Última hora

El cómo se hizo de '1917' muestra la guerra de Sam Mendes en tiempo real

Por Daniel Martínez Mantilla - 01/10/19 1 Comments

Dean-Charles Chapman ('Juego de Tronos') y George Mackay ('Captain Fantastic') interpretan a dos soldados británicos que se enfrentan a una misión imposible en plena Primera Guerra Mundial: los jóvenes tendrán que cruzar el frente británico y avisar a uno de sus batallones para que aborte un ataque previsto que, con toda seguridad, acabaría en más de 1600 muertes del ejército inglés. Sam Mendes regresa al cine bélico con '1917', una apuesta totalmente diferente a su experiencia anterior en el mismo género con 'Jarhead'. Apoyada en la dirección de fotografía del virtuoso Roger Deakins, el inglés se ha propuesto un desafío técnico mayúsculo: enseñar los horrores de la guerra en un único plano secuencia.

Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Richard Madden y Andrew Scott aparecen también en esta producción de Steven Spielberg que llegará a España el 10 de enero de la mano de eOne. Mientras esperamos su estreno, podemos ir viendo un espectacular cómo se hizo que explica la decisión de sus responsables de contar la historia en tiempo real.

Etiquetas:

1 comentario to ''El cómo se hizo de '1917' muestra la guerra de Sam Mendes en tiempo real "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues creo que las opciones de "1917" ha subido bastante en los últimos días, pese a que no hay críticas, ni las habrá en un tiempo. Creo que Universal está jugando bastante bien con el Hype y ha convertido lo nuevo del director Sam Mendes en uno de los títulos que pueden romper, áun, las quinielas (junto a "Little Women" y, tal vez, "Bombshell").

    Yo la veo con bastantes opciones, si cumple las expectativas, en Película, Dirección y Guión Original. A nivel interpretativo, es complicado hacer un pronóstico con lo que se ha visto y, al parecer, el reparto va a ser bastante coral, por lo que, por el momento, habrá que esperar.

    Donde va a ser potente, sin duda, va a ser en las categorías técnico-artísticas, sobre todo con Roger Deakins (Fotografía) y Lee Smith (Edición). Al primero lo veo incluso como favorito para que logre su segundo Oscar, tras "Blade Runner 2049".

    Sin duda, es de los títulos más esperados de los que aún no se ha estrenado.

    ResponderEliminar