Última hora

Nominaciones del gremio de directores (DGA Awards)

Por Javier Navío - 08/01/19 23 Comentarios

- El quinteto de nominados es el mismo que en los Globos de Oro
- Yorgos Lanthimos es la ausencia más significativa
- La ceremonia de entrega será el 2 de febrero

CINE

MEJOR DIRECCIÓN 
Bradley Cooper, A Star Is Born
Alfonso Cuarón, Roma
Peter Farrelly, Green Book
Spike Lee, BlacKkKlansman
Adam McKay, Vice

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Bo Burnham, Eighth Grade
Bradley Cooper, A Star Is Born
Carlos López Estrada, Blindspotting
Matthew Heineman, A Private War
Boots Riley, Sorry to Bother You

23 comentarios to ''Nominaciones del gremio de directores (DGA Awards)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A Star is Born hay que decir, que a pesar del descalabro en los Globos de Oro, sigue siendo la película que más apoyo está recibiendo de parte de los gremios. De modo que aún no hay que descartar para nada su victoria a mejor película. Junto a Roma son las películas que veo más fuertes, por encima de Green Book, BlacKkKlansman, The Favourite, Black Panther y Bohemian Rhapsody, que parece son las otras fijas para pelear por el Oscar.

    Por lo demás veo a Vice bien afianzada, pese a las críticas regulares, para lograr esa octava plaza para la nominación a mejor película y en caso de haber una o dos nominadas más, la pelea va a estar entre If Beale Street Could Talk, A Quiet Place y Crazy Rich Asians.

    Mary Poppins Returns, First Man, First Reformed y Can You Ever Forgive Me? ya las veo con opciones casi nulas de lograr la nominación a mejor película.

    Ya hablando de la categoría de mejor director, salvo sorpresa mayúscula veo en los Oscars nominados fijos a Cuarón (y con el segundo oscar a mejor director practicamente en el bolsillo), Spike Lee y Bradley Cooper. Peter Farrelly también creo que tiene bien encaminada su nominación. Para esa quinta plaza sin embargo veo la cosa muy abierta entre Yorgos Lanthimos, Ryan Coogler y Adam McKay. Pienso que el director de Vice caerá en favor de Lanthimos o Coogler.

    ResponderEliminar
  2. Aún existe la posibilidad de que en los Oscar, Bradley Cooper se marque un Warren Beatty y gane en Dirección, y así Cuarón se quedaría con fotografía y pelicula extranjera, mientras que Malek se lleve mejor actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja una posibilidad muy remota cuaron tiene ya un pie con ese premio sera el primer director que haya ganado un Oscar y repetido a fotografia

      Eliminar
    2. Si, pero Warren Beatty era una superestrella que venía de obtener 4 nominaciones con su primera película y volvía a obtener las mismas 4 nominaciones con la segunda. Además del Oscar ganó el DGA, Globo, NBR y Lafca.

      Eliminar
    3. Pero me temo que son diferentes casos, dado que Cooper no dirige la película que más ha brillado visualmente hablando, a diferencia de Cuarón, que en Roma tiene el tipo de películas que la Academia suele premiar en esta categoría. Beatty tenía, además del estrellato y sus nominaciones a cuestas, la superproducción épica de su año (Reds).

      Eliminar
    4. A mí me gustó ha nacido una estrella... Pero vamos, lo que hace Cuaron con la cámara en Roma es un abuso. Nadie se acerca al trabajo de Cuaron. Roma es una obra maestra

      Eliminar
  3. Otra vez ese chamuyo Narciso de McKay vendiendo humo....

    ResponderEliminar
  4. Aun así sigo confiando que Yorgos entrará en el quinteto en los Oscars. 💪🤙🤜

    ResponderEliminar
  5. Ojalá en lugar de Peter Farrelly entre Yorgos Lanthimos en las nominaciones en los Oscar. Creo que es posible, dado que la Academia es muy renuente a reconocer a directores que se reivindican de malas películas con una buena. También Adam McKay podría caerse del quinteto, pero quizá la industria si reciba bien Vice, a diferencia de los críticos. Qué alegría ver que al menos aquí Bohemian Rhapsody no tiene oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un escándalo de proporciones si nominasen a Singer

      Eliminar
    2. La única razón por la que Bohemian de plano no tenia oportunidad es por los escándalos de Bryan Singer, pero sin ellos capaz que también la meten

      Eliminar
  6. Es obioo que ganará Alfonso Cuarón!

    ResponderEliminar
  7. Yo veo fijos a Cuaron, Cooper y Lee, Farelly y McKay al final pueden caer en favor de Lanthimos o incluso un rescate final para Chazalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que alguien confíe a estas alturas en un rescate a Chazelle... ¿Esto que es, una cuestión de fe, como creer en la virgen o la Cienciología?

