Última hora

'Bohemian Rhapsody' y 'La favorita' triunfan en los Eddie Awards

Por Javier Navío - 02/02/19 7 Comentarios

- 'Bohemian Rhapsody' se impone a las grandes ausencias de los Oscar en la categoría de Drama
- 'La favorita' vence a 'El vicio del poder' y 'Green Book' en el apartado de Comedia

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
BlacKkKlansman
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma
A Star is Born

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Crazy Rich Asians
Deadpool 2
The Favourite
Green Book
Vice

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Incredibles 2
Isle of Dogs
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Free Solo
RBG
Three Identical Strangers
Won’t You Be My Neighbor?

7 comentarios to '''Bohemian Rhapsody' y 'La favorita' triunfan en los Eddie Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues igual tenemos una ceremonia muy loca. Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo quiero que La Favorita gane y punto

    ResponderEliminar
  3. Todas las victorias sin importancia de Bohemian Rapsody o Vlack panther apuntan a una victoria de Roma. No hay apoyo para las películas que, en principio, representan competencia para Roma como El infiltrado del Kkklan o A star is born o Green book.

    ResponderEliminar
  4. Quisieron ayudar a las películas nominadas al Oscar, se me hace raro que 'First man', 'Roma' o 'A star is born' no hayan triunfado cuando son trabajos superiores a 'Bohemian rhapsody' y 'Blackkklansman' (que por cierto quedó hundida igual que 'Green book' porque 'The favourite' no era favorita para obtener la nominación)

    ResponderEliminar
  5. Por un lado, me alegro por "The Favourite". De las nominadas, es mi trabajo favorito y, por supuesto, mi preferida para que gane el Oscar. Sobre John Ottman, es curioso que hace poco salió un vídeo criticando, precisamente, la edición de "Bohemian Rhapsody" (para mí, la critica era exagerada aunque tenía cierto punto de razón). Pero los profesionales del gremio han hablado y están a favor de Ottman.

    Respecto a los Oscar, Edición seguramente es la categoría más complicada de realizar un pronóstico. Tal como están las cosas, veo a las cinco nominadas con opciones de ganar, sobre todo porque los dos mejores trabajos del año ("First Man" y "Roma) están fuera. En los Critic's Choice había ganado Tom Cross, por lo que poco se ha aclarado en los Eddie en ese sentido.

    Habrá que ver que dicen los BAFTA, donde aparte de las ganadora en los Eddie, también está nominada "Vice". Si John Ottman o Yorgos Mavropsaridis repiten en los premios de la academia británica, será el candidato que llegará como favorito a los Oscar. Pero viendo como está la categoría, no descarto a ninguno por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, pero en este en particular no tanto. En la parte que dices; "...dos mejores trabajos del año ("First Man" y "Roma) están fuera." TE LO COMPRO CON FIRST MAN PERO POR ROMA?, siempre supe que su punto débil era el Montaje y los Académicos así me lo verificaron.

      Eliminar
    2. Bueno, los académicos también han dejado fuera a "First Man", así que tu razonamiento es válido, pero solo en parte.

      Sobre "Roma", yo entiendo que es una edición que no a todos les haya gustado. Comparado con otros trabajos de este año, es menos espectacular y más invisible. Sin embargo, yo adoro la sutileza del dúo Cuarón-Gough. Personalmente, la implicación del cineasta mexicano en la fotografía y la edición de "Roma" es parte esencial de su éxito y de su notable narrativa. Evidentemente, la edición de Tom Cross en "First Man" es espectacular y, personalmente, adoro las ediciones frenéticas de títulos como "Mad Max: Fury Road". Pero, en absoluto, me parece que lo más débil de "Roma" sea su edición. Aunque sí comprendo que este tipo de edición tenga sus detractores.

      Eliminar