-
- Primeras consecuencias de los premios de la crítica- La próxima semana conoceremos la lista de nominados a los Globos de Oro
MEJOR PELÍCULA
01. 'Roma'
02. 'Ha nacido una estrella'
03. 'Green Book'
04. 'La favorita'
05. 'El blues de Beale Street'
06. 'El vicio del poder'
07. 'Infiltrado en el KKKlan' (+1)
08. 'First Man' (-1)
09. '¿Podrás perdonarme algún día'
10. 'Black Panther'11. 'El regreso de Mary Poppins'
12. 'El reverendo (First Reformed)'
13. 'Eighth Grade' (+2)
14. 'Viudas' (-1)
MEJOR DIRECCIÓN01. Alfonso Cuarón por 'Roma'
02. Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
03. Yorgos Lanthimos por 'La favorita'
04. Spike Lee por 'Infiltrado en el KKKlan'
05. Barry Jenkins por 'El blues de Beale Street'
06. Adam McKay por 'El vicio del poder' (+1)
07. Damien Chazelle por 'First Man' (-1)
08. Peter Farrelly por 'Green Book'
09. Marielle Heller por '¿Podrás perdonarme algún día?'
10. Paul Schrader por 'El reverendo' (N)MEJOR ACTOR
01. Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
02. Christian Bale por 'El vicio del poder'
03. Viggo Mortensen por 'Green Book'
04. Ethan Hawke por 'El reverendo' (+1)
05. Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody' (-1)
06. Clint Eastwood por 'Mula'07. Ryan Gosling por 'First Man'
08. Robert Redford por 'The Old Man & the Gun'
09. Willem Dafoe por 'At Eternity’s Gate'
10. Lucas Hedges por 'Boy Erased'
01. Glenn Close por 'La buena esposa'
02. Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'
03. Olivia Colman por 'La favorita'
04. Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'
05. Yalitza Aparicio por 'Roma'
06. Emily Blunt por 'El regreso de Mary Poppins'
07. Viola Davis por 'Viudas'
08. Toni Collette por 'Hereditary' (+2)
09. Nicole Kidman por 'Destroyer' (-1)
10. Regina Hall por 'Support the Girls' (N)MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mahershala Ali por 'Green Book'
02. Richard E. Grant por '¿Podrás perdonarme algún día?'
03. Sam Elliott por 'Ha nacido una estrella' (+1)
04. Timothée Chalamet por 'Beautiful Boy' (-1)
05. Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan'
06. Sam Rockwell por 'El vicio del poder'07. Michael B. Jordan por 'Black Panther' (+1)
08. Daniel Kaluuya por 'Viudas' (-1)
09. Russell Crowe por 'Boy Erased'
10. Josh Hamilton por 'Eighth Grade' (N)01. Regina King por 'El blues de Beale Street'
02. Amy Adams por 'El vicio del poder'
03. Emma Stone por 'La favorita'
04. Rachel Weisz por 'La favorita'
05. Claire Foy por 'First Man'
06. Nicole Kidman por 'Boy Erased'
07. Marina de Tavira por 'Roma'
08. Natalie Portman por 'Vox Lux'
09. Margot Robbie por 'María, reina de Escocia'
10. Meryl Streep por 'El regreso de Mary Poppins'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'La favorita'
02. 'Green Book'
03. 'El reverendo' (+2)
04. 'El vicio del poder'
05. 'Roma' (-2)
06. 'Eighth Grade'
07. 'Vida privada'
08. 'La balada de Buster Scruggs'
09. 'Isla de perros'
10. 'Sorry to Bother You'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Infiltrado en el KKKlan'
02. 'El blues de Beale Street'
03. '¿Podrás perdonarme algún día?'
04. 'Ha nacido una estrella'
05. 'Viudas'
06. 'La muerte de Stalin' (+1)
07. 'First Man' (-1)
08. 'Black Panther' (N)
09. 'The Hate U Give'
10. 'Boy Erased' (-2)
01. 'Roma'
02. 'El blues de Beale Street'
03. 'La favorita'(+1)
04. 'First Man' (-1)
05. 'Ha nacido una estrella'
06. 'Cold War'07. 'La balada de Buster Scruggs'
08. 'Viudas'
09. 'El regreso de Mary Poppins'
10. 'Black Panther'
MEJOR MONTAJE
01. 'First Man'
02. 'Ha nacido una estrella'
03. 'Roma'
04. 'El blues de Beale Street'
05. 'El vicio del poder'
06. 'Viudas' (+1)
07. 'Infiltrado en el KKKlan' (-1)
08. 'La favorita'
09. 'Black Panther'10. 'El regreso de Mary Poppins'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'El regreso de Mary Poppins'
02. 'La favorita'
03. 'Black Panther'
04. 'First Man'
05. 'María, reina de Escocia'
06. 'Roma' (+1)
07. 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (-1)
08. 'Ready Player One'
09. 'Ha nacido una estrella'
10. 'Isla de perros'
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'La favorita'
02. 'El regreso de Mary Poppins'
03. 'Black Panther'
04. 'María, reina de Escocia'
05. 'Colette'
06. 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
07. 'Ha nacido una estrella'
08. 'El Cascanueces y los cuatro reinos'
09. 'First Man'
10. 'Crazy Rich Asians'
MEJOR MÚSICA
01. 'El blues de Beale Street' (+1)
02. 'First Man' (-1)
03. 'El regreso de Mary Poppins'
04. 'María, reina de Escocia'
05. 'Viudas' (+1)
06. 'Isla de perros' (-1)
07. 'Suspiria'
08. 'El vicio del poder'
09. 'Infiltrado en el KKKlan'
10. 'Green Book'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Ha nacido una estrella': Shallow
02. 'Black Panther': All the Stars
03. 'El regreso de Mary Poppins': Trip A Little Light Fantastic
04. 'Boy Erased': Revelation
05. 'RBG': I'll Fight
06. 'Free Solo': Gravity (+1)
07. 'Hearts Beat Loud': Hearts Beat Loud (-1)
08. 'El regreso de Mary Poppins': The Place Where Lost Things Go09. 'The Last Movie Star': To Get Here
10. 'Black Panther': Pray For Me
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'El vicio del poder'
02. 'Black Panther'
03. 'Suspiria'
04. 'María, reina de Escocia'
