Última hora

La Crítica de Boston se queda con 'El blues de Beale Street'

Por Javier Navío - 16/12/18 5 Comentarios

- 'El blues de Beale Street' gana tres premios en Boston, incluyendo el de Mejor Película 
- John C. Reilly es la gran sorpresa en las categorías actorales
- El año pasado la vencedora fue 'El hilo invisible'

MEJOR PELÍCULA: IF BEALE STREET COULD TALK
Runner Up: SHOPLIFTERS

MEJOR DIRECCIÓN: 
Lynne Ramsay, YOU WERE NEVER REALLY HERE
Runner Up: Yorgos Lanthimos, THE FAVOURITE

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: John C. Reilly, STAN & OLLIE
Runner Up: Ethan Hawke, FIRST REFORMED

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 
MELISSA MCCARTHY, CAN YOU EVER FORGIVE ME?
Runner Up: Sakura Ando, SHOPLIFTERS

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: RICHARD E. GRANT, CAN YOU EVER FORGIVE ME?
Runner Up: Steven Yeun, BURNING y Brian Tyree Henry, IF BEALE STREET COULD TALK

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
Regina King, IF BEALE STREET COULD TALK
Runner Up: J. Smith-Cameron, NANCY

MEJOR REPARTO: SHOPLIFTERS
Runner Up: THE FAVOURITE

MEJOR GUIÓN: 
Nicole Holofcener y Jeff Whitty, CAN YOU EVER FORGIVE ME?
Runner Up: Tamara Jenkins, PRIVATE LIFE

MEJOR FOTOGRAFÍA: 
Alfonso Cuaron, ROMA
Runner Up: Lukasz Zal, COLD WAR

MEJOR MONTAJE: 
Tom Cross, FIRST MAN
Runner Up: THE OTHER SIDE OF THE WIND

MEJOR MÚSICA: Nicholas Britell, IF BEALE STREET COULD TALK
Runner Up: FIRST MAN y YOU WERE NEVER REALLY HERE

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Bo Burnham, EIGHTH GRADE
Runner Up: Ari Aster, HEREDITARY

MEJOR DOCUMENTAL: WON'T YOU BE MY NEIGHBOR?
Runner Up: THREE IDENTICAL STRANGERS

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: SHOPLIFTERS
Runner Up: COLD WAR

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ISLE OF DOGS
Runner up: RALPH BREAKS THE INTERNET

5 comentarios to ''La Crítica de Boston se queda con 'El blues de Beale Street'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En película, "El Blues de Beale Street" consigue el premio mayor, dejando a los demás títulos de la temporada sin ese mismo premio.

    En director, Lynne Ramsay parece que está en la lucha por las nominaciones, pero yo no lo considero nominado, al menos hasta ver a los nominados del gremio de directores.

    En actor, el triunfo de John C. Reilly es sorprendente porque nadie se lo esperaba. Ni yo.

    En actriz, Melissa McCarthy afianza sus opciones y no creo que ninguna actriz pueda arrebatarle la nominación, aunque todo puede pasar.

    En actor de reparto, Richard E. Grant cada día está en mejor posición para ganar el Oscar, pero el Big Four puede voltear las cosas.

    En actriz de reparto, Regina King sigue sumando premios y puede ser considerada favorita en su apartado, con permiso de Amy Adams.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En película, "El Blues de Beale Street" consigue el premio mayor, dejando a los demás títulos de la temporada sin ese mismo premio."

      "En actor, el triunfo de John C. Reilly es sorprendente porque nadie se lo esperaba. Ni yo."
      JAJAJAJAJAJAJAJAJ, me da mucha risa

      Eliminar
  2. La temporada de "If Beale Street Could Talk" está siendo curiosa. Ha recibido excelentes críticas y está entrando en bastantes top 10. También ha logrado meterse en los Globos y los Critic's y pocos dudas de que estará en los PGA. Sin embargo, tras los SAG, se ha notado un cierto pesimismo, acompañado por las ausencia de Jenkins en los Globos y los Critic's. "If Beale Street Could Talk" no creo que esté en problemas para que esté nominada pero llegará mermada en sus opciones.

    "Shoplifters" es uno de los títulos fuertes de Habla no Inglesa. La flamante Palma de Oro es seria candidata a devolver a Japón a las nominaciones de los Oscar.

