Última hora

Lista de candidaturas a los AACTA International Awards

By Javier Navío - 11 de diciembre de 2019 5 Comentarios

- 'El irlandés es la más película más nominada a los premios de la Academia del Cine Australiano 
- 'The King' consigue una única nominación: la de Mejor Película
- Margot Robbie es doblemente nominada en Mejor Actriz de Reparto
- Los ganadores serán anunciados el 3 de enero

PELÍCULA
The Irishman
Joker
The King
Once Upon a Time in Hollywood
Parasite

DIRECTOR
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman
Todd Phillips, Joker
Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood
Bong Joon Ho, Parasite

GUIÓN
Steven Zaillian, The Irishman
Taika Waititi, Jojo Rabbit
Todd Phillips, Scott Silver, Joker
Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood
Bong Joon Ho, Jin Won Han, Parasite

ACTOR
Christian Bale, Ford v Ferrari
Antonio Banderas, Pain and Glory
Robert De Niro, The Irishman
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker

ACTRIZ
Awkwafina,The Farewell
Scarlett Johansson, Marriage Story
Saoirse Ronan, Little Women
Charlize Theron, Bombshell
Renée Zellweger, Judy

ACTOR SECUNDARIO
John Lithgow, Bombshell
Al Pacino, The Irishman
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time in Hollywood
Song Kang-Ho, Parasite

ACTRIZ SECUNDARIA
Toni Collette, Knives Out
Nicole Kidman, Bombshell
Florence Pugh, Little Women
Margot Robbie, Bombshell
Margot Robbie, Once Upon a Time in Hollywood

5 comentarios to ''Lista de candidaturas a los AACTA International Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En los premios de la critica ignoran a Todd phillips en director, pero en los premios de la industria lleva ya 2 nominaciones importantes globos de oro y la academia de cine australiano, si en los bafta lo nominan ya es un hecho que entrara a los oscars.

    ResponderEliminar
  2. Si..? Dile eso a Ben Affleck lo ganó todo por Argo y en los Oscar lo ignoraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para mcdonagh el director de three Billboard que al final fue ignorado por el Oscar además affleck no fue quien arraso en la crítica?

      Eliminar
    2. Arrasó con todo... Critic's Choice, Golden Globe, Bafta y sindicato de Directores que son los que recuerdo. Y no fue nominado al Oscar

      Eliminar
  3. Siempre hay que tener en cuenta que estos premios tiene el factor australiano, es decir, hay muchas candidaturas australianas que logran colarse, de cara a los Oscar, tampoco tienen mucha importancia.

    Y este factor lo vemos en "The King", película dirigida por David Michod que fue recibida con tibieza entre la crítica pero que la Academia la ha premiado con una única nominación, directamente a Película. Nominación sin influencia en los Oscar ya que ni se le espera en las nominaciones.

    También destacaría como "Joker" está callando bastante bocas de la crítica pese a la división que ha provocado en esta. Por el momento, ha logrado colarse en los Globos y en los Critic's Choice, y está teniendo mucha presencia en los Gremios. Sería extraño, a estas alturas, que quede fuera.

    En Dirección, se ha repetido las nominaciones de los Globos. Podría ser un quinteto de Oscar, aunque me cabe la duda de Todd Phillips que, aunque está teniendo un espaldarazo gracias a la nominación de los Globos, no sé hasta que punto dejarán fuera a Noah Baumbach.

    En Actor, aquí sí han recuperado a Robert de Niro y hacen que Christian Bale continúe con la racha de estos días. Ciertamente, ha pasado en pocos días de parecer bastante descolgado (pese a su notable interpretación en "Ford v Ferrari") a meterse de lleno en las apuestas (su nominación en los SAG le da bastante apoyo).

    La categoría de Actriz Principal podría ser también la de la Academia, aunque el SAG se ha encargado de revolverlo todo. Theron, Johansson y Zellweger son bastante "fijas" mientras que Awkwafina y Ronan parecen estar lastrando, en buena parte, que los Gremios están obviando mucho tanto a "The Farewell" como a "Little Women".

    En Actor de Reparto, la nominación de John Lithgow parece la excentricidad de estos premios. Cierto que, cuando salieron las primeras reacciones de "Bombshell" se habló de sus opciones pero la temporada de premios estaba siendo inédita para él hasta que la Academia Australiana lo ha mencionado. No creo que esté en los Oscar salvo que la Academia decida meter de lleno a "Bombshell" en la carrera al Oscar.

    Otra curiosidad es la de Song Kang Ho, espléndido actor de "Parasite" que, si tuviera que apostar por un candidato (o candidata) que lograra estar en los Oscar sin tener presencia en el Big Four, sería éste. Lo tendrá complicado (casi imposible) pero es una manera justa de premiar su reparto (nominado en los SAG).

    En Actriz de Reparto, mucho lío. Lo primero la doble nominación de Margot Robbie, después la presencia de dos actrices como Toni Collette y Nicole Kidman, ambas bastante perdidas en la temporada de premios. En esta categoría es donde se ha notado más el factor australiano.

    De Margot Robbie, es clara candidata, bastante "fijas", con "Bombshell". Antes de las primeras reseñas de esta, se hablaba sobre sus opciones con "Once Upon a Time... in Hollywood" (provocando bastante polémica). El tiempo ha arreglado esto. ¿"Bombshell" podría lograr la doble nominación? Es cierto que es la candidatura más abierta de los Oscar del 2019 pero no veo a Kidman entre las favoritas.

    De Florence Pugh, al igual que Ronan, está siendo afectada por los golpes que está recibiendo "Little Women", sobre todo de los Gremios. Personalmente, la sigo viendo en la lucha pero está claro que está bajando sus opciones. Sobre Toni Collette, no creo que logre más nominaciones aparte de los AACTA.

    ResponderEliminar