05. 'Border'
06. 'Stan & Ollie'
07. 'La favorita'
08. 'El regreso de Mary Poppins'
09. 'Uncle Drew'
10. 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'First Man'
02. 'Ready Player One'
03. 'Black Panther'
04. 'El regreso de Mary Poppins'
05. 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
06. 'Ant-Man y la Avispa'
07. 'Vengadores: Infinity War'
08. 'Aniquilación'
09. 'Solo: Una historia de Star Wars'
10. 'Máquinas mortales' (N)
MEJOR SONIDO
01. 'Ha nacido una estrella'
02. 'First Man'
03. 'El regreso de Mary Poppins' (+2)
04. 'Roma' (-1)
05. 'Black Panther' (-1)
06. 'Un lugar tranquilo'
07. 'Ready Player One'08. 'Viudas'
09. 'Bohemian Rhapsody'
10. 'Vengadores: Infinity War'
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
01. 'First Man'
02. 'Black Panther'
03. 'Un lugar tranquilo' (+1)
04. 'Ready Player One' (-1)
05. 'Ha nacido una estrella'
06. 'Roma'07. 'Viudas'
08. 'El regreso de Mary Poppins'
09. 'Misión Imposible: Fall Out'
10. 'Aniquilación'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'Roma' (México)
02. 'Cold War' (Polonia)
03. 'Un asunto de familia' (Japón)
04. 'Cafarnaúm' (Líbano)
05. 'Girl' (Bélgica)
06. 'Burning' (Corea del Sur)
07. 'The Guilty' (Dinamarca)
08. 'Border' (Suecia) (+1)
09. 'Pájaros de verano' (Colombia) (-1)
10. 'I Am Not a Witch' (Reino Unido)
11. 'The Wild Pear Tree' (Turquía)12. 'El repostero de Berlín' (Israel) (+1)
13. 'Dogman' (Italia) (-1)
14. 'Las herederas' (Paraguay)
15. 'Atardecer' (Hungría)MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Isla de perros'
02. 'Los increíbles 2'
03. 'Spider-Man: Un nuevo universo' (+2)
04. 'Ralph rompe Internet' (-1)
05. 'Mirai' (-1)06. 'Cavernícola'
07. 'Smallfoot'
08. 'El Grinch'
09. 'Teen Titans Go! La película'
10. 'Tito and the Birds'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Won't You Be My Neighbor?'
02. 'Free Solo'
03. 'RBG'
04. 'Minding the Gap'
05. 'Three Identical Strangers'
06. 'Crime + Punishment'
07. 'Dark Money' (+1)
08. 'McQueen' (-1)
09. 'El silencio de otros'
10. 'Howard'
¿No va siendo hora de subir a Toni Collete y de bajar a Claire Foy?
ResponderEliminarCollete es protagonista y Foy secundaria, si es a lo que te refieres
EliminarNo, me refería a cada una por separado en su respectiva categoría.
Eliminarme parece muy mal que hayan bajado a rami malek aunque la pelicula es un exitaso taquillero y ademas rami ya gano un premio a la mejor actuacion del año en un festival
ResponderEliminarHola, alguien sabe cuándo son los nominados a GG, CC, BAFTA, Oscar
ResponderEliminarGG - 06 de diciembre
EliminarCC - 10 de diciembre
SAG - 12 de diciembre
BAFTA - 09 de enero de 2019
Fijate en el calendario de premios
EliminarGracias a los 2, y danii, igual me gustaría interactuar con los demás, sí se puede
Eliminar¿Cómo se puede ver el calendario? A mi no me sale en el menú.
EliminarGG 06/12, CC 10/12, SAG 12/12, BAFTA 09/01, Oscar 22/01.
ResponderEliminarAlgunas consideraciones
ResponderEliminarEn cualquier otro año "First man" hubiese dominado la carrera. La película de Demian Chazelle muestra el lado, no del héroe, sino el más íntimo y personal de Neil Armstrong. Es una película hermosa con grandes opciones en apartados técnicos. Gosling, que está mejor de lo esperado, tiene en su contra el haber tenido tantos roles enormemente introspectivos en su filmografía reciente: "Drive", "The place beyond the pines" y la misma "La La Land". Es tiempo de mostrar otros registros. Aún así él y Claire Foy emocionan en ese retrato personal de los Armstrong. Chazelle fácilmente podría encontrar hueco para su nominación.
Emily Blunt es la que en la recta final parece haber conseguido su puesto entre las posibles nominadas a mejor actriz en los Oscars. Ya con "Sicario" y "The girl on the train" ha venido disputándose una nominación. Eso también dice mucho de lo frágil que es este año la categoría de mejor actriz. En la que Close, Colman y Gaga sólo parecen seguras.
Amy Adams sólo la nominarán para premiarla. Este año en "Vice" su actuación no ha despertado la pasión de otras interpretaciones. Quizás se está esperando mucho de esta película. Además a este paso Regina King parece que luce invicta por "If Beale street could talk". Aunque muchos se preguntan por qué si su actuación no es de las más celebradas. En cuanto a los Golden Globes la mayoría de las veces se definen en la categoría de mejor actor en musical o comedia por interpretaciones con buenas dosis de comicidad y por roles en musicales lo que no es el caso de Christian Bale en "Vice". Acá Viggo Mortensen pareciera estar en la delantera por "Green book".
No, First Man no hubiese ganado nunca, ya que incluso siendo muy buena, resulta decepcionante. Es la única película de la que todo el mundo coincide. Es una película muy buena, bien filmada, escrita y actuada, pero le falta alma y corazón, no emociona lo suficiente, no entretiene lo suficiente, no es lo suficintemente memorable, es bastante inferior a La La Land y Whiplash, creo que entrará en película precisamente por el gran prestigio que tiene Chazelle.
EliminarCreo que Richard E. Grant, si no ya, si debería quitarle el primer puesto a Ali. Habra que ver si los venideros premios de la crítica le siguen apoyando.
