Última hora

'Roma' y '¿Podrás perdonarme...?' reinan en la Crítica Online de NY

Por Javier Navío - 09/12/18 5 Comentarios

- Tres premios para 'Roma', incluyendo Mejor Película y Dirección
' ¿Podrás perdonarme algún día?' se lleva dos premios de interpretación
- En la última edición, 'Mudbound' y 'The Florida Project' compartieron el premio a la Mejor Película
- El anuncio arranca a las 20:00 hora española

MEJOR PELÍCULA: 'Roma'
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón por 'Roma'
MEJOR ACTOR: Ethan Hawke por 'El reverendo'
MEJOR ACTRIZ: Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Richard E. Grant por '¿Podrás perdonarme algún día?'
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Regina King por 'El blues de Beale Street'
MEJOR DIRECTOR NOVEL: Bo Burnham por 'Eighth Grade'
MEJOR ACTOR / ACTRIZ REVELACIÓN: Elsie Fisher por 'Eighth Grade'
MEJOR REPARTO: 'La favorita'
MEJOR GUIÓN: 'La favorita'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'Cold War'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Won't You Be My Neighbor?'
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Roma'
MEJOR USO DE LA MÚSICA EN UN FILM: 'El blues de Beale Street'

TOP 10:
'Infiltrados en el Kkklan'
'Eighth Grade'
'La favorita'
'El reverendo'
'Green Book'
'El blues de Beale Street'
'No dejes rastro'
'Roma'
'Ha nacido una estrella'
'El vicio del poder'

5 comentarios to '''Roma' y '¿Podrás perdonarme...?' reinan en la Crítica Online de NY"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bastante curioso que "¿Podrás perdonarme algún día?" no esté presente en el Top 10 aún ganando dos premios de interpretación, aunque tampoco parece que en los Oscar vaya a lograr la nominación a mejor película.

    ResponderEliminar
  2. Nuevo doblete de "Roma" en Película-Dirección. Seguramente, el Oscar en Dirección lo tiene bastante encarrilado Cuarón ya que no veo alternativa real a su candidatura. En Película, si veo más a "A Star is Born" como rival que le puede arrebatar la estatuílla.

    En Actor, nuevo premio de la crítica a Ethan Hawke. Vuelvo a repetir lo de otras veces. Veo a Hawke en las nominaciones pero la ausencia en los Globos hace que sea importante su nominación en los SAG.

    En Actriz, hace tiempo que pienso que Melissa McCarthy es de las "fijas" de la categoría. No creo que tenga oportunidad de ganar el Oscar pero sería una sorpresa mayúscula que no fuera nominada.

    En Actor de Reparto, lo dicho en otras ocasiones, Richard E. Grant y Mahershala Ali lucharán para ver quien gana en esta categoría. Posiblemente, en Big Four aclare las cosas. Mi favorito, por el momento, es Ali.

    En Actriz de Reparto, Regina King lidera el Oscar interpretativo que, a priori, parece más cantado.

    Sobre el Top 10, la ausencia más llamativa es la de "Black Panther", aunque parecía claro que este tipo de críticos darían menos importancia al título de la Marvel. Del resto, hasta siete películas me parecen que podrían estar en Película. Sobre "Eighth Grade", también lo he escrito varias veces, pese a ser uno de los debut más sonados del 2018, no veo ni a Bo Burnham (en Dirección) ni a Elsie Fisher en las nominaciones. Sus opciones estarán, sobre todo, en Guión Original.

    En Guión Original es donde "Eighth Grade" luchará por las nominaciones con otro de los títulos más queridos por la crítica, "First Reformed". Creo que Paul Schrader tiene una gran oportunidad este año de lograr su primera nominación al Oscar (parece increíble pero no fue nominado ni por "Taxi Driver" ni por "Toro Salvaje"). La película, sin embargo, todavía no la veo en la categoría de Película.

    "Leave No Trace" es otro título destacado de este año que, a mi parecer, se quedará fuera de las nominaciones. Pese a que está teniendo bastantes menciones, no veo ni a Thomasin McKenzie ni a Ben Foster en los Oscar. Tampoco la veo en Película y, aunque tiene alguna opción en Guión Adaptado, no es, precisamente, de las que está arriba en las quinielas.

    ResponderEliminar
  3. Ethan hawke sigue ganando premios y fue ignorado en los Golden globe. Esperemos que no sea ignorado en los Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Somos conscientes de que los Globos los dan 68 borrachos catetos a los que se soborna con un jamón, ¿Verdad? Y que nadie se los toma en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad, sí, todos sabemos que son un grupo muy extravagante y pequeño, pero muchas veces tienen muy buenas nominaciones, muy buenos premiados y dan excelente publicidad. Además traen mucho prestigio en los ojos del gran público que no está familiarizado con us extravagancias. En muchos trailers los actores, directores, productores o la película en sí misma con victorias o nominaciones a los Globos. En IMDB también sale como lo segundo más prestigioso detrás de los Oscar junto a los Emmy.

      Los Globos tienen mucha importancia y siguen teniendo prestigio por todas las cosas que traen consigo.

      Eliminar