Última hora

Trailer de las 'Mujercitas' de Greta Gerwig y Saoirse Ronan

Por Daniel Martínez Mantilla - 13/08/19 7 Comentarios

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que se embarcan en unas vacaciones con su madre. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. Si la historia les suena es porque ya la han visto y leído anteriormente. Una nueva versión de 'Mujercitas' es el proyecto escogido por Greta Gerwig para enfrentarse a las enormes expectativas provocadas por su maravilloso debut en solitario, 'Lady Bird', con la que se convirtió en la quinta mujer en ser nominada al Oscar a la mejor dirección.

La musa del cine independiente norteamericano se ha rodeado de lo mejor de lo mejor: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh,Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper y una Emma Watson que sustituye a la inicialmente anunciada Emma Stone. En la anterior versión de 1994 Winona Ryder fue nominada como Mejor Actriz por el papel que interpreta en esta ocasión la irlandesa Ronan.

'Little Women' será estenada por Sony en España y Estados Unidos el 25 de diciembre.

7 comentarios to ''Trailer de las 'Mujercitas' de Greta Gerwig y Saoirse Ronan"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que será la digna representante del cine de tacitas en la siguiente temporada de premios.

    ResponderEliminar
  2. El trailer pinta muy mal. Con esto ya sabemos que el oscar de Saorse tendrá que esperar, al igual que el de Chalamett y que Streep no recibira mencion por esta película. Si recibe nominación a vestuario y direccion artistica sera mucho.

    ResponderEliminar
  3. Maravilla de elenco! Se ha rodeado de lo mejorcito Gerwing, como bien decís!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los títulos importantes del año debido, sobre todo, a la anterior película de su directora, Greta Gerwig.

    En las quinielas, a priori, entra con fuerza en buena parte de las categorías importantes. Muchos apuestas por Película, Dirección, Actriz Principal, Actriz de Reparto y Guión Adaptado. Incluso en Actriz de Reparto, casi todos dan por hecho la nominación de Meryl Streep (ya sabéis, nunca hay que apostar en su contra) pero también suena bastante Florence Pugh. Tampoco hay que olvidar que de la BSO se encarga Alexandre Desplat y del Vestuario Jacqueline Durran, por lo que son dos categorías muy a tener en cuenta.

    Tiene en contra varios puntos. El primero que su estreno es bastante tardío y, por el momento, no tiene fecha para un estreno en algunos de los Festivales que hay antes de la temporada de premios. Esta situación para las nominaciones no debería haber problema pero las últimas ganadoras del Oscar ya se habían visionado en otoño y este año la temporada de premios es más corta de lo habitual. Por eso en muchas quinielas, al día de hoy, la valoran como una clara candidata a nominaciones, y varias, pero casi ninguna la menciona como favorita.

    Otro punto en contra es que Sony también tiene otros dos títulos en la recámara. El primero es la nueva película de Tarantino, que ha levantado tantas pasiones como odios. Teniendo en cuenta el voto preferencial, "Once Upon a Time... in Hollywood" tiene sus serias opciones de cara a los Oscar.

    El segundo título es "A Beautiful Day in the Neighborhood", lo nuevo de Marielle Heller, con Tom Hanks. Película que pronto sabremos de ella ya que se exhibe en Toronto y que podría ser la sorpresa que Sony prepara de cara a los Oscar.

    Otro punto que tiene en contra es que, salvo la versión dirigida por George Cukor, las otras dos versiones de "Little Women" no han sido precisamente vanagloriadas por la Academia. Solo la versión de 1933 logró estar entre las nominadas en Película.

    ¿Opinión personal? Greta Gerwig ya ha demostrado ser una directora notable y una excelente guionista. Esta versión puede postularse como la mejor película basada en la obra de Louisa May Alcott pero creo que le va en contra el calendario tan corto de esta temporada de premios y que se estrene tan tarde.

    ResponderEliminar
  5. la verdad a mi no me gusto el trailer no le vi emocion ni le veo mucho futuro a esta pelicula.

    ResponderEliminar
  6. La sombra de Winona Ryder puede ser muy alargada para Saoirse Ronan... en fin veamos que recepcion tiene la pelicula, pero siendo un remake me parece que tendria que ser muuuyy buena para lograr menciones en la temporada de premios.

    ResponderEliminar