Última hora

#NoOscarFest4: Tú eliges las últimas cinco seleccionadas

Por Javier Navío - 11/03/19 35 Comentarios

Ayer os presentábamos los diez primeros títulos que formarán parte del #NoOscarFest4 y ahora es el turno de que elijáis las últimas cinco películas. En este post os dejamos un listado de 25 películas ignoradas por los Oscar entre las que tendréis que decidir cuáles son vuestras cinco favoritas. Las normas del NOF han impedido la presencia en el festival de algunos de los títulos que no habéis sugerido. Debajo del formulario encontraréis un listado con las películas que han resultado inelegibles.

La votación estará abierta hasta el próximo domingo 17 de marzo. Los cinco títulos elegidos serán anunciados al día siguiente.



Películas que no eran elegibles en los Oscar: Climax, Mandy, Under the Silver Lake, Custodia compartida, Lázaro feliz
Películas sin fecha de estreno en España: Sorry to Bother You, American Animals, Blindspotting, The Sisters Brothers, Madeleine's Madeleine, Vox Lux
Películas estrenadas demasiado tarde a España: Mula, Beautiful Boy, Tres idénticos desconocidos, La casa de Jack, The Old Man & The Gun, Destroyer, Pájaros de verano, Identidad borrada, The Hate U Give, La profesora de parvulario

Etiquetas:

35 comentarios to ''#NoOscarFest4: Tú eliges las últimas cinco seleccionadas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una pena que se hayan quedado fuera tantas películas, muchas de ellas por poco

    ResponderEliminar
  2. Mis propuestas: Con amor Simón, Gorrión rojo, Todos lo saben, Tully y Zama

    ResponderEliminar
  3. Bastante sencilla la elección Paddington 2,Gorrión rojo, Tully, Fallout y Dogman

    ResponderEliminar
  4. ¡Caray! Cada año de ley quieren meter una española. Admito que este año no lo merece, "Todos lo saben" no me parece la ideal, en todo caso "El Reino", pero como esa no era elegible en los Oscar es triste no verla por acá. Pero vuelvo a escribir "Todos lo saben" no me parece la ideal para entrar.

    ResponderEliminar
  5. Paddington 2, Game NIght, Love Simon, Thoroughbreads, The Death of Stalin

    ResponderEliminar
  6. Demasiado en serio se toma esto para dejar fuera a grandes películas por formalidades que no deberían tomarse en cuenta en un festival de aficionados. Under the silver lake y La casa de Jack ya se habían estrenado en festivales. Ni qué decir que ya se vieron online hace meses. Espero que se tomen en cuenta para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos no entrarían jamás de todas formas, cada vez se ve más claro por qué no entienden cómo funcionan los Oscar....

      Eliminar
    2. Yo pienso que las reglas son, precisamente, bastante justas, y el comentario que ha colgado Javier Navío define bastante bien lo que son las reglas.

      "Under the Silver Lake" no es elegible porque no está entre las 347 películas elegibles para los Oscar. Da igual que se haya estrenado en festivales o se pueda ver online. Y sobre "La Casa de Jack", ciertamente se ha estrenado en festivales, pero en España se ha visto en pocos, y está todavía en cartel, y no en todo el país. Si eres de Madrid, Barcelona o ciudades grandes, perfecto. Pero si no eres de estas ciudades, cuesta verla. ¿Que se puede ver online? Yo he visto películas para los Oscar de ese modo para estar "al día" con la Gala, pero esta página no está para fomentar eso.

      Eliminar
  7. "Where is Kyra?" no entra en concurso?

    ResponderEliminar
  8. Mis votos han sido:

    Dogman
    The guilty
    Todos lo saben
    Misión Imposible: Fallout
    Noche de juegos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pero con las que se quedaron fuera se podria hacer otro festival, que mal, pero asi son las reglas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un absurdo que no sean elegibles las películas que se exhiben actualmente en salas ¿Acaso hay una forma más legal de ver una película que pagando una entrada por verla?

    Ya puestos a pedir, creo que lo suyo sería que las quince películas saliesen del voto directo de los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este comentario te lo explican muy bien: http://www.premiososcar.net/2019/03/nooscarfest4-los-diez-primeros-titulos.html?showComment=1552245613215&m=1#c2788726153114523471

      Eliminar
  12. El regreso de Ben, Tully, Con amor Simon, Dogman, Todos lo saben

    ResponderEliminar
  13. Pensé que estaría Disobedience (sobre todo para reivindicar a Rachel Weisz y Rachel McAdams)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha entrado directamente.

      Eliminar
    2. Cierto! No había visto que ya estaba en el otro post. Gracias!

