Última hora

Oscars 2019: Las 15 canciones que compiten por la estatuilla

Por Javier Navío - 18/12/18 16 Comentarios

Por primera vez en la historia, la Academia ha anunciado una lista de finalistas en la categoría de Mejor Canción Original. Todas las grandes favoritas de la carrera (Shallow, All the Stars o los dos temas de 'El regreso de Mary Poppins') siguen en la lucha por la estatuilla. Las mayores sorpresas de la 'shortlist' han venido protagonizadas por 'La balada de Buster Scruggs', 'Sorry to Bother You' y 'Ralph rompe Internet'. También siguen adelante en esta categoría los temas de 'Suspiria' y 'Viudas', dos de las grandes olvidadas en el apartado de Mejor Música Original.

En esta lista de reproducción recopilamos las 15 canciones que optan al Oscar.



16 comentarios to ''Oscars 2019: Las 15 canciones que compiten por la estatuilla"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Todos sabemos que Shallow es la ganadora de ésta categoría, salvo una sorpresa All The Stars es la segunda opción

    ResponderEliminar
  2. sinceramente las únicas que me parecen grandes piezas (junto al resto del soundtrack) son las de Mary Poppins... El resto canciones pop radiales que van en los créditos de los filmes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, por esto Shallow y All the Stars han hecho historia consiguiendo nominaciones a los Grammy como mejor canción y mejor grabación del año. Además ninguna de las dos es del género del pop, tus conocimientos musicales necesitan una actualización.

      Eliminar
    2. Los Grammy como argumento de calidad musical... Me parto

      Eliminar
    3. Ok. Los grammys.... los premios mas devaluados de la industria del entretenimiento... Y si ambas canciones "han hecho historia" es precisamente porque se valen mas como canciones radiales (o hits de spotyfy) que como piezas integrantes de una obra audiovisual.

      Eliminar
    4. Que es este argumento? Has visto A Star is Born? Han pasado muchos años ya desde que una canción como Shallow represente tanto para el continuar de la historia principal. No podria eatar mas integrada en todo el conjunto. Avanza la historia y la paraliza.

      lol

      Eliminar
    5. Carlos, primero intentaste meter las canciones junto a las canciones random que se meten al final de la película y que todo el mundo olvida... Ahora ya son grandes éxitos. Buena lógica.

      Jurgen, que haya gente como tú que se ¨parte¨ al hablar de los Grammy NO significa absolutamente nada, ya que la opinión subjetiva de un usuario anónimo de este blog no tiene relevancia alguna.

      Este año los Grammy han seleccionado grandes canciones de distintos estilos, ha habido increíbles sorpresas en las categorías principales como Brandi Carlile y Janelle Monáe que ni siquiera hacen música comercial, lo cual destroza sus argumentos. Y si no os gusta la música de Childish Gambino, Kendrick Lamar o Zedd, de música sabéis poquísimo.

      Tanto Shallow como All the Stars son dos ENORMES canciones que han recibido elogios unánimes por parte de la crítica musical, del gran público y ahora también de la industria musical, si no os gustan, quizás el problema está en ustedes.

      Eliminar
    6. Que sean canciones que van en los créditos no significa que no puedan ser grandes éxitos... My heart will go on es el máximo exponente de ello... Canción de títulos de cierre que se convirtió en una canción que traspasó fronteras y épocas... El asunto es que vos asumís una cosa por otra...
      Si vamos a juzgar las opiniones en base al anonimato te comento que las tuyas entran en la mismas bolsa... Por lo que todo tu mensaje tiene el mismo nivel de importancia y relevancia que el mido o el de cualquiera.
      Así como es mío el problema porque no me guste tal o cual canción, también es tu problema que no te gusten aquellas que para mi son importantes...
      A una canción de Oscar yo la valoro no por sus posibilidades en la industria musical, sino como parte importante del desarrollo narrativo y estético de un filme... La mayoría de las 15 seleccionadas son parte de los créditos. Eso para mi no tiene mucho valor, a excepción de aquellas canciones que están integradas a la trama, al relato, a la película. En este caso, las únicas que cumplen con ese criterio son las de Mary Poppins, la de Ralph y en cierta forma Shallow.