ResponderEliminarNi Colette Ni Foy merecen nominación alguna!
ResponderEliminarCon Christian Bale este año me pasa lo mismo que con Gary Oldman el año pasado, me encanta el actor pero odio el tipo de papel por el que quieren reconocerlo.
ResponderEliminarA Gary deberían haberle dado el Oscar en 2012 por su magnífico trabajo en una sobresaliente película como El Topo, y reconociendo, de paso, la larga carrera de un veterano como él que tanto ha aportado a la industria. Pero no, decidieron dárselo a la moda del momento, que desde entonces no ha hecho absolutamente nada. ¿Y cuál es la solución cuando la academia te ignora? Aceptar el papel del político de turno con 20 kilos de maquillaje encima representando al biopic genérico de la temporada. Es ahí cuando los académicos no pueden resistirse, pues para ellos una actuación es mejor cuanto más transformado este el actor, a saber por qué.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTu comentario es muy superficial e incierto, y te lo dice una persona que piensa que el año pasado debió ganar Chalamet. Esto no significa que Oldman no hizo un gran trabajo, no es cuestión de maquillaje, es también movimientos, voz, dicción y mucho más. Anthony Hopkins intentó ganar así con Hitchcock y ni lo nominaron porque se veía falso, Oldman estaba muy natural y creíble, algo que incluso hizo que el nivel de calidad Darkest Hour subiera.
EliminarSi Bale es tan bueno como dicen todos, entará en el grupo de Oldman. Además, si Bale gana será su segundo Oscar, así que gente como tú no podrá excusarlo con ¨saldar la cuenta¨.
Por útlimo, Jean Dujardin estaba mucho mejor que Oldman en El Topo, además no ha dejado de trabajar en Francia, lo cual está más que bien, ya que ellos tienen una gran industria.
El papel que ha hecho Bale tiene pinta de ser uno de los más atrevidos de su carrera. El maquillaje no te asegura nada, y él también hace un gran trabajo para convertirse en Cheney: engordó (una vez más), adaptó totalmente su voz...
EliminarY sobre biopic genérico, aun no hemos visto Vice...
Mr. Nobody Que comentario tan mas tonto, osea para ti una actuacion con maquillaje no es digno de reconocer??? Bajo tu criterio charlize theron por monster, marion cotillard por La vie en rose, daniel day lewis por lincoln no lo merecian? Por favor una de las cosas mas dificiles y titanicos para un actor es estudiar un personaje de la vida real y hacer que el parecido en fisico, voz, movimientos, matices, sean lo mas parecido y creible, y claro que se debe reconocer...
EliminarE incluso maquillajes ficticios como el realizado en Dr. Jekyll and mr. Hyde le dio un merecidisimo Oscar al maestro Fredric March por su excelente actuacion.
Es como decir que los han ganado oscar por cantar y bailar no se lo merecen pq no les cuesta trabajo hacerlo.
La actuación dd Gary fue extraordinaria, investiga sobre winston churchill y veras.
Cambia tu chip amigo.
A Manantial: Yo no he dicho que Oldman lo hiciese mal en esa película, simplemente he comentado que su actuación en El Topo era mucho mejor. Fue un registro mucho más sutil pero increíblemente sólido, de los mejores de su carrera (si no el mejor); sin embargo, los académicos parece que son pintores de brocha gorda, casi siempre premian la transformación física, y eso es un hecho. Por eso se habla tanto por estos lares de "papeles oscarizables", todo el mundo sabe (incluido los propios actores) que interpretando a un político con 20 kilos de maquillaje encima tienes más posibilidades de estar en la temporada de premios y de ganar. Eso es así a pesar de que me nombres alguna que otra excepción, y me parece bastante triste y poco profesional.
Eliminar¿Si Bale es tan bueno como dicen todos? ¿Insinúas que no lo es? Ya sé que tiene un Oscar, así que en todo caso habría que "saldar la cuenta" en la categoría de protagonista.
Dujardin estaba muy bien en The Artist, pero es que Oldman estaba inconmensurable en una de las mejores películas de la década. Y en caso de dudas habría que mirar las carreras de ambos actores (que son antagónicas), pues al fin y al cabo con el premio las estás reconociendo de forma indirecta. Sin embargo, a los académicos no les gusta calentarse mucho la cabeza con propuestas como El Topo, The Artist (que también era buena) arrasó y Dujardin se benefició del efecto arrastre. A partir de ahí desapareció, no porque se haya ido a hacer películas francesas, sino porque se ha ido a hacer películas francesas tremendamente medicores, que es muy distinto.
No he visto a Bale, así que no insinúo nada, pero si todos tienen razón (muy probable) y él está en el grupo de actores con maquillaje con actuaciones soberbias donde está Oldman, y no en el grupo de actuaciones mediocres con maquillaje donde está Hopkins, es obvio que ganará por mérito.
EliminarY no, lo de ¨saldar cuenta¨ como protagonista no te lo crees ni tú, sobre todo en un año con actores que están esperando su Oscar desde hace 10 o 20 años como Cooper, Dafoe, Hawke, Gosling y Mortensen, si él los gana, será innegable.
Y otra vez te digo que tienes que ser más objetivo, me alegra que El Topo sea una de tus pelis favoritas, pero no es ni de lejos entre lo mejor de la década, es una peli bastante olvidada. Y defenderla con las frases cínicas y esnob de ¨es para gente lista¨ no vale... La Academia ha premiado muchas pelis para gente lista, yo también adoro el cine intelectual, El Topo está bien sin más, es confusa a propósito, no porque sea necesario, el guion parece complejo, pero no lo es. Oldman está bien, pero tiene otras actuaciones mucho más míticas y sin nominación.
Ah, vale, pensé que estabas haciendo alusión a la calidad general del actor, debiste haber matizado ahí. Yo tampoco lo he visto porque la película no se ha estrenado, pero sólo de ver el tráiler me da una pereza inmensa, es de esa clase de películas que ya sabes lo que te van a ofrecer sin siquiera verlas. Si encima tenemos en cuenta que el director es alguien francamente limitado con un historial bastante mediocre pues...