    De los finalistas en Dirección, Yorgos Lanthimos me sigue pareciendo un fijo, pese a su ausencia en los Globos. El cineasta griego se ha ido ganando un respeto en la Academia con títulos como "Canino" o "Langosta" y "The Favourite" está siendo una de las películas importantes del año. Debería estar entre los nominados.

    Lynne Ramsay es una de las directoras más importante de la actualidad."You Were Never Really Here"
    no tendrá nominaciones pero, sin duda, es de las películas importantes del 2018.

    Ethan Hawke cierto que ha recibido varios palos fuertes (fuera de los Globos y los SAG) pero es una opción clara de nominación. L quinta plaza esté entre David Washington, Dafoe y él.

    John C. Reilly había logrado la nominación los Globos y ha recibido muy buenas críticas de "The Sisters Brothers" y de "Stan & Ollie". Las opciones reales de "Stan & Ollie" están en Maquillaje & Peluquería. Reilly, pese a su buen año, está fuera.

    Melissa McCarthy está completando el Big Four (3 de 3). Esto debería ser nominación segura en principio. Actriz Principal es de las categorías más cerradas de la temporada (Lady Gaga, Close, Colman, Blunt y la propia McCarthy está completando el Big Four). Collette, Kidman o Aparicio se postula para quebrar esa hegemonía.

    Sakura Ando es de esas menciones que agrada ver en los premios de los críticos y demuestra que "Shoplifters" ha gustado, y bastante, en EEUU.

    Richard E. Grant completa el doblete interpretativo de "Can You Ever Forgive Me? Gran candidato al Oscar, junto a Mahershala Ali, en Actor de Reparto, donde protagonizarán uno de los duelos del año. Por el momento, apuesto por el actor de "Green Book" pero E. Grant es el favorito de la crítica.

    Steven Yeun está llevando una carrera al Oscar sorprendente. "Burning" es seria candidata en Habla no Inglesa y podría dar a Corea del Sur su primera nominación. Lo que era menos esperado es que Yeun tuviera tanta presencia entre las menciones de los críticos. Es síntoma de que "Burning" es una candidata a tener en cuenta.

    Brian Tyree Henry nunca ha estado en las quinielas para estar nominado pero sorprende la ausencia del reparto de "If Beale Street Could Talk" en los SAG cuando casi todo el elenco ha recibido buenas críticas.

    Es de considerar la ausencia de Regina King en los SAG. Sigo pensando que tiene su "chance" para ganar el Oscar. Cierto que solo Marcia Gay Harden (en Actriz de Reparto) ha logrado tal proeza (ganar el Oscar sin estar nominada en el SAG). Pero King es la favorita absoluta de la prensa especializada.

    J. Smith Cameron fue nominada en los ISA en esta categoría donde competirá, además, con Regina King. Mención de estos críticas donde se reconoce el buen cine "indie".

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se les dará importancia a los Globos cuando nos conviene ("no han nominado a Hawke, eso afectará a sus posibilidades...") y se les ignora cuando no (John C. Reilly está nominado al Globo, pero lo descartamos para los Oscar... porque sí) Ojalá éste sea un año de puñetazo en la mesa, nominen al estupendo Reilly y gane el Oscar Hawke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nominación de John C. Reilly ha sido en la categoría de Comedia & Musical, como bien sabes, unknow. Y como bien sabes, esa categoría suele tener menos peso en los Oscar que la categoría de Drama. Yo no le quito importancia, en absoluto, pero es así.

      Además, C. Reilly estoy de acuerdo que es un gran actor pero, salvo los Globos y en algún otro sitio, apenas está siendo mencionado por los críticos. Además, "Stan & Ollie" donde está siendo postulada bastante es en Maquillaje & Peluquería, donde tiene bastantes opciones de ser nominada.

      Sobre Hawke, evidentemente, su ausencia en los Globos y el SAG afecta a sus opciones de estar nominado, sobre todo cuando John David Washington si lo ha estado.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa. La Academia debería dar más puñetazos en la mesa pero, sinceramente, no suele hacerlo. Espero, al menos, que Hawke esté nominado pero lo tendrá difícil. Y Reilly sería una sorpresa que estuviera en los Oscar.

      Eliminar