      Eliminar
    7. Yo no te he dicho en ningún momento que mi opinión sea más importante, yo analizo de forma más global y objetiva, a diferencia de ti yo no he dicho que mi opinión sea más importante que la opinión de la entera industria musical de Estados Unidos, no estoy tan enamorado de mí mismo... Además no soy anónimo, mi perfil es este porque uso la página desde muchos años, en su cuenta de Facebook puedes ver mi perfil personal con mi nombre y con fotos.

      A ti lo que te falta es objetividad y humildad. ¿Cómo puedes decir que Shallow cumple tus criterios solo de cierta forma? Shallow y las canciones de Mary Poppins son las que cumplen tus criterios al 100%. Sobre todo Shallow, ya que representa dos de los momentos más importantes para los dos protas de ASIB en la trama, los une, ahce que se enamoren uno del otro y convierte a Ally en una estrella, ¿cómo todo esto te parece ¨en cierta forma¨? ¿No ves que tu subjetividad es alarmante? Además, tus criterios no son los criterios de la Academia. All the stars no relaciona su letra con el film, pero estéticamente sí se relaciona, ya que es representativa para la raza negra y para el mensaje de la película.

      Eliminar
  3. Recopilatorio de las 15 bandas sonoras preseleccionadas: https://youtu.be/p_SvwD-FEz4

    ResponderEliminar
  4. Está claro que "Shallow" ("A Star is Born") es la gran favorita y la que parece que se presenta como única alternativa es "All the Stars" ("Black Panther"). Entre las nominadas, también apostaría por "Revelation" ("Boy Erased") y, posiblemente, entre alguna de las canciones de "Mary Poppins Returns".

    Además, personalmente, me gustaría que "Suspirium" ("Suspiria"), de Thom Yorke, fuera nominada, aunque no sería de extrañar que la canción escrita por Diane Warren para "RBG" ("I'll Fight") o Dolly Parton por "Girl in the Movies" ("Dumplin") estuviera en los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Es casi la categoría más cantada de la noche...
    Una pena porque las canciones de MARY POPPINS RETURNS están muy bien y alguna que otra también...muy representativas de sus films (THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS, SUSPIRIA, DUMPLIN', QUINCY). Sí que veo más random I'LL FIGHT, que me cansa, la de ARLISSA para THE HATE U GIVE y SHALLOW por supuesto.
    Personalmente me encanta REVELATION de Troye Sivan para BOY ERASED y la de Sampha para BEAUTIFUL BOY.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan 10 de las 15.

    Las que no me gustaría ver nominadas de ninguna manera son las de

    Black panther (típica mierda de música blakkie chupiguayses con ritmos como no hiphoperos…)

    Beautiful boy

    “Trip A Little Light Fantastic” from “Mary Poppins Returns”

    “Keep Reachin’” from “Quincy”

    y por supuesto la más horrenda de todas: “OYAHYTT” from “Sorry to Bother You”


    Y las mejores Shallow y la country de Buster Scuggs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no habéis borrado este comentario por racista? Enrique no respeta el R&B y el hip hop por ser ¨música de blakkie chupiguayses¨. ¿Es posible ser más racista? Es obvio que el chico ni siquiera entiende al gran Kendrick Lamar. La canción estará nominada y puede ganar, lo que sería más que merecido, es un temazo y un increíble hit en las discos.

      Eliminar
  7. Suspiria de Thom Yorke es una gran canción. La de un genio de la música. Un verdadero genio. Va para Lady Gaga, pero una producción mucho más completa y relevante por el argumento del premio es Suspiria.

    ResponderEliminar
  8. Yo agregaría "Sunflower" de Spiderman; into the Spider-Verse.

    ResponderEliminar