Última hora

Las 20 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales

Por Javier Navío - 04/12/18 13 Comentarios

La Academia acaba de anunciar la lista previa de los 20 títulos que lucharán por la estatuilla a los Mejores Efectos Visuales. Las principales ausencia en el listado son dos películas de Netflix: 'Aniquilación' y 'Mowgli'. En las próximas semanas la Academia anunciará qué diez películas son las que finalmente optarán a la nominación el próximo 22 de enero.

MEJORES EFECTOS VISUALES
Ant-Man and the Wasp
Aquaman
Avengers: Infinity War
Black Panther
Bumblebee
Christopher Robin
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
First Man
Incredibles 2
Isle of Dogs
Jurassic World: Fallen Kingdom
Mary Poppins Returns
Mission: Impossible – Fallout
Mortal Engines
The Nutcracker and the Four Realms
Paddington 2
A Quiet Place
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story
Welcome to Marwen

13 comentarios to ''Las 20 películas que optan al Oscar a los Mejores Efectos Visuales"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mi teoría para los 10 finalistas:
    Ant-Man and the Wasp
    Avengers: Infinity War
    Black Panther
    Christopher Robin
    First Man
    Jurassic World: Fallen Kingdom
    Mary Poppins Returns
    Mission: Impossible – Fallout
    Ready Player One
    Solo: A Star Wars Story


    Para los 5 nominados:
    Ant-Man and the Wasp
    Avengers
    First Man
    Ready Player One
    Solo: A Star Wars Story

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la presencia de dos películas de animación en este "shorlist": "Incredibles 2" y "Isle of Dogs". Creo que ambas también tienen sus opciones a pasar el siguiente corte.

    De las ausencias, como se ha comentado, sorprende la de "Aniquilación", película que muchos la ponían, incluso, en la lucha por las nominaciones. También destaca, aunque menos, la ausencia de "Rampage".

    ¿Que películas se meteran en el "Shortlist" de 10 títulos? Está complicado ya que hay varias películas de esta primera lista de la que poco o nada se conoce: "Bumblebee", "Mortal Engines" o "Welcome to Marwen" son candidatas que ni hay reviews de ellas. Después están películas que van a tener importancia en la carrera en película, como "Black Panther", "First Man" y "Mary Poppins". Hace poco hubiera apostado que "First Man" estaría nominada. Al día de hoy, viendo que la película dirigida por Damien Chazelle va a tener un protagonismo secundario en la temporada de premios, tengo mis dudas.

    Si tuviera que apostar, mis 5 favoritas a estar, al menos, en el siguiente corte son: "Avengers: Infinity War", "Ready Player One", "Black Panther", "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" y "Jurassic World: The Fallen Kingdom".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descartaría a Jurassic World 2, no me pega mucho. Además la primera fue ignorada hace unos años

      Eliminar
    2. Además Jurassic World 1 tiene una mejor calidad que la 2

      Eliminar
    3. Yo para pasar el corte no la descartaría. A lo mejor se queda fuera de las nominaciones, pero el trabajo de "Jurassic World 2" en las escenas de la isla es impresionante. Cierto que el resto de la película es inferior, como habéis dicho, a la primera. Pero tan solo la parte de la isla es digna de nominación.

      Eliminar
    4. Perdóname pero difiero un poco las escenas de la isla son buenas pero siento que solo sirven para complementar el resto de la película, sinceramente también le pesará ser la peor película de la saga ya que comparando el resto de las otras cuatro quedó a deber técnicamente ablando, al menos la destrucción de la isla es lo más notable pero no creo sea suficiente

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ten en cuenta que la Academia, en muchas ocasiones, la Academia nomina el trabajo específico de una película. No es la primera vez que vemos que una película que ha destacado, en general, por sus efectos visuales, ha quedado fuera por otra que ha destacado en una escena determinada.

      No creo que la escenas de la isla complementen el resto. Es más, personalmente, los momentos de la isla es lo mejor de "Jurassic World: Fallen Kingdom". El resto me pareció mucho más tediosa.

      Tampoco creo que sea la peor de la saga, que es, sin duda, "Parque Jurásico III". En realidad, "Fallen Kingdom" no es inferior ni a "El Mundo Perdido" ni a "Jurassic World", películas que eran bastante entretenidas pero irregulares en su desarrollo, al igual que "Fallen Kingdom".

      El punto en contra que tiene la película es que la anterior no fue nominada y muchos votantes pueden pensar que si la anterior no estuvo en los Oscar, ésta tampoco. Sin embargo, esto no debería ser obstáculo, al menos, para pasar el siguiente corte.

      Eliminar
    7. Sí es así solo ya tiene la nominación asegurada, y si la compare con el resto de la saga fue que para mi, en calidad técnica es la más débil, y si la película con mejor calidad visual se queda fuera de la categoría, así paso con dunkirk, con arrival, con Jurassic World, etc pero también nominan películas que aparentemente no resaltan tanto visualmente pero lejos de simplemente complementar la película la embellecen y resaltan las escenas más importantes, caso Hugo, ex Machina, inception, the curios case Of Benjamin button, por citar ejemplos, oye a qué hora dan los nominados al GG

      Eliminar
  3. Yo creo que Ant Man y La Avispa es de las rivales a batir

    ResponderEliminar
  4. Infinity War y Ant Man y la Avispa son las películas Marvel de este año con mejores efectos especiales de largo. Cual tiene más opciones de ser nominada y de ganar? Black Panther. El mundo al revés señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona....pero la película con mejores efectos visuales es de largo Ready player one....visualmente es lo mejor en años.

      Eliminar
    2. Creo se refiere a las películas de Marvel que se estrenaron este año

      Eliminar