EliminarPor otro lado, yo no he dicho nada de que tengan una cuenta pendiente con Bale, has sido tú el que ha sacado a relucir la frase, por eso te he contestado en la misma línea. Desde luego que hay muchos actores sin Oscar que se lo merecerían más.
¿Objetivo según quién? ¿Qué me importa a mí que sea menos recordada que otras películas de perfil más mainstream? ¿Eso la hace peor? Y no te confundas, en ningún momento he dicho que la película sea para gente inteligente, yo no voy de elitista por la vida, más bien diría que es para gente paciente y abierta. El problema viene cuando muchos no están por la labor de entrar en el juego y se cierran de antemano a una experiencia cinematográfica de primera calidad, a eso me refería en el anterior mensaje. Y cuando digo que es de lo mejor de la década no me refiero a que entre en un top 10, ni siquiera la considero la mejor de su año (ahí está Drive), pero me parecería pecado obviarla en un top 50 por ejemplo, siendo lo mejor que ha dado el cine de espías en la historia reciente. De todas formas, no espero convencerte, nuestros gustos son radicalmente opuestos y así se demuestra cada año.
P.D: La película no es confusa si estás atento a todas las piezas, otra cosa es que pierdas el hilo por no haber prestado la suficiente atención en x escena. Es más, precisamente es tan buena por la gran destreza con la que se hilan las diferentes partes de la historia. Oldman está fantástico.
manantial 8 de octubre de 2018, 2:37
EliminarAcabo de ver A Star is Born y estoy sin palabras, es una obra magna. Pero lo mejor son las canciones y las actuaciones de Gaga y Cooper, ambos han hecho algo excepcional que se recordará durante años, ambos desaparecen por completo dentro de sus personajes. Pero lo de Cooper es de otro mundo, toca la guitarra, canta, habla con un acento completamente distinto e incluso cambia su tono de voz, es espectacular porque incluso en las escenas en las que su personaje está sobrio él habla con voz de alchólico, no veo competencia para él, Bale ya tiene un Oscar y su papel es demasido típico, Oldman ganó porque no tenía Oscar, ese tipo de papeles ya no gustan.
Parece que tu opinion cambio en poco tiempo
M B " oldman ganó porque no tenía oscar"????? Eso es absurdo, apenas era su segunda nominacion, entonces, bajo ese criterio, a glen close hubiera ganado ya en el 2012 por Albert Nobbs en su SEXTA nominación, o a Amy Adamas por American Hustle en su Quinta nominación... o a Leonardo Dicaprio se lo hubieran dado desde The Wolf of Wall Street.
EliminarAdemás Gary se fue limpio, ganó todos los premios no solo el Oscar, no fue solo cuestión de los Oscar, arrasó con todo al igual que Frances, Sam y Allison el año pasado. O que?? A ellos tambien se los dieron porque no tenian Oscar??.. todos estuvieron de acuerdo con su actuación.
No se si tu eras fan de Chalamet el año pasado pero definitivamente no fue mejor que Gary.
Y otra cosa.. no se si platicaste con los de la academia o que rollo para decir que esos papeles ya no gustan. Será a ti, no hables en plural
Atte.. Josué.
Sabía que iba a pasar esto, yo no lo escribí eso, fue manantial en uno de los primeros termómetros lo dice arriba, es confunso igual entiendo que pensaste que lo puse yo. Igual gracias por responder pq ya pienso bastante igual a vos y me alegra que no pienses como manantial
EliminarSabía que iba a pasar esto, yo no lo escribí eso, fue manantial en uno de los primeros termómetros lo dice arriba, es confunso igual entiendo que pensaste que lo puse yo. Igual gracias por responder pq ya pienso bastante igual a vos y me alegra que no pienses como manantial
EliminarOohh ya, si se confunde... entonces el comentario va para "manantial"
EliminarM B que bueno que pienses así... animo amigo.
Atte. Josué
Mr. Nobody, sigues con las opiniones subjetivas y grandilocuentes, puedes decir todo lo que quieras sobre Adam McKay y sobre The Big Short menos que sean ¨limitadas y que ofrecen lo que se espera de ellas...¨ Adam McKay es un gran guionista y ganó de forma merecida el Oscar a mejor guion, ya que supo contar una historia muy difícil contar de forma compleja, pero también comprensible. Juzgas demasiado por un trailer.
EliminarEn cuanto al Topo, sí, no vamos a coincidir, yo no la pondría en un top 50. Y sí creo que es confusa, muy densa e innecesariamente espesa.
M B, aprende a usar comillas y y no será tan confuso la próxima vez... No he cambiado de opinión, simplemente durante el tiempo en el cual escribí este primer comentario nadie había visto Bale, por lo que sí lo juzgaba basándome en prejuicios. Pero ahora muchos sí la han visto, yo soy muy activo en Gold Derby y muchos estadounidenses coinciden en que Bale está insuperable.
En cuanto a mi comentario sobre Oldman es más bien una exageración mal explicada. Como puedes ver en mi primera respuesta a Mr. Nobody en este artículo, yo sigo pensando que Chalamet fue el ganador moral el año pasado (menos mal esto es lo que piensa la mayoría, Chalamet ganó en todos los cuestionarios y encuestas realizadas por fans y cinéfilos). Y sí creo que este tipo de papeles ya están cansando, la excepción es cuando logras renacer como tu personaje, Oldman sí lo hizo, es obvio que no tener Oscar sí le ayudó, al igual que la escasa edad de Elio, pero nunca he negado la gran calidad de su interpretación.
No tiene nada que ver el uso de comillas en este caso, yo copie y pegue tu comentario, prejuicioso como dijiste vos, y después deje un espacio y puse lo que tenia para decirte. Y tus comentarios prejuiciosos ahorratelos para la próxima, y basta también de decretar cosas como que no ves competencia para cooper y un montón de cosas que vos solo sabes supuestamente.
