Última hora

BAFTA, Critics, Globos y SAG: 15 actores completan la carrera perfecta

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/01/19 44 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de esta mañana, 15 actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Ocho hombres y siete mujeres han conseguido candidatura en los Globos de Oro, el gremio de actores (SAG), los Critics' Choice y ahora la Academia Británica de Cine. La estadística apunta a que la gran mayoría de estos nombres aparecerán de nuevo en las nominaciones a los Oscar. El año pasado fueron 11 los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores y todos ellos lograron posteriormente la nominación al Oscar.

Este año, los BAFTA solo han evitado que una intérprete complete la carrera perfecta: Emily Blunt por 'El regreso de Mary Poppins'.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Christian Bale por 'El vicio del poder'
Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody'
Viggo Mortensen por 'Green Book'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close por 'La buena esposa'
Olivia Colman por 'La favorita'
Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'
Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mahershala Ali por 'Green Book'
Timothée Chalamet por 'Beautiful Boy'
Adam Driver por 'Infiltrado en el Kkklan'
Richard E. Grant por '¿Podrás perdonarme algún día?'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams por 'El vicio del poder'
Emma Stone por 'La favorita'
Rachel Weisz por 'La favorita'

En anteriores temporadas, nombres como Amy Adams ('La llegada'), Idris Elba ('Beasts of No Nation'), Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler'), Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks'), Daniel Bruhl ('Rush'), Tom Hanks ('Capitán Phillips'), Marion Cotillard ('De óxido y hueso') o Tilda Swinton ('Tenemos que hablar de Kevin') se quedaron fuera de los Oscar a pesar de haber estado en los cuatro precursores clave. ¿Quién se unirá este año a esta lista de grandes olvidados por los Oscar? Lo sabremos el próximo 22 de enero.

44 comentarios to ''BAFTA, Critics, Globos y SAG: 15 actores completan la carrera perfecta "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Analizando las categorías interpretativas, podemos decir que:
    - En mejor actor Bale, Coooer, Malek y Mortensen tienen la nominación en el bolsillo, entre su pleno y que son los protagonistas de cuatro películas fijas en la categoría reina. La quinta plaza queda abierta, aunque sigo viendo favorito para la misma a John David Washington, ya que no hay una sexta vía muy solida que digamos. Ethan Hawke solo ha tenido premios y menciones de asociaciones de la crítica y Willen Dafoe, Robert Redford o Lucas Hedges parecían en los Globos más bien los típicos nominados "por inercia" (los demas directamente lo eran de relleno) y no les veo relevancia en esta carrera.

    - En mejor actriz situación similar. Cuatro actrices fijas (Olivia Colman, Glenn Close, Lady Gaga y Melissa McCarthy) y una quinta plaza abierta. Emily Blunt sigue teniendo opciones, pero este snubb de los BAFTA, es un gran revés para ella. Los BAFTA resucitan para la carrera a una Viola Davis, que junto a Yalitza Aparicio (que no ha sido nominada a NADA importante. Todos creo la tenemos aqui por ser la protagonista de Roma y por tener el perfil de típico actor/actriz hispano que logra la nominación en el ultimo momento), creo que son las principales amenazas para Emily Blunt.

    - En mejor actor de reparto, veo a tres fijos para los Oscar (Mahershala Ali, Richard E. Grant y Adam Driver) y a pesar de su carrera perfecta, veo a Timothe Chalamet incluso con mas opciones de caerse que a Sam Elliott. De modo que tendriamos a 3 fijos ya, a uno que veo fijo salvo a llevar 2 snubbs (Sam Elliot, caso similar a Regina King) y una plaza más abierta por la que creo pelearán Thimothee Chalamet, Michael B. Jordan y Sam Rockwell.

    - Mejor actriz de reparto es muy curioso lo de este año. Regina King, la supuesta favorita del año y ganadora del Globo del Oro, suma dos snubbs muy importantes. Los mas importantes que puede tener un actor de cara a los Oscar (SAG y BAFTA). De modo que veo nominadas seguras al Oscar a Amy Adams, Emma Stone y Rachel Weisz y pienso que Regina King casi seguro lo estará a pesar de estos barapalos, pero a la que obviamente ya no la veo ganando el Oscar. Y la última plaza será una lucha entre Margot Robbie, Claire Foy y una Emily Blunt, que podría tener su recompensa aqui para no quedarse en blanco en los Oscar, de confirmarse el snubb por Mary Poppins Returns.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este año puede considerarse como el año de "reconocimiento a los eternos perdedores". Me encantaría ver a Glenn Close y a Amy Adams con una estatuilla bajo el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo en actrices. Si pasara en actores tendrían que premiar a Willem Dafoe o Viggo Mortensen

      Eliminar
  3. En actriz parece que hay cuatro fijas y Emily Blunt. Pero creo que Gaga tras perder fuerza como ganadora, podría caer en favor de Yalitza Aparizio,Toni Collette o Viola Davis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/19 16:29

      Me Encantaría Que Yalitza Aparicio Fuese Nominada ... Pero No Creo Que Gaga Caiga !!!

