica, ha pasado de ser un "sexto nominado" a estar "casi" dentro de las nominaciones. Posiblemente, se juegue la quinta plaza con Willem Dafoe. El SAG será bastante importante. Ben Foster, como Debra Granik ha destacado, y mucho, con "Leave No Trace", pero no tiene opciones.

    Olivia Colman, sin duda, es una de las tres actrices destacadas de este año (Lady Gaga y Glenn Close) que podrían ganar el Oscar. Creo que está un escalón por debajo de ellas pero puede llegar a la Gal con el Globo e, incluso, con el BAFTA. Sobre Toni Collette, los Critic's Choice han levantado su candidatura tras el varapalo de los Globos. Sigo pensando que su nominación es complicada ya que Emily Blunt (2 de 2 en los Globos) es una candidata bastante complicada y el rol de Collette en "Hereditary" es bastante difícil de valorar para el votante de la Academia.

    En Actor de Reparto, como se ha dicho justo arriba (XD), es complicado que estén nominados los dos mencionados. El triunfo de Steven Yeun confirma lo que ha gustado "Burning" a la crítica, mientras que Hugh Grant ha realizado uno de sus mejores papeles en años, siendo partícipe de todo una obra de culto instantáneo como es "Paddington 2".

    En Actriz de Reparto, Regina King es la gran favorita de este 2018 en las categorías de interpretación. Elizabeth Debicki, pese a que su rol está logrando incluso más respaldo que la de Viola Davis (bastante desaparecida), no parece que vaya a tener "chance" en Actriz de Reparto, muy cerrada entre 5-6 actrices.

    ResponderEliminar