Última hora

Los críticos de Vancouver también se quedan con 'Parásitos'

Por Javier Navío - 16/12/19 9 Comentarios

- 'Historia de un matrimonio' es la más premiada pero 'Parásitos' vence en las dos categorías principales
- Scarlett consigue su cuarto premio de la carrera

MEJOR PELÍCULA
The Irishman
Marriage Story
Parasite

MEJOR DIRECTOR
Bong Joon-ho, Parasite
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Antonio Banderas, Pain and Glory
Adam Driver, Marriage Story
Joaquin Phoenix, Joker

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong’o, Us
Saoirse Ronan, Little Women

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Hanks, A Beautiful Day in the Neighborhood
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Laura Dern, Marriage Story
Jennifer Lopez, Hustlers
Florence Pugh, Little Women

MEJOR GUIÓN
Noah Baumbach, Marriage Story
Bong Joon-ho and Han Jin-won, Parasite
Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Farewell
Pain and Glory
Parasite

MEJOR DOCUMENTAL
Apollo 11
For Sama
Honeyland

9 comentarios to ''Los críticos de Vancouver también se quedan con 'Parásitos'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo más destacable, posiblemente, sea el triple triunfo que ha logrado "Marriage Story" en las categorías de interpretación. ¿Sería posible ver esto en los Oscar? Es complicado pero no imposible.

    Seguramente, quien lo tiene más fácil es Laura Dern que, al día de hoy, se postula como la favorita en Actriz de Reparto. Sus alternativas serían Jennifer Lopez y Margot Robbie pero, personalmente, mucho tiene que cambiar las cosas en los Globos y los SAG para desbancar a Laura Dern del "Frontrunner".

    La segunda candidatura más factible para el Oscar sería Adam Driver. Aquí tendrá bastante más competencia en Joaquin Phoenix. En algunas quinielas ponen como favorito al primero, en otras al "Joker". Yo creo que tiene cierta ventaja Driver pero hasta que no vengan los premios gordos, no se saldrá de dudas.

    Y quien lo tiene más complicado es Scarlett Johansson, que se postula más como alternativa a Renee Zellweger. En los últimos días, se ha acercado bastante en las apuestas a la protagonista de "Judy" y el segundo Oscar de Zellweger no está tan claro como hace un par de semanas. Aún así, veo complicado que Johansson pueda batir a todo un icono del cine clásico como es el rol de Judy Garland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De suceder, sería histórico un año donde Netflix se lleve casi todas las categorías principales con: Marriage Story con actor, actriz, actriz de reparto, guión original y The Irishman mejor película, mejor director y quizá mejor actor de reparto también.

      Eliminar
    2. En Actor de Reparto, veo más a Brad Pitt que a Joe Pesci/Al Pacino, pero si sería bastante curioso ver a Netflix callando bocas en la Academia.

      Eliminar
    3. Pues a mí lo que me chocaría un poco es que Zellweger consiguiera un Oscar interpretando a una de las grandes olvidadas de la Academia, ya que Judy Garland nunca ganó un Oscar competitivo. Yo creo que muchos incluso lo verían injusto porque, como dices, Judy Garland es un icono del cine clásico, a un nivel bastante superior al que tiene la propia Zellweger, por lo que sería difícil justificar que esta última se lleve un Oscar que nunca consiguió la actriz a la que interpreta.

      Que por cierto, después de leer tantos posts tuyos, que me parecen de largo los más interesantes de esta web, tengo que reconocer que echo de menos un análisis más personal basado en tus preferencias. Es decir, sé que consideras que Zellweger es la favorita, pero tengo mucha curiosidad en saber qué interpretación prefieres tú a nivel personal, si la de Zellweger o la de Johansson (o cualquier otra). Y lo mismo en relación al resto de categorías.

      Eliminar
    4. Gracias por el comentario.

      Sobre mis preferencias, generalmente las digo tras los Oscars o en los TEO, donde si me explayo más en mis gustos. Para analizar la temporada de premios intento ser lo más objetivo posible, aunque la objetividad máxima no existe. Si quieres saber mi opinión, la mejor interpretación femenina del año es Scarlett Johansson, muy seguida de cerca de Renee Zellweger y Lupita Nyong'o.

      Sobre que te chocaría que Renee Zellweger ganara con el biopic de Judy Garland, te doy la razón. Ciertamente, Judy Garland es uno de estos olvidos de los Oscar que se pueden catalogra de "imperdonables". El año de "Ha Nacido una Estrella", para mí, debería haberlo hanado o ella o Audrey Hepburn ("Sabrina") en vez de Grace Kelly ("La Angustia de Vivir"). También es cierto que vaya nombres.

      Sin embargo, no creo que debiera afectar a las opciones de Renee Zellweger. Ella realiza una notable caracterización de Judy Garland y ella es la que levanta una película, "Judy", que por momentos es algo simple. Yo si veo factible que gane su segundo Oscar (el primero en Principal) pero, como he dicho, que gane Scarlett Johansson sería bastante justo también.

      Eliminar
    5. He leído que Renée tiene muchos tics en la cara, como apretar los labios etc, eso daña un poco la interpretación o Judy también tenía esos tics?

      Eliminar
    6. Judy Garland era una mujer con bastantes problemas emocionales, psicológicos y físicos. Lo de los "tics" lo he leído también y ha habido a algunos que sí les ha molestado. Sin embargo, va con la caracterización. En ese sentido, Zellweger clava bastante su rol.

      Eliminar
  2. Que lindo ese cuarteto de ganadores en actuación. Ojalá se repita en los oscars

    ResponderEliminar
  3. En película y director, nuevo doblete para la película "Parásitos" y su director Bong Joon-ho.

    En actor principal, Adam Driver sigue siendo el favorito de la crítica, pero la carrera puede cambiar en el Big Four.

    En actriz principal, Scarlett Johansson no tiene tanto favor de la crítica, pero puede despegar si consigue varios premios del Big Four.

    En actor secundario, Brad Pitt es otro favorito de la crítica, y solo necesita consolidarse en el Big Four.

    En actriz secundaria, a Laura Dern le ha ido bien con la crítica, y solo es cosa de rematar en el Big Four.

    ResponderEliminar