EliminarOtra cosa ya no hay vuelta atrás, dijiste que goldman gano pq no tenia oscar pq lo dijiste VOS eso, después seguro leíste toda la cuestion de que goldman desparece en el personaje y bla bla, entonces lo repetiste para contradecir a mr nobody, que pensaba bastante parecido a vos pero como no sos vos, el comentario no es valido y así con todos, sos agobiante.
Que Goldman haya ganado pq no tenia oscar, repito vos lo dijiste (no me creo que sea una exageración mal explicada, era la euforia de tu momento y tu bronca todavía contenida pq no gano chamalet) es lo mismo que decir que un actor gano por ser negro, que a vos tanto te molesta
M B, el uso de comillas es obligatoria y sí tiene importancia, tú no sabes como usarlas. Lamentablemente, tú también tienes otros problemas, te resulta difícil entender por qué esta página existe, todos aquí intentamos adivinar y hacer las mejores predicciones posibles, así que damos argumentos, algo que a ti te cuesta... Esto no significa que yo crea que solo existe mi opinión. Con Mr. Nobody tuvimos un debate amistoso, él sí sabe debatir y entiende por qué está aquí.
EliminarComparar el racismo hacia los actores negros con el obvio respeto que se siente en Hollywood hacia los actores veteranos es absurdo, así que ni pienso responderte. Yo sigo pensando que el hecho de no tener Oscar ayudó a Oldman, esto lo piensa todo el mundo, tienes que leer mucho, te falta conocimientos. La exageración es que esta es la única razón... Si tanto te gustan mis comentarios, busca los del año pasado y verás que siempre he dicho que Oldman realiza un gran trabajo.
Yo tampoco entiendo lo que decís, escribo apurado para contestar y listo, no estoy escribiendo un libro, lo de las comillas te la tomo, igual nunca dije que no tenia importancia, dije que en el comentario donde copie y pegue lo que habías puesto no habia lugar donde poner las comillas. Otra cosa que haces, no contestas lo que se te pone y cambias lo que la gente pone, te estuve leyendo y buscando y sos insoportable, cuestionas todo lo que la gente pone. Si no estas de acuerdo o no te gusto como lo escribieron, bum salís con tus datos demagogos que la mayoria de la gente dice. Uno quiere leer lo que dicen los demás, y en la mayoria de los casos estas vos con tus comentarios corrigiendo a todos, como si supieras algo.
EliminarYo veo mucho cine, del bueno enserio, a vos te falta, no soy el primero que lo dice... Y no tengo que estar en todo los blogs de los oscar para saber que el año pasado Oldman gano en cierto porcentaje para premiar una gran carrera, yo vi mucho de sus trabajos, no se si vos lo mismo, hago lo mismo que vos, prejuzgo.
Yo mostre tu comentario para evidenciar como escribis segun lo que convenga la conversacion, un dia oldman gano pq no tenia oscar, vos lo dijiste eso, cualquier persona inteligente no lo pondria nunca pq seria desmerecer su trabajo, pero vos fallaste, diciendo lo mas facil, y otro dia hablas de lo bien que hizo su papel. Capaz me faltara conocimiento de lo que dicen las masas, pero para eso estas vos. Y esta pagina debe existir para gente como vos este en su salsa repitiendo lo que dicen los otros y la critica como un loro. No hablo de todos pq algunos aca saben mucho, son menos soberbios y no se piensan los reyes de la verdad.
Que actores de color ganen para compensar y calmar la presión social, no es racismo decirlo, racismo sera premiarlos por su color y no por su forma de actuar. Capo. Y otra cosa yo uso muchas comas y la coma antes de la y aveces pq asi es en mi pais.
Otra cosa, la objetividad para muchos no existe, cualquiera que haya leído un libro lo sabe, siempre estamos influenciados por algo, vos por la masificacion y la estupidez de pelear por lo políticamente correcto, y no saber de cine. Jenkins por tener dos oscar, no es un excelente cineasta ni mucho menos, eso muestra lo que vos sabes, nada nada nada, ya lo confirme.
Cunado quieras te doy otra clase, te conviene leer y no responder, como hiciste otras veces en otros termometros, sera que aveces te quedas sin argumentos?
Dejo de responder porque muchas veces no vuelvo a artículos viejos, ya que a diferencia de ti no vivo por debatir con gente anónima, todos los demás aquí haven lo mismo menos tú. Tú no has aportado NADA a esta página, lo único que haces es hablar sobre mis opiniones, pero nadie sabe las tuyas...
EliminarEscribes de forma pésima, no son solo las comillas, no pones tildes, no escribes bien muchas palabras, pro ejemplo - ¨en serio¨ son dos palabras, no una como siempre la pones tú...
Nunca he dicho que Jenkins es gran cineasta por tener dos Oscar, es gran cineasta porque Moonlight es una obra maestra absoluta.
Decir que alguien ha ganado por ser negro es racismo puro y duro, así piensa la gente de color o tú sabes mejor que ellos qué es racismo, el soberbio eres tú, no respetas nada y nadie salvo a tus opiniones sin fundamentos.
Lo más ridículo que has escrito es que no tengo opinión propia por coincidir con otros.. Tú mismo coincides con algunos en esta página que comentas desde hace mucho tiempo, entonces tú tampoco tienes opinión propia y copias la suya jajaja. Las cosas que uno tiene que leer...
Supuestamente a mí me falta ver cine, y supuestamente me lo han dicho otros jajaja. A diferencia de ti yo sé analizar las películas y sé dar argumentos, tú no has hecho nada de esto, solo has demostrado ignorancia gramática y léxica. No me puedo importar menos que piensa una persona como tú sobre mis conocimientos, es obvio quién sabe más, quién ha visto más y quién ha leído más, tu forma de expresarte y de escribir dice más de ti de lo que te imaginas...
No contestaste nada. No refutaste nada. No doy mi opinion pq me la guardo para gente que sabe, con los que trabajo hqciendo cine de verdad por ejemplo. Los tildes me chupan un huevo y escribo complicado, y vos no entendes pq sos de otro país, hablamos distinto.
EliminarNunca ha habido una carrera tan abierta en cuanto a nominaciones para todos los premios importantes que están por venir.