      Eliminar
    2. Nah, Gaga luce más segura. Ya se que algunos le tienen tirria pero no ha fallado a nada y a lo menos su nominación será si reivindicación.

      La que sobrevaloran es Emily Blunt. No solo la pelicula se ha hundido en las ultimas semanas, sino que además su rol es por lo general los que ignoran facilmente la Academia. Amy Adams con "Enchanted" tuvo mejores criticas y aun asi no alcanzó. Ahora se que dirán, pero Julie Andrews ganó. Andrews ganó en circunstancias extraoficiales tras la controversia de Jack Warner y "My Fair Lady" (Sin tomar en cuenta el descubrimiento de Marni Nixon detras de la voz de Audrey Hepburn). Si a Gaga le afecta perder el Globo, mucho más a Blunt por el tipo de rol y por la comparativa negativa que ha surgido entre la audiencia britanica recientemente.

      Otro detalle, Helen Mirren también obtuvo dos nominaciones al SAG y fue ignorada, Cameron Diaz la ignoraron dos veces e incluso a Scarlett Johansson tres veces consecutivas. A menos que las alternativas se bloqueen Blunt es la mas factible para caerse del quinteto

      Eliminar
  4. Es infrecuente que tras entrar en estos 4 alguno se quede fuera, peor ha pasado, como bien indica el post...

    Si este año veo a alguien fallando en el Oscar pese al pleno en los previos, es a Adam Driver, al que cuando vi la peli jamás pensé como actuación nominable, pese a su corrección. Bueno, la verdad es q no la vi nominable a nada a esa peli, ni guion, ni dirección... pese a me gustó moderadamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, para mi fue correcta más no destacable.

      Eliminar
    2. Mal para ti, es una película impresionante que ya ganó el segundo premio más importante en Cannes, yo la vi en una sala llena de gente que ve a menudo cine de art house y el público se puso a aplaudir como loco. Driver está bien sin más, pero John David Washington ofrece una actuación impresionante, vaya actorazo que salió de la nada a sus 40 años (aparenta 25 como mucho).

      Eliminar
  5. Los que pueden caer sonMelisa McCarthy y Timothée Chalamet a los demas los veo nominados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que McCarthy será el snub del año.

    ResponderEliminar
  8. "...y a pesar de su carrera perfecta, veo a Timothe Chalamet incluso con mas opciones de caerse que a Sam Elliott." ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque creo que la de Elliott es de esas nominaciones que caen incluso por pura inercia por el apoyo que está claro tiene su película (tal y como se está viendo en las nominaciones de los gremios). Chalamet es de los candidatos a secundario el único que no tiene el soporte extra de estar en una de las películas mas apoyadas del año y eso le puede terminar pasando factura.

      Eliminar
    2. Amy Adams debutó en esto de los Oscar con una película independiente de bajo presupuesto, Junebug. Era una actriz absolutamente desconocida y fue nominada por su trabajo, sin que la película optara a nada más. Chalamet ya es famosísimo y ya ha sido uno de los actores más jóvenes del mundo en ser candidato como actor protagonista.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. Creo además que si Chalamet logra la nominación al Oscar(tal y como todo indica) será el actor más joven de la Historia del cine en ser propuesto dos veces para el premio de forma consecutiva. Posiblemente no ganará por la competencia que suponen Richard E.Grant y Ali pero estar presente en todos estos premios le posiciona aún más en la industria. Además tiene algunos trabajos muy apetecibles con Wes Anderson o Dennis Villeneuve que podrían valerle incluso una tercera nominación en 2020. Por lo demás creo que Glenn Close se merece el Oscar pese a lo contenido de su papel en La buena esposa. Solo Olivia Colman (que puede ganar el Bafta) me parece una rival a au altura. Y es lamentable que la hayan hecho esperar tanto

      Eliminar
  9. Yo creo que se caerá Melissa McCarthy y entrarán Yalitza Aparicio y Emily Blunt.

    ResponderEliminar
  10. Solo espero que no entre Viola Davis, que en esa película está correcta pero nada más. Apuesto por que entra Yalitza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davis está muy bien, lo malo es que repite registro, pero Yalitza no se puede comparar con ella.

