Última hora

Crítica Online de Boston: victorias para 'Parásitos', Nyong'o y Sandler

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/12/19 3 Comentarios

- 'Parasite' se impone con tres premios: Película, Dirección y Película Extranjera
- Nuevos premios para tres de los grandes ausentes de los Globos: Lupita Nyong'o, Adam Sandler y Florence Pugh
- Primer premio en musica para 'Uncut Gems'

MEJOR PELÍCULA: Parasite
MEJOR DIRECTORBong Joon-Ho por 'Parasite'
MEJOR ACTRIZLupita Nyong'o por Us
MEJOR ACTORAdam Sandler por Uncut Gems
MEJOR ACTRIZ DE REPARTOFlorence Pugh por Little Women
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt por Once Upon a Time in... Hollywood
MEJOR GUION: Once Upon a Time in... Hollywood
MEJOR FOTOGRAFÍA: Once Upon a Time in... Hollywood
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTALApollo 11
MEJOR PELÍCULA ANIMADAToy Story 4
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Parasite
MEJOR MÚSICAUncut Gems
MEJOR MONTAJE: The Irishman
MEJOR REPARTOLittle Women

TOP TEN DEL AÑO:
1. Parasite
2. Uncut Gems
3. The Irishman
4. Once Upon A Time… In Hollywood
5. Marriage Story
6. Little Women
7. Portrait Of A Lady On Fire
8. Ford V Ferrari
9. The Farewell
10. Us

3 comentarios to ''Crítica Online de Boston: victorias para 'Parásitos', Nyong'o y Sandler"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De los premiados en los apartados de interpretación: Brad es "fijo" (y favorito al Oscar), Annette Bening está en la lucha y seria candidata a la nominación (puesto 5-6), Florence Pugh en el grupo de alternativas a las nominadas (puesto 5-7), y Adam Sandler sería una sorpresa que estuviera nominado (puesto 8-10).

    Del Top 10, hay cuatro títulos que estarán en los Oscar: "Parasite", "Marriage Story", "The Irishman" y "Once Upon a Time... in Hollywood".

    Sobre "Uncut Gems", si tiene alguna opción es Adam Sandler pero lo veo bastante complicado. Los Hermanos Safdie demuestran que lo de "Good Times" no fue casualidad (y que saben explotar muy bien a sus protagonistas) pero tendrán que esperar otro año.

    "Little Women" ha ido perdiendo fuelle y, al parecer, ha tenido problemas con los screeners de los Gremios. Pienso que el descalabro no va a ser tal pero está claro que en Película lo tendrá complicado y que su apuesta es que la categoría se abra a 8-10 títulos. También se ha complicado,y bastante, las nominaciones interpretativas, sobre todo las de Saoirse Ronan y Florence Pugh. Siguen estando en bastantes quinielas y muchos apuestan por el doblete, pero ninguna de las dos son "fijas" en los Oscar. Donde sí la veo nominada es en Guión Adaptado y Vestuario, incluso en Diseño Artístico tiene bastantes opciones.

    Sobre "Portrait of a Lady on Fire", debería estar nominada en Fotografía (de las mejores del año). Claire Mathon realiza un trabajo extraordinario que, posiblemente, quede fuera de las nominaciones. También es una pena que Francia no la haya elegido ya que, posiblemente, habría sido una alternativa seria a "Parasite".

    "Ford v Ferrari" ha sido bastante consistente en la carrera. Sus mayores opciones están en las categorías técnicas (Edición, las de Sonido e, incluso, Fotografía) pero, últimamente, se está hablando y mucho de Christian Bale, sobre todo tras sus nominaciones en los Globos y los SAG. Sigo pensando que De Niro al final será rescatado por la Academia y le darán la nominación pero Bale va a ser un hueso duro. En Película, al igual que "Little Women", va a depender de cuantos títulos entren en la categoría, con siete está fuera. Con más, ya tiene opciones.

    "The Farewell" ha ido perdiendo sus posibilidades durante la temporada de premios. En Película, prácticamente está descartada y en la categoría de interpretación, tanto Awkwafina como Zhao Shuzhen, están en el grupo de alternativas pero, al día de hoy, no son las favoritas a estar en los Oscar. Sin embargo, una categoría donde creo que no tendrá problemas es en Guión Original.

    Y sobre "Us", lo nuevo de Jordan Peele se lo juega a dos cartas. La primera, y más clara, es Lupita Nyong'o, una de las dominadoras de los premios de los críticos y respaldada por el Gremio de Actores. No es de las "fijas" pero está claro que, de las alternativas, es de las más fuertes a estas alturas de la temporada. La segunda carta es BSO. La partitura creada por Michael Abels es de las mejor valoradas tanto por la crítica como por expertos. En los Globos de Oro quedó fuera y quedó ratificado que hay cuatro trabajos por encima del resto ("1917", "Joker", "Marriage Story" y "Little Women"). Abels tendrá que luchar por esa quinta plaza en juego.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mujercitas en "Diseño artístico"? ¿cuantas clases o categorías de diseño hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele decir Diseño de Producción pero también es aceptado Diseño Artístico. Cierto que no es exactamente lo mismo ya que Diseño de Producción, aparte del diseñador artístico, hay otros miembros importantes.

      Por cierto, el Gremio de Diseño de Producción se llama Art Directors Guild, así que decir Diseño Artístico tampoco es incorrecto.

      Eliminar