ResponderEliminarOnce películas luchan por todo (película, actores, dirección, guiones y categorías técnicas): Roma, The Favourite, A Star is Born, First Man, Green Book, Blackkklansman, Vice, If Beale Street Could Talk, Mary: Queen of Scots, Widows y Can you ever Forgive me?
Un montón (16) de pelis pequeñas tienen mucho apoyo y pueden entrar en actores y guiones (y quizás en director y película): Disobedience, Eighth Grade, Boy Erased, Leave No Trace, First Reformed, Hereditary, The Sisters Brothers, The Ballad of Buster Scruggs, Sorry to Bother You, You Were Never Really Here, On the Basis of Sex, Ben is Back, Suspiria, Private Life, The Death of Stalin y The Hate U Give.
Nueve films tienen oportunidad únicamente en actores (y algunas en mejor comedia en los Globos y en los Critics Choice): Tully, The Wife, A Private War, The Old Man and the Gun, At Eternity´s Gate, Vox Lux, Love, Simone, Beautiful Boy y Destroyer.
The Mule es la única incógnita.
En peli extranjera será una batalla de muerte entre NUEVE películas: Roma, Shoplifters, Border, Dogman, Capernaum, Burning, The Guilty, Cold War y Girl. Happy as Lazzaro puede optar a otros premios que no sean los Oscar, completando el top 10 de las pelis extranjeras más celebradas del año.
Siete pelis comerciales muy aplaudidas también luchan por nominaciones: Black Panter, Mary Poppins Returns, A Quite Place, Crazy Rich Asians, Bohemian Rhapsody, Paddington2 e Infinity War.
La categoría animada es la única excepción con 5 pelis que ya parecen claras: Isle of Dogs, The Incredibles, Ralph Breaks the Internet, Mirai y Spider-Man: Into the Spider-Verse.
58 películas imperdibles que definen el 2018, como cada año las veré todas, ya llevo 16 vistas, todas las he visto en el cine, espero llegar a 30-40 antes de que acabe el año.
Si creéis que me dejado a alguna película importante, por favor añadenla dejando un comentario.
En peli extranjera, la colombiana Pájaros de verano... Y particularmente, por calidad, tb veo opciones de colarse a la argentina El ángel.
EliminarBuen desglose manantial!
EliminarGracias Arthur!
EliminarGracias Enrique, me las voy a apuntar, pero lamentablemente no he escuchado mucho sobre ellas, o sea, sí sé que han gustado, pero no sé si han apasionado, creo que Roma robará todo el voto latino, dudo que haya otra peli latina en el top 9 de preseleccionadas.
Pajaros de Verano fue ovacionada en Cannes hasta por el mismo Scorsese y la crítica la llegó a comparar con el Padrino. Pues para que te antojes de verla jaja
EliminarGracias Monrii, Enrique ya me había convencido, pero tú sí que me subiste el hype, he metido a ambas pelis en mi lista, ahora son 60.
EliminarPara mi la categoria de Mejor Actor está muy abierta: a Cooper si lo reconocen como Director no creo que lo hagan como Actor, Bale ya tiene un oscar y el mismo papel por que lo ganó Oldman. Entonces queda Mortensen, Malek y Hawke
ResponderEliminarEl papel de Bale no tiene NADA que ver con el papel de Oldman... La cultura general en política no la tienes muy amplia... Y Cooper no va a ganar director, ni su nominación está asegurada. Jenkins puede ganar, su labor en If Beale Street Could Talk fue muy aplaudida, además ganó película sin ganar director. Lo mismo va para McQueen. Cuarón puede volver a ganar sin problema, tiene el prestigio necesario. Lanthimos es un gran autor, tiene un montón de respeto, a pesar de ser tan único y extravagante, ya tiene una nominación como guionista, otra en peli extranjera y TRES premios en Cannes. Spike Lee es un director venerado y de culto que solo tiene una nominación como guionista, acabar de ganar en Cannes, pueden verlo como la ocasión perfecta para premiarlo. Cooper ha hecho su primera película y por muy buena que sea, es la QUINTA versión, nadie debe y puede ganar un premio a mejor director por hacer algo por quinta vez y menos con su primera película.
Eliminar
EliminarJavier A.13 de noviembre de 2018, 8:36
Ya sé que sobre gustos... Pero para mi ha nacido una estrella es bastante discreta... No aguanta una comparación con la de Cukor, por ejemplo.
Responder
Respuestas
Abraham Agosto Zavala13 de noviembre de 2018, 21:01
De acuerdo
Richard Ford14 de noviembre de 2018, 17:43
Completamente de acuerdo, señora!
manantial15 de noviembre de 2018, 15:31
No solo que aguanta, la gana de forma fácil.
Acá parece que te gano el exitismo del momento, buen criterio el tuyo, nada contradictorio
M B, mi opinión no ha cambiado nada, tú tienes problemas con la objetividad, yo no soy un fan boy infantil. Sigo pensando que la versión de Cooper es la mejor de las cinco, pero no creo que debe ganar mejor director por este logro, las dos opiniones no se contradicen, no sé por qué te confunde.
EliminarDonde esta tu objetividad, pq no la veo. Unas semanas antes, en otros termometros estabas escandalizado por A Star is Born. También pones cosas como Black Phanter tiene o va estar nominada mejor película si o si. O nadie debe o puede ganar, etc. Que sabes vos que se debe y que se puede. Yo se que queres que gane bradley cooper mejor actor por eso haces campaña para desvalorizar su trabajo como director? te pregunto, yo ni la vi todavia, para que veas lo objetivo que soy. Pobre cooper, me parece un muy buen actor, pero no esta hace 10 o 20 años esperando ganar un oscar, otra cosa que te corrijo, hace 10 años estaba haciendo comedias bastante . Y todavia estoy esperando que me digas los 4 papeles iguales de phoenix, que repitio una vez mas en your were never really here, para aprender te digo. No sabia que phoenix era un actor que se repetia
EliminarY otra cosa Jenkis gano por productor merecido o no como quieras vos, pero ahora tambien tiene que ganar de director? le falta ese tambien?
despues nos quejamos que tipos como w anderson pt anderson tarantino fincher no tengan el oscar por director
No la ves porque ni siquiera entiendes su significado, lo has vuelto a confirmar con este comentario que casi no se te entiende... Sigo enamorado de A Star is Born, yo amo el cine y amé la película, pero veo sus puntos débiles, Cooper no va a ganar como director porque su trabajo no es incuestionable, su trabajo actoral sí lo es, ya he visto los trabajos de Malek, Dafoe, Redford y Gosling, Cooper me parece muy superior a todos ellos. Pero pronto veré a Bale, Mortensen y Hawke, y puede que alguno me guste más que Cooper, esto se llama objetividad.