      Eliminar
  11. Algunos piensan igual que yo, creo que McCarthy sea la que cae pese a estar en los 4 premios.
    Cosas que se me reeplantearon . . . Yo creo que If beale street could talk entrara en pelicula y que Joaquin Phoenix entrara en mejor actor . . . no se por que se me ocurrieron esos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero realmente que caiga Lady Gaga, su actuacion es buena y por ratos regular. Hay mejores actuaciones femeninas este año para llenar el quinteto.

    ResponderEliminar
  13. lady Gaga me ha parecido la mejor actuación que he visto desde hace mucho tiempo junto a la de Malek y me parece que Glen close no se merece el premio es una actuación regular y simple y la peli muy mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes nada de nada. Vete a leer un poco.

      Eliminar
    2. Su peli no tiene nada de mala.

      Eliminar
    3. Directamente no has visto The Wife.. Porque mala no es y Close está genial

      Eliminar
  14. No es por ser grosero ni nada pero parece que en este Blog algunos están encantados por Glenn Close, y se ve que odian a Lady Gaga. Creen que Close se lo merece por su larga carrera de actuacion y por reconocimiento y para los que quieren que Lady Gaga caiga pues siento decirles que ya entro Pues esta en los GG, SAG CC y ahora los BAFTA y creo que la categoría de mejor actriz debería estar entre Coldman o Gaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe "Colman"...bruta!

      Eliminar
    2. Quien piensa que Close puede ganar por su trayectoria y no por su interpretación en The Wife, o no ha visto la película o no entienden de interpretación. Gaga está correctisima pero se está confundiendo una buena interpretación revelación con una gran interpretación.

      Eliminar
    3. De verdad que ese argumento ya cansa. Hay personas que opinan diferente por mucho que os cueste pensar.
      La actuación de Close no es O LA AMAS o NO LA SABES INTERPRETAR, puede haber personas que no la vean tan genial.
      Y nadie esta confundiendo la interpretaciónde Gaga. Ha tenido muchisimas nominaciones de la critica estadounidense que Close por ejemplo no ha tenido y ha sido nominada a todo lo importante.

      Eliminar
  15. No es por ser grosero ni nada pero parece que en este Blog algunos están encantados por Glenn Close, y se ve que odian a Lady Gaga. Creen que Close se lo merece por su larga carrera de actuacion y por reconocimiento y para los que quieren que Lady Gaga caiga pues siento decirles que ya entro Pues esta en los GG, SAG CC y ahora los BAFTA y creo que la categoría de mejor actriz debería estar entre Coldman o Gaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste la película de Close?

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, que aqui acusan de fanatismo hacia Lasy Gaga cuando son ellos los que tienen una vision distorsionada al no ver que Lady Gaga SI da una de las mejor actuaciones del año.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho amigo, lady gaga da una de las mejores actuaciones más no la mejor, y se ha visto desde los criticos cúántos la dejaron fuera de mejor actriz... pero si gana adelante que bueno, se lo reconoceré.

      Y no es una visión distorcionada, sino lo que enoja a uno es como se enganchan con una persona así como se engancharon con Chalamet el año.pasado y con Lawrence en otro, y si no les dan el gusto de que ganen, llegan a decir comentarios a tal grado de que toda la premiación fue una porquería, que la persona que ganó fue por otra cosa menos por una buena actuación, como muchos dijeron de Gary Oldman.
      Eso es " Fanatismo" aquí y en china

      Tienen que ser mas abiertos y saber reconocer cuando su favorito pierde por otro que en verdad puede ser mwjor.

      Eso es lo bonito del cine y de los premios...

      Eliminar
  16. OMG! El Oscar está entre Colman y Close. Madre mía qué duelo.

    ResponderEliminar
  17. Idris Elba no fue nominado en los Critic's Choice Awards..

    ResponderEliminar
  18. El año pasado pasado no se cayó nadie, pero solo eran 11. Kudos para Close y Chalamet que lo aguantaron todo siendo lo único destacado en sus films (al menos para la gran mayoría). Dos actorazos que merecen este tremendo éxito.

    Yo creo que todos los hombres van a estar, las secundarias también, pero sigo dudando de McCarthy, no he visto su película, pero si realmente ella está tan bien, espero que lo logre.

    Si entran todos, creo que las categorías serán completadas por John David Washington (llevo prediciendo su merecidísima nominación desde 3 meses), Sam Elliott, Regina King, Margot Robbie, y ahora viene lo más complicado - Viola Davis o Emily Blunt o quizás Toni Collette o Saoirse Ronan.

    ResponderEliminar