Última hora

WGA Awards: Las películas inelegibles para el gremio de guionistas

Por Javier Navío - 10/12/18 4 Comentarios

La Writers Guild of America anunciará sus nominaciones el próximo enero pero ya podemos confirmar que en esa lista no estará uno de los guiones más premiado de la temporada: 'La favorita'. La película de Yorgos Lanthimos será la ausencia más notable en unos premios en los que tampoco podrán competir 'Sorry to Bother You', 'The Sisters Brothers', 'Leave No Trace', 'Hereditary', 'La muerte de Stalin', 'Cold War', 'Disobedience' o 'The Rider'.

Las películas extranjeras y las cintas de animación siempre suelen resultar inelegibles para los premios de los guionistas. Sin embargo, la que sí sigue en la competición, al menos según el artículo publicado por la siempre fiable Variety, es la mexicana 'Roma'. La lista de candidaturas a los WGA Awards se hará pública el 7 de enero.

Por otro lado, Variety también ha dedicado un artículo a las bandas sonoras descalificadas por los Oscar. Entre las películas que ya no podrán ser nominadas por su música original están 'Green Book' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

4 comentarios to ''WGA Awards: Las películas inelegibles para el gremio de guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con respecto a las posibles nominadas a banda sonora, porque nadie nomina a Lady Gaga por la banda sonora de Ha Nacido Una Estrella. Toda la música de la película, o su inmensa mayoría, es original y bastante increíble? Es que no es elegible? Una respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Porque ella ha compuesto las canciones. La banda sonora es la música que se escucha de fondo en las pelis, se usa para crear atmósfera, son dos cosas distintas, por esto cada una tiene su propia categoría.

    ResponderEliminar
  3. Por que el guion de la favorita es inelegible?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a los Oscar, solo "The Favourite" es una clara candidata. Todos sabemos como se las gastan el Gremio de Guionistas y siempre provoca escabechinas considerables en este sentido. No creo que afecte a la película dirigida por Lanthimos esta circunstancias.

    Del resto, a lo mejor "The Death of Stalin" tiene alguna posibilidad de nominación. En este caso, el USC Scripters Awards suele ser más influyente en la categoría de Guión Adaptado que el WGA.

    Sobre las descalificaciones de BSO, es curioso que hayan descalificado a "Solo: A Star War Story" por haber mandado la partitura fuera de tiempo. Tampoco creo que hubiera sido nominado. Del resto, tanto "Green Book" como "Mandy" estaban teniendo cierta presencia en la temporada de premios aunque no era de las favoritas. Lástima por el trabajo de Johan Johannsson (fallecido este año) con "Mandy", inelegible por haberse estrenado la película antes en formatos físicos que en el cine.

    ResponderEliminar