EliminarMi comentario sobre Jenkins hace referencia al hecho de que antes casi siempre película y director iban juntos, ya casi no sucede, claro que un gran director como Jenkins merece este premio, sí, él ya tiene dos Oscars muy merecidos como guionista y como productor, pero un tercer Oscar parece lógico, esto no significa que he dicho que debe ganar, ya que ni siquiera he visto If Beale Street Could Talk. Yo he enumerado argumentos por los que creo que otros directores tienen chance de ganar en comparación con Cooper, supongo que no te has enterado cómo funcionan este tipo de charlas, la idea es intentar predecir lo que va a pasar dando argumentos... Lo mismo va para Black Panther, ¡es una predicción! Lo de Phoenix no lo entiendes porque debes de haber visto dos pelis suyas.
Se perfectamente lo que es la objetividad y no te considero objetivo capaz tampoco lo soy, pero por lo menos no me siento el rey de la verdad. Porque si VOS consideras que su trabajo es superior a los de los demás actores que nombraste, no significa que esa sea la verdad, no sabes si su trabajo es incuestionable .
Eliminar"gran director jenkis" eso lo pensas vos. Vamos a ver en donde esta posicionado en 10 años. Yo no te entiendo a vos.
Y despues atacas diciendome que vi dos peliculas de phoenix, ni me conoces, y me decis eso. Eso muestra tu capacidad de debatir, y podemos asemejarla con tu capacidad de opinar de cine.
Phoenix es uno de mis actores favoritos, cuando lei tu comentario ridículo de que se repite, me puse a pensar y como mucho uno se parece un poco, muy poco. Para vos su personaje de the master es igual solo pq fue a la guerra? tienen conflictos internos distintos. El personaje de two lovers? hombre irracional the inmigrant? cual decime por favor, quiero aprender. Sus trabajos con gus van sant, cual? o el documental falso que hizo, solo por el echo que tiene barba parecida. Gladiador walk the line, ninguno parecido. Sus otros trabajos con james gray, puro vicio, ahi tiene barba tambien, la aldea, señales.
5 papeles iguales dijiste que hizo, esa estupidez no se borra mas
M B, tu peor cualidad es que te atacas a ti mismo con tus propios argumentos... Ni sabes el significado de la objetividad ni el significado de expresar tu opinión, así que te responderé de la misma forma en la que respondes e intentas debatir tú - de forma fallida:
Eliminar¨¿Quién te crees tú para decir que Jenkins no es un gran director, acaso de crees el rey de la verdad? Que tú no creas que Phoenix tiene 5 papeles iguales no significa nada, no te creas el rey de la verdad, tu opinión no significa nada, mira pelis viejas para aprender sobre cine, tu estupidez de comentario no se borrará nunca.¨
Manantial tu primer oración no tiene sentido, mal expresada.
EliminarDespués me contestas con lo mismo que te puse yo,pareces un chico. Buen argumento el tuyo, muchos fundamentos
Y tercero hay cosas que son echos, no están abiertas a debate. La de Phoenix es mentira, un error, pq no repite personajes. Adumilo y listo
Y si para vos jenkis es un muy buen director por dos peliculas, no importa lo Óscar que tenga,entonces deja bastante que desear como analizas y tú criterio de cuando un director pasa a ser un gran director.
Pero pensá lo que quieras. Yo no vengo a cmabiar formas de pensar, se lo que es debatir. Pero molesta que alguien que no sabe nada como vos, piense que si sabe.
En serio Vice se llama "el vicio del poder" en español? 😂
ResponderEliminarPor que no aparece Mary Poppins Returns en mejor película todavía
ResponderEliminarDe los cinco que hay en el termómetro de Mejor Actor sólo he visto a Cooper y a Malek y siento, perdón si no comparten mi opinión, que deberían estar en las posiciones totalmente opuestas del termómetro. Cooper se luce y logra una actuación imponente en su película, pero en algún punto hasta cansa, creo yo. Malek, en cambio, se roba el show por completo, se desaparece y revive a Freddie Mercury en pantalla.
ResponderEliminarComparto tu opinión. Cooper presenta un personaje con mucha fuerza e intensidad, pero me parece poco emotivo, su desenlace muy blando. Malek sube y sube el nivel de la película. Se me olvida que es una ficción y no un documental. Interpretar a Mercury debe ser de las cosas más difíciles para cualquier actor.
EliminarMEJOR PELÍCULA.
ResponderEliminar1. A Star is Born.
2. Roma.
3. If Beale Street Could Talk (+1).
4. Green Book (-1).
5. The Favourite (+1).
6. First Man (-1).
7. BlacKkKlansman.
8. Vice.
9. Black Panther.
10. Mary Poppins Returns (+2).
11. Can You Ever Forgive Me?
12. Eighth Grade (+1).
13. Widows (-3).
14. First Reformed (+1).
15. Crazy Rich Asians (-1).
MEJOR DIRECCIÓN.
1. Alfonso Cuarón. Roma.
2. Bradley Cooper. A Star is Born (+1).
3. Spike Lee. BlacKkKlansman (+1).
4. Yorgos Lanthimos. The Favourite (-2).
5. Barry Jenkins. If Beale Street Could Talk.
6. Damien Chazelle. First Man.
7. Adam McKay. Vice.
8. Peter Farrelli. Green Book.
9. Ryan Coogler. Black Panther.
10. Steve McQueen. Widows (N).
MEJOR ACTOR.