      Eliminar
    2. Eso decían hace un año con PTA y El hilo invisible y PUM! En su cara

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/19 21:00

    Obvio que ganara Alfonso cuaron

    ResponderEliminar
  9. -La nominación Peter Farrelly por "Green Book" en la DGA confirma el respeto que los directores tienen por un cineasta a los que algunos han querido subestimar por el cine de comedia comercial que hizo en el pasado. "Green book" es es película de las que mucho han querido pasar porque quizás no es visualmente novedosa. Pero es efectiva, solvente y con una gran historia que aún resuena en estos tiempos. Pero allí está: ganó en Toronto, la National Board of review, está en el top ten de la AFI, ganó tres Golden Globes (incluído mejor película comedia) y ahora consigue nominaciones en la PGA y DGA.

    ResponderEliminar
  10. Actores que entraron tarde en la carrera. (BAFTA)

    No aparecieron en los Golden Globes, ni en los Critics Choice, ni en los SAG, su carrera hacia una nominación en los Oscars llegó con su candidatura en los Bafta. A algunos actores la Academia británica, la última en anunciar sus nominados cada temporada, los ha ayudado a sellar una nominación que no se había asomado en ninguno de los premios predecesores.

    Casos hay varios:
    En mejor actor
    Javier Bardem por "Biutiful"
    Gary Oldman "Tinker tailor soldier spy"
    Nigel Hawthorne "The madness of the King George"

    En actriz de reparto
    Helen Mirren "The madness of The King George"
    Lesley Manville "Phantom thread"

    En actor de reparto
    Alan Alda "The aviator"
    Paul Scofield "Quiz show"

    ¿Algunos nombres para este año?
    Joaquin Phoenix por "You were never really here"
    Alessandro Nivola "Disobedience"
    Thomasin McKenzie "Leave no trace"

    Otros
    *Jonathan Pryce "The wife", Ben Foster "Leave no trace", Saoirse Ronan "Mary, queen of scots", Nicholas Hoult "The favourite", Chris Pine "Outlaw king", Carey Mulligan "Wildlife", Jake Gyllenhaal "Wildlife"


    ResponderEliminar
  11. No se yo pondria como único fijo a Cuarón, hasta el propio cooper creo podria perderse al final a lo argo.

    Creo que este año tendremos sorpresas y tal vez 2 directores entren en lugar de los 4 que parecen seguros

    ResponderEliminar
  12. El sindicato de los directores ha tomado decisiones muy raras. Tengo mucha curiosidad por ver Vice, un film que ha dividido la industria y la crítica incluso más que Bohemian Rhapsody. Lo mismo va para Green Book. La industria apoya dos pelis controvertidas cuyos directores no eran nadie desde no hace mucho tiempo. Al mismo tiempo ignora a Lanthimos que sí respeta como guionista y autor, pero quizás muchos directores en la industria lo encuentran demasiado raro. Y a Jenkins cuyo respeto y prestigio no deja de subir, pero parece que su película divide en la industria.

    Al mismo tiempo sí han tomado decisiones brillantes en la categoría de directores debutantes nominado a cuatro pelis pequeñas y favoritas de la crítica, lo cual hace su decisión anterior se vea incluso más rara.

    ResponderEliminar
  13. COMO QUE LATHIMOS NO ESTÁ NOMINADO? EL DGA ES UNA PUTA MIERDA.PONEN A UN DIRECTOR CON UNA PELÍCULA CON CRÍTICAS MUY INFERIORES A LA PELÍCULA DE YORGOS, QUE ENCIMA TIENE QUE ALEJARSE DE FILMAR MATERIAL PROPIO PARA QUE LO RECONOZCAN, YO RENUNCIO

    ResponderEliminar
  14. Sin haber visto las pelis, en USA la gente crítica mucho las ausencias de LANTHIMOS, JENKINS, GRANIK, SCHRADER por otros menos merecidos como MCKAY o FARRRELLY. Todavía no están estrenadas ninguna en España.
    Espero que los Oscar enmienden alguna nominación
    Entre el entusiasmo con A STAR IS BORN y BOHEMIAN RHAPSODY vamos listos

    ResponderEliminar
  15. No entiendo las nominaciones de Farrely y MCkay ; el primero hace una pelicula pretenciosa y por eso esta nominado y el segundo es mas indignante ya que su pelicula es malisima y encima al parecer va estar nominado. La calidad cinematografica en una pelicula es gracias al director y Lanthimos es muy superior a este par de recien llegados,las premiaciones de los gremios son resultado de lo que pasara en los Oscar yo en realidad ya perdi fe en los Oscar mas sus nominados en parte son geniales por citar algunos nombres anteriores:

    2018

    Paul Thomas Anderson
    Guilleromo del Toro
    Christopher Nolan

    2017

    Damien Chazelle
    Mel Gibson
    Denis Villeneuve

    2016

    Alejandro Gonsalez Iñarritu
    George Miller

    Todos ellos nos regalaron peliculas memorables y Villeneuve empezo a conquistar Hollywood de una manera asombrosa y meritoria .Su nominacion es resultado del espectacular trabajo que hizo para que lo tengan en cuenta en la industria,nombres desconocidos en las nominaciones no se comparan a este gran director ; ya es tomado en cuenta como uno de los mejores directores de esta decada.

    ResponderEliminar