      Eliminar
  14. Una lástima que no haya podido entrar Museo, elegible en los Oscar y disponible en Youtube Premium

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PADDINGTON 2!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Malos tiempos en el royale es una maravilla

    ResponderEliminar
  17. De las que he visto las únicas dignas que veo aquí son Misión Imposible: Fallout (muy disfrutable, entretenida, muy bien dirigida con increíbles escenas de acción), Con amor, Simon (por su sencillez, la facilidad con la que logra emocionar, las referencias pop, las actuaciones) y Dogman (la vi ayer en un festival maravilloso del cual disfrutamos actualmente en mi país, es un film muy clásico que no arriesga en nada y que no ofrece nada novedoso, pero todo está hecho tan bien, la atmósfera y las actuaciones me enamoraron, es un estudio de personaje muy logrado, las escenas con los perros sí son algo relativamente nuevo y las disfrute mucho).

    Por eso, las otras dos que decidí apoyar son dos pelis a ls que tengo muchas ganas por sus actrices principales que adoro - Tully y Wildlife.

    Crazy Rich Asians la disfruté, pero es muy formulaica. Gorrión rojo tiene un montón de agujeros e incoherencias, pero sí dejas de lato el cinismo se disfruta. No logré conectar con Aniquilación, entiendo que las razones por las que flipa a mucha gente, pero a mí me dejó frío. Soy muy selectivo con lo que veo, por lo que casi nunca veo pelis directamente malas, por eso Todos los saben es una de las peores películas que he visto este año, me parece fallida a todos los niveles y lo dice un fan incondicional de Farhadi, me parece un genio, pero parece que él ve a los españoles como unos ridículos arquetipos de telenovela mala (porque hay muchas telenovelas mucho mejores y mucho más realistas). Las otras no las he visto.

    En el festival que mencioné también vi The House That Jack Build y Capernaum, las vi seguidas y fue una experiencia única. The House That Jack Build es una locura inclasificable, tiene muchas posibles lecturas y confirma a Trier como el cineasta más loco que ha existido jamás, fue muy divertido observar como la sala se iba quedando vacía acorde al grado de locura que iba subiendo... Al final nos quedamos un 40% de los 100% que la empezamos.. Capernaum es una joya, una obra maestra absoluta, Nadine Labaki es una genia, dirige como pocos pueden, su dirección de actores debe estudiarse en las universidades, su forma de mostrar algo tan complejo y de lograr que parezca un documental merece MIL premios, lástima que poca gente ve ese tipo de cine. Lástima que haya gente que dice que 2018 fue un año flojo porque solo miran cine comercial, cuando es uno de los mejores año de la historia con una diversidad aplastante. En los días venideros veré Lazzaro Felice, Border, If Beale Street Could Talk, Cold War, Girl y Shoplifters, me siento como si estuviese en Cannes. Los mejor es que he convencido a muchos amigos a acompañarme, vayan a ver ese tipo de cine, paguen por él, nosotros debemos salvar el cine que representa el ARTE de verdad. Ya os contaré.

    P.S. Ahora que estoy viendo la cosecha de Cannes en dicho festival vi el top 10 de Daniel Mantilla (top 10 de 40 films que él había visto) y tiene Blackkklansman tercera, mientras que Cold War la tiene octava, pero en el podcast dijo que Blackkklansman le parece mala, obvia, brocha gorda entre otras... y que Cold War le había aburrido y que no la había entendido.... O se deja influenciar por Sanguino o su opinión es más incoherente que la trama de 50 sombras de Grey...

    ResponderEliminar
  18. Mis cinco elegidas: "Crazy Rich Asians", "Paddington 2", "Suspiria", "Mission Impossible: Fallout" y "Annihilation". Aunque como se puede modificar la elección, tal vez cambie alguna por "Private Life".

    ResponderEliminar
  19. Mis votos han sido:

    - La muerte de Stalin
    - Aniquilación
    - Paddington 2
    - Purasangre (Thoroughbreds)
    - Suspiria

    ResponderEliminar
  20. Fallout, Paddington 2, Aniquilación, Crazy Rich Asians y La muerte de Stalin (debió estar nominada a guión adaptado)

    ResponderEliminar
  21. Love, Simon, Crazy Rich Asians, Paddington 2, Missión Impossible: Fallout, The Death of Stalin

    ResponderEliminar
  22. No pusieron siquiera en consideración Pájaros de Verano. Se ve que no les gustó ni un poquito. O tal vez ni saben de su existencia?

    ResponderEliminar
  23. Otra película de la que me percaté podría estar en esta lista y no aparece aún cumpliendo todas las normas para entrar en competición (y en mi opinión está muy infravalorada, seguramente por el altísimo listón que dejó su primera entrega) es Sicario 2. Idem para Aquaman, que fué uno de los mejores blockbusters del 2018 y en los Oscar mereció alguna que otra nominación en categorías técnicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sicario: Day Of The Soldado, gran película.

      Eliminar
  24. Me temo que Suspiria quedará fuera. Una pena, para mí la mejor película de terror desde el babadook

    ResponderEliminar
  25. que lastima que The Hate U give no entró :(

    ResponderEliminar
  26. Que rara la ausencia de una película como Borg McEnroe... No se si es porque era elegible o se les pasó por alto o porque no gustó... Pero me parece mejor que muchas de las que hay en la lista.

    ResponderEliminar