1. Bradley Cooper. A Star is Born.
2. Christian Bale. Vice.
3. Viggo Mortensen. Green Book.
4. Rami Malek. Bohemian Rhapsody.
5. Ethan Hawke. First Reformed.
6. Ryan Gosling. First Man.
7. Willem Dafoe. At Eternity's Gate (+1).
8. Robert Redford. The Old Man & the Gun (+1).
9. Lucas Hedges. Boy Erased (+1).
10. Steve Carell. Beautiful Boy (N).
MEJOR ACTRIZ.
1. Lady Gaga. A Star is Born (+1).
2. Olivia Colman. The Favourite (+1).
3. Glenn Close. The Wife (-2).
4. Emily Blunt. Mary Poppins Returns (+2).
5. Melissa McCarthy. Can You Ever Forgive Me? (-1)
6. Viola Davis. Widows (-1).
7. Yalitza Aparicio. Roma.
8. Toni Collette. Hereditary.
9. Nicole Kidman. Destroyer (N).
10. Saoirse Ronan. Mary Queen of Scots.
MEJOR ACTOR DE REPARTO.
1. Mahershala Ali. Green Book.
2. Sam Elliott. A Star is Born (+1).
3. Richard E. Grant. Can You Ever Forgive Me? (-1).
4. Timothee Chalamet. Beautiful Boy.
5. Adam Driver. BlacKkKlansman (+1).
6. Michael B. Jordan. Black Panther (+1).
7. Russell Crowe. Boy Erased (+2).
8. Sam Rockwell. Vice (-3).
9. Brian Tyree Henry. If Beale Street Could Talk (N).
10. Daniel Kaluuya. Widows.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.
1. Regina King. If Beale Street Could Talk.
2. Amy Adams. Vice.
3. Rachel Weisz. The Favourite (+2).
4. Claire Foy. First Man.
5. Emma Stone. The Favourite (-2).
6. Natalie Portman. Vox Lux (+4).
7. Nicole Kidman. Boy Erased (-1).
8. Margot Robbie. Mary Queen of Scots.
9. Michelle Yeoh. Crazy Rich Asians.
10. Elizabeth Lebicki. Widows (N).
MEJOR GUIÓN ORIGINAL.
1. The Favourite.
2. Roma.
3. First Reformed (+2).
4. Green Book (-1).
5. Vice (-1).
6. Eighth Grade.
7. The Quiet Place.
8. Sorry to Bother You.
9. Hereditary.
10. Bohemian Rhapsody.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO.
1. BlacKkKlansman.
2. If Beale Street Could Talk.
3. Can You Ever Forgive Me?
4. A Star is Born.
5. Widows.
6. First Man.
7. The Death of Stalin.
8. Black Panther.
9. Wildlife.
10. Beautiful Boy.
MEJOR FOTOGRAFÍA.
ResponderEliminar1. Alfonso Cuarón. Roma.
2. Linus Sandgren. First Man.
3. Robbie Ryan. The Favourite (+2).
4. James Laxton. If Beale Street Could Talk (-1).
5. Matthew Libatique. A Star is Born (-1).
6. Lukasz Zal. Cold War.
7. Joshua James Richards. The Rider (N).
8. Rachel Morrison. Black Panther (-1).
9. Charlotte Bruus Christensen. A Quiet Place (-1).
10. Newton Thomas Sigel. Bohemian Rhapsody (-1).
MEJOR EDICIÓN.
1. Tom Cross. First Man.
2. Jay Cassidy. A Star is Born.
3. Alfonso Cuarón & Adam Gough. Roma.
4. Hank Corwin. Vice.
5. Yotogs Mavropsairidis. The Favourite.
6. Debbie Berman & Michael P. Shawver. Black Panther (+1).
7. Barry Alexander Brown. BlacKkKlansman (N).
8. Joe Walker. Widows (-2).
9. Patrick J. Don Vito. Green Book (-1).
10. Eddie Hamilton. Mission Impossible: Fallout (-1).
MEJOR VESTUARIO.
1. Sandy Powell. The Favourite.
2. Ruth E. Carter. Black Panther.
3. Sandy Powell. Mary Poppins Returns.
4. Alexandra Byrne. Mary Queen of Scots.
5. Colleen Atwood. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
6. Jenny Beavan. The Nutcracker & the Four Realms.
7. Julian Day. Bohemian Rhapsody.
8. Caroline Eselin. If Beale Street Could Talk (N).
9. Erin Benach. A Star is Born (+1).
10. Mary E. Vogt. Crazy Rich Asians (N).
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN.
1. Fiona Crombie. The Favourite.
2. John Myhre. Mary Poppins Returns.
3. Hannah Beachler. Black Panther (+1).
4. Nathan Crowley. First Man (-1).
5. James Merifield. Mary Queen of Scots.
6. Eugenio Caballero. Roma (+2).
7. Stuart Craig. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
8. Guy Hendrix Dyas. The Nutcracker & the Four Realms (+1).
9. Karen Murphy. A Star is Born (-3).
10. Mark Friedberg. If Beale Street Could Talk (N).
MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN.
1. Incredibles 2.
2. Isle of Dogs.
3. Ralph Breaks the Internet.
4. Spider-Man into the Universe (+1).
5. Mirai (-1).
6. Early Man.
7. Smallfoot.
8. Tito & the Birds (+1).
9. The Grinch (-1).
10. Ruben Brandt, Collector.
MEJOR SONIDO
1. A Star is Born.
2. First Man.
3. Black Panther.
4. Mary Poppins Returns (+1).
5. A Quiet Place (-1).
6. Roma.
7. Bohemian Rhapsody (+1).
8. Widows (-1).
9. Mission Impossible: Fallout (+1).
10. Avengers: Infinity War (N).
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO.
1. First Man.
2. Black Panther.
3. A Quiet Place.
4. Roma.
5. Incredibles 2 (+1).
6. A Star is Born (-1).
7. Widows (+1).
8. Mission Impossible: Fallout (-1).
9. Ready Player One.
10. Mary Poppins Returns (N).