Última hora

'Ha nacido una estrella' lidera los premios de la Academia Australiana

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/12/18 1 Comments

La Academia australiana ha anunciado sus nominaciones para el cine internacional
- Warwick Thornton sorprende en Mejor Dirección por 'Sweet Country'
- El año pasado la ganadora fue 'Tres anuncios a las afueras'
- Doble nominación para Nicole Kidman y mención para Margot Robbie
- 'Bohemian Rhapsody' entra en Mejor Película

MEJOR PELÍCULA
A STAR IS BORN
BLACKKKLANSMAN
BOHEMIAN RHAPSODY
ROMA
VICE

MEJOR DIRECCIÓN
A STAR IS BORN – Bradley Cooper
BLACKKKLANSMAN – Spike Lee
THE FAVOURITE – Yorgos Lanthimos
ROMA – Alfonso Cuarón
SWEET COUNTRY – Warwick Thornton

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
A QUIET PLACE – John Krasinski, Scott Beck, Bryan Woods
BLACKKKLANSMAN – Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott, Spike Lee
BOHEMIAN RHAPSODY – Anthony McCarten
THE FAVOURITE – Tony McNamara, Deborah Davis
ROMA – Alfonso Cuarón

MEJOR ACTOR
Christian Bale – VICE
Bradley Cooper – A STAR IS BORN
Hugh Jackman – THE FRONT RUNNER
Rami Malek – BOHEMIAN RHAPSODY
Viggo Mortensen – GREEN BOOK

MEJOR ACTRIZ
Glenn Close – THE WIFE
Olivia Colman – THE FAVOURITE
Toni Collette – HEREDITARY
Lady Gaga – A STAR IS BORN
Nicole Kidman – DESTROYER

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mahershala Ali – GREEN BOOK
Timothée Chalamet – BEAUTIFUL BOY
Joel Edgerton – BOY ERASED
Sam Elliott – A STAR IS BORN
Sam Rockwell – VICE

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams – VICE
Emily Blunt – A QUIET PLACE
Claire Foy – FIRST MAN
Nicole Kidman – BOY ERASED
Margot Robbie – MARY QUEEN OF SCOTS

Etiquetas:

1 comentario to '''Ha nacido una estrella' lidera los premios de la Academia Australiana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los AACTA, sin ser uno de los grandes premios, se ha convertido en todo un clásico de la temporada de premios viendo, de esta forma, hacia donde pueden ir ciertos votos de los académicos australianos.

    En Película, ha sido un buen día para "Bohemian Rhapsody". Su nominación en los SAG, en Reparto, era totalmente inesperada y en los AACTA podemos ver que puede reunir un puñado de votos en los Oscar. Personalmente, no creo que vaya a estar nominada en la máxima categoría pero hay que reconocer que es de las películas más populares del año y está recibiendo más apoyo de lo esperado.

    Del resto, "A Star is Born" y "BlacKkKlansman" han salido muy reforzadas hoy (con Reparto en SAG). La película dirigida por Bradley Cooper empieza a oler, y bastante, a Oscar. En cuanto a Spike Lee, creo que su reconocimiento es merecido y sería raro, a estas alturas, su ausencia en los Oscar. "Roma" y "Vice" estarán también nominadas.

    En Dirección, dejando de lado a Warwick Thornton, Cuarón, Cooper y Lee son "fijos". La duda está, por el momento, en Lanthimos, ya que solo ha sido nominado en los Critic's Choice, mientras que McKay y Farrelly lo han sido también en los Globos. A mi parecer, el cineasta griego será nominado pero necesita estar en los DGA.

    En Actor, los "sospechosos habituales" más Hugh Jackman. El actor australiano se esperaba más presencia en la carrera. Cierto que "The Front Runner" ha sido un "bluf" pero su interpretación si había sido destacada. Su nominación en los AACTA ha sido más bien debido al apoyo australiano.

    En Actriz, curioso que hayan sido nominadas Toni Collette y Nicole Kidman, dos de las damnificadas de los SAG. Esta categoría empieza a estar bastante cerrada (cinco actrices llevan pleno de Big Four) aunque es cierto que Emily Blunt podría ser el "eslabón débil" de ese grupo. En este caso, tanto Collette como Kidman se postula como "alternativas" posibles.

    En Actor de Reparto, sorprende la ausencia de Richard E. Grant (un fijo en muchos premios) y Adam Driver (sobre todo, cuando "BlacKkKlansman" tiene presencia en Película). Sam Elliott me sigue pareciendo un "valor seguro" en los Oscar. Los Critic's Choice y el SAG le han levantado bastante. Sobre Sam Rockwell, su candidatura ha ido perdiendo fuelle. Su ausencia en el Gremio de Actores no le descartan pero, por el momento, lo veo fuera. La presencia de Joel Edgerton muestra que, pese a que "Boy Erased" ha apostado fuerte por Russell Crowe, el primer está siendo mejor valorado. No creo que logre muchas más menciones.

    En Actriz de Reparto, pues como en los SAG, bastante variedad. Ausencia total de las actrices de "The Favourite" y de Regina King (algo casi premonitorio). Del grupo que ha completado el Big Four, solo Amy Adams está presente en los AACTA. Sorprende también la premonición de las nominaciones de Emily Blunt (aquí sin doblete) y Margot Robbie, mientras que Claire Foy aquí si ha soportado la escabechina. A la actriz de "First Man" la sigo viendo nominada. Blunt tendrá más opciones con "Mary Poppins Returns", mientras que Robbie, si logra estar en los BAFTA, podría ser de las sorpresas de las nominaciones. Yo, por el momento, apuesto por las actrices de "The Favourite" y Regina King.

    